Gol volvió a volar con Córdoba y Rosario

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Ayer se concretó el regreso de GOL a los aeropuertos de Córdoba y Rosario. Esto es algo muy importante porque como comento en los post de estadísticas donde está la recuperación mes a mes de los vuelos y pasajeros internacionales, el peso de GOL es muy fuerte en esos números.

Lo mismo pasa con LATAM en cuanto a lo que tenía y aun no volvió, como los vuelos con Rosario, Salta y Tucumán. Esos aviones «chicos y discretos» al lado de vuelos más llamativos como los de Qatar o Air New Zealand que no volvieron, mueven más pasajeros y fundamentalmente dan conectividad a varias ciudades, más alla de Buenos Aires, que ya tiene mucho.

EDITADO: EL VUELO CON ROSARIO ARRANCA EL LUNES 28

Este es el comunicado de GOL

Córdoba, 22 de noviembre de 2022 – GOL Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, reanudó ayer lunes 21 de noviembre, los vuelos directos a dos de las ciudades más importantes de la Argentina, Córdoba (COR) y Rosario (ROS), un regreso que continúa hoy y se completará los días 28 y 29 de noviembre. A través de la Compañía, los aeropuertos internacionales de RIOgaleão (GIG) y Guarulhos (GRU) vuelven a estar conectados en operaciones sin escalas con ambas ciudades del interior. De esta manera, GOL contempla el 100% de sus destinos atendidos en el país.

Hay tres viajes semanales de ida y vuelta a Córdoba y Rosario, ambos desde RIOgaleão y Guarulhos. Las salidas de GIG a COR tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, y los vuelos de vuelta a la capital de Río de Janeiro los martes, jueves y sábados. El 29 de noviembre, GOL reanudará los vuelos a Rosario desde GIG los martes, jueves y sábados. El regreso a Río de Janeiro se realiza los miércoles, viernes y domingos.

Hoy, GOL iniciará a las 22h55 sus operaciones a Córdoba desde Guarulhos, siempre los martes, jueves y domingos – el regreso a San Pablo ocurre los lunes, miércoles y viernes. El 28/11 será el turno de conectar con Rosario también vía Guarulhos: las salidas desde el aeropuerto internacional de San Pablo son los lunes, miércoles y viernes y la vuelta los martes, jueves y sábados.

Todas las rutas son operadas por GOL con modernos aviones Boeing 737-800 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros. Los vuelos se operan en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones de los argentinos desde otras ciudades distintas a Córdoba y Rosario.

Los vuelos que se están reanudando tienen un diferencial en relación con lo que ofrecía GOL antes de la pandemia. Hasta marzo de 2020, las operaciones directas entre las dos ciudades argentinas y Brasil sólo tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro. Ahora, tanto Córdoba como Rosario estarán conectadas con Guarulhos, sin escalas, permitiendo a los Clientes de varias ciudades brasileñas e internacionales un fácil acceso a dos de los destinos más importantes de la Argentina.

La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas también permitirá a los Clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario y con vuelos directos a Brasil, disfrutar de la amplia conectividad que ofrecen aquí las operaciones de la Compañía. Los Clientes argentinos también tendrán fácil conexión con otros vuelos internacionales operados por GOL y sus socios, tanto en Guarulhos como en RIOgaleão.

Córdoba y Rosario son destinos operados por GOL desde 2006. Córdoba es conocida por su arquitectura colonial española, algunos de sus atractivos son: la Manzana Jesuítica, un complejo del siglo XVII con claustros activos; iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica. Rosario está bañada por el río Paraná y cuenta con varios atractivos turísticos, como el puente Rosario-Victoria y el Monumento Nacional a la Bandera.

«Han sido 16 años de conexión entre GOL y las ciudades de Córdoba y Rosario, cuya suspensión de vuelos se produjo sólo durante la pandemia. Ofrecer de nuevo a los clientes de Brasil y Argentina la posibilidad de conectarse a través de nuestros vuelos, como era antes de 2020, es un motivo de gran satisfacción», celebra Luiz Teixeira, Tex, gerente comercial de GOL para los mercados internacionales.

Estos vuelos permiten acumular y canjear millas Smiles, la plataforma completa de viajes y el programa de fidelización de GOL. «El propósito de Smiles es promover la evolución humana a través de los viajes. Además de canjear los pasajes, los Clientes pueden acumular millas calificadas por ruta recorrida, y esto los acerca a sus próximas experiencias en Argentina», dice Rodrigo Possatto, Director de Viajes y Mercado de Smiles.

GOL vuela entre los aeropuertos de Guarulhos, RIOgaleão y Florianópolis (FLN) a Buenos Aires (AEP) desde diciembre de 2021 y a Mendoza (MDZ) desde GRU desde junio de este año. Con Córdoba y Rosario, los Clientes de la compañía vuelven a tener conexiones directas en Guarulhos con los mismos destinos que se ofrecían en Argentina antes de la pandemia.

Córdoba-Florianópolis: ruta de verano

Del 2 al 31 de enero de 2023, debido a la temporada alta, GOL ofrecerá la ruta estacional Córdoba (COR)-Florianópolis (FLN), conectando el interior de Argentina directamente con la capital de Santa Catarina, un destino tradicionalmente muy buscado por los argentinos en esta época del año. Desde Florianópolis, podrá conocer fácilmente la belleza natural de todo el litoral del estado de Santa Catarina.

En enero hay tres vuelos semanales de ida y vuelta entre Córdoba y Florianópolis: los vuelos salen de la ciudad argentina los martes, jueves y sábados, mientras que desde Florianópolis, los vuelos a Córdoba salen los lunes, miércoles y viernes.

Los pasajes para Córdoba y Rosario pueden ser adquiridos en el sitio web y la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, en el sitio web y la aplicación Smiles, por teléfono en el Centro de Relaciones GOL (0810 266 3232) y en las agencias de viajes.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

15 COMENTARIOS

  1. Qué bueno! la verdad es que se necesitaba, estamos muy aislados en Rosario :'( Esperando a ver si alguna de las lowcost vuelve a volar desde acá…

  2. Vivo en la provincia de Córdoba, así que es una noticia muy esperada, de a poco CBA va recuperando la importancia estratégica por su ubicacion geográfica en el centro del pais

  3. Hola sir excelente noticias para Cordoba que gol. haga el puente con Brasil acompañada x nuestra aerolínea de bandera. ya que al cooordobes le gusta mucho Brasil. otra noticia muy buena es la re-inaguracion del ex Sheraton con el nombre de quinto centenario creo que talvez arreglen con Hilton y el nuevo centro shopping trae a jumbo a Córdoba estamos de parabienes abrazo grande excelente trabajo como siempre saludos

      • anunciado oficialmente el hotel Quinto Centenario (ex Sheraton Córdoba) ingresa al sistema de reservas de las agencias y portales desde el 1 de Diciembre, ya está reabierto para eventos y convenciones.
        Del restaurant no dijeron nada aún

  4. Buenísimo Sir! todos estábamos esperando que reinicien tras tantas postergaciones por eso este 22 de Noviembre ha sido tan importante! Conozco gente que no quería reservar hasta no estar seguro que GOL efectivamente recomenzaba.

    Esperemos esto contribuya a la reapertura del vip

  5. Veo en los comentarios que muchos celebran… Yo no quiero ser mala onda pero Gol debe ser la aerolinea menos confiable del mundo con permanentes cambios y cancelaciones de vuelos. Te venden un vuelo directo y despues te lo cambian por uno con escala o te lo cancelan directamente y no te devuelven la plata. Yo todavia estoy reclamando, -abogado mediante- una devolucion de hace mas de un año y no es un caso de un vuelo en particular sino una practica sistematica Si no quieren hacerse mala sangre elijan otra aerolinea.

    • Tal cual!!!! En mi mediacion se victimizaron diciendo q tardaron en retomar los vuelos en Argentina x decision de las autoridades de aqui. Todo fluia cuando se trataba de vender pasajes nuevos y cobrar pero cuando habia q ocuparse de la situacion de los pasajeros q habiamos pagado y esperado durante meses, todo era muy engorroso.

  6. Hola. Ni Gol ni Tije trabajan cumplen sus obligaciones. Pretendian reprogramar mi pasaje de enero 2021 a Brasil para temporada baja. Fui a mediacion, solicite la devolucion del importe ( a valor historico). Hace mas de 3 meses que aguardo una novedad de ellos…. y nada. Es una vergüenza la subestimacion que hacen del pasajero. Nunca mas voy a comprarles. Seria bueno que otros viajeros no sean estafados.

  7. Buenisima la noticia! Viaje muchas veces en Gol desde Rosario y la verdad ganas muchas horas que yendo a Bs As. Nunca tuve problemas y el servicio es standard, no hay nada de que quejarse. Esperemos ahora que vuelvan Jetsmart y Flybondy que no volvieron mas despues de la pandemia (tenes alguna info Sir?). Rosario siempre relegado en lo que a aeronautica comercial respecta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,245SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post