Mastercard desactivó las Master Cuotas en su web

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Si bien es algo que no siempre conviene… o son pocos los años donde conviene usarlo, el sistema de Plan V de Visa o Master Cuotas de Mastercard, puede ser de utilidad.

Más cuando las tasas están por debajo de la inflación o sirve para pesificar a dólar mayorista los consumos en el exterior.

Hace un par de meses algunos bancos, como el Galicia y el Santander (de los que uso) desactivaron en PLAN V de Visa la chance de financiar CONSUMOS, solo dejando la chance de RESUMEN luego del pago mínimo.

Mastercard en general lo tenía activo pero siempre me tiró error en las pruebas que hacía para las notas en el blog. Y hoy probando ver las tasas y como impactaba todo descubro que no figura más la chance de financiar por la web directamente, ni consumos, ni resumen. En el menú solo está ahora la chance de ver lo realizado previamente

Esperé unas horas para ver si era por horario bancario… pero no, a las 11 de la mañana sigue diciendo eso, ya sea con el BBVA como con el Galicia. No se si será algo técnico o lo levantan. Pero reitero, siempre tiraba error.

Solo quedaría la chance de hacerlo por teléfono, que salvo que uno llame a las 8am… luego es más fácil ganarse el Quini 6 sin revancha.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

39 COMENTARIOS

  1. Como estas Sir? Yo lo use bastante para cuotificar con Master. Mas que nada, porque el tipo de cambio resultaria menor, y ya lo congelabas, y la tasa (mas a favor si tenes del banco Nacion) era bastante mas baja que la de Visa. Nunca lo pude hacer por la web de Master. Lo que si, renegas muchisimo para que te atiendan en Master por el telefono general. Hay un nuemro especial que me dieron finalmente, que es solo para cuotificar, por si sirve el dato. 0800-333-4438 no se como estar funcionando ahora, pero es como que me resultaba mas directo, no tenias el filtro previo y que despues te derivaran con una eterna llamada en espera hasta que te atendia el operador. Hay que ver si aun esta vigente, o si realmente ahora sigue siendo mas directo y rapido de acceder. Pero con probar, no se pierde nada. Saludos

  2. Cada vez nos ponen mas barreras a la clase media, pero el gobierno se gasta 22 millones de dolares en un 757 USADO… meu deus jaja que tengas buen dia Sir

    • Lo que no funciona, y tampoco responden mensajes por redes, es el servicio de mensajes por gastos ……tarjeta nueva del Galicia……4 veces ya lo configuré y no logro que me manden los mails.

  3. Yo hace poco llame para cuotificar, no tuve problemas, eso sí, llame a las 08:00 sino después podés estar media hora al teléfono y cuando le reclamas se enojan

  4. mastercuotas se activa despues que pagas el minimo y esta procesado, visa santander y galicia entrando por financiar resumen, use los dos en los ultimos dias, sin problemas, incluso santander queda la duda, porque seguia figurando con la tasa del 53 %…

  5. La semana pasada pude cuotificar consumos en pesos y dólares transformados a pesos por visa home de la cuenta del ICBC.
    Quise hacer lo mismo con BBVA y no pude esta semana.

  6. Disculpen en Abril del 2023 estoy haciendo un Tours por Egipto, Jordania e Israel… Mi consulta es, si alguien sabe y me puede ayudar diciendome que Chip puedo comprar para tener Internet durante todo el Tours. Desde ya muchas gracias…

      • Hola Sir ,incluso hace unos años en Colombia, pais Investiment Grade apesar de la violencia de aquellos años,algunos bancos te cuotificaban los consumos en el exterior,por defecto hasta doce cuotas (supongo con algun interes obvio) y si no querias las doce cuotas era vos como cliente quien debia detener la cuotificacion aqui en los dos ultimos resumenes de Mastercard ,yo por lo menos no he podido comunicarme ni mucho menos hacerlo por telefono .

  7. Esa medida fue de público conocimiento ya que se anunció por los medios que ya no se podía pesificar y cuotificar consumos en el exterior creo que se anunció en julio o agosto , recuerdo muy bien ya que mi hija viajo en Mayo de este año y volvió en junio , creo que un mínimo consumo que había quedado por fecha posterior al vencimiento de su tarjeta , ya no me permitió hacer lo que siempre hacía que era pesificar y cuotificar en 2 cuotas

    • Hola Pablo son dos cosas distintas o tres…

      No se anunció eso. Se confirmó que no se podían pagar más pasajes en cuotas sin interés.

      Esto sigue estando y llamando lo conseguís. Y con otros bancos / tarjetas lo puedo hacer

    • El «gobietno» puede anunciar lo que se le cante….te aseguro que ni Visa ni Master te van a dejsr hacer algo «ilegal» porque los platos rotos los pagan ellos… asi que mientras me dejen y los numeros sigan sirviendo… y los limites den… meta cuotas…

  8. Hola yo quise cuotificar una comprar y llamé a Masterconsulta y me dijeron que es el banco que no me deja hacer las cuotas y llamé al BBVA y nunca respondió y mandé un mensaje y no me responde nada de lo pregunté sobre cuotificar.

    • Me paso exactamente lo mismo que a usted y yo vi con un amigo su cuenta en masterconsultas del Galicia y el si tenia esas opciones ,a mi el BBVA nunca me respondio.

  9. Hola yo quise cuotificar una comprar y llamé a Masterconsulta y me dijeron que es el banco que no me deja hacer las cuotas y llamé al BBVA y nunca respondió y mandé un mensaje y no me responde nada de lo pregunté sobre cuotificar

  10. Hola Sir, aporvecho tu post porque vos fuiste (o sos) usuario de BBVA. Estoy en Italia y perdí/robaron mi Mastercard Black del BBVA (ya fue denunciada), pero creo que había leído alguna vez que puedo pedir reposición internacional, esto es así? Sabés algo?
    Agradezco cualquier ayuda tuya o de tu comunidad.

    • Hola Cristian, no se si llegan a enviarla… recuerdo esa frase siempre de American Express. Igual depende de la tarjeta en si, no del banco

      ya hiciste la denuncia? con ellos debés ver la chance

      desde la app del BBVA lo que podés hacer es suspenderla igual

      • Si, desde BBVA la suspendí y luego las denuncié. Pero quería ver si puedo hacerme con ellas de nuevo porque voy a estar acá algunos meses, sino pensaba ver de hacermelas enviar por correo o DHL.
        En su Web dicen esto: Mastercard Global Service™ brinda asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, con Informes de Tarjetas Perdidas y Robadas, Reemplazo con Tarjeta de Emergencia y Anticipo de Efectivo de Emergencia.

  11. Pero conviene realmente ? En principio quedas marcado por la tarjeta y te complica para un aumento de límite futuro o si necesitas sacar un crédito. Por otro lado se te suman impuestos y otras cosas que no están en la tasa de interés que te dicen.

  12. Sir, eso es definición de cada banco. Tengo master ICBC, Supervielle, BPN.. eligiendo cada una me permite algo distinto en cuotificaciones, por ejemplo ICBC no podes hacer nada y Supervielle te deja hasta $200.000.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post