El ingreso de devoluciones en dólares en la tarjeta de crédito, los impuestos negativos y que pasa a futuro

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelvo sobre el tema de las devoluciones en las tarjetas y de paso la devolución de IVA en Europa.

Como conté en su momento hice la devolución del IVA del teléfono comprado en AMAZON que mostré en este post. Pero fue la compra del iphone 14 pro max que uso para los videos y fotos en general.

Entró entonces en una de las tarjetas el NEGATIVO de 278,20 euros, que se transformaron en el momento en 285,14 dólares negativos

El día del CIERRE de la tarjeta se generaron entonces los impuestos PAIS y el 45 de percepción de ganancias en negativo.

Cabe destacar algunas cosas

  • No tuve otros gastos en esta tarjeta en consumos en el exterior
  • No hubo devolución del 25% de percepción de bienes personales, estimo por no superar los USD 300… también en negativo

Lo que hay que recordar es que si uno quiere mantener ese saldo NEGATIVO para futuras compras, se tiene que ocupar de no dejar NADA DE DEUDA EN PESOS, porque en el caso de que quede un saldito en pesos, el día del vencimiento habrá una compensación y chupará de los USD que uno tiene a favor.

Pero también tienen que saber que de la misma manera que cuando entraron generó el cargo en negativo de los impuestos, cuando los gasten… los genera nuevamente de manera positiva (para el estado, claro).

En otra tarjeta superé los USD 300 de gastos en el exterior, porque me tomó los gastos en Francia de hace algunas semanas… pero claramente no compensó con esto porque me cobraron el 25% normalmente…

Solo como dato y recordatorio.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

217 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, si hice consumos en USD entre el 20/12/22 y 31/12/22 despues del cierre de la tarjeta, los impuestos generados de retencion del 45% me van a aparecer en una sola linea mezclados con consumos en USD de enero 2023 en el proximo resumen. Como puedo hacer para que los mismos me sean descontados de la liquidacion final de ganancias de 2022? no tienen manera de identificarlos….
    Muchas Gracias por tus respuestas 🙂

  2. Hola! Una consulta sobre este tema. La devolucion de impuestos de un viaje a Alemania entró en dicembre y tal cual lo que comentas, quedó en negativo en el vencimiento de enero 2023 y pusieron las percepciones en negativo.
    Hoy veo el cierre de enere de enero con vencimiento en febrero, y los USD desaparecieron y el monto a pagar en pesos es menor que lo que indica el resumen. Es decir, consideraron los USD como un pago a cuenta a 176 pesos de cambio.
    Sabés como puedo hacer para esos dolares queden en negativo hasta que los quiera usar? El resumen de VISA dice saldo negativo en dolares, el banco tiene previsto balancearlo durante el dia de pago del debito automático. Es una avivada del banco??
    Gracias de antemano, el blog es espectacular!

    • Mariano si no pagaste todos los pesos, los dólares se usaron para compensar eso

      caso contrario los dólares negativos se mantienen hasta que uno los usa

      • Gracias por la rapida respuesta, Sir.
        Fui al Santander, me dijeron que no quedan disponibles hasta que se usan (antes me lo habian confirmado por telefono en diciembre).
        La cosa es que tengo un resumen de cuenta de VISA que vence el 3/2 y al monto de consumos en pesos le restaron la cantidad de USD x 186.
        “Es un tema de la tarjeta”.
        “Tendrías que haber avisado antes”.
        “Ahora ya no se puede hacer nada”.

        • pero no entiendo… vos ves el negativo de USD? pagá los pesos y quedarán

          Si vence el 3/2 siempre se muestra de un lado y del otro de las monedas

          • Buenas! El resumen dice xxxx pesos / (- xx usd), pero el saldo a pagar en el banco dice solo pesos (y 0 USD).
            Los pesos a pagar son menos que el resumen, en una cantidad igual a los dolares x 186.
            Revisé y en el resumen del mes pasado me devolvieron impuestos del 30 y 45%. Eso, sumado al cambio de 186 de este mes, me da un cambio total de 320 pesos por dolar.
            Ya fui a la sucursal a que me expliquen y dicen que como los resúmenes anteriores los pagué en pesos y no dolares reales, no podrían haber depositado los USD en mi cuenta. Y que el balance lo hace VISA, no el banco.
            Está mal, deberian haberlos dejado para futuros consumos como me habian dicho en diciembre, pero no veo como reclamar faltando 1 dia para pagar el vencimiento.
            Tal vez si hago stop debit y pago los pesos que dice el resumen vuelvan a aparecen los dolares, tengo la sensación que es un tema del banco. La otra que puede pasar es que queden los pesos a favor para el proximo mes, que no sería tan problemático.
            No se si a alguien le pasó lo mismo!

          • Mariano pero vos podés pagar los pesos que quieras… pagalos todos y esos USD quedarán a favor

    • A mi me paso algo parecido, pero fue por otro error de un comercio que no se por que razon un consumo hecho en pesos derivo en una devolucion en dolares con lo cual tuve algo de 80 y pico de dolares NEGATIVOS, estuvieron unos meses hasta que consumi con tarjeta en dolares en el exterior y al momento de cancelar la parte de dolares se usaron de forma automatica, ponele que tenia un gasto de 180 dolares lo que me debitaron fueron los 100 dolares y pico al cambio de ese momento.

  3. Hola! Hice una compra en dólares por ebay y por distintas razones me tuvieron que devolver la plata. Como hago para cuando me devuelvan la plata que me devuelvan los impuestos que pagué?

  4. Hola Sir Chandler, hice un gasto de 850 dolares von la tarjeta, pero me devolvieron 930 de un gasto que hice hace un par de meses. Me quedo un saldo a favor. Pero a pesar de eso el banco galicia me cobra los 3 impuestos 30, 45 y 25%. Fui a reclamarlo y me dicen que los impuestos son por cada transaccion, que en todo caso deberian devolverme lo que me cobraron el año pasado cuando hice el gasto de 930 dolares. Cabe aclarar que en ese momento no era del 45% el impuesto ni existía el impuesto del 25%.

  5. Hola Sir!! Como siempre excelente la info. Ahora consulta, por lo que vi y confirmame, si de viaje a USA (Orlando) compro un iphone, entiendo que en ese país no te devuelven el TAX en el aeropuerto al volver, es correcto?

    • Algunos estados de usa devuelven el iva y otros directo no lo cobran.
      Pero no sucede en los más populares que visitamos los sudamericanos

  6. hola! hice una compra
    en el exterior y luego fue cancelada. Me devolvieron los dolares, el impuesto pais, pero no la percepcion de afip del 45. A quien reclamo eso?
    En caso de que me devuelvan lo de afip. Me queda un dolar a favor al oficial, digamos, porq ya me devolvieron los impuestos. Que diferencia hay de usarlos para pagsr resumenes en pesos? (sería lo mismo, si de cualq forma los pasa al oficial)

    • hola, no termino de entender la consulta

      cerró el resumen? todo eso se genera el día del cierre del resumen

      Si los usás para no pagar pesos, si te los toman al oficial

      si los usás para otro gasto afuera, ya tenés eso sin importar la variación del dólar

  7. que tal? hice compra en el exterior y luego fue cancelada. Me devolvieron dolares, impuesto pais pero no percepcion afip. El banco se desliga, dice q reclame a master. Como procedo?
    lo segundo: en caso de q me devuelvan percepcion afip, y q ya me devolvieron impuesto pais. Que diferencia hay en hacer un consumo en dolares en el exterior ( q me volveria a cobrar impuesto pais y afip) y q me pesifiquen al oficial esos dolares? (para pgar resumen en pesos)

    gracias

    • Hola, que tal!!. Realicé una compra en dólares por eBay que luego debió ser cancelada. El pago de dicha compra se efectuó exactamente en el día de cierre de mi VISA. Por lo que en el resumen correspondiente aparece mi consumo en dolares más los impuestos y percepciones (45%, 30% y 25%) aplicados. Es decir, cuando venza mi tarjeta deberé pagar: (cantidad U$S x cotización de la divisa a tal fecha) × 2. Hasta ahí entiendo perfecto. Luego… dos días después de dicho cierre de tarjeta eBay me devuelve los dólares. Los cuales ahora visualizo como consumo NEGATIVO en mis últimos consumos de VISA.
      Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ocurrirá cuando cierre y venza el período de VISA que tiene los U$S negativos?, ¿me devolverán también lo que me cobraron en impuestos y percepciones? Y por último, ¿me convertirán automáticamente los dolares devueltos en pesos y me los acreditarán al saldo de mi cuenta (junto con los impuestos) sin que yo haga nada?. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

      • hola Dario

        el día del cierre del siguiente resumen, se generarán NEGATIVOS los impuestos y percepciones, o sea a tu favor

        Que pasa con los USD a tu favor? si pagás TODOS LOS PESOS, seguirán estando a favor, porque no se compensarán con algo que no pagaste

        El día que gastes en el exterior, se usarán esos USD… pero también en ese resumen se volverán a cobrar los impuestos porque saldrán del país

        Por último, acá no hace falta poner “espero respuesta” 😉

  8. Hola Sir Chandler! Espero que andes muy bien. Tengo una duda. Anteriormente cuando hice compras al exterior, los impuestos me los devolvian en pesos. En la ultima compra que hice en enero fue de 480 dólares a 194 el oficial, o sea que quedó en 93.120 + los impuestos = 181.584 (casi el doble). Me figuraba saldo a favor en pesos , pero cuando cerro el resumen y entro a ver me figura mi saldo en pesos XXXX + – 454 dolares. O sea, los impuestos me los devolvieron en dolares? Para que no me los chupe deberia pagar el saldo en pesos con pesos y que me queden a favor los dolares no?

  9. Hola Sir!
    Me llegó el resumen de la cuenta VISA y yo tengo consumos en enero y febrero. Si sumos ambos consumos supero los u$d 300. Pero entiendo que la percepción del 25% es por mes calendario. Por lo tanto entiendo no me lo deberían agregar a esta percepción. El banco me dice que es por resumen de cuenta. Como es el tema? Sds

  10. Buen día Sir, es posible que Buquebus no sea agente de retención de adelanto de ganancias?
    Tenía entendido que todos los pasajes al exterior estaban alcanzados por los impuestos país y adelanto de ganancias y bienes personales
    Saludos
    Silvina

  11. Hola. Tengo un saldo a favor en dolares en la tarjeta visa, por una cancelacion que hice de un servicio.
    Como hago para retirarlos? Se puede?
    No tengo caja de ahorro en dolares. Ese seria un requisito? Gracias

    • Hola Gisela

      depende del banco, tendrías que consultar con ellos. O mantener ese saldo a favor como explico en el post

  12. Hola Sir. Gracias por tus post, muy claros como siempre. Mi duda es muy concreta. Hice una reserva en booking por u$s 850, que luego tuve que cancelar. Hoy, luego del cierre del resumen previo, me apareció el consumo que va a ir al próximo resumen. Hasta ahora sólo los u$s 850, sin detalle de impuestos. Entre 10 y 15 días hábiles el alojamiento, esperemos, me hará el reembolso. Cuando lo haga, en teoría deberá aparecerme lo mismo en negativo, es decir, a mi favor. Teniendo en cuenta que no tengo ningún otro consumo ni en pesos ni en dólares en este período, te consulto: Yo puedo hacer el stop debit de este próximo resumen y no pagarlo, ya que en teoría debería compensarse y darme saldo 0…? Lo que quiero evitar por todos los medios posibles es que me saquen la plata de mi cuenta para dejármela como crédito en la tarjeta. Espero se haya entendido. Muchas gracias!

    • hola, antes que nada SIEMPRE podés meter stop debit y vos ocuparte de pagar lo que quieras

      pero si debería llegar compensatorio y quedar en 0

      • Hola Sir. Finalmente me hicieron el reembolso antes del cierre de la tarjeta, pero OH sorpresa!, el monto devuelto es menor que el que pagué. De los 858 dólares, me devolvieron 819 y, si bien no es mucho, no entiendo porqué esa diferencia. Aclaro que tanto el consumo como el reembolso figuran en DOLARES.M están quedando 39 dolares a pagar en la tarjeta el proximo vecimiento, por un consumo que fue cancelado en su totalidad. Tenés idea a qué se puede deber esto? Empecé por reclamar a Booking a ver que pasa, pero no sé quien se quedó con ese vuelto, ni en concepto de qué… Gracias

          • Luciano, eso debe ser porque la moneda original del cargo debe haber sido en Euros o cualquier otra diferente del Dolar, y como se han revalorizado algunas monedas, al momento de la devolucion se genera un saldo negativo (hace unos meses, me ocurrió lo opuesto: por un reembolso en Euros me generó un saldo favorable). Todo consumo en el exterior se dolariza en el resúmen.
            Justamente estoy viendo en el blog de InfoViajera que hay un post referido precisamente a ese tema.

  13. Hola, realice una compra por tiendamia y la cancele. El banco devolvió parte de saldo pero no así los impuestos, dice que afip Según articulo 35 de la Ley N° 27541no autoriza la devolución del Impuesto PAIS y la percepcion del 35% RG 4815, fundada la respuesta en que la normativa no admite el reintegro impositivo frente a devoluciones o anulaciones.
    Puede ser así?

  14. Hola Sir, tengo saldo en dolares a favor en la tarjeta de credito visa. ¿Sabes si se puede retirar en efectivo por ventanilla?

  15. Hola Sir, tenía un saldo tenía un saldo acreedor en la columna dólares de la tarjeta VISA, es decir – 595,15 usd generados por haber pagado los gastos en usd con usd propios en Nov 2022. Este año en junio VISA se cobra automáticamente, el alquiler de un auto por USD 377,50.Igual figuran los impuestos que aunque ya los pague en resumen, el banco Galicia se niega a devolvérmelos
    Dice que está bien que me vuelvan a cobrar los impuestos. Primero té reintegran impuestos y luego te los vuelven a cobrar al usar ese crédito en usd
    No deberían reintegrarme los impuestos pais etc etc ? Gracias

    • hola, si es correcto. Es lo que cuento en el post

      te los devuelven cuando entra la devolución pero te lo vuelven a cobrar cuando salen los dólares

  16. Hola Sir, tengo un saldo a favor de USD en una VISA del BBVA. Ayer me entro un intento de consumo rechazado en Amazon.es. Lo vi en el aviso de la APP. Ahora pause la tarjeta por las dudas desde la app. Si llamo a la tarjeta para pedir un reemplazo por seguridad, que va a pasar con ese saldo a favor en USD?

  17. Hola, una consulta, tengo en el resumen en dólares de Mastercard gastos en dólares y devoluciones de gastos de periodos anteriores en dolares negativo. El saldo a pagar en dólares es de 1 dólar. Sin embargo me cobran los 3 impuestos por los cargos en dólares y sobre los saldos negativos en dólares me devuelven lo que pague en su momento de impuestos al tipo de cambio que se pago en su momento. Es correcto esto? No debería aplicarse los impuestos sobre el saldo a pagar de 1 dólar? En una situación similar VISA aplica los impuestos sobre el saldo y no sobre cada transacción. Por que los criterios de VISA y Mastercard son diferentes ante un mismo hecho? El cálculo lo hacen VISA y Mastercard y no el Banco? Muchas gracias

    • Hola, si es “correcto”, porque en la teoría cuando entraron los NEGATIVOS te devolvieron los impuestos, entonces ahora que se van… los recuperan.

      Así es como funcionó en estos años

      • Muchas gracias por la respuesta. Y por qué VISA aplica los impuestos sobre el saldo en dólares y no sobre cada transacción como hace Mastercard? Cada tarjeta se maneja con un criterio diferente? Cual es el correcto?

        • Pablo todas las tarjetas calculan los impuestos el día del cierre. Visa y Master hacen lo mismo

          las devoluciones son iguales en las dos, es por algo que estableció el BCRA en este caso

          • Gracias Sir. En mi banco no hacen lo mismo VISA y Mastercard. VISA aplica los impuestos sobre el saldo neto a pagar: por ej. en caso que el saldo neto a pagar sea de 1 dólar, entre cargos positivos a pagar y otros en negativo por cancelaciones de cargos de periodos anteriores, VISA aplica los impuestos sobre 1 dólar. En cambio en una situación igual a esta, Mastercard aplica los 3 impuestos al tipo de cambio actual sobre los cargos positivos a pagar del periodo y sobre los cargos en negativo que se están cancelando se devuelven los impuestos al tipo de cambio que se había pagado en su momento, que es mucho menor al tipo de cambio actual. En resumen, con Mastercard en este caso hay que pagar mucho más de impuestos que con VISA. Son dos criterios diferentes.

        • Pablo, no sé si te pasó con el ITAÚ, pero a mí me está pasando. En la Visa me aplicaron impuestos por el saldo neto, pero en la Master sobre las compras, no le restaron las devoluciones. Es ilógico. Encima me devolvieron una compra con Tarjeta de Débito y primero no me devolvieron los impuestos, y ante mi reclamo lo ajustaron. Después, otra cosa es que a veces me devuelven los impuestos considerando el nuevo tipo de cambio y otras veces me devuelven lo que pagué. Con el Ciudad también estoy luchando para que me devuelvan los impuestos de una compra/devolución con tarjeta de débito.

  18. Hola Sir, alquilé un auto en Bulgaria y tengo en la tarjeta el pago por U$S120 de alquiler y otros U$S 460 por el bloqueo (que no es bloqueo como en USA, sino que lo cobran realmente). Cerró el resumen y no me lo reintegraron. Calculo que tendría que pagarlo para que no genere intereses y esperar que la rentadora me lo reintegre. Correcto?
    Si abono en pesos, cuando lo reintegren, me devolverán los impuestos/retenciones?
    Saludos 🙂

    • la puchaaaaaa

      no puede ser

      escribiste???? porque no lo tienen que cobrar!!!! nadie lo cobra, ojo!

      pero si a pagar en pesos y ver como lo anulan… y eso devolvería los impuestos

      • Gracias Sir!
        Escribí, llamé y sigo insistiendo tanto con la rentadora en Sofía como con Discoverycars.
        A prender velas y esperar que lo reintegren

  19. Hola, estoy planificando un viaje para enero/febrero del 2024 a europa y quisiera ir adelantando gastos como pagos de hoteles, con posibilidad de cancelación, para poder ir pagando de a poco el viaje y porque supongo que en febrero el dolar va a estar mas alto. La pregunta es: si por alguna eventualidad tengo que cancelar algún hotel, la devolución a que valor de dolar lo hace la tarjeta? al valor del dólar de cuando compré ahora en septiembre o al valor que esté al momento de la devolución en febrero, mas allá de la devolución de los impuestos y retenciones? Muchas gracias

    • hola, si es en un sitio como booking, que cobra en USD, se moverá todo en USD de ida o de vuelta, en el valor que tenga en el momento del pago del resumen

      • Muchas gracias por la respuesta pero sigo sin entender, perdón, entonces me devuelven al valor del dolar de septiembre, aunque la devolución sea en febrero?

        • Paula a vos te devuelven dólares. Siempre son dólares.

          El valor del dólar para pagar, es el que tenga en el momento del pago

          si es devolución, te entran negativos y te resta de lo que tenés que pagar o te queda a favor para próximos gastos

  20. Hola Sir (y lectores del blog)! Alquilé un auto en España y la rentadora me cobró muy de más (900 eur vs. 200 que era el monto correcto).

    Después de hacer el reclamo confirmaron que había sido error de ellos y que iban a reembolsar la diferencia pero en el medio la tarjeta que usé para pagar cerró, quedándome un monto a pagar mucho más alto del que debería. Ahora ya enteraron los 700 usd de devolución como cargo a favor pero ya corresponde al próximo resumen.

    Mi pregunta es, hay alguna forma de NO pagar esos 900 y que no me genere intereses? Sabiendo que tengo los 700 a favor que ya entraron?

    Saludos y gracias!

      • hola Matías, he relatado una situación similar en otro post y el gran problema son los impuestos RG 4815 y RG5272, que en realidad son percepciones y hay bancos que se avivan y no los devuelven y hay que reclamar

  21. Buenas Sir & Estimados foristas,
    Muy útiles los aportes de todos, pregunto y comento de paso para que lo tengan presente:
    2 semanas atrás hice un pago con mi tarjeta de crédito VISA BBVA emitida en Argentina, sólo USD 9,00, hice el pago el mismo día del cierre de la tarjeta, con lo cual ese pago se incluiría en el resumen de los días siguientes con el correspondiente vencimiento de la tarjeta, de casualidad noté que ese pago en dólares no me lo facturaron por el monto equivalente en pesos, ni tampoco los impuestos correspondientes, luego de hacer memoria deduje que ese pago deben haberlo descontado de un saldo a favor (USD 11,70) que mantenía desde hace varios meses, por un reembolso de una compra que había efectuado con tarjeta de DÉBITO desde caja ahorro en USD, nunca me habían devuelto ese dinero a mi caja ahorro USD, había efectuado un reclamo enviando un correo privado de BBVA pero sin ninguna rta, al estar residiendo en el exterior me dije es un bolonqui así que irónicamente los había dado por “perdido”, en definitiva ese crédito a favor que tenía por el reembolso de la compra con débito desde la caja ahorro en USD me lo mantuvieron con la tarjeta de crédito como crédito a favor, yo ni enterado sinceramente.

    Pregunto Estimado Sir, hay alguna manera de corroborar el crédito a favor en USD que uno pueda tener por reembolsos como en mi caso? Porque desde el Home Banking de BBVA no logré encontrar nada, y desde VISA HOME tampoco, no me figura ningún detalle o campo que especifique ser acreedor de cierto monto en USD.
    Estaría bueno que desde VISA HOME se incluyeran los detalles de consumos con débito.

    Saludos.

      • Hola Sir, en Nov del año pasado me habían reembolsado desde Amazon una compra que había realizado con tarjeta de débito desde la cuenta en U$S, ese reembolso nunca se acreditó en mi CA U$S, aún habiendo intentado comunicarme con el Banco desde el exterior y enviando un correo privado a un representante nunca me respondieron, y el dinero nunca se liberó a mi caja de ahorro en U$S.
        Entonces yo deduje que ese monto pendiente de acreditar de alguna manera me lo dejaron como saldo acreedor en USD para cualquier compra futura que hiciera con mi tarjeta de crédito, como la compra que hice el 31 de Agosto con la tarjeta de crédito (Día de Cierre de la TC), porque repito que ese pago no me lo facturaron al final los días siguiente en el vencimiento, es decir me deberían haber cobrado cierto monto equivalente en pesos por esa cifra de USD 9,00 pero no ocurrió, entonces fue una deducción mía que de alguna manera me compensaron ese saldo a favor, no encuentro otra explicación.

        • ahhhhh ahora si! me faltaba la compra con débito

          yo ODIO debito… porque pasan estas cosas. No la uso

          pero entonces la respuesta te la tiene que dar el banco. Pero me parece raro ese cruce realmente

  22. Perdón si había sido confuso el primer posteo.. entiendo claramente tu posición sobre no querer utilizar Débito para compras en el exterior, personalmente ya he realizado muchas compras desde mi cuenta en U$S con débito y sin problemas, pero es cierto que puede implicar mayores riesgos ante imprevistos.
    Por lo pronto es la única explicación lógica que encontré, porque el Banco no te regala nada, entonces quizás si uno tiene asociada las dos tarjetas (débito y crédito) proceden de esa manera, pero no deja de ser muy extraño.
    Sir hay alguna manera de corroborar cualquier crédito que uno pueda tener a favor? Alguna vez te pasó de tener un reembolso en otra divisa? Porque en VISA HOME no encontré nada y en el resumen no recuerdo haber visto ese crédito a favor.

      • Ok, gracias por la referencia Sir,
        Tema aparte, siempre que me contacto a través de tu página web me traés suerte de una u otra manera, y lo digo con total honestidad…te comento que la semana pasada había realizado una compra online con Débito desde cuenta en U$S….y sin querer me habían facturado doble, el día que hice la compra online la página funcionaba un poco lento y yo había intentado dos veces en procesar la orden, entonces accidentalmente vino el cobro doble, de todos modos estaba muy tranquilo porque es un sitio web muy serio de Italia (donde yo estoy residiendo) y ya había comprado 4 veces anteriormente, el servicio, la atención al cliente, todo es excelente… fue de casualidad que cuando controlé los débitos de mi cuenta en u$S figuraba ese mismo monto descontado dos veces, inmediatamente me comuniqué con ellos vía mail y en pocos minutos me contestaron que el reembolso ya lo habían solicitado bastante antes de mi reclamo, ergo tenía que esperar el reembolso de VISA y BBVA (cruzando los dedos), me acabo de fijar hace unos minutos y me acreditaron ese monto directo a mi cuenta en U$S :). Demoraron sólo 48hs en procesarlo.
        Entonces en base a ésta experiencia lo anterior sinceramente es una incógnita jaja.

        Abrazo Sir.

        • vamoooooo
          hay que ver cuales son los sistemas realmente, pero yo creo que es más lotería la de débito. Con crédito todo es más fácil

          • jeje..totalmente, cada Banca se maneja con su librito Sir, en lo que refiere a reembolsos, cobro de impuestos, etc… yo con BBVA no me quejo porque conmigo siempre se han portado excelente, hace 13 años que soy cliente de ellos, me abrieron la cuenta sueldo con el primer laburo y nunca me di de baja, Santander, por comentarios de colegas amigos, la gran mayoría me ha dicho que es bastante perverso su sistema en general, y Galicia maso… Pero son opiniones personales según la experiencia de cada uno obviamente.

  23. Hola, Hice un pago de pasajes en expedia.com con débito. La aerolínea canceló el vuelo. Me van a reintegrar la parte de impuestos a mi cuenta de débito? Gracias!

  24. Hola Sir y visitantes del blog

    Si no entendí mal, en caso de anulaciones de compras en USD con tarjetas de crédito (TC) se da la siguiente situación:
    1. Hago una compra en el exterior en USD (por ejemplo, reserva en Airbnb), y entra un consumo en USD en la TC.
    2. Cierra el resumen de la TC, al vencimiento pago el saldo en USD con pesos al tipo de cambio oficial minorista + impuesto PAIS con percepciones.
    3. Cancelo la compra, me reintegran a la TC los USD (saldo a favor en USD) + los pesos del impuesto PAIS con sus percepciones.
    4. Hago otra compra en USD y me vuelven a calcular y cobrar impuesto PAIS con sus percepciones.

    Ahora bien, supongamos que entre 3 y 4 hay unas elecciones generales (por ejemplo, un 22 de octubre), gana un partido opositor y cuando asume el gobierno (por ejemplo, un 10 de diciembre) elimina el cepo y, por tanto, el impuesto PAIS. ¿Sería correcto suponer que cuando use el saldo en USD a favor de la TC ya no habrá impuestos para cobrar y, por tanto, ese gasto en USD no generará cargos adicionales en pesos?

    Saludos!

  25. Buenas tardes, sir consulta estoy tramitando una compensación de KLM pero mi duda es si pido la misma en efectivo transferencia como lo voy a visualizar si en dólares o en pesos a valor oficial del dolar? Gracias

  26. Me solicitan una cuenta bancaria en caso para la transferencia. Que es menos al bono pero si entran dólares comprendía para mi entender pero NUNCA si entran a pesos arg a dólar oficial, gracias

  27. Hola Sir, viaje el mes de octubre, y entro a la web de la afip y en “mis retenciones” no veo nada, será que tengo que esperar más tiempo, o me iran a devolver ningún impuesto?

    • hola, no se como es eso, lo hace mi contador. Pero si todo puede tardar un poco y lo tenés que ver cuando se hace la DDJJ. En mi caso lo hago recién en mayo. Entiendo que empleados en relación de dependencia en enero

  28. Hola Sir! cancelé una reserva en booking a Brasil que pague en usd, y al momento de hacerlo me aparecia que se me estaria devolviendo el monto en ars al tipo de cambio del dia. En este caso los impuestos y percepciones que ya pague no me los estarian reintegrando? gracias!

  29. Hola Sir como va? Consulta, ya que nunca pedí devolución! Ahora que el dolar tarjeta ya tiene 155% de impuestos, si yo consumo y compro un producto afuera de 1000usd por ejemplo, en enero del año próximo puedo solicitar la devolución de los impuestos? Entiendo que serían 125% a devolver, puede ser? De ser así, me estarían devolviendo aprox 500 lucas? Ya que 1000 usd al oficial + 30% de impuestos me da 500mil aprox. Y cuanto demoran más o menos en devolverte?
    Gracias desde ya!

    • Ale siempre ese tema es dependiendo de tu condición fiscal y lo derivo a que lo consultes con un contador, si sos autónomo o a recursos humanos o quien liquida el sueldo, si sos empleado
      todo depende de eso

  30. Hola Sir, buenos días. Muchas gracias por toda la info que siempre brindás. Te consulto respecto al resumen de hoy en la MC del Patagonia. Tengo en el mismo resumen una devolución en dólares y consumos en dólares, que me dejan un saldo a pagar de 673 U$S, todas previas al 23/11. No tengo ninguna devolución de impuestos . Se me cobran en cuatro renglones que dicen respectivamente Impuesto Pais Ar, Impuesto Pais, Percep. Afip RG 48 15 45%, Percep Afip RG 5272 25%. Termino pagando un dólar a 1358 pesos. Me podrías dar alguna orientación para ver cómo lo planteo al Banco o a MC? Muchas gracias.

    • hola, mirá… es un tema con las devoluciones, porque antes entraba también en negativo esos impuestos. Algunos lectores reportaron que entran al mes siguiente. Es raro… acá obvio te deberían hacer el balance y solo cobrar por lo que se va del país NETO

      yo llamaría al banco para ver como se está manejando con esto, con el reintegro de impuestos que no te están haciendo

  31. Hola Sir! Muchas gracias por el contenido siempre!.

    Mi situación es que compré con Master del Ciudad un vuelo en dólares y lo cancelaron a los días en el mismo resumen.

    El saldo en dólares del resumen es 0, se visualiza el movimiento negativo y el positivo de dólares en el mismo resumen.

    Pero los impuestos y percepciones me los cobran igual y al llamar al banco dicen que no corresponde devolución por ser una anulación! Una locura para mí que me cobren impuestos sobre algo que al final no tengo! hay algo de data sobre cómo reclamar? O si esto es normal o correcto? Graciassss!

  32. Hola Sir! antes que nada gracias por tus posteos! y ahora te consulto lo siguiente
    hice una compra nov con impuesto de %45, en el medio el impuesto cambia y ahora es de %100
    compre un celular, no pudieron entregarlo; me harian un refund y me cierra la tarjeta en el medio de querer volver a comprarlo.
    entonces me devuelven los dolares en el resumen siguiente pero los impuestos de la nueva compra usando esos dolares a favor seran con el nuevo impuesto? no hay manera de que no me devuelvan los impuestos ni nada ya que hay una nueva compra?
    muchas gracias!

  33. Hola Sir! Buenas tardes! Consulta, me hicieron la devolución del IVA de una compra en Amazon España, puedo visualizar el importe en dólares en negativo en mi tarjeta. Entiendo que en el próximo resumen me deberían aparecer también los impuestos en negativo sobre ese monto. Mi consulta es, el saldo a mi favor que queda en mi tarjeta de crédito siempre se utilizaría para pagar mis consumos en pesos por default? Se tomarían al cambio del dólar oficial de la fecha de vencimiento del resumen? Si no tengo planeado consumos en dólares próximamente, pensás me convendría eso? Es una tarjeta visa del banco Galicia. Gracias!!!

    • Hola María, si con los impuestos es como decís

      Ahora, si vos querés CUIDAR los USD y que queden a favor siempre… tenés que pagar TODOS LOS PESOS. Lo haría manual…
      Si dejás débito automático puede ser que se compensen, lo mismo si no pagás todos los pesos

  34. Hola Sir! muchas gracias por toda la info que nos das! es de mucha ayuda! Te consulto, este ingreso de devoluciones en dólares, sucede tambien cuando te pre autorizan una tarjeta que dejas para reserva en el exterior o nada que ver?

    Me avisaron desde el hostel que si dejo la de credito para la reserva, pre autorizan la tarjeta dias antes de mi llegada, y si decido cambiar de metodo de pago cuando llegue se cancela la pre autorización y el dinero estaria disponible en mi cuenta bancaria en unos días hábiles.. mi duda es como vuelve ese dinero a mi cuenta bancaria..
    desde ya muchas gracias!!

    • Hola, es que las pre autorizaciones quedan en eso, nunca en compra… queda en pendiente, solo te roba límite hasta que se cancela

  35. hola sir hice una reserva por Booking “pago en hospedaje” y me cobraron igual, cuando llame a booking me piden disculpas que fue un error de ellos…cancele automaticamente porque tenia cancelacion gratis, estoy esperando el reintegro que me vacio la tarjeta por un monto de 289 euros. la consulta es, yo pague con tarjeta de credito y me debito todo mi sueldo obviamente de la de debito, el dinero me vuelve a la tarjeta de debito ? y puedo retirar por ventanilla el saldo en euros que seguramente me pasen a usd ? o me queda en la tarjeta de credito ? en este caso al momento de pagar en el exterior como hago para que me utilicen ese saldo a favor en usd ? o es automatico solo por ser saldo a favor ? gracias

    • Hola Ariel

      vamos por partes… fue débito o crédito?

      porque me confunde lo de la cuenta sueldo… tenías debito automático de la tarjeta?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google