Boliviana de aviación pasó a tener dos vuelos diarios con Ezeiza y relojea a Córdoba

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Boliviana de aviación BOA pasa a tener dos vuelos diarios entre Ezeiza y Santa Cruz de la Sierra, desde el 24 de noviembre hasta 5 el de febrero.

En esa fecha de febrero volverán a tener los mismos 11 vuelos semanales que hoy existen. Estos nuevos vuelos permiten mejores conexiones INTERNAS de Bolivia. Los vuelos ya existentes son los que combinan bien con la conexión a Miami y Madrid.

La empresa espera ir renovando la flota para esos vuelos largos unos Airbus 330, que primero se usará para la ruta a Madrid, pero con la llegada de más unidades lo pondrán a Cancún

Según fuentes confiables la empresa apunta sumar en 2023 vuelos con Asunción, Santiago y hasta Cancún. Pero por nuestro lado sigue en firme la idea de sumar a Córdoba como destino, pero todo se irá definiendo cuando la empresa vaya recibiendo sus aviones nuevos para la flota. Esto al igual que con otras empresas se va demorando por la recuperación rápida que tuvo la industria aerocomercial en el mundo. Obviamente los vuelos con Córdoba tendrán la conexión con los internacionales largos.

Los Airbus 330 los anunciaron en FIDAE, la feria de aviación que se hizo en abril 2022 en Santiago de Chile y se esperaban para septiembre / octubre. Ahora el primero recién llegaría en enero, pero no hay fechas precisas.

Hace unos años la empresa ya había volado Airbus 330. Esta foto es de 2013

© Carlos Enamorado

Muchos lectores usaron el vuelo de BOA tanto a Madrid como a Miami por ser una tarifa económica que incluye dos valijas. Y muchos piden info del servicio cuando ven la oferta. Por mi parte casi seguro que en 2023 hará la crónica pendiente para mostrar el servicio que es muy básico, pero que con los nuevos aviones tendría cierto upgrade.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

45 COMENTARIOS

    • supongo que porque el movimiento más comercial es con Santa Cruz… amén de que debe ser más fácil operar por la altura que tiene La Paz

      • aparentemente el «Ezeiza» de Bolivia es Viru Viru (Santa Cruz).
        En Enero vuelo, supongo que en los 767 del milenio pasado. Me dijeron que son comodos al ser asientos mas viejos y espaciosos, pero que si quiero ver una pelicula me descargue algo en el celular o tablet.

  1. Sir, yo volé 2 veces a Miami con BOA, y la decisión fue por un tema de costos ya que eran mas accesibles, lo único malo es que los aviones no tienen pantallas con películas y la espera de 4 hs en el aeropuerto de Viru Viru el servicio de comidas era básico pero bien, ahora a fines de diciembre la voy a usar en un vuelo a Madrid ya que el costo era significativamente menor. veremos como sale todos. saludos.

      • Yo también viaje en BO A a Miami y en relación costo benéficio le pongo un 10 (pague 700 dolares que mas podes pedir) es cierto que los aviones están un poco amarillentos y no tienen pantallas pero hoy una buena peli en el celu te alcanza y sobra, amén de que según Sir Chandler debemos dormir en el avión a jaja. La comida : un sanguchito de jamón y queso con una rodaja de pepino y de cena pollo o carne con fideos o arroz básico pero suficiente. Cumplió en horario y buena atención del personal.

  2. Hola Sir! Hace poco viajé a Sta Cruz y a La Paz, dos destinos para tus crónicas! Volé con AA desde Aeroparque y el pasaje salió la mitad que con BOA (y que sale desde Ezeiza).

    • Yo soy de los que me vi tentado con los vuelos de BOA, pero terminé volando a Miami con American por dudas sobre el servicio y demás. Volaba un martes, subimos al avión, todo bien hasta que vemos que no arrancaba (hacia ruido la turbina cuando arrancaba). Hora y media después nos bajan por «problemas técnicos». Al otro día volvimos a ezeiza por el siguiente vuelo, esta vez viajamos bien, salvo el detalle de que el sistema multimedia no funcionó en todo el avión, nunca!. Karma? 🤣🤣🤣

  3. Bienvenidas sean las aerolíneas a Cordoba para sumar conectividad desde la tierra del Priteado… Saludos de un cordobés admirador de tu laburo

  4. En mi caso personal, mis viejos al momento de comprar el aereo MIA-EZE, descartaron BOA a pesar de ser de ser mas económica, tener 2 valijas incluidas en la tarifa y menor tiempo de conección, solo por leer en criticas que sus aviones son «viejos». Por lo que espero ansiosamente tu critica para desterrar los prejuicios que esta aerolinea pueda tener.

  5. Sir Chandler, compré por BOA a Miami para febrero 2023 con una diferencia grande entre lo que ofrecían las otras líneas aéreas que hacen el vuelo directo. Lo hice con dudas en esta primera experiencia y al no encontrar la App para bajar las películas e info, se me acrecentaron. Lo del servicio básico lo sabía, pero el precio con el equipaje despachado me decidieron.

  6. ¡Sí! Ojalá venga a Córdoba… la última vez que se pudo viajar barato a MIAMIA desde Córdoba fue con el Lloyd Aéreo Boliviano hace más de una década… Y tenían excelente conexión en Santa Cruz!!!

  7. Este es el momento de volver a conectar Santa Cruz de la Sierra con Salta, es raro que no tengan esa posibilidad en carpeta. O tal vez si 🤷🏼‍♂️

  8. Volé en Mayo a Miami excelente servixio y dos valijas.Viru Viru tiene cafecitos con wifi para esperar y se hace comunidad para conversar con los pasajeros.Volvería.

  9. Todavía queda en deuda la ruta Ezeiza- Cochabamba que ofrecía Lloyd aéreo Boliviano todos los domingos a las 5 de la tarde….. Por cierto que iban llenos…… Lo de la incorporación de los 330 es un hecho ya que hace varias semanas atrás el personal de boa estaba completando sus cursos de instrucción en CEFEPRA. En cuanto a puntualidad se reprocha poco y nada ya que sale a un par de minutos de las 15. Casi toda su flota regional ya es 737ng lo cual es perfecto.

  10. Si Dios quiere volaremos por BOA hacia MIA, somos 4 y lo que nos decidio por esta aerolinea fue por el costo relativamente bajo comparado con otras y mas aun tema equipaje de bodega sin cargo. Tema comida, entretenimiento de a bordo y escala en Viru Virun ni movieron el amperimetro a la hora de decidir. Somos de Cordoba, por lo cual el unico «pernazo» sera el viaje hasta EZE.

  11. Buen día Sir, viajé 4 veces Miami por BoA. Los aviones son super cómodos, tenés amplios espacios. La espera, esta bien. Miami, es un destino que realmente es necesaria la Valija, está incluidas las 2 por cierto. El tramo más largo es a la madrugada, que prácticamente no se usaría la pantalla, igual son 6 hs nada más, a Miami desde Santa Cruz. Llegando a las 5.30 AM, teniendo más hs en Miami.
    Ahora a diferencia del vídeo arriba del Sandwich, sirven comida caliente, cómo cualquier buen servicio a bordo.
    Y para rematar el Precio, es Excelente.
    Espero tu crónica de BoA !!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,245SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post