Vuelo a Amsterdam en un Boeing 787 de KLM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El antepenúltimo vuelo del año fue este de KLM entre Ezeiza y Amsterdam el 28 de noviembre, como bien dice el boarding digital que acá pego.

En el 2021 había hecho Amsterdam Ezeiza con KLM, pero la subida la había hecho con Air France. Ahora fue totalmente al revés para poder llegar a la Argentina en el primer vuelo del A350 en la ruta… pero eso será mostrado en algunos días más.

En este viaje comencé a usar por pedido de tres lectores la app FLIGHTY, que tiene una versión gratuita que ya tenía, pero que no le daba bola, y la paga… pero espero dedicarle un post en unos días, con más capturas e info. Pero amén de hacer seguimientos, hace mapitas así…

Con tiempo en Ezeiza al mediodía, para el checkin y despacho de equipaje

El vuelo de KLM siempre viene desde Chile, por lo que también es muy común que lo tomen solo para unir a las dos capitales. Pero en Ezeiza se sube mucha gente realmente

En ese horario el paso por migraciones y seguridad fue rápido.

Ahí el 787-9 de KLM

Todos sus aviones tienen nombre, pero no es el mismo de cada lado… o sea llevan dos nombres

Hermosa trompa del 787

Pude subir primero para hacer unas tomas sin gente. Los colores de KLM siempre iguales, también se puede ver como las ventanas del avión estaban en distintas configuraciones. Recordemos que los 787 no tienen cortinas, que fue reemplazado por un sistema de polarización

La gente que viene desde Chile tiene que bajar del avión y queda en zona de embarque. Lo mismo cuando llega de Amsterdam y luego sigue.

Detalle que ahora me gusta marcar es que estos maleteros, al igual que los de muchos B737 o incluso A320 permiten poner de costado un carry on, lo que facilita que entren más

Las pantallas son amplias y tienen tomas USB. Además se ven los enchufes, que son 2 cada 3 asientos

Mantas puestas en cada asiento

Y WIFI, que se paga, también disponible

Salida en horario, con poca presencia en plataforma en ese momento

El almuerzo… cena. Porque si nos guiamos con que fue entregada una hora después del despegue, es el horario de la cena en Europa

Pasta

Luego de eso un té o café

Varias horas después… donde pude dormir, llegó el desayuno. Lo caliente era un sandwich de queso y pepino, si mal no recuerdo

Luces de la cabina en ese momento

Y había pedido si existía la posibilidad de mostrar algo de la separación de desperdicios que hacen en KLM. Que si bien lo hacen desde hace muchos años, cosa que el resto se sumó después, ellos tienen todo mejor preparado por el tiempo que llevan. en el video se verá sobre el tema

Pero cuando van levantando siempre reparten todo en distintos espacios

Y lo que si vi ahora, es que se ocupan de separar lo evidentemente no utilizado, para poder utilizarlo en otro vuelo. Lo cual disminuye mucho los residuos y obviamente optimiza costos. También los cubiertos en este vuelo, como en el de Air France y otras que ya lo pusieron, son de madera

El personal de cabina muy amable (no como los jugadores :P) me regaló una de las casitas clásicas de KLM, que tienen una por cada año de existencia, o sea más de 100 actualmente. Estas las entregan siempre a los pasajeros de business

Toma de la cabina ya en cielo europeo, donde se ve que estaba lleno

Seguramente muchos también iban a Qatar en combinación (fines de noviembre)

El descenso parecía tranquilo…

Pero la realidad es que estaba todo muy tapado y en el video se ve como aparece la pista de la nada… donde obviamente fue un aterrizaje usando el sistema ILS en su máxima performance…

El 787 con doble manga, lo cual aceleró el descenso, ya que los de turista no tenían que esperar a que bajen los de business

Pero así estaban las condiciones en Amsterdam… frío y no se veía nada

En la app quedó el registro de que llegamos antes de tiempo

 

Como conté en otro post, migraciones y seguridad fue muy rápido y me fui rumbo a mi puerta del siguiente vuelo. Ya Schipol estaba a pleno con navidad… el 29 de noviembre

En este viaje fue a inaugurar un hotel en los alpes franceses, por lo que el siguiente vuelo que mostraré fue un Amsterdam Lyon con KLM, que iba a ser en un Embraer 195 E2, pero finalmente lo cambiaron por un 190 normal… pero sirve igual 😉

Este es el video ya publicado con esta crónica


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Vuelo a Amsterdam en un Boeing 787 de KLM

  1. Brian dice:

    Que lindos los aviones de klm, de mis favoritos! Sir tengo una consulta, tengo que salir de ezeiza el 25 a las 6 am (me corta toda la joda de navidad 🙁 ) y mi pregunta tal vez es algo obvia pero en tu experiencia, el aeropuerto funciona con total normalidad? habra algun tipo de retraso por las fiestas? desde ya gracias. Saludos y feliz navidad!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja lindo porque no habrá nadie en la calle!!

      los aeropuertos no saben de festivos…

      Solo saludá a todo el personal que está ahí… que tampoco saben de festivos

  2. Carlos Perazzo dice:

    Hola Sir, tomé ese mismo vuelo a principios de noviembre y también a principios de diciembre y es tal cual lo contás: tripulación muy amable (he tenido un problema con mi asiento y me lo solucionaron de la mejor manera posible y con mucha amabilidad), el tema de los residuos y también destacable el tema de tener durante todo el vuelo en el galley trasero una bandeja con gran cantidad y variedad de bebidas, snacks, cookies, etc para los que nos cuesta dormir y salimos a caminar el avión varias veces durante el vuelo.
    Como contraste, hace 10 días hice LHR-EZE con IB y todo lo contrario, la tripulación dejó bastante que desear en todo sentido, pedir un vaso de agua fuera de horario era como pedirles que te presten plata, y el servicio en tierra (por demoras en el 1er vuelo LHR-MAD perdí la conexión y quedé varado en MAD) un desastre realmente. Hasta tuvimos que hacer de interpretes los pasajeros para que le entiendan a una brasilera porque nadie hablaba portugués ni inglés en el mostrador de Iberia en Barajas.
    Sé que no tiene que ver con tu post, pero ese contraste hace que se valore mucho más el servicio de KL.

    • Cardina alias Ceci dice:

      Hola, Carlos! Con la tripulación de IB y de AR experimentamos los peores tratos. Y en Barajas…el personal es…puf, “guiso de mono”…asquerosooo 😂🤣😂🤣😂🤣😂
      En contraste, Air New Zealand, Turkish, Qantas…
      Tenemos que compartir +10 hs. encerrados, pónganlé onda!!!!

  3. Mati dice:

    Buenas Sir! Pregunta rara pero siento que tengo que preguntarte ya que vos sos team ventana igual que yo. Cómo manejas el tema de levantarse al baño? Esperas que el del pasillo se levante y ahí te levantas vos o simplemente te levantas cuando querés sin importar que estén durmiendo en los otros dos asientos? Preguntó porque yo siempre me siento incómodo por éste tema e incluso analicé dejar el Team ventana por esto jaja saludos y felices fiestas.

    • Sir Chandler dice:

      jajaja es buena

      primero antes de subir siempre…

      Y luego claro, aprovecho cuando se levantan para ir. Y si no… pido permiso, pero es pocas veces eso porque siempre se levantan 😉

    • Diego dice:

      Estoy por cumplir 50 y recién ahora me preocupan esas cosas. Ya recordaré con nostalgia cuando podía pasar 12 horas de vuelo, más embarque y migraciones y todas esas cosas sin pasar por los servicios (¿14, 15 horas?) Juventud, diviono tesoro…

  4. Mark dice:

    Hola Sir! Fui una sola vez a Ámsterdam y todavía me acuerdo el larguísimo trayecto que hizo el avión desde que aterrizo hasta que se estaciono. No se si será por algo en particular pero me llamo mucha la atención.

    • Fernando dice:

      Muy probablemente aterrizaron por la “Poldeerbaan” (pista 18R-36L)… me ha tocado aterrizar por ella en un vuelo desde Madrid y desde que aterrizamos hasta que estacionamos pasaron más de 30 minutos.. un paseo por todo el aeropuerto…

      • Cardina alias Ceci dice:

        Estimado Sr. S!
        Estoy desempolvando esta nota porque viajamos en un 787 EZE-AMS.
        La única vez que volamos en ese avión fue SYD-SCL de Qantas y tenía como apoya pies un “bolsillo” de red debajo del asiento delantero que me pareció fabuloso, realmente hizo la diferencia. Yo creí que era como una bolsita de 🦘 haciendo alusión al origen de la aerolínea y ahora me puse a pensar que tal vez era algo propio de los 787.
        El avión de KLM también lo tiene?
        Gracias, abrazooooo!

        • Sir Chandler dice:

          holaaaa, no no, esas cosas son según cada aerolínea

          NO recuerdo como era… pero en el video si lo tienen lo puse seguro. Yo volaré ese tramo en junio… si lo tenés antes no llego 😉

          • Cardina alias Ceci dice:

            Holaaaa, estimado Sr. S! Nuestro vuelo es el 24/08, destino final ATH (vamos a celebrar la vida con mi mamá de 80) 🤩🤩🤩🤩, tenemos tiempo hasta junio!
            En el vídeo no salía nada por eso te molesté.
            Espero que alguna vez te toque ese tipo de apoya pies, parece una pavada pero hace que descanses mucho mejor en Economy.
            Los sábados a la mañana son mis citas con vos y tus videos ( no le digas nada a la tucumana para que no se ponga celosa) 🤫
            Abrazooooooo!

  5. Francisco Yan dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Yo tengo una duda que quisiera que me resuelvas…Yo voy a viajar en enero con mi mamá (tengo 13 años) en KLM con 3 valijas facturadas, es mejor hacer el check-in online o irse a la antigua y que te lo impriman? Desde antes de la pandemia no viajo y, desde que tengo memoria, siempre teníamos el papel de embarque y mis familiares nunca se atrevieron a hacer el check-in online porque no entendían cómo hacerlo. Debería darle una primera vez al check-in online o que me sigan imprimiendo el boarding pass? Es que mi madre es muy poco tecnológica y tengo miedo de que me vaya a retar o algo así porque no entienda que todos ahora hacen el check-in en el celu jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fran
      TRANCA!!

      siempre conviene hacer el web checkin… y que vos te generes los boarding no impide que lo puedas pedir también en el mostrador

      es mejor el webcheckin para que te puedas elegir VOS los asientos por ejemplo

      pero tranca! es muy intuitivo

  6. Eduardo dice:

    Hace un par de meses en una nota comparando aerolíneas, mencioné a KLM. El viaje, servicio y precio, el mejor de todos. Hice Málaga-BsAs. No la cambio por nada.

  7. Laura dice:

    Hola Sir! Cómo andas?
    Tenés idea donde se puede alquilar un auto/camionetita para 6 pasajeros en Amsterdam? Veo todo máximo 5 pasajeros

  8. Matias dice:

    Sir, como estas?
    Tengo este vuelo en mayo. Desde la web vemos que solo podemos seleccionar asiento pagando extra. Si la selección la hacemos desde el check in el día del vuelo sabes si también se paga un extra?

  9. Armando dice:

    Hola Sir, tengo una escala relativamente larga en SCHIPOL en 2 semanas. Aterrizo un viernes a las 09am y despego esa noche a las 20,30hrs.?
    Es mi primera vez en Amsterdam, consideras es posible en ese espacio hacer algun imperdible en la ciudad?

    Que me recomendas?
    tienes algun video aparte de este que me ayude?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Armando, que uses google maps para ver tiempos de traslados 😉
      mirá mis últimos videos de Amsterdam y verás que visitamos. Pero con google maps podés calcular los tiempos

  10. Emi dice:

    Sir buen día, escala de una hora en ams vía klm es suficiente para llegar al próximo vuelo? Me confirmaron ellos que si, que el mínimo son 60 minutos pero me genera dudas igual….el vuelo es bue ams – ams waw, todo bajo el mismo ticket, claro. De todas formas entiendo que, en el peor de los casos, te re programan al próximo vuelo disponible.

    Un gran abrazo.

  11. Matias dice:

    Hola Sir. Tengo vuelo en KLM en Agosto y paguè butaca Economy CONFORT.
    Sabes si hay algún privilegio de embarque?
    Leí varias versiones que si, después del Priority y antes de Economy común.
    Otra cosa, al momento de Web Check-In, los upgrade a Bussines, hay ofertas? O cuestan una fortuna?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, estimo que no hay beneficio, solo quizás algún grupo antes… pero no lo recuerdo cuando viajé, porque en parte tengo la categoría de Flying
      Posiblemente si te lleguen ofertas por mail, siempre y cuando haya lugar… o sea depende de eso todo el sistema automatizado

  12. Emi dice:

    Sir! Vuelo con asistencia especial ( silla ruedas ) no me dejó klm finalizar el cheek in via app….me indicaron se finaliza en mostrador. De todos modos pude reservar asiento. La duda es ¿ante una sobre venta, dispondrán de ese asiento reservado por no haber finalizado el cheek in? Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Emi no es problema la sobreventa… vos tenés tu asiento asegurado. Si debe ser un control extra que no te deja seguir para que así ellos confirmen alguna cosa o en el supuesto de que alguien luego vaya directo.
      Pero andá con tiempo, no tendrás problema

      • Emiliano dice:

        Confirmado, todo ok con la pre reserva y luego cheek in en asiento ya elegido por mi. Veremos ahora si con una escala de 1 hora (mismo ticket) en ams logran llegar al próximo vuelo. Slds!!!!

        • Emiliano dice:

          Confirmado, llegaron bien con una conexión de una hora en Ámsterdam (mismo ticket). Unos genios los de la tripulación, brillaron por su buena onda, calidez y generosidad. Aplausos!!!!

  13. Matias B. dice:

    Sir.
    Tengo butaca Confort Economy.
    Salgo a AMS en Agosto x KLM
    Se puede averiguar al.momento del check in por un upgrade?
    Cuánto cuesta habitualmente una posibilidad de esas?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, te puede llegar por mail… es que depende de que ocupación tengan

      porque si está lleno no hay y si queda poco… es caro

  14. Matias B. dice:

    Hola Sir. Estoy a una semana de mí primer viaje a Europa por KLM a AMS y luego Thalys a París y regreso en AF.
    Ya vi tus videos 100 veces.
    Hasta saque el Ibis Opera París que fuiste vos. Imagínate.
    Bueno nada. Estoy un poco cagado pero tus videos fueron de mucha ayuda.
    Tengo todo ya reservado y pagado las excursiones y visitas principales.
    Veremos q sale.
    Gracias y seguro te arr@bo en algún TW !
    Saludos!

  15. María dice:

    Hola Sir, espero que sigas disfrutando de ese crucero por Alaska diviiino !!! Te consulto, KLM me está cambiando de aerolínea ( GERMAN AIRWAYS) para un tramo de una reserva, demás está decir que no aceptan que yo lo quiera cancelar o pedir reembolso de ese tramo porque argumentan que no es un cambio de horario. La pregunta es: conocés esa aerolínea? Yo por lo que googlée solo hace charters pero no es “comercial” . Si tenés algún dato te agradecería porque estoy a punto de cancelar y perder todo, me da bronca que cambien y no se hagan cargo… Saludos y muchas gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      hola María, puede ser que sea algo contratado por ellos para reemplazar un avión, ponele. Si es que vos viste que sea charter.

      igual son ellos los que están detrás, seguro

  16. Dario Ibarra dice:

    Hola Sir
    Consulta, tengo escala de 8hs en Amsterdam (voy a Oslo), se puede salir del aeropuerto, pasear un poco y volver sin hacer ninguna visa ? El tiempo alcanzaria en teoria, son 20min del aeropuerto al centro. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, si estás pisando Europa y en Barcelona te dan la entrada… ya estás ahí.
      Si podés. Luego los riesgos son los propios, pero como te fijaste en google maps eso sirve

      igual pensá en los tiempos de seguridad luego

  17. carolco dice:

    [b]Países Bajos vuelve a la carga con los recortes de capacidad en Schiphol[/b]

    [i]El gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes de reducir la capacidad aérea del hub de Ámsterdaml, entre los cinco principales de Europa

    Tras varios intentos previos de reducir en un 20% la capacidad aérea y número de operaciones en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, el gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes para el hub del país, entre los cinco principales de Europa, con una nueva propuesta de limitar los vuelos nocturnos y prohibir ciertos aviones para 2025.

    El ministro de infraestructura de los Países Bajos, Mark Harbers, ha propuesto al Parlamento neerlandés un paquete revisado de medidas para reducir la contaminación acústica en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol que contempla limitar el número de vuelos nocturnos de 32.000 a 27.000 en 2025 y prohibir aviones más ruidosos, como el Boeing 747-400, de operar entre las 23:00 y las 7:00.[/i]

    Genieten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *