Villa Gesell vuelve a tener vuelos con LADE

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy figura en el sitio de AA2000 que sale un vuelo de LADE rumbo a Villa Gesell a las 18:30 desde Aeroparque

Pero según lo que puso el intendente de Gesell en Twitter el vuelo ya se hizo y el de la foto es un Twin Otter

En un hilo aclara que los vuelos serán desde Enero y aun LADE tiene que informar frecuencias y precios.

La lógica indica que se volará con los SAAB 340 y según algunos medios locales serían dos vuelos por semana. Pero en el sitio de LADE aun no figura el destino https://lade.com.ar/home

En la teoría el vuelo de hoy fue para la firma del convenio, que no reportaron en que consiste. Pero de esta manera Villa Gesell volverá a tener vuelos después de varios años.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Villa Gesell vuelve a tener vuelos con LADE

  1. Walter dice:

    Sir, que buena noticia, recuerdo que viaje en el ultimo vuelo de SOL en los primeros dias Marzo ( o recuerdo el año) , trabajo para una empresa de servicios, viaje a cerrar los locales de temporada, despues de eso SOL fundio. Que recuerdo me hiciste tener!

  2. Juan Manuel V dice:

    Sir, el intendente en su cuenta de Twitter habla de un vuelo origen Gesell y destino Aeroparque, que es diferente al que reportas vos que es desde Aeropoarque con destino Gesell.
    SLds y felices fiestas

    • Sir Chandler dice:

      Es que es el regreso… el punto es que por lo que el puso también es ENERO

      y mandé whatsapp a LADE y dicen que no tienen info… supongo que será como figura ahí, que en breve lo dirán

  3. Jose dice:

    Es una gran alternativa, el medio de transporte mas rápido y seguro de llegar. Ojala hubiera vuelos todos los días ya que serviría para potenciar aún mas el lugar

  4. Ezequiel dice:

    Salvo a los lugares donde es la unica aerolinea que llega… en otros destinos es mas caro que Aerolineas Argentinas, por ejemplo Bahia Blanca.

  5. Fernando Juan Giovanella dice:

    Hola Sir, hace muchos años Aerolíneas Argentinas volaba con los Fokker F28 a Gesell y a veces había, si mal no recuerdo, hasta dos vuelos diarios en temporada. Claro, en esa época también había muchos vuelos diarios a Mar del Plata, casi un puente aéreo, algo muy diferente a lo que sucede ahora.

          • Eduardo dice:

            Pero una cosa no deberia quitar la otra. Esta bien que mejoraste el camino terrestre (aumentaste los accidentes y embotellamientos) pero no habría que haber dejado al avión como algo testimonial. Para escapadas es ideal y encima fomentas la actividad

          • Sir Chandler dice:

            Bueno… fijate el mundo y verás que los vuelos de menos de una hora dejaron de existir

            Aumentaron los habitantes, aumentaron las medidas de seguridad en los aeropuertos…

            un viaje en avión a la costa, demora más que salir con auto

            «testimonial»… con la plata de quien? vamos

      • Osvaldo dice:

        En uno de ésos vuelos a Sta Teresita,en F28,el piloto le pifió y aterrizó en un aeroclub de San Clemente. Era el vuelo inaugural,mientras el piloto informaba que habia aterrizado y no habia nadie esperando,el controlador de la torre,decia que no habia llegado ningún avión!! Es una historia tragicómica,pero muy larga para contarla acá.

          • Flavio de Avellaneda dice:

            jeje jeje jeje . Y hace poco lo vi por televisión, supongo que real que en un techo de un galpón pusieron bien pero bien visible ya que era ruta de descenso a metros del aeropuerto, un cartel con la leyenda » bienvenidos a Wisconsin » y resulta que el aeropuerto al que llegaban era Nueva York. Los pasajeros no entendían nada:

            nota: no me acuerdo en qué ciudades de EEUU pasa. Escribí cualquier nombre. Pero por lo menos lo mostraron en un noticiero de Buenos Aires.

        • Eduardo dice:

          Con la plata de quien? De la misma manera que había dinero para volar antes.
          Podes ir en auto a Mar del Plata pero vas a tardar fácil 5:30hs, siempre y cuando no se cambio de quincena, donde podes tardar mas. Sin contar accidentes que siempre hay que lamentar.

          • Sir Chandler dice:

            Eduardo, vos dijiste dejar los vuelos de manera testimonial… o sea dejarlos sin importar si son rentables o no

            Esto es fácil… si MAR DEL PLATA tiene los vuelos que tiene con casi un millón de habitantes, algo similar a ROSARIO, siendo que podrían volar las low cost sin problemas y no quieren hacerlo, es porque claramente NO ES NEGOCIO.

            Yo tardé 4 horas a Mar del Plata el finde largo del 8 de diciembre eh… a 120

            Si hubiera ido a Aeroparque, tardaba media hora, para estar dos horas antes, más una de vuelo, luego taxi al centro media hora más… CHAN! ya llegué con el auto.
            Abrazo

        • Gabriel dice:

          Pero Miami Orlando es una distancia igual o menor, mejoraron mucho los transportes terrestres y sin embargo hay un monton de vuelos diarios

          • Martín dice:

            Río San Pablo también tiene muchos vuelos y esta a 4 horas en auto. Pero son muchos habitantes y cuando hay transito lento es muy lento.

        • Alberto dice:

          Ojo Sir que si solo miramos por lo que es negocio, nos quedamos sin vuelos a La Pampa, a Catamarca, a Formosa, a La Rioja, a Viedma, Santa Fe(Capital), etc. Si la idea es ir por ahi perdemos conectividad seguro

          • Sir Chandler dice:

            Alberto es algo totalmente distinto… ahí tienen los vuelos que hay por cantidad de habitantes, movimiento comercial, etc, etc…

            Aerolíneas hace esos vuelos y gana dinero…

            Posadas hace unos años tenía solo a Aerolíneas. Ahora vuela Jetsmart y Flybondi y tienen muchos vuelos. En los próximos años, si todo sigue así, todo seguirá para ese lado

    • N dice:

      Seguramente la página fue hecha por alguien que recién está aprendiendo a programar, como en la gran mayoría de los sitios del Gobierno… Lo digo porque yo hice un par cuando empezaba y de casualidad se ven bien.

  6. Ivan dice:

    Sir, en la década del ’80 del siglo pasado viajábamos por aerolíneas a Villa Gesell para ir a Pinamar. Mí Papá había vendido el auto y viajábamos con el perro. Papa era jubilado y los menores pagaban 50% así que entre mí viejo y mí hermano no llegaban a pagar el 100% de un pasaje.
    Yo no tuve tanta suerte (viajaba en bondi ;-))
    Si no me equivoco llegaban los Boeing 737, también llegaban otras líneas aéreas con turbo hélice (LADE, LAPA, creo). Una temporada un 737 despistó y quedó ahí al final de la cabecera (este? La más cercana a la villa) por varios años.
    Coincido con tu apreciación, tardas más en avión que en auto, incluso hay un servicio de tren que si se esmeran un poco con las frecuencias la puede romper.
    Pero era tan lindo viajar en avión, éramos niños (afortunados)
    Un saludo, muy buena tu página!!

  7. Fernando Juan Giovanella dice:

    Habría que analizar qué pasó con ese enorme flujo de pasajeros que en los 80 y 90 volaba entre Aeroparque y MDQ, también Aeroparque-Punta del Este tenía muchísimos vuelos diarios y hoy no. Es cierto que las nuevas rutas aéreas sin pasar por Buenos Aires también han influido y eso es bueno para quienes vivimos en el interior. Hoy MDQ recibe vuelos directos desde Córdoba, Tucumán, Mendoza, etc, pero ni por asomo es el movimiento que tenía años atrás, me parece. En cuanto a eso que decís de los vuelos de menos de una hora, que están disminuyendo, puede ser, pero eso se da quizás en Europa porque tenés unos trenes de la puta madre y llegás al centro, entonces sí ahorras tiempo. Córdoba también ha perdido con los años varias frecuencias diarias con Aeroparque. En una época recuerdo Aerolíneas/Austral puso en marcha el Córdoba-Shuttle, tenías un vuelo cada 60 minutos y a veces menos.

    • Sir Chandler dice:

      Córdoba tiene más frecuencias hacia todos lados, más que años atrás.

      Punta del este tiene un barco rápido a montevideo

      Y Mar del Plata tiene demora para salir en avión… y en auto llegás al mismo tiempo que todo el tramitarío

    • Pepe dice:

      Creo que también influye el poder adquisitivo. En esa época Argentina tenía un nivel de pobreza muy inferior. He ido muchos veces en avión a MDQ incluso con el Fokker F-28 de AR o el DC-9 de Austral.
      También hay que tener en cuenta que hace muchos años la ruta 2 era ruta de doble vía y había muchos accidentes. Yo conocí una persona que no quería manejar en esa ruta y metía su auto en el tren (si, permitía llevar autos) para poder usarlo en MDQ.
      También conocí una señora cuyo esposo había fallecido en aquella ruta camino a MDQ. Autos viejos, inseguros (sin airbag ni nada por el estilo), etc.

        • Pepe dice:

          Buen dato. Si bien no se justifica tanto cómo antes, no está mal teniendo en cuenta el ahorro en peajes y combustible. En días pico para evitar tráfico también, aunque sea prácticamente imposible conseguir pasajes para esos momentos.

        • Pepe dice:

          Buen dato para los que no quieran o puedan manejar los 400km. Además eso implica no gastar combustible, peajes ni agregarle kilometraje al auto.
          No es algo que haría, pero seguramente existan personas interesadas.
          Ni hablar para días pico de tráfico intenso, pero ahí seguramente sea muy difícil conseguir pasaje.

  8. Pepe dice:

    Tanto Gesell cómo Miramar requieren condiciones visuales para poder operar. El verano dentro de todo te la perdona. El invierno no, habría varias cancelaciones por niebla o techos bajos.
    Es una variable más a tener en cuenta a la hora de elegir avión.

  9. MartinchoLP dice:

    Que linda oportunidad para volar en un turbohelice, una experiencia de vuelo completamente distinta a la de volar en cualquier jet. 🙂

  10. JUAN IGNACIO dice:

    Sir tambien anunciaron que LADE vuelve a volar a Miramar, no se conoce la frecuencia pero seria el mismo vuelo a Gesell que luego continua hasta Miramar para la temporada estival como era hace algunos años!

  11. Carlos Alberto Urrera dice:

    Sería bueno que volvieran desde La Plata como era antes del ‘82. Al Sur seguro, no recuerdo si a la Costa. LADE un emblema para abrir nuevas rutas comerciales, cuando eran rentables las pasaba a A.A.

  12. Juan dice:

    Como ex tripulante de Aerolíneas que hizo los vuelos en Fokker F-28 y B737 , les cuento que el problema allí , es la pista , corta mal mantenida y sin ningún tipo de radio-ayudas . No se puede prolongar , la cabecera 11 tiene un cementerio cerca y la 29 una chacra . La única solución es hacer otra pista con diferente sentido .

  13. JJ dice:

    Vuelo de prueba un 27 de Dic?
    Ya temporada de verano comienza, y todavia están «en veremos»….
    Me suena a anuncio gubernamental con mucha foto pero con escasa planificación.

  14. Rodrigo dice:

    Solo venden por teléfono, te dan código y podes pagar online. Estoy de vacaciones en miramar. Ya vi un par de veces al twin otter, la verdad solo lo tomaría por la experiencia. Lo raro es que a penas llega a miramar vuelve vacío a Villa gesell y hace base ahí. Estuve ayer en el aerodromo de miramar, esta prolijo pero es un cementerio. Estaba el king 200 de kicilof. Cada vez que llega un vuelo semi importante desde la ciudad aparece una ambulancia y una autobomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *