Problemas con los pagos de la VISA para Estados Unidos: respuesta oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté en otra nota varios lectores reportaron problemas con el pago de las VISAS en el sistema de RAPIPAGO que evita la carga de impuestos y percepciones contra los que lo pagan directo con tarjeta de crédito (que se procesa en el extranjero)

Esto se debe a un problema que sufrió RAPIPAGO y fue de público conocimiento en sus sistemas, por lo que se está arreglando gradualmente, pero puede perjudicar a los que están esperando la acreditación

En uno de los post los lectores confirmaron que les llegaba mail de que se había acreditado finalmente, pero por un monto menor al necesario, por la diferencia de cotización entre el día que pagaron y el que se acreditó realmente. Esto se manda mail y se soluciona por lo que aportaron los mismos lectores.

Pero acá logré la respuesta oficial desde el departamento de prensa de la Embajada de Estados Unidos

Estamos al tanto de los problemas que nuestro proveedor está teniendo al procesar algunos pagos y están trabajando diligentemente para corregirlos. Aquellos solicitantes que tengan preguntas sobre sus pagos o los correos electrónicos que recibieron, deben dirigir sus consultas a [email protected]
Para más información pueden ingresar a la siguiente página web: HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/ES-AR/NIV/INFORMATION/CONTACT_US

Entonces los que estén esperando una respuesta, por favor escriban a esa dirección de mail. Y aprovecho para confirmar que nuevamente por el aporte de los lectores sabemos que quienes tengan que RENOVAR están consiguiendo turno para las próximas semanas y eso es bueno para aprovechar.

Todo sobre la emisión o renovación de visas

https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

 

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Problemas con los pagos de la VISA para Estados Unidos: respuesta oficial

  1. Mariangel dice:

    Buen día Sir, tengo una duda con respecto al pago y a la acreditación del mismo ya que mi planilla se vence el 01-01-23 pagando mañana como quedaría. O qué pasa si la planilla se vence puedo sacar otra para hacer el pago tengo esa duda. He leído todo pro del pago no se mucho

    • Sir Chandler dice:

      Mariangel perdón. No se que planilla. La de los datos o la del cupón de pago?

      Si es del pago seguro hasta esa fecha sirve y luego si no hacés una de nuevo

      si es el formulario de visa en si, no hace falta renovarlo

    • Gastón dice:

      El voucher tiene una fecha de vencimiento. Hasta esa fecha podes pagar. Si te pasas de la fecha, tenes que generar un voucher nuevo en ais.usvisa-info.com
      El problema al que se refiere este post ocurrió hace unos días, pero ahora todo estaría funcionando normalmente. Así que anda, pagalo ahora, y en un par de días podes programar turno…

  2. Miranda dice:

    Hola Sir! Como estás? Te quería preguntar. Se sigue sin poder entrar con teléfono a la entrevista no? Apagado tampoco?
    Por otro lado, sabes de la existencia de Lockers para dejarlo afuera??
    Gracias!!

  3. Maira dice:

    Hola a todos los lectores! Comento mi experiencia reciente de RENOVACIÓN de la visa con fechas, quizás a alguien le sirve:
    17/11 Completé el formulario.
    18/11 Pagué por Rapipago.
    23/11 Pago acreditado. Entro a pedir cita.
    14/12 Cita en CAS. Demoré 45 min desde que empecé a hacer la fila en la vereda hasta que salí. Cuando me tocó el turno, solo me tomaron la foto, no estuve más de 30 segundos.
    22/12 me llegó el mail que ya estaban para retirar los pasaportes en DHL Rosario.
    Saludos! Y gracias como siempre Sir por toda la data de calidad que publicás!!

  4. Nicolas dice:

    Hola querido Sir! Tengo una duda y espero puedas resolvérmela, yo hice mi solicitud de visa por primera vez y tengo turno para abril del año que viene para el CAS y consulado, resulta que ahora mis papás también quieren realizar la solicitud e aquí la cuestión: Tengo que crear una nueva solicitud para ellos dos? Puedo agregarlos dentro de mi solicitud usando la opción añadir solicitante? De poder ser así ellos entrarían con mí misma fecha de abril o ya se modificaría la fecha para los tres? Esperando pronta respuesta te saludo atentamente!

    • Sir Chandler dice:

      CLARO!! los agregás… pero a priori no podrías tener el mismo turno, salvo que aparezca en algún momento la chance de moverlos

      • Miranda dice:

        Hola Sir! Yo de nuevo. Hoy tuve la entrevista para la Visa de tripulante y me la dieron. Quería pasar a agradecerte por tus videos de cruceros, del detrás de escena, tus charlas con los crew… Realmente hace años vengo viendo tus vídeos y me motivaron mucho. Me voy a trabajar a un MSC!

        Por otro lado, con los nervios no pregunté. Sabes dónde puedo consultar cuánto va a tardar mi visa? Ya que fue con turno urgente. Y quería calcular si me quedo a esperarla en Buenos Aires o me vuelvo a MDP. Gracias!

  5. Flor dice:

    Hola sir!! Feliz año !! Soy de posadas misiones,
    hace 1 semana me llegó el aviso de que mi visa esta aprobada. Necesito saber si mi sobrino de 17 años que vive en ba la puede retirar? Tenes idea? Obviamente completando todos los datos para que así sea y mandándole la nota que solicitan.
    Sino dice que vuelve a la seccion consular, que no se bien donde sería o cómo buscarla. No paro de buscar esta consulta y realmente no la encuentro por ningún lado.
    Gracias desde ya , que tengas un excelente 2023!!

  6. Carlos dice:

    Hola, Sir,
    Llené el formulario, me vino la confirmación por mail, pero en ningún momento me apareció ningún link para pagar. Ingresé de nuevo con el mismo código y salió que estaba todo bien, pero tampoco encontré cómo pagar. Tengo que simplemente esperar? O existe algún modo de pagar? Muchas Gracias

  7. Diego dice:

    Hola Sir. Una consulta, le estoy llenando el formulario a mi hijo de 2 años. Entiendo que puedo llevarlo yo al CAS sin él niño. Ahora la consulta es, y la foto? Tengo que llevarla yo? O como es en el caso de un menor? Muchas Gracias

  8. cami dice:

    Hola sir, consulta: pax perdió pasaporte con visa EEUU hará dos años aprox. Tiene turno para pedir la visa nuevamente este mes. Tiene q presentar denuncia de extravío?

  9. Gonza dice:

    Hola a todos. Consulta, están pidiendo actas de nacimiento y/o matrimonio legalizadas para la visa de EE.UU.? es la primera vez que la pido. Gracias

  10. Victoria dice:

    Hola Sir! Estoy tratando de hacer el pago con tarjeta de credito y me sale rechazada la tarjeta (probe con varias tarjetas master y visa de distintos bancos y diferentes titulares). Sabes si hay algun problema con este medio de pago?

    • Sir Chandler dice:

      Victoria pero sabés que estás pagando de más no? que si lo hacés en efectivo en los Rapipago te cuesta menos?

      por las dudas

      pero no se que puede pasar con las tarjetas, tiene que ser momnetáneo. Hace algunos días comentaron lo mismo

  11. NORA ELIZABETH dice:

    Hola, Sir. Tramito turnos para viajeros y es un problema pagar el servicio DHL express para devolución de pasaportes. Rechaza continuamente las tarjetas. Cansada de enviar mails al correo que la misma Embajada sugirió y el problema continúa. Para la gente del interior es un verdadero problema (pérdida de dinero y tiempo) tener que ir a retirar el pasaporte a Buenos Aires . Por favor, podrías ayudarme?

  12. Romina dice:

    buenas tardes, queria consultar sobre como seguir con el error de pago, me paso que pague y me dice que hubo un error porque pague fuera de fecha y que el monto es menor, que debo pagar 3200 mas, me llego un mail diciendo lo sucedido, ya mande dos mails haciendo el reclamo o pidiendo una solucion o como podria hacer para pagar el resto, pero no recibo respuesta, ya paso una semana, la demora en su respuesta es normal o debo enviar otro mail. muchas gracias.

  13. Sebastian dice:

    Buenas Sir
    Como estas? Espero que todo bien!
Te hago una consulta:
    Ayer complete el Formulario DS160 para empezar con la VISA para mi hijo que tiene 4 años. 
Ahora estoy ingresando en https://ais.usvisa-info.com para continuar con el tramite a fin de pagar el arancel y programar la cita en el CAS. El tema es que cuando ingreso a https://ais.usvisa-info.com ya tengo mi cuenta de cuando renové mi visa hace unos meses atrás, entonces no se si tengo que esperar a que me aparezca automáticamente el registro en mi cuenta para avanzar con la solicitud de mi hijo o lo tengo que ingresar yo manualmente en la opción “Añadir solicitante” para que recién ahi me aparezca la posibilidad de pagar el arancel de mi hijo y programar su cita en el CAS. (Yo ya tuve la cita en el CAS hace unos meses y salió todo bien, era una renovación)

    Desde ya MUCHAS GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      no no… vos asociás el formulario nuevo, o sea agregás a la persona a tu panel de control digamos… así yo hice con mi esposa y mis hijas

      • Sebastian dice:

        O sea que debería ir por la opción «Nuevo Grupo» y luego seleccionar una de estas 2 opciones:
        a): He completado el formulario de solicitud de visa de No Inmigrante de EE.UU. (DS-160) y necesito solicitar una visa.
        b): Necesito solicitar una visa K (Prometido(a) Esposa(o) Menor de Edad

        Creo que seria la opción «a», no? porque no me suena visa K

        MIL GRACIAS GENIO! Estoy por Caballito también, con esta ayuda cuando quieras te venís con tu familia a nuestro Depto y los invitamos con una rica Fondeu de queso. (Aca somos 3 con mi mujer y nuestro hijo)

    • Juan Martin dice:

      Sebastián, en efecto, tenés que ingresar en Añadir Solicitante, y ahí va a poner los datos del niño, y de ahí seguis…
      Cuando vayas al CAS a llevar los papeles del peque, además del DS-160, el pasaporte, y la foto, también llevá fotocopia de tu visa, y si la madre tiene también.

      Saludos

  14. Sebastian dice:

    Buenas
    Yo de nuevo. Pague el martes pasado /07-03-2023) por Rapipago pero aun no me llego el email confirmando el pago para que puedan habilitarme la programacion de la cita en el CAS. Ya envie un email a [email protected] pero aun no me contestaron nada. Tambien estoy tratando de comunicarme con Rapipago.
    Saben si hubo estos dias algun problema con Rapipago para pagar los aranceles de las VISA?
    Desde ya muchas gracias!

  15. María Elena Moro Traverso dice:

    Buenos días. Los links que se dan para evacuar preguntas, desafortunadamente, no solucionan el problema. He tratado por un mes de pagar con tarjeta (diferentes tarjetas Master y Visa) sin éxito. Pagar en efectivo por Rapi Pago es absolutamente inseguro más cuando se debe abonar más de una Visa de ingreso a USA. Si me dieran un número de cuenta para transferir el dinero (ya sea en dólares o pesos) sería una solución. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *