Southwest se complicó mucho en Estados Unidos

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Southwest es una aerolínea ejemplo en el mundo por varias cosas. Pero no por lo que le está pasando ahora.

La aerolínea low cost ejemplo, siempre fue mostrada por su trabajo en RRHH, por su particular método de embarque, por su flota única, por trabajar con muchos aeropuertos alternativos creando rutas nuevas… pero en estos días es la que más cancelaciones tiene dentro de los fríos extremos que hay en Estados Unidos, aeropuertos complicados, etc, etc. Y ya dicen que no es por el clima, le echan la culpa a su sistema de asignación de vuelos del personal, que no se entera que tiene que volar o que está en otro lado. Realmente muy loco.

O sea el resultado es que tiene muchos vuelos cancelados y ya no es culpa de la nieve. Justo en esta época del año donde muchos necesitan volar para encontrarse con los suyos.

Para poder dimensionar lo que es SOUTHWEST… son 10 Aerolíneas Argentinas juntas. Tiene 769 aviones, todos Boeing 737 (700, 800 y max 8)

Copio esta noticia de Infobae

Southwest Airlines fue responsable de cerca del 85% de los vuelos nacionales cancelados el martes en EEUU, llamando la atención de los reguladores y legisladores en medio de un colapso de días de viajes aéreos de vacaciones que comenzó con una tormenta de invierno a finales de la semana pasada.

El martes se cancelaron más de 3.000 vuelos estadounidenses entre todas las aerolíneas, de los que más de 2.600 correspondieron a Southwest, un problema que la compañía achacó en parte a las herramientas de seguimiento y creación de horarios de los empleados. La aerolínea canceló el 64% de sus vuelos programados el martes, mientras otras compañías parecían recuperarse. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, alrededor del 2% de los vuelos de otras grandes aerolíneas nacionales no operaban según lo previsto.

Las interrupciones de la compañía atrajeron el escrutinio del Capitolio y del Departamento de Transporte, que dijo que estaba investigando el “inaceptable” manejo de las cancelaciones por parte de Southwest. El caos puso patas arriba los planes de decenas de miles de viajeros frustrados en un momento en el que los ejecutivos y analistas del sector se mostraban optimistas sobre su capacidad para hacer frente a la avalancha de pasajeros navideños.

Aunque todas las compañías han registrado algunos retrasos y cancelaciones en los últimos días, la incapacidad de Southwest para llevar a los viajeros a sus destinos ha seguido destacando en los aeropuertos de todo el país. La aerolínea ya había cancelado unos 2.500 vuelos programados para el miércoles, casi el 99% de los vuelos nacionales desechados ese día.

Básicamente lo comento porque siempre hay lectores volando por cualquier parte del mundo, y si tienen en las próximas semanas vuelos con Southwest, estén atentos…

Igual lo que se menciona es que a la empresa le pondrán fuertes multas, quien te dice no vuela una cabeza y no tienen cambios operativos también en los próximos meses.

Una crónica mia hecha con Southwest hace algunos años

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

10 COMENTARIOS

  1. Nosotros quedamos varados. Teníamos vuelo de Los Angeles a Las Vegas. Nos tuvimos que quedar dos noche adicionales en Los Angeles y venirnos en bus a Las Vegas. Tuvimos suerte porque prácticamente no había forma de viajar. Los renta cars agotados, vuelos agotados, hoteles lleno, tren agotado. Al final, nos vinimos en un bus mexicano. Toda una aventura el viaje…!!!

  2. Hace un tiempo leí una nota sobre el sistema que usan AA, United, etc para avisarle y asignarle a sus empleados de abordo los vuelos, y que se habían levantado reclamos en esas empresas por parte del personal para cambiarlo por otro sistema más eficiente y amigable que CREO, no estoy segura, pero CREO que justamente era el que usa Southwest. Parece que el que usan la mayoría de las aerolíneas es muy engorroso y no les permite ordenar sus horarios con tiempo. Es posible, si es así, que el sistema que usa Southwest sea distinto al de las demás y haya fallado terriblemente en éste momento creando el caos que creó. Todas las empresas dependen de éstos sistemas automáticos para asignar dotaciones a cada vuelo. Una falla allí es catastrófica. Saludos

    • Al reves Ingrid, parece que el sistema de Souhwest es mas antoguo, que ya lo saben y que siempre se negaron a cambiarlo. De hecho dicen que no es el unico sistema que les quedo viejo…parece que en algunos temas, Southwest se maneja con libreta tipo almacenero. Ojo, mal no les fue, pero esto puede ser un aviso…

  3. Acá lo que dicen es que su software para empleados está muy “aged”
    Que es de hace 20 años y deberían actualizarlo. Que eso hizo colapsar todo porque tenían que llamarlos por teléfono a todos y con tanta cancelación se les fue de las manos.

  4. Fue un desastre! Tengo amigos esperando volar desde El Paso a Oakland, aeropuertos no afectados por la tormenta pero lo mismo… todo se vino abajo como un castillo de naipes!! Recien hoy lunes las cosas van ordenandose de a poco

  5. WN/Southwest es la aerolínea más grande en 23 de los 25 principales mercados de viajes en los Estados Unidos, cuando el clima severo provocó la cancelación de muchos vuelos, provocó que los aviones y los miembros de la tripulación quedaran fuera de posición en docenas de ciudades.

    El problema no es la *asignacion* de crews!

    WN tiene una red de “point-to-point” [punto-a-punto] no como las otras aero-lineas que son «hub-and-spoke» donde los equipos vuelan desde ciudades más pequeñas a un aeropuerto central donde los pasajeros cambian de avión.

    Eso dejo *des-colocadas* a todas las tripulaciones!

    Ademas, que las restricciones climáticas [WX] provocaron que muchas crews se *vencieran!*

    Otras ni llegaron al aero-puerto de origen!

    BUF, lleva mas de 2.5 metros [si 2.5 metros] de nieve acumuladas de las ultimas dos tormentas!

    No hay sal, ni arena que alcance!

    Ni *Glicol* [Anti-Freeze!]

    Ni topadoras!

    {Lo se!}

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post