Air Europa confirmó que pasa a diario el vuelo de Madrid a Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air Europa emitió un comunicado informando que el vuelo que tiene entre Madrid y Córdoba, con escala en Asunción, pasará a diario desde marzo 2023.

Ese vuelo al tener la escala en Paraguay tiene el plus de ser la única aerolínea que vincula directo a ese país con Europa, por lo que tiene una demanda asegurada. Pero la ampliación a diario es señal de que en Córdoba también suma lo suyo, porque podría haberse quedado algunos días sin pegar el salto desde Asunción.

Este es el comunicado

Air Europa refuerza su presencia en Argentina y volará diario a Córdoba

 La compañía cerrará 2022 con un incremento de tráfico de pasajeros del 24% en relación a 2019
 El año próximo aumentará su oferta en un 32% y prevé unos niveles de ocupación del 92%
Madrid, 16 de noviembre de 2022.- El plan de expansión y crecimiento de la aerolínea, en torno a los aviones más modernos y eficientes como son los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737, supone reforzar la posición de la aerolínea en el hub de Madrid, responder al aumento de la demanda y recuperar rutas y aumentar frecuencias.
En este sentido, y con el objetivo de continuar siendo aerolínea de referencia en el tráfico entre Europa y América Latina, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar vuelo diario. Con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará en un 32%
la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. Por lo que respecta al presente ejercicio, Air Europa cerrará con un aumento de pasajeros del 24% versus 2019, datos que evidencian el buen comportamiento y la recuperación de la ruta.
Estas cifras responden igualmente no solo al empleo en este destino de los Boeing 787 Dreamliner, los más avanzados de su categoría en vuelos de largo radio, sino también al continuo trabajo de eficiencia en la gestión llevado a cabo que ha convertido a Air Europa en una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país.
Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016 y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces no solo de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos sino también de brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, en comparación con otros aviones de tamaño similar; y en un 60% el impacto acústico.
La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conexión directa con Europa y garantizar a todo el tráfico una rápida y cómoda conexión con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid. De las cuatro frecuencias con las que arrancó la ruta, ha ido incrementando de manera paulatina la operativa hasta culminar con vuelo diario el próximo año.
“Córdoba, con su enorme potencial, ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico de Sudamérica, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda existente, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más si cabe las relaciones con Europa”, comenta Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.
Los vuelos diarios a Córdoba despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para hacer una parada técnica en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional de Asunción. Desde allí, volarán a Córdoba donde tomarán tierra a las 09.30 horas (hora local). En sentido inverso, los vuelos despegarán de esta ciudad argentina a las 15.50 horas (hora local) y, tras la parada en la capital de
Paraguay, aterrizarán en Madrid a las 11.25 horas del día siguiente.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Air Europa confirmó que pasa a diario el vuelo de Madrid a Córdoba

  1. RICARDO dice:

    no si de verdad o en chiste, el burocrata de turno del musculosa de rosario, dice que le pidio a esta empresa si esos vuelo al menos 1 puede hacer madrid asuncion-ros-asuncion-madrid.

  2. Carlos Sosa dice:

    Una muy buena aerolínea, al margen que no ofrecen aún refrigerio, ni siquiera una botellita de agua 🙁

    El sábado pasado debíamos regresar a Asunción pero el vuelo se canceló por problemas técnicos y la empresa se encargó de todos los gastos (cena, hotel, traslados, etc.). Nos reubicaron en el vuelo al día siguiente sin inconvenientes (que iba en máxima densidad, full full).

  3. Claudio dice:

    Hola Sir
    Un comentario
    Los conocidos varios que tomaron ese vuelo en Cba me responden que la mayoría sube en Cba y no tanto en Asu.
    Tienen que bajar y subir del avión ida y vuelta y ya no es tan cómodo como se cree (sobre todo porque no dan desayuno a un vuelo tan largo para escala de ida y vuelta)
    En Cba el castigo político es la conexión a Eze casi sin vuelos sino la posibilidad de opciones a elegir sería diferente para la oferta de AirEuropa, mismo así con el único vuelo a Scl que tiene Cba
    Si querés consulta con los comentarios de otros lectores y pasajeros quizás así puedan mejorar el trastorno de los tiempos o quizás les reconozcan al menos el desayuno como mínimo servicio siendo única oferta casi directa desde Cba
    Un abrazo y Gracias por tu lectura Siempre
    Claudio

    • Sir Chandler dice:

      Claudio yo por la info oficial de Air Europa, la mayoría se vende en Asunción.

      NO es castigo de nada… es simplemente lo que se logra de valores de tkts con demanda que supera la oferta, que con oferta que satisface la demanda.

      Les sirve a todas poner más vuelos en EZE, que se llena con todo el país. Y los precios están por las nubes. No hay algo fijo, no es lleno el avión con tarifas económicas y listo… las aerolíneas tienen que tener ganancias para meter más vuelos y eso lo logran hoy en EZE realmente.

      Seguro cuando esto se estabilice, se consigan más aviones y la oferta sea más pareja, vean de meter más vuelos en otras ciudades

      • Claudio dice:

        Me expresé mal. El castigo es respecto a que los vuelos de AR desde Cba son la mayoría solo a Aep y no te permiten comprar a Eze sin conexión con la misma empresa
        Esa era la idea de contar. Muchas Gracias

    • Carlos Sosa dice:

      Hola Claudio! La gran mayoría suben desde aquí en ASU. Van como más de 200 pax solo en Py, pero igual son muchos los que salen desde COR. Por cierto, muy lindo aeropuerto tienen.

  4. Matías dice:

    Hola Sir. Soy un lector tuyo de 23 años de arroyo seco Santa Fe, me gusto mucho este post. Me encantaría hacerte un pedido o sugerencia , que sería de mucha utilidad . Sería grandioso si algún día haces la crónica de vuelo de BOA a Miami saliendo de Ezeiza con escala en Santa Cruz . Es un vuelo que en comparativa con los otros que van a USA es terriblemente mucho más barato, y me gustaría saber que esconde ese precio tan bajo y que tan mala ( o buena) es la experiencia!! Saludos y gracias por todo tu contenido !

  5. Laura herrera dice:

    Aireuropa es buena aerolínea _ no, la mejor_,y no tener q viajar hasta Ezeiza me parece bárbaro para toda la gente del norte q llega a CBA.Desde q sale de Córdoba _vivo aquí _ no volví a Ezeiza y se abaratan muchos los costos.

  6. Javier dice:

    Yo tomé ese vuelo en junio y es como dice Santiago!! De cordoba sale aprox 30% y en asunción se llena!! Full /full! Lo mismo que a la vuelta venía totalmente lleno desde Madrid y en asunción bajo mucha gente y a Cordoba calculo 30/40 %como mucho!!
    Es cierto que la demanda en Cordoba va subiendo lenta pero segura!
    Es el único vuelo “directo “ que nos conecta a Europa y ojalá podamos mantener la demanda!!
    Saludos Javier

  7. Monica dice:

    La cía deja mucho que desear ,en un vuelo de Argentina a Madrid ni una almohada nos dieron,el personal de abordo no tienen paciencia sus respuestas son agresivas ,el te que pedí a mí cuenta,tardo más de una hora .Precios altos para que parezcan vuelos los cost.teniendo en cuenta que yo no compre pasaje Low Cost ,mis cuellos fueron Tel Aviv Madrid , Madrid Argentina .Regreso Argentina Madrid, Madrid Tel Aviv

  8. Diego dice:

    Viaje hace unos meses de Madrid a Córdoba, excelente. No se puede pretender un servicio en ejecutivo cuando uno paga la tarifa económica. Tenemos la libertad de elegir que tipo de servicios uno quiere en el viaje. El avión impecable y el personal a bordo también. Es muy importante para los que vivimos en el interior no tener que pasar por Ezeiza para poder salir de LATAM y que obvio, haya más competencia en relación a la oferta y demanda es genial. Bien por Air Europa y ojalá se vayan sumando otras más!

  9. Claudia Nora dice:

    Hola, vivo en Italia estoy viendo precios de pasajes para fin enero , veo que para Sudamerica, el mas caro es a Buenos Aires, hay algun motivo en especial?
    Gracias…disculpa Sir, si me fui de tema, saludos

  10. SuB dice:

    Debuto con esta ruta en abril próximo. Después de años de viajar en British, elegí Air Europe porque precisamente soy de Córdoba y en estos momentos el ahorro de un viaje extra a Ezeiza (con todo lo que implica) es bastante. Más allá de eso y de que el pasaje salía más o menos lo mismo, no sé si gano o pierdo, porque nunca tuve inconvenientes con British. ¿Alguien que este año haya hecho la ruta COR-MAD por Air Europe podría darme más detalles?

  11. Marcelo Mario Pozo dice:

    este Domingo apareció en el suplemento dominical del principal diario cordobés una entrevista muy interesante a Diego García, Gerente Regional de Air Europa, quien manifiesta que el tráfico con Argentina en 2022 ha aumentado un 23% comparado con el 2019. Es algo que desmiente lo que tantos agoreros escribían meses atrás en contra del gobierno actual.

  12. Valeria dice:

    Hola Sir. Teniendo en cuenta este comunicado, me gustaría tu sugerencia respecto a comprar ahora un vuelo en el mes de Julio o esperar con la esperanza de que bajen un poco?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Valeria cuanto va a costar el dólar en un mes? y en dos meses? y en junio?

      Si vos me podés asegurar eso, yo te digo si el precio va a subir o bajar para la temporada más alta de Europa 😉

  13. Jorge dice:

    No viajo mas en esa compañía SIR.Te matan de hambre ,y te cobran una fortuna ,x auriculares, 5€ el café,.Un viaje de 12hs y te tratan para la M,,,,A

  14. Santiago dice:

    Buenos dias, he leido mal o me pareció ver que Air Europa tiene dos vuelos diarios a Buenos Aires desde Madrid? Me refiero al UX41 y UX43.

    Alguien tiene info? Hoy 30/11/2022 aparecen esos dos vuelos operados con B787.

  15. SuB dice:

    Hola Sir, te hago una consulta respecto de este vuelo UX24/23 de la ruta COR-MAD-COR vía Asunción. Tuve la ocasión de hacer el viaje recientemente y tal como mostrás en tu video, el avión me pareció relativamente cómodo, el servicio es okay (es cierto, solo la cena es gratis) y fundamentalmente para los que somos de Córdoba es genial que, a diferencia de Ezeiza, solo un taxi te separe de tu casa. Mi duda es: en la escala técnica de Asunción, ¿Air Europa ocupa algún lugar particular del aeropuerto Pettirossi, que no es el área principal? Pregunto porque es un área muy chica, con solo 6 puertas de embarque y con muy pocos vuelos además de Air Europa (solo ví Latam, Paranair y creo que nada más). Es decir, me pareció muy reducido por ser la capital y el principal aeropuerto de Paraguay. He visto fotos de ese aeropuerto donde se muestran instalaciones mucho más grandes, de ahí la duda. ¿Tenés alguna idea?

      • SuB dice:

        Sí, todo el pasaje tiene que bajar del avión con su equipaje de mano. Los que se quedan en Asunción pasan a migraciones y los que seguimos viaje (ya sea a COR o MAD) vamos a ese sector que te comento, donde solo hay 6 puertas de embarque (tal vez será el sector de vuelos internacionales?). Cabe aclarar que el equipaje de mano lo vuelven a escanear en el aeropuerto y se aborda de nuevo el avión en el mismo asiento que uno venía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *