Comparativo de las aerolíneas que vuelan entre España y Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los últimos dos años volé en las cuatro aerolíneas que unen de manera DIRECTA a España con la Argentina. En orden alfabético son

  • Aerolíneas Argentinas – Buenos Aires Madrid
  • Air Europa – Buenos Aires Madrid – Córdoba Madrid
  • Iberia – Buenos Aires Madrid
  • Level – Buenos Aires Barcelona

Entonces puedo hacer un comparativo en fotos de algunos puntos en común, aclarando que en algunos casos fueron de 2021 y otras de 2022.

Y este post me motivó a hacerlo dos cosas, por un lado la publicidad que hacen algunas de estas aerolíneas diciendo por ejemplo “volamos en los aviones más sostenibles” cuando se repiten los aviones entre ellas… y por el otro los comentarios de algunos lectores cuando volé en alguna diciendo “es la peor no vuelo más con ella” siendo que son similares. Pero esto es algo normal, entonces quiero comparar las fotos para que más puedan ver que no hay mayores diferencias a simple vista (la experiencia personal es imposible de comparar).

Aviones utilizados

Aerolíneas Argentinas vuela con sus Airbus 330

Air Europa usa tanto para Córdoba como para Ezeiza, los Boeing 787. Antes tenía Airbus 330

Iberia es depende… usa dos aviones. Por un lado el Airbus 350

Y por el otro el Airbus 330

Level también con el A330-200

Iberia y Air Europa se promocionan por el lado “sostenible”, pero podría ser por el lado del Airbus 350 y el Boeing 787 mayormente. Pero el 787 no es “más sostenible” que el 350, son de la misma generación, por si se están compitiendo una contra la otra. Y por el lado de Iberia al tener el Airbus 330 es tan sostenible como el 330 de Aerolíneas… o el de Level.

Asientos

MASOMENO es todo lo mismo… lo que pasa acá es que uno termina odiando el asiento siempre, porque es un vuelo de casi 13 horas. No hay forma de que sea cómodo algo así. Pero veamos las cabinas…

Aerolíneas Argentinas si bien tiene todos Airbus 330-200 como los aviones llegaron en distintos tiempos y de distintos lessors (los que alquilan aviones) la diferencia en las cabinas se da entre los mismos aviones. Te puede tocar cualquiera. Estas fotos son de uno en el que volé en mayo 2021

Los asientos de este son del viejo estilo, lo que para algunos puede ser mejor porque de cierta manera son más acolchados. Pero te podría tocar otro que no

Los Airbus 330 tienen 2-4-2 como mapa de asientos

El entretenimiento a bordo es más limitado que en las otras aerolíneas. Pero no muy lejos de lo que tiene Level que es menos que su hermana Iberia.

Air Europa tiene estos asientos, que son del mismo fabricante que los de Iberia. Mismo asiento… distinto color. Veamos

Entretenimiento normal, pero te venden los auriculares. Hay wifi que anda bien, pero al igual que con Iberia, es carísimo.

El Boeing 787 tiene 3-3-3 en su mapa de asientos

Como comenté Iberia vuela con dos aviones distintos, pero adentro tienen los mismos asientos y entretenimiento. Esta foto es de un Airbus 350.  

Los Airbus 350 tienen el mismo mapa de asientos que el Boeing 787, es decir 3-3-3

Pero recordemos que en los Airbus 330-200 que también tiene Aerolíneas, el mapa es 2-4-2 lo que es mejor para muchos pasajeros según la composición del viaje

Quizás Iberia tenga el mejor entretenimiento a bordo de todas las comparadas. No cobran los auriculares (Aerolíneas Argentinas tampoco)

Y pasamos por Level, que también es con Airbus 330-200 y los mismos asientos de Iberia y Air Europa, con distinto color y material

Pero misma pantalla que Iberia, solo que con menos contenido. Incluso no tiene mapa de ubicación… algo muy raro (que si tienen las otras). A priori es el sistema más avanzado de venta, porque uno desde la pantalla puede pedir un café… y pagarlo ahí mismo. Pero en mi último vuelo en noviembre 2022 eso no estaba funcionando.

Cena

Tengo que aclarar que esta foto del servicio de Aerolíneas Argentinas es de mayo 2021, por lo que pudo haber cambiado. Eran dos opciones posibles,

Esta fue la de Air Europa en mayo 2022

La opción de pollo

Esto es con Iberia en octubre 2022, la opción de pasta. También había otra con pollo

Y con LEVEL las dos opciones… DE LA COMIDA QUE ESTABA INCLUIDA CON EL PASAJE. Ojo… que Level no te lo incluye en las tarifas más económicas. Incluso si uno compra en vuelo, no es esta comida, son cosas más simples.

Desayuno

De nuevo la aclaración de que el de Aerolíneas Argentinas es de mayo 2021. Espero saber si hay cambios por lo que hayan visto los lectores.

El de Iberia es similar en 2019 y 2022… porque tengo las dos fotos

Con diferencia de tamaño quizás. Al igual que con Aerolíneas no hay opciones

El desayuno de Air Europa es así

:P

Es porque muchos se quejan y con razón, de que no está incluído, pero tampoco lo dejan en claro. Entonces prefiero ser así de gráfico… igual podés pre comprar algo o en el mismo vuelo tenés opciones

Algo similar es con LEVEL donde también se puede comprar según la tarifa o comprar en el vuelo de manera independiente otras cosas

En el caso de que la tarifa lo incluya, es algo similar al de Iberia, sandwich, yogurt y una barrita (por cierto, muy rica)

¿Mantas?

si, dan todas menos LEVEL que te la vende (y te la llevás)

¿Auriculares?

Iberia y Aerolíneas te los facilitan (ambos de mala calidad) mientras que Air Europa y Level te los venden (tampoco es gran calidad…). EN TODOS LOS CASOS podés llevar los propios con la conexión tradicional, no bluetooth

Wifi

La única que no tiene es Aerolíneas Argentinas. Pero Air Europa, Level e Iberia lo tienen pago… muy caro y mala calidad. Las aerolíneas estadounidenses o Air France/KLM tienen precios más lógicos por duración del vuelo, no por megas como tienen las españolas.

Cargas por USB

Si, todas tienen. ¿Enchufes? no todas, más abajo se ve.

Números fríos para comparar y matar sensaciones

“ah pero los asientos de TAL tienen menos espacio para las piernas”. Eso es algo que siempre vamos a pensar luego de muchas horas en cualquier aerolínea sea el destino que sea. Siempre odiamos en la que estamos viajando y pensamos que todo viaje pasado fue mejor. Por eso es bueno comparar números de sitios especializados que muestran distancia de asientos y su ancho. Esto lo tomé de Seatguru

siempre la info es en el orden que se ve arriba

Air Europa puede tener las dos versiones del 787 en las rutas de Buenos Aires y Córdoba, pero entiendo que mayormente el 787-9 que sigue recibiendo.

Iberia tiene los dos aviones

Y Level no figura en seatguru pero es lo mismo que el A330 de Iberia

¿HAY MAYOR DISTANCIA ENTRE LOS ASIENTOS DE ALGUNA DE LAS AEROLÍNEAS?

nop… son todas iguales. Lo dice SEATGURU

¿Qué opciones hay para volar de manera no directa?

Varias, Avianca vía Bogotá, Latam vía Santiago, Lima o San Pablo, las europeas con sus bases, BOA vía Santa Cruz de la Sierra, e incluso las de América del Norte… Aeroméxico, Delta, American, United, Air Canada… o Ethioipian y Emirates también. Pero bueno… algunas ya de tiempos se complica ;)

¿Cambia algo la terminal de arribos o partidas en España?

Puede ser… la T4 que usa Iberia es mejor que la vieja terminal que usan Air Europa y Aerolíneas Argentinas. Pero quizás pese más el horario de arribo para eso y si hay conexiones o no.

Ejemplo, la de Iberia es mejor para llegar y entrar en Madrid, pero creo que la T1/T2 es mejor para conexiones dentro del espacio Schengen. Es muy relativo por eso.

La de Barcelona para Level es insoportable cuando llegás en la madrugada porque ponen poco personal… y la fila es eterna. Y cuando te vas en la medianoche está todo cerrado.

Otros puntos

Dato loco, si volás con Aerolíneas Argentinas no usás barbijo… si volás con las españolas si. Esto es por la disposición de cada país, no de las empresas.

¿Cuál es la más económica?

Es muy relativo a cada momento del año, a la demanda que tengan a los servicios que incluyan. Lo ideal siempre es comparar para ese momento. No se guíen con que tal es low cost o que tal incluye tal cosa o “me dijo mi tía que era más barata tal”… todo cambia. Usando un metabuscador como Turismo City pueden comparar rápido entre todas. Pero acá deberían meter la opción de filtrar directos https://bit.ly/vuelosmadriddirectos

¿Cuál es la mejor aerolínea para volar entre España y Argentina?

Para mi… la que sea más económica, te de mejores horarios, sea puntual, sumes muchas millas y te asegure que no habrá pasajeros que golpeen los asientos o que cierren la puerta del baño de manera suave…

Ya queda a elección de cada uno y cada experiencia en la misma aerolínea puede ser distinta. Aproveché que tenía material similar tomado en cada una para hacer este comparativo entre las que vuelan de manera DIRECTA para que puedan verlo y así quizás tomar una mejor decisión o mejor aun… saber con lo que se van a encontrar.

Prometo un video para los próximos meses juntando todo este material también ;)

Bienvenidas sus experiencias


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “Comparativo de las aerolíneas que vuelan entre España y Argentina

  1. Daniel dice:

    Hola Sir! Excelente informe!! La duda que siempre tenemos al viajar en familia que somos 4 , si en la configuración 2 4 2 , elegir los 4 juntos o 2 y 2, siempre lo debatimos con Sabri, yo quiero 2 y 2 y ella los 4 juntos. Que opinión tenes al respecto??

  2. Oscar314 dice:

    ¡Hola! Viajamos por Level en 2019 en Premium Economy (sólo ida, volvimos en crucero) y fue todo bien. Buena comina, excelente atención, cómodo y puntual.
    Este año viajamos también por Level, pero en Economy, comprando junto con los pasajes la maleta en bodega y comida (van juntos).
    La comida fue buena en ambos vuelos (elegimos pasta, no sé qué tal estaba la otra opción), y el resto anduvo todo bien.
    En el vuelo Eze-Bcn fueron laxos con el barbijo, pero en el de vuelta fueron bastante exigentes. Al menos las primeras horas, luego creo que “aflojaron”.

    No entiendo los precios: EZE-BCN es mucho más económico que BCN-EZE, y ahí creo que no cuenta la demanda: ¿hay gente que vuelve pero que no va…?
    Además, se tiene que justificar por precio el tramo BCN-EZE, porque el salir 01:30 AM implica un mayor costo por late check out (hasta las 16:00 o 17:00 hs, según el hotel) o día adicional para salir alrededor de las 21:00 hs. y además hay que aprovechar el día, sino cuenta como “gasto de vuelo” y no de vacaciones.

    Excelente la comparativa, ¡una gran idea! Espero la continuación…

  3. dario dice:

    hola sir, muy buena info, te hago una pregunta, tengo vuelo bcn-eze, que obtuve con avios de iberia y vuelo por LEVEL. como se si se incluye la comida? y el vuelo sale desp de medianoche de barcelona, todo cerrado ahi? ni salas para estar hay? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no se lo de la comida, te lo deberían decir ellos. Justo mañana sale mi video del vuelo y ahí me dicen como aparece en el boarding si tenés o no

      pero me llegaron a decir que si tenés EQUIPAJE… tenés comida.

      Y si verás que casi todo cerrado cuando te volvés…

  4. Gabriel dice:

    Viaje en mayo por AR la comida estaba bastante bien para ser de clase turista. En mitad de la noche fui a tomar gaseosa a la cocina de las azafatas (no se cómo se llama) y había barritas de cereal. El único punto negativo fue la desorganización de AR en Ezeiza. Poco personal y muy mal organizado.

  5. Martin dice:

    Vuelo entre España y Argentina hace 20 años más de una vez por año. Hay muchas más aerolíneas que las mencionadas, limitar la búsqueda a vuelos directos entre los dos países suele encarecer el vuelo y muchas veces viajas peor.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín como ACLARÉ hablo de las DIRECTAS porque volé por las 4 en menos de dos años

      Por eso puedo hacer esa comparación

      En octubre volé por LATAM y estará el post de eso como muchas veces volé allá con ellos o con las otras europeas

  6. Nicolás dice:

    Hola! viajé el mes pasado, ida con Air Europa y vuelta con Aerolíneas (estaba esperando la foto del desayuno de UX con ansias jeje). Respondiendo a tu pregunta, el desayuno de AR constaba de 1 muffin, 1 croissant, 1 yogurt y la bedida. La pasajera que venía al lado tenía el menú sin TACC y la verdad creo que la próxima voy a pensar en pedirlo, se veía riquísimo y me comentó que siempre terminaba con mejores opciones de comida que el regular.
    Con respecto a UX te aclaro que ni siquiera te ofrecían pasta o pollo, metieron un mix de pasta con salsa que tenía pollo y eso era lo único que había 😬

  7. Verónica dice:

    Hola, súper piola el post. Con que ANTICIPACIÓN sugerís sacar el vuelo? Queremos viajar hacia europa, lo que sea más económico como punto de llegada,hacia mediados de julio 2023…
    Me dicen que el precio más bajo es dos meses antes o un año antes…. Es así? Cuál es tu experiencia?
    Gracias por la info.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vero

      hoy día es todo relativo… y más para julio 2023 que es temporada alta para ellos

      y si además aumenta el dólar?

      no es tan lógico como en los tiempos normales

  8. Carlos dice:

    Hola Sir! Estoy justamente buscando pasajes a Madrid y veo en GOTOGATE (que no lo conocía…) unas diferencias tremendas de precios. $ 900.000 aprox para 4 pax… ¿¿¿Sabés algo de este sitio???
    Saludos.

  9. Lucho dice:

    Hola Sir!
    Estoy por comprar por Iberia, y en el listado de TASAS sólo aparce el Imp. PAIS (varias veces), y no las otras dos percepciones (35% y 25%).
    De atención al cliente en España dicen que están todas incluidas, pero no quiero jugármela con un 65% de impuestos que no figuran en el precio…
    Tendrás idea si es el precio final, o si a eso se le aplican las percepciones?
    Gracias y saludos!!

  10. SERGIO DAMIAN dice:

    Volé en octubre desde San Pablo Brasil a Londres con escala en Madrid. El regreso desde París a Bue con escala de 23 horas en Madrid. Era una promoción que ya no existe, u$s 480 si mal no recuerdo. Solo incluía carryon y un bulto pequeño Además saqué un vuelo de Madrid a París. En todos los vuelos me permitieron despachar en bodega sin cargo los carryons. Destaco la atención del personal de tierra en los mostradores. Exelente. Lo único malo es que Iberia no me notificó del cambio de terminal en París. Me la pasé corriendo a las 4 de la madrugada de una terminal a otra y casi no había personal que te indique cómo hacerlo. Me gustó más A350-900 de regreso a Bue.

  11. Benjamín dice:

    Probé todas y si bien ninguna es un lujo ni mucho menos, lejos, para mi, la peor es Air Europa. En todo lo que es el servicio al pasajero es casi una low cost (pero con precios que no son así). De hecho en España mismo así la consideran ellos: un poco mejor que una de bajo costo. Todo te lo cobran, casi todo y el servicio en la cabina es pésimo. Eso sí, se gastan un dineral en publicidad en la radio que ni te cuento.

    • AlejandroR dice:

      No concuerdo con vos, vivo en España y vole muchas veces con ellos.siempre bien. El mismo o mejor servicio que Ib. Tenes q entender que lleva unos años en proceso de venta o va en bancarrota, de ahi que comenzaron a ahorrar en los servicios, como la comida. Entiendo que no te guate, y es valido elegir otra compañia. Pero como dicen aqui, la pela es la pela…si hay ahorro nada mas que decir.

      • Alejandra dice:

        Disiento con vos. Ahorrar es justamente pagar menos por un servicio o producto que normalmente tiene un precio más elevado. En mi opinión, con Air Europa no ahorras porque te cobran la tarifa retirando servicios que otras aerolíneas sí brindan por ese monto.
        También viajé con las 4 opciones y level le termina ganando a air Europa por la transparencia en lo que brinda.
        Te subís al avión sabiendo qué sí y qué no podés esperar. Air Europa no. Que en un vuelo de 13 hs aprox no te informen que no vas a contar con una comida me parece un montón.
        La atención del personal muchas veces va en suerte, en mi último vuelo con UX se subieron todos los mala onda y sin ganas de laburar. Todo sucio y a destrato.
        Me cuesta mucho juntarla para pagar algo y terminar pasándola mal. Prefiero evitar esa aerolínea.

  12. migu dice:

    hola no queda claro si en todas las aerolineas incluyen una comida y un desayuno , parece que algunas que no incluyen el desayuno? ( salvo Level que no incluye nada)

    • Sir Chandler dice:

      Migu es lo que puse en el post.

      Incluso la foto del desayuno de air Europa es clara 😉

      Level si la compras es lo que muestro yo

  13. Sergio Torres G dice:

    Hola sir chandler una pregunta en iberia cuál es la diferencia entre el 330 300 y el 330 200 yo en junio cuando regrese a chile hise un vuelo de Madrid a Santiago por american vía miami y el primer tramo era operado por iberia y me tocó el 330 300 aunque también a veces vuelan en esa ruta con el 350 pero cual es la diferencia entre el 330 200 y el 300 saludos desde chile

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio, el 330-300 es más largo, lleva más gente y tiene menos alcance

      Solo esa es la diferencia. Por eso el 300 no llega a esta parte del mundo desde España 😉

  14. Guillermo dice:

    Hola Sir,
    Estoy de acuerdo con lo que planteas en todo tu post. Creo que vale la aclaración que la peor cabina de business es la de aerolíneas Argentinas, ya que los asientos no son full flat y es 2-2-2 contra 1-2-1 de Iberia y AirEuropa. En lo personal, tuve mejor experiencia en business de AirEuropa que en Iberia. Sin embargo, los asientos de Iberia en business creo que son más cómodos.

  15. JAVIER A LORENZO dice:

    Hola Sir… que buen post…
    Yo viaje por Air Europa e Iberia. Deje de Volar por Air europa, Aunque la atención a bordo era muy buena en esa epoca, porque hace muchos años me intentaron robar cosas de la valija y ni siquiera se hicieron cargo de la rotura de las valijas. Es mas, me echaban la culpa de que era por exceso de peso cuando no lo era. A partir de ese inconveniente les hice la cruz, los que perdieron fueron ellos. Ahi empecé a viajar con Iberia, donde la atención es buena, la comida estaba muy bien y ante cada reclamo por valijas, han cumplido.
    Luego de la pandemia, ahora en octubre 2022 quise volver a volar con Iberia pero había mucha diferencia en el costo de los pasajes con respecto a Air Europa, asi q no me quedo otra y volví a volar con Air Europa, solo por el costo. La comida que promocionan en business como de primer nivel por un chef de estrellas michelin, es incomible, carne seca, dura, insipida… no hay eleccion de postre y ni tienen carro de destilados como en iberia. La atención regular.
    De ambas empresas te puedo acotar que bajaron la cantidad de equipaje… Iberia hasta antes de la pandemia en Business permitía en bodega 3 valijas de 23 kg. ahora solo 2 igual que AE…
    Abrazote genio…

  16. Maru dice:

    yo viaje mas incomoda en Nov 2021 con Air Europa, que en 2019
    mido 1.60 y pegaba las rodillas :S jajaja no se los de Copa tambien me parecieron pequenos los asientos

  17. Jordi L dice:

    Hacen falta más vuelos a España , muchos más , los aviones van llenos , pero también vuelven llenos ( si es que hay miedo por la experiencia los ultimos vuelos a Venezuela que volvían vacios ) . Es punto de entrada a Europa, es hub , los vuelos mas cortos etc lo que todos saben. Agregar que los uruguayos están viajando como nunca por su dólar bajo, y están tomando muchos vuelos via Buenos Aires que ellos via Montevideo no tienen o los tienen completos.

  18. Agustin dice:

    Hola Sir, vivo en Madrid, y viaje con todas varias veces y algo que creo que no mencionaste. Siempre me toco que en Madrid Air Europa no tiene manga, es con colectivo. Las otras siempre tienen servicio de manga.

    • Sir Chandler dice:

      es que no lo se… si en mis crónicas se vieron

      igual eso en mi caso no es relevante, es algo curioso

      cuando llegué con LEVEL hace años, también fue con manga

  19. Ezequiel dice:

    Hola Sir, te comento que estoy por comprar un pasaje por Aerolineas Argentinas que vuela con un B787-8 Max y quiero cuando compro seleccionar los asientos, pero me dicen en Aerolineas que recien puedo seleccionarlos 1 mes antes, es asi? Como vuelo con mi flia, no queremos viajas por separado, donde puedo ver la configuracion para Aerolineas del avion? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ezequiel, pero no a Madrid no? porque el post es de Madrid..

      Si podés elegir un mes antes es cero problema. El avión es 3-3… es lo más fácil elegir asiento ahí. Salvo la 11 a… que no hay ventana 😉

  20. Roberto dice:

    Los españoles que viajan como turistas a Argentina no vuelven más y no porque la oferta turística sea mala todo lo contrario sino porque viajar en clase turista 13 horas les resulta criminal. Y desalientan a otros españoles a viajar. Los argentinos aguantan cualquier cosa. Si los países sudamericanos quieren alentar el turismo receptivo deberían incentivar viajar en forma acorde con la dignidad humana.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Roberto conozco muchos europeos que han viajado varias veces a la Argentina…

      Y lo mismo en horas tienen para Japón y van… y casi con USA es lo mismo.

      Que haya alguno que se queje de esas horas, seguro es en distintos sentidos

  21. CristianCAP dice:

    Sir, consulta, tengo que comprar un vuelo de londres a madrid y estoy atras de un vuelo por Air Europa. ¿Sabes si lo puedo comprar desde la pagina de Air Europa de España en vez de la de Argentina? asi evito los impuestos y obviamente pagandola con una tarjeta del exterior.

      • CristianCAP dice:

        Ahora me di cuenta que la página de Argentina de Aire Europa tiene mejor precio que la de España. Lo muestra en pesos argentinos y dice que ya incluye los impuestos país y solidario. Ahora bien, será así? Cómo vendrá en la tarjeta? En pesos? Y me agregarán los impuestos? Es la duda que me surge.

          • CristianCAP dice:

            Bueno, hicimos la compra y hasta el momento en la pagina de Visa Home aparece el gasto en pesos. Habrá que esperar al resumen si agregan impuestos, pero segun lo consultado con el 0810 de Air Europa, no deberia, el precio en pantalla es el precio final. De ser asi, salio bastante barato, de londres a madrid 20mil pesos por persona (solo ida).

  22. Laura María dice:

    Hola Sir! Hay vuelos baratos de San Pablo a Madrid a 240 mil, pero es aerolíneas TAAG Angola, nos podrás dar algún consejo o referencia?

  23. Octavio dice:

    Hola Sir. En julio tengo pasajes por Iberia a Barcelona y el ticket dice Airbus A359 jet. En mi vida había buscado info de las características de un avión que estaba por tomar pero después de tantos años de seguirte me dije que algo tenía que averiguar para ser “digno” seguidor tuyo. Pongo en Google A359 y todo lo que encuentro es de A350. Es lo mismo?? (disculpá mi ignorancia) Gracias y saludos

  24. Gonzalo dice:

    Hola Sir, una consulta. ¿Tenés alguna recomendación general sobre cuáles serían los asientos más aceptables en airbus 330-200 de Iberia? En económica. Viajo solo. Ví SeatGuru pero sigo en la duda. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo si yo recordara los asientos de los aviones de cada aerolínea… no estaría bien de la cabeza!!!

      Los mejores igual son los de BUSINESS eh 😛

      si no lo ves muy lleno, siempre un poco más atrás tenés más chances de que quede uno al lado tuyo vacío para ir más cómodo

  25. Marcos Jimenez dice:

    Buenos días Sir, vuelo Dios mediante en octubre desde Santiago a Barcelona por LEVEL, con mi esposa y mi madre, que puestos me sugieres elegir en ese avión para nosotros, sabiendo que las opciones XL ya están ocupadas, pensaba en las ultimas filas del medio que la disposición cambia de 4 a 3, me gustaria tu opinión, muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcos

      realmente yo elijo lo que veo libre… y lejos de los baños. Es muy relativo todo. Podés ver algo en seatguru.es que tienen orientaciones

  26. hernan dice:

    MUy buen post, justo estamos armando primer viaje a europa para febrero 2024 , y empezaremos con españa asi que me vino al pelo, creo que elegire air europa y probar!; saludos Sir, siempre un 10. gracias.

  27. fernando dice:

    Hola Sir, sabes que aviones 330 de AR tienen distinta configuracion de asientos en business (por matricula) asi cuando sabes el que te programan sos rapido y elegis el lugar que queres, sobre todo si viajas solo….gracias!

  28. Daniel dice:

    Hola, soy nuevito en viajes a Europa. Necesito consejos. Mi planificación es un pasaje ida y vuelta a Madrid. Alquilo auto y viajo por A6 hasta Valladolid, y luego a Lugo y La Coruña. Tomo el camino del Cantábrico. Estoy en duda si al llegar a los Pirineos paso a Biarritz, pero el destino final sería Barcelona. De allí avión a Paris, y otro avión a Londres. Para volver a Madrid, también en avión. Soy todo ojos para leerte y tremendamente agradecido. Este viaje es el ahorro de toda una vida de docentes con mi esposa. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel no se que decirte… pero si te paso este post https://www.sirchandler.com.ar/2023/07/la-mejor-aplicacion-para-armar-un-viaje/

      Ahí tenés que meter todo, incluso los costos de hacer cada cosa y compararlos con las demás opciones

      ver lo del auto con la devolución en otra ciudad, que tiene su costo. Y así

      Yo armo mis viajes de esa manera. No conozco la mayoría de esos destinos.

      Pero el punto es: los viajes son personales y cada uno está motivado por distintas cosas, nadie te lo puede armar, buscá bien todo y comparalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *