Reino Unido obligará a los aeropuertos a aceptar hasta dos litros de líquidos por pasajeros

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 30/9

Algo muy molesto en las últimas décadas es que en muchos aeropuertos del mundo hay restricciones de LIQUIDOS.

Esto en la Argentina o Chile no sucede, uno puede subir con lo que quiere, pero en Estados Unidos, Europa, Brasil o Perú… implica tirar lo que uno trae de afuera con más de 100ml en el equipaje de mano.

Pero lo que se resolvió en el Reino Unido es que desde 2024 se tiene que dejar subir a los pasajeros con hasta dos litros de líquidos. Y eso será posible con el cambio de escaners que tienen para revisar los equipajes de mano.

Copio esta nota de 20 minutos de España

A la hora de viajar en avión, son muchas las normas que debemos tener en cuenta, empezando por los límites de peso y medidas en las maletas. Una de las restricciones más fastidiosas también tiene que ver con el equipaje: el límite de 100 mililitros de líquidos en la maleta de mano. Sin embargo, esta podría estar a punto de desaparecer para siempre, ya que Reino Unido ha anunciado que eliminará esta norma a partir de 2024.

Un cambio de política
Tirar la botella de agua antes de pasar el control de seguridad en el aeropuerto o meter el champú o el gel en botes más pequeños antes de un viaje en avión serán ya cosas del pasado. O al menos en Reino Unido. Tal y como informa el medio británico, The Times, “a los principales aeropuertos del Reino Unido se les ha dado una fecha límite de mediados de 2024 para instalar escáneres de seguridad CT más avanzados”.

Esto se traduciría en un cambio de política, ya que con esa seguridad extra ya sería posible pasar más de 100 ml por el control de seguridad antes de embarcar. Ese límite se implantó a raíz de un ataque terrorista frustrado que pretendía hacer caer siete vuelos utilizando explosivos líquidos camuflados como refrescos.

En notas de otros medios leo que en los aeropuertos de Helsinki (Finlandia) y de Amsterdam (Países Bajos) ya tienen esos escaners.

Y ESO ES LO QUE ME PASÓ HACE ALGUNAS SEMANAS al cambiar del vuelo de KLM entre Buenos Aires y Lyon… donde NADA… el paso fue super ágil y no importó que bajara con la botella de agua que me dieron en vuelo… fue un SIGA SIGA.

DEJE SUS LIQUIDOS EN SU MOCHILA… clarito

En otras notas también hablan de que algunos aeropuertos de Estados Unidos, como el de Chicago, también están sumando estos escaners nuevos que dan esa imagen 3D y que seguro analizan cualquier líquido que esté pasando…

El equipo de aviacionline también habló sobre el tema y seguro es algo que si la tecnología es más accesible… todos irán por ese lado. Ojalá en Ezeiza también pongan los aparatos que evitan el manoseo de los pasajeros…

Veremos como se implementa en el mundo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

46 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo en Cancún, a la vuelta, tuve que dejar el frasco de ibuprofeno, porque tenía 400ml. Ese frasco había pasado por todos los aeropuertos previos y nunca nos dijeron nada.

  2. Hola Sir! En noviembre viajé desde Argentina sin problemas a Perú con 6 botellas de vino en una caja. En diciembre viaje a Bolivia con 8 latas de cerveza artesanal en el carry on y también sin problemas. En ambos casos Aerolíneas el tramo internacional y LATAM y BOA en los vuelos de cabotaje.

    • Claro Andrés, porque ARGENTINA te deja subir con eso…

      Si fuera al revés, desde Lima a Buenos Aires… solo podrías llevar eso despachado, no en la cabina

      • Entiendo que entonces es para el tramo internacional, en cabotajes desde Lima y Viru Viru no te hacen problemas. Abrazo y mi deseo que que vos y tus seres queridos tengan un súper 2023!

  3. En el caso de Brasil, es independiente del tema escáner. En los vuelos domésticos, se puede llevar cualquier cosa, mientras que en los internacionales que parten de Brasil, nada mayor a 100ml. Por eso, es posible llevar por ejemplo botellas de vino desde Argentina a GRU, GIG, GYN, CNF o cualquier conexión doméstica posterior, pero no es posible hacer lo mismo a la inversa. Por ejemplo, si se va de SDU a AEP con escala en GRU, te van a dejar embarcar con las botellas en la mano de SDU a GRU, pero la alegría se derrumba cuando en GRU te las hacen dejar, y no contáis con la posibilidad de despacharlas, porque la valija va directo de SDU a AEP.
    Saludos.

    • Me pasó exactamente eso a principios de mes, viajando de MVD a CDG vía GRU. Había comprado una botella de gin en MVD, puesta en bolsita sellada y todo, y en la conexión no me dejaron pasarla. Tuve que hacer entrada a Brasil para ir al mostrador de check in y facturarla desde ahí. Genial la gente de Air France, horrible el manejo de las conexiones por parte de GRU.

  4. Finalmente algo de racionalidad. Un tipo quizo hacer lio y crearon un aparato infernal. Miles de personas mueren por accidentes de tránsito y todo sigue igual. Usen la cabeza “autoridades”!

  5. Entonces podria llevar alguna crema de mas de 100 ml en el viaje de Argentina a Brasil; pero no podria volver a traer el mismo pote de Brasil a Argentina?

  6. Resido en la República de Irlanda en donde ya hay un aeropuerto (Shanon) que utiliza el nuevo escaner. En Dublin estará instalado el el curso del 2023.

  7. A veces ya damos estas cosas por sentadas, pero es cierto que el proceso de examinación en los aeropuertos suele ser bastante intimidan te, es como que uno es permanentemente sometido a juicio 😅

    P. D.: no me llegan las notificaciones de los nuevos comentarios a los posteos, tenés idea si es algo de WordPress? Gracias Sir!

    • Hola Fer

      A VECES PASA!!! pero son fallas de wordpress. Fijate si con un post viejo te podés desuscribir y ver que pasa si te volvés a suscribir

  8. Me pasa siempre con los líquidos para los lentes de contacto vienen de 360ml y no hacen en formato viaje entonces tengo que despacharlo en la valija y usar un fresquito más chico junto con los otros líquidos por que no lo consideran megicamento

  9. Sir, perdón pero estoy recalculando. Toda mi vida fui a vaciar la botellita antes de pasar por seguridad… tanto cabotaje argentino como todo lo internacional. En Argentina no existen tales restricciones? O sea que el otro día en BRC-EZE me sentía héroe porque pasó sin más el protector solar y en verdad se podía??? Esto siempre fue así? O desde cuando?

  10. En octubre estuvimos por España, y en la fila para pasar por seguridad, ya para el vuelo de vuelta a Brasil nos tomamos toda en agua.. y nos vieron los de seguridad y viene una señora de seguridad a decirnos que como estábamos con chicos se puede pasar con botella de agua no había necesidad de tomar el agua de esa manera 😅😅

  11. Mis 2 centavos: Lo que me ayudaría mucho “mientras” esto se implementa es que unifiquen y clarifiquen para el pasajero NO frecuente (los que viajamos una vez cada tantísimo) los textos. Son confusos y hasta contradictorios entre las páginas de las autoridades, los aeropuertos y las aerolíneas. Dos casos reales sólo para ejemplificar: En Colombia lo que decía VivaAir difería por completo de lo que decía El Dorado. Y, por acá, me pasó que AR -hace unos años- para un pasaje a San Luis me mostró en pantalla las restricciones de líquidos como si el vuelo fuera a EEUU y la gente subiendo con vinos (tal como decís).
    Entiendo que hay mil combinaciones de destinos versus mil objetos a clasificar; pero que le encuentren la vuelta nos ayudaría mucho

  12. en el aeropuerto de el calafate nos hacian tirar las botellas con agua el personal de seguridad aeroportuaria.. o sea que en algunos lugares de argentina no te dejan pasar con una simple botella de agua.. que tienen miedo que armemos una bomba con un litro de agua??

  13. Hablando de lo que se permite y no se permite llevar: tengo una Afeitadora que funciona con Pila AA, la puedo despachar en la valija junto a una pila de repuesto??

  14. Hola! Hablando de objetos cuestionados en la cabina me pregunto por la bombilla metálica de mate en vuelos internacionales desde países donde el mate no es algo habitual. Yo siempre trato de viajar con una bombilla plástica con filtro de tela porque perder la bombilla en katmandú es como que te arruinó el viaje. ¿Qué sabés del tema?

  15. Yo pasé en Schiphol con una lata cerrada de Coca Cola en la mochila, y cero problema! El scaner que tienen lo ve todo! Ni siquiera hay que sacar los electrónicos. La mejor inversión EVER en un aeropuerto. A ver si los americanos se actualizan.

  16. Vuelos desde Brasil y hacia Argentina también son extremadamente densos con los líquidos. Y si pataleas, te miran como si fueses un miembro de Al Qaeda.
    Incluso medicamentos te tiran. Si no está la receta médica, al descarte

  17. Hola sir, feliz año! Te pregunto esto, podría, por ejemplo viajando de buenos aires a bariloche pasar por los controles un termo con agua caliente para después tomar mate en el avión?

    Mil gracias
    Abz

      • Gracias Sir, siempre capo. Mientras te leía pensaba, pero si paso el termo vacío después lo puedo llenar en una cafetería con agua caliente y es lo mismo…
        Me queda claro entonces que podría pasar una coca grande, un agua o un vino pero no bebidas calientes…Abrazo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

168,000SeguidoresSeguir
158,052SeguidoresSeguir
291,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google