Vuelo a Amsterdam en un Boeing 787 de KLM

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

El antepenúltimo vuelo del año fue este de KLM entre Ezeiza y Amsterdam el 28 de noviembre, como bien dice el boarding digital que acá pego.

En el 2021 había hecho Amsterdam Ezeiza con KLM, pero la subida la había hecho con Air France. Ahora fue totalmente al revés para poder llegar a la Argentina en el primer vuelo del A350 en la ruta… pero eso será mostrado en algunos días más.

En este viaje comencé a usar por pedido de tres lectores la app FLIGHTY, que tiene una versión gratuita que ya tenía, pero que no le daba bola, y la paga… pero espero dedicarle un post en unos días, con más capturas e info. Pero amén de hacer seguimientos, hace mapitas así…

Con tiempo en Ezeiza al mediodía, para el checkin y despacho de equipaje

El vuelo de KLM siempre viene desde Chile, por lo que también es muy común que lo tomen solo para unir a las dos capitales. Pero en Ezeiza se sube mucha gente realmente

En ese horario el paso por migraciones y seguridad fue rápido.

Ahí el 787-9 de KLM

Todos sus aviones tienen nombre, pero no es el mismo de cada lado… o sea llevan dos nombres

Hermosa trompa del 787

Pude subir primero para hacer unas tomas sin gente. Los colores de KLM siempre iguales, también se puede ver como las ventanas del avión estaban en distintas configuraciones. Recordemos que los 787 no tienen cortinas, que fue reemplazado por un sistema de polarización

La gente que viene desde Chile tiene que bajar del avión y queda en zona de embarque. Lo mismo cuando llega de Amsterdam y luego sigue.

Detalle que ahora me gusta marcar es que estos maleteros, al igual que los de muchos B737 o incluso A320 permiten poner de costado un carry on, lo que facilita que entren más

Las pantallas son amplias y tienen tomas USB. Además se ven los enchufes, que son 2 cada 3 asientos

Mantas puestas en cada asiento

Y WIFI, que se paga, también disponible

Salida en horario, con poca presencia en plataforma en ese momento

El almuerzo… cena. Porque si nos guiamos con que fue entregada una hora después del despegue, es el horario de la cena en Europa

Pasta

Luego de eso un té o café

Varias horas después… donde pude dormir, llegó el desayuno. Lo caliente era un sandwich de queso y pepino, si mal no recuerdo

Luces de la cabina en ese momento

Y había pedido si existía la posibilidad de mostrar algo de la separación de desperdicios que hacen en KLM. Que si bien lo hacen desde hace muchos años, cosa que el resto se sumó después, ellos tienen todo mejor preparado por el tiempo que llevan. en el video se verá sobre el tema

Pero cuando van levantando siempre reparten todo en distintos espacios

Y lo que si vi ahora, es que se ocupan de separar lo evidentemente no utilizado, para poder utilizarlo en otro vuelo. Lo cual disminuye mucho los residuos y obviamente optimiza costos. También los cubiertos en este vuelo, como en el de Air France y otras que ya lo pusieron, son de madera

El personal de cabina muy amable (no como los jugadores :P) me regaló una de las casitas clásicas de KLM, que tienen una por cada año de existencia, o sea más de 100 actualmente. Estas las entregan siempre a los pasajeros de business

Toma de la cabina ya en cielo europeo, donde se ve que estaba lleno

Seguramente muchos también iban a Qatar en combinación (fines de noviembre)

El descenso parecía tranquilo…

Pero la realidad es que estaba todo muy tapado y en el video se ve como aparece la pista de la nada… donde obviamente fue un aterrizaje usando el sistema ILS en su máxima performance…

El 787 con doble manga, lo cual aceleró el descenso, ya que los de turista no tenían que esperar a que bajen los de business

Pero así estaban las condiciones en Amsterdam… frío y no se veía nada

En la app quedó el registro de que llegamos antes de tiempo

 

Como conté en otro post, migraciones y seguridad fue muy rápido y me fui rumbo a mi puerta del siguiente vuelo. Ya Schipol estaba a pleno con navidad… el 29 de noviembre

En este viaje fue a inaugurar un hotel en los alpes franceses, por lo que el siguiente vuelo que mostraré fue un Amsterdam Lyon con KLM, que iba a ser en un Embraer 195 E2, pero finalmente lo cambiaron por un 190 normal… pero sirve igual 😉

Este es el video ya publicado con esta crónica

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

36 COMENTARIOS

  1. Que lindos los aviones de klm, de mis favoritos! Sir tengo una consulta, tengo que salir de ezeiza el 25 a las 6 am (me corta toda la joda de navidad 🙁 ) y mi pregunta tal vez es algo obvia pero en tu experiencia, el aeropuerto funciona con total normalidad? habra algun tipo de retraso por las fiestas? desde ya gracias. Saludos y feliz navidad!

    • jajaja lindo porque no habrá nadie en la calle!!

      los aeropuertos no saben de festivos…

      Solo saludá a todo el personal que está ahí… que tampoco saben de festivos

  2. Hola Sir, tomé ese mismo vuelo a principios de noviembre y también a principios de diciembre y es tal cual lo contás: tripulación muy amable (he tenido un problema con mi asiento y me lo solucionaron de la mejor manera posible y con mucha amabilidad), el tema de los residuos y también destacable el tema de tener durante todo el vuelo en el galley trasero una bandeja con gran cantidad y variedad de bebidas, snacks, cookies, etc para los que nos cuesta dormir y salimos a caminar el avión varias veces durante el vuelo.
    Como contraste, hace 10 días hice LHR-EZE con IB y todo lo contrario, la tripulación dejó bastante que desear en todo sentido, pedir un vaso de agua fuera de horario era como pedirles que te presten plata, y el servicio en tierra (por demoras en el 1er vuelo LHR-MAD perdí la conexión y quedé varado en MAD) un desastre realmente. Hasta tuvimos que hacer de interpretes los pasajeros para que le entiendan a una brasilera porque nadie hablaba portugués ni inglés en el mostrador de Iberia en Barajas.
    Sé que no tiene que ver con tu post, pero ese contraste hace que se valore mucho más el servicio de KL.

  3. Buenas Sir! Pregunta rara pero siento que tengo que preguntarte ya que vos sos team ventana igual que yo. Cómo manejas el tema de levantarse al baño? Esperas que el del pasillo se levante y ahí te levantas vos o simplemente te levantas cuando querés sin importar que estén durmiendo en los otros dos asientos? Preguntó porque yo siempre me siento incómodo por éste tema e incluso analicé dejar el Team ventana por esto jaja saludos y felices fiestas.

    • jajaja es buena

      primero antes de subir siempre…

      Y luego claro, aprovecho cuando se levantan para ir. Y si no… pido permiso, pero es pocas veces eso porque siempre se levantan 😉

    • Estoy por cumplir 50 y recién ahora me preocupan esas cosas. Ya recordaré con nostalgia cuando podía pasar 12 horas de vuelo, más embarque y migraciones y todas esas cosas sin pasar por los servicios (¿14, 15 horas?) Juventud, diviono tesoro…

  4. Hola Sir! Fui una sola vez a Ámsterdam y todavía me acuerdo el larguísimo trayecto que hizo el avión desde que aterrizo hasta que se estaciono. No se si será por algo en particular pero me llamo mucha la atención.

  5. Hola Sir! Cómo estás? Yo tengo una duda que quisiera que me resuelvas…Yo voy a viajar en enero con mi mamá (tengo 13 años) en KLM con 3 valijas facturadas, es mejor hacer el check-in online o irse a la antigua y que te lo impriman? Desde antes de la pandemia no viajo y, desde que tengo memoria, siempre teníamos el papel de embarque y mis familiares nunca se atrevieron a hacer el check-in online porque no entendían cómo hacerlo. Debería darle una primera vez al check-in online o que me sigan imprimiendo el boarding pass? Es que mi madre es muy poco tecnológica y tengo miedo de que me vaya a retar o algo así porque no entienda que todos ahora hacen el check-in en el celu jajaja

    • Hola Fran
      TRANCA!!

      siempre conviene hacer el web checkin… y que vos te generes los boarding no impide que lo puedas pedir también en el mostrador

      es mejor el webcheckin para que te puedas elegir VOS los asientos por ejemplo

      pero tranca! es muy intuitivo

  6. Hace un par de meses en una nota comparando aerolíneas, mencioné a KLM. El viaje, servicio y precio, el mejor de todos. Hice Málaga-BsAs. No la cambio por nada.

  7. Hola Sir! Cómo andas?
    Tenés idea donde se puede alquilar un auto/camionetita para 6 pasajeros en Amsterdam? Veo todo máximo 5 pasajeros

  8. Sir, como estas?
    Tengo este vuelo en mayo. Desde la web vemos que solo podemos seleccionar asiento pagando extra. Si la selección la hacemos desde el check in el día del vuelo sabes si también se paga un extra?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post