Viaje en un TGV In Oui entre Lyon y París

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Este fue mi último viaje en tren de este 2022, el TGV in Oui entre Lyon y París a comienzos de diciembre, volviendo de la inauguración del CLub Med en Tignes.

Me alojé en un hotel a una cuadra de la terminal de trenes para facilitar las cosas.

Un día antes me llega un mail diciendo que mi viaje está ok… que no tengo que hacer nada más. ¿Por qué? porque unos días antes se había declarado una huelga, creo que se controlares de trenes, y eso generó la cancelación de muchos servicios. ZAFE… porque el mio estaba ok, pero muchos otros se habían suspendido. Y había carteles que decía que no había lugar en los que quedaron y si el tuyo era afectado se podía devolver el dinero o programarlo para otro día.

La estación a nivel del piso y los andenes en el piso superior

Las salidas

Baguettes en los comercios a 4,50 euros

Mi tren saliendo 11:04. Se ve el mapa en el andés con la ubicación de los coches. Yo tenía el 03 y ahí me ubiqué.

Amo las locomotoras con décadas de trabajo

Pese a la huelga, mucho movimiento

El tren mio llegó a las 11, o sea 4 minutos antes de salir…

Había comprado primera, para asegurarme el pasillo para salir a grabar. El costo del pasaje fue de 65 euros

El asiento con mesita, enchufe, luz, etc

Esto era el piso superior

Dia que realzaba los colores del campo 😉

Al igual que en otros trenes, no pude hacer funcionar el medidor de velocidad por no tomar señal GPS. Entiendo que por la estructura. Porque tampoco google maps daba precisiones sobre el movimiento

El menú en el coche comedor

Pero podías verlo mediante un QR

Algunos de los productos en el coche comedor

Todo se puede pagar en efectivo o con tarjeta

Posiblemente a 300km x hora

Muchas personas estaban ahi. El tren no paró entre Lyon y París

Un croque-monsieur

Como en varias aerolíneas, cubiertos de madera

La pantalla del tren a veces indicaba la velocidad

Más cerca de París sin lluvia

El tren tiene internet gratuita. No anda uau… pero anda

Ahi se puede ver que la distancia es amplia y que los asientos se deslizan hacia abajo si uno quiere «reclinarse»

Al llegar a París tomé esta foto para que se vea el coche. Arriba se pueden poner cosas pero el carry entraba como a presión… y por eso se mantenía. Es más para mochilas. El equipaje se puede poner en los extremos de cada coche

El in Oui es el servicio «norma» y el Oui Go es el low cost

Cargan el coche comedor con los carritos similares a los de los aviones

París nublada

La locomotora de la formación

Y Gare du Lyon 😉

El video que salió de este viaje

El pasaje lo compré en el sitio de los trenes franceses y creo que pagué con Mastercard porque con VISA tiraba error. Lo aclaro porque muchas veces reportan fallas en la compra en los sitios respectivos de trenes.

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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22 COMENTARIOS

  1. Hermoso. Justo de Garde de Lyon salen los dos servicios a Milán: el TGV y el Frecciarossa. Ahora, del sitio de SNCF mejor no hablar… Hace un par de meses entré para comprar el costo de ese viaje y el buscador de trenes estaba completamente roto, crasheaba la pestaña, me daba una pantalla en blanco, y después de darle al F5 como una hora encontré otro portal de SNCF medio «escondido» en el que no aparecía nada para el 2023 aunque se había anunciado que se podían comprar pasajes para todo el invierno (2022 y 2023). Terminé usando un sitio de terceros para comparar, y al final elegí a los italianos.

  2. A mi en el TGV Lyon-Paris el GPS del iphone me anduvo bien en el piso de arriba cerca de la ventana. Lindo marcar mas de 300 km/h. En un tren “normal” con locomotora vieja como la de la foto registre 200 km/h entre Paris y Orleans. Que buen sistema de trenes!

  3. Me paso idem en un Luigi en España, piso inferior, no hubo forma de tomar el GPS para medir la velocidad, pese a colocar el celular pegado a la ventanilla. El servicio puntual y eficiente, lo cual ya es mucho

  4. Sir, nos tomamos tren entre Napoles y Roma en el último viaje que hicimos en Junio. Post viaje en tren, unas 5 horas y teníamos vuelo a EZE…. llegamos medio jugados a la terminal de trenes, primer tren que nos tomábamos en dicho viaje y consultamos por donde. Nos dice un guardia mal gestado «en ese anden». El tren ya estaba, hora de salida 11:37 (ponele). Me parecio raro lo de los 2 pisos porque habiamos comprado tren rápido / bala. Vuelvo a preguntar, revisa mi ticket que decia Roma, y de mala manera otra vez «ahi», señalando al mismo tren y como diciendome «no lo ves?». Bueno, nos subimos, a hora sale el trencito de la alegria… jaja. Y digo esto por lo que esta por venir. Nosotros fin de viaje, nos dormimos ponele 1 horita y media, y veo que el tren avanzo unos 70 kms… sigue el viaje, se abren ventanillas por el calor. Y se me da por medir la velocidad. Unos 80 kms. / hora en bajada, en subida no se cuanto. Y voy observando que empieza a parar en cuanta estación haya… Veo en el mapa GPS y el tren va en dirección a Roma. Al rato, busco en el celu, a ver que onda la empresa y me doy con la bella sorpresa :s A la misma hora, o minuto mas o menos, salia este mismo tren lechero que el nuestro que era bala. A esa hora debíamos estar en Roma, y no llegabamos a la mitad del viaje. Encima que hacia calor, no puedo describir la transpiración que comenzo en ese momento. Encima andaba el revisor de tickets… en un momento lo veo que el vagon de al lado… ah, papa… como corno le explico? le mentimos? tendran un convenio para cobrarse entre empresas?. La cuestion, es que no llegaron a revisarnos nada, y las horitas que teniamos para tomar un helado o cafe en Roma, se desvanecieron, jajaj. Asi como llegamos, bondi al aeropuerto. Y contentos de que al fin teniamos un poquito de aire acondicionado. Moraleja, revisar las empresas y no confiarse de que sean ambas de color rojo. Aqui salio bien y viajamos de colados (con ticket de otra empresa), pero pudimos haber perdido el vuelo de vuelta o nos podrían haber arrancado la cabeza con la multa. Anecdota y cagaso que nos durará un tiempito. jaj. Abz y feliz año!

  5. Viajar en las low cost es más económico que los trenes. Ya tengo casi todo armado, mi primer viaje a Europa, y sacando cuentas, me sale más barato las low cost que los trenes para ir de una ciudad a otra. En la teoría, el tren debería ser mas accesible que el avión. (4 noches en Londres, 3 noches en Paris, 3 noches en Amsterdam y 4 noches en Madrid) me hubiera gustado sumar Praga pero las distancias son largas. (tal vez pueda quitar 1 noche en Paris y una noche en Madrid para ir a Praga 2 noches)

    • Revisa tambien los trenes low cost como OuiGo en Francia. Ademas acordate de sumarle el costo de ir al aeropuerto que a veces no es despreciable.

  6. Sir
    ¿este es el mismo tipo de tren que entra dentro de la contratación de eurailpass? (¿contrato los tramos en un tipo de servicio similar?)
    Gracias

  7. Hola Sir! Estoy intentando comprar dos tickets para viajar desde París a Barcelona en tren, pero desde la página oficial de SNCF no me deja comprarlos ni con tarjetas argentinas ni americanas, tienes una idea de como hacerlo o si es seguro adquirirlas por medio de intermediarios como Trainline? Muchas gracias!

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