El vuelo a Londres con Air Canada

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después del paseo helado por Montreal que hicimos y que conté en este post que se puede entrar con la visa de tránsito, volvimos al aeropuerto.

Salimos con 36 grados de Ezeiza y llegamos con -3 o algo parecido… fuerte 😛

Volvimos con bastante tiempo al aeropuerto realmente. La escala nos dio tiempo para caminar un poco, almorzar, un café… y listo, ya no daba para seguir caminando con ese frío.

Al solo tener un carry on y un par de mochilas, el proceso de seguridad fue rápido y el paso en general por el aeropuerto también, por lo que nos fuimos a la puerta de embarque

Ya estaba el Airbus 330-300 esperando

El aeropuerto de Montreal realmente está muy bien en varios aspectos.

Muchos sillones cómodos, buen wifi, muchos enchufes, varios comercios, máquinas automáticas, todo limpio…

Y se lo veía muy modular también, pero eso ya es algo operativo

La pantalla que indicaba nuestro vuelo

Abordamos a tiempo y el vuelo no estaba lleno

En la app que mostré la info de que el avión tenía 13 años y que el vuelo anterior fue desde Bogotá (la app es FLIGHTY que mostré en este post)

Las valijas estaban con nosotros 😉 y la confirmación de que lo que nos habían dicho en Ezeiza era correcto, NO TOCAMOS EL EQUIPAJE AL LLEGAR A MONTREAL, FUE DIRECTO A LA CONEXIÓN PARA LONDRES.

Salimos en horario

Nos deshielaron

Y despegamos

Me sobrevolé (??)

La cena de Sophie, como menú infantil previamente pedido

Y la cena normal, la opción con pollo

Este es un vuelo muy cansador. Son solo 6 horas. Pero el problema es el cambio de horario brusco que tiene. Por lo que mis instrucciones familiares eran claras… NADA DE PELICULAS; TODOS A DORMIR…

Y así fue. Dentro de todo lo logramos.

Una hora antes de llegar nos dieron un croissant y un yogurt, que se verán en el video.

Aterrizamos unos minutos antes de lo previsto y ya salía el sol en Londres

Ya respirábamos Heathrow

Salimos sin ningún apuro, pasamos por el baño, caminamos tranquilos y llegamos a migraciones donde había fila, digamos, mediana…

Yo ya esperaba que eso fuera eterno, pero una mujer comenzó a recorrer las filas y separaba a las familias con chicos chiquitos… y cuando nos vio a nosotros también nos invitó a pasar por otro lado. Yo sorprendido porque con Sophie con 10 años ya no se puede chorear más… pero no fue algo que pedimos… asi que sin culpa fuimos y seguro ahorramos unos 10 minutos, porque realmente iban rápido y ya sea por el horario o que, ya era más ágil todo que lo que se vio en distintos reportes hace algunos meses.

Llegamos al equipaje y tuvimos que esperar un poco, para darse una idea de que habíamos hecho rápido

Como era temprano, esperamos en uno de los cafés del aeropuerto para salir calentitos

Y nos fuimos al metro, donde la escalera mecánica no funcionaba y había fila larga para bajar por el ascensor desde esa terminal 2 en la que estábamos

Nos fuimos hasta la zona de Hammersmith donde estaba el hotel que contratamos

Al llegar preguntamos si había algo libre y no.. “hasta las 15 nada” fue la respuesta automática.

Nos sentamos arruinados en los sillones del costado del lobby, me puse con la computadora a contestar cosas en el blog y a las 11am vino la señora de recepción y dijo las palabras mágicas “ya tengo su habitación”

Subimos, nos duchamos, nos tiramos a una siesta de 2:30… y salimos. Porque esa noche me costó caro decir que lo que había visto hace un año en Londres me había fascinado… entonces tuve que volver al teatro de Moulin Rouge

Esa noche nos acostamos como a las 12… con la sensación de que ya estábamos viajando en general hace una semana. Pero sobrevivimos y arrancó así el viaje europeo.

Este es el video de este vuelo en particular

 

Todos los post de este viaje por Europa en enero y febrero 2023 están unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-eur/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “El vuelo a Londres con Air Canada

  1. Analia dice:

    Buen día Sir! Acá buscando opciones de vuelo para viajar a Europa con la familia y no vender el auto en el intento (somos 5) cómo viste el viaje con conexión así? Cuantas horas son en total? Me ofrecieron uno ams vía nyc con 5 hs de escala)y me dio cosa con los chicos . Besos y gracias siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Pero esos chicos no viajan en BONDI o no están muchas horas en un colegio?

      Entonces que no se les ocurra ir a Japon que se mueren jajaja

      Los tiempos los ves usando Google vuelos o turismo City. Siempre te da el total de horas

  2. Adriana dice:

    Sir, en Montreal no me permitieron entrar a la sala VIP con Amex y visa del Galicia, me comunique con mi referente del banco y me dice que es raro que eso pase, que todos los clientes pueden entrar. Sabés algo al respecto?. Gracias

  3. SanPatagonia dice:

    Gracias por la mención al impacto de la diferencia de horario/duración del vuelo! No siempre se encuentra en las crónicas y es un dato que hace mella en el disfrute del viaje.

  4. Daniel dice:

    Lindo viaje, no sabía que en la escala se podía salir del aeropuerto, me pasó en Guarhulos y fué un garrón estar encerrado. Gracias por compartirlo.

  5. Martin G dice:

    Tan cierta esa sensación de “estoy de viaje hace 15 días” pero el calendario indica que solamente paso un día y monedas desde la salida de tu casa es reconfortante

  6. Mansilla José Antonio dice:

    Muchas gracias Sir, por todo lo que compartes. Y más aún en ésta época en que hubo, y habrá muchos cambios.

  7. Amalia dice:

    Hola Sir. Yo viajé en un colectivo de aeropuerto como ese que Ud. muestra en 1994 en el aeropuerto de ciudad de México, que no tenia mangas suficientes para tanto vuelo. Era genial porque no bajabas a pista y si llovia o hacia mucho frio no lo sentias. Del avion al colectivo y del colectivo a la terminal por una manga asignada a ese colectivo.

  8. Eduardo dice:

    Cuando decis que te hicieron 6 preguntas en Migraciones de Londres, alguna vez te hicieron mas?. No quiero imaginarme que pasaría si no comprendo alguna pregunta (al ser otro idioma), se vivirían momentos de tensión? Interviene el Servicio Secreto jaja

      • Eduardo dice:

        Entonces si voy yo perdi, no le entiendo una pregunta y arde troya. Cuando llego le tiro pasaporte, tarjetas, pasaje y reserva de hotel?

        • Ale dice:

          Eduardo, a nadie van a negarle la entrada por no saber el idioma, si no se pueden entender van a buscar alguien que haga de intérprete, incluso puede ser otro pasajero.

    • N dice:

      Por eso siempre conviene llevar información que ayude a convencer que uno viene por turismo y no a vivir. Yo pienso llevar un par de recibos de sueldo por si se levantan con ganas de hacer muchas preguntas.

      • Sir Chandler dice:

        Nadia en mi experiencia lo que importa es la consistencia de lo que decís y como lo decís

        un recibo de sueldo :
        a – puede ser trucho
        b – pudiste renunciar para emigrar
        c – es un papel más para el agente

        😉

    • Pilar dice:

      Por ejemplo unos años antes del brexit e ingresando con pasaporte europeo, me preguntaron cuánto dinero llevaba en efectivo. Supongo que esa pregunta ya quedó demodé jajaja

      • Sonia dice:

        Hola Pilar, no te creas. El año pasado ingresando a Europa por Frankfurt con mi pareja nos hicieron miles de preguntas, me pidieron itinerario, reservas de hoteles , si estábamos legalmente casados y si traía efectivo. Al decirle que si nos pidieron que se lo mostramos. Quedamos consternados. Tal vez mi error fue ingresar en mi caso con pasaporte italiano y mi pareja con el argentino. Siempre contesté la verdad, pero pasamos un momento de miércoles. Nunca la pasé tan mal entrando a Europa

    • Seba dice:

      Si te sirve el dato, a mi me preguntaron el motivo del viaje, cuanto tiempo iba a estar, si era mi primera vez ahi, si tenia pasaje de regreso y alojamiento, a donde iba a ir dentro de UK, cuanta plata tenía y a que me dedicaba en Argentina. Pero siempre con la mejor, no me pidieron chequear nada, confiaron en mis respuestas. Si no manejas bien el idioma te consiguen uno que hable español.

  9. Seba dice:

    Ese hermoso momento en el que se escucha “Mind the gap betweeen the train and the paltform” es cuando decis, tarde una semana pero que alegría que tengo jaja.
    Sir, porque destacas la diferencia horaria “brusca”…contra Argentina Londres esta 3 horas adelante nomás 🤔

    • Sir Chandler dice:

      Esta crónica es desde Canadá – Montreal, con 6 horas de diferencia. Más nuestro cansancio del vuelo previo y la escala larga 😉

  10. Eugenia dice:

    Hola Sir, qué linda crónica!. Estoy con ganas de ir a Londres, esperando algún canje en oferta con Smiles para agosto o septiembre pero me parece que voy a tener que desistir y pensar en otro destino.

    ¿Cuál es la app que nombraste que te dice cuál fue el vuelo anterior del avión? Gracias!.

    Saludos 🙂

  11. Ricardo dice:

    Hola SR tengo una gran duda, cuál es la aplicación que usas para ubicar tu avión?
    Seguidor fiel de tus videos desde Colombia un abrazo

  12. Diego Jendell dice:

    Air Canada tiene el Lovery mas hermoso que pueda exister y ese 330/300 con el antifaz es una locura …. se tenia que decir y se dijo.

    • carolco dice:

      Airbus rodeó las ventanas de la cabina con un borde pintado de negro.

      Debido a que las ventanas se cambian desde el exterior, el borde negro ayuda a evitar abolladuras en la librea del avión.

      Este borde se conoce como sus “raccoon eyes/ojos de mapache” o “bandit mask/máscara de bandido”

      Originalmente [A350] se le denominó parabrisas tipo “Ray-Ban”.

      Otra ventaja es que contribuye a armonizar las condiciones térmicas de esta zona de la ventana sensible a la temperatura y el interior del cockpit.

  13. carolco dice:

    *Chandler* es una ciudad en la región de Gaspésie–Îles-de-la-Madeleine de Quebec, Canadá.

    Es la segunda ciudad más poblada de la península de Gaspé después de la ciudad de Gaspé.

    Fue conocido como *Pabos* entre el 27 de junio de 2001 y el 4 de mayo de 2002.

    [Bien “Quebecois!”]

  14. Sebastian dice:

    Bienvenido!
    No se si ya lo habias comentado, pero si compras con anticipacion el ticket del Heathrow Express (el tren rapido que te lleva a Paddington en 15 minutos) podes pagarlo hasta un 75% menos (£5.50).

  15. CAMILA MARZE dice:

    Hola! tenia una consulta con reapecto al viaje a Reino Unido. Mi pasaporte fue renovado recientemente, y viajo en una semana para estudiar en Eastbourne con una agencia, ¿tendre algún problema para entrar al pais aun teniendo un motivo?

  16. Ariel dice:

    Hola Sir, sabes algo de la mala fama que tiene Air Canada en la perdida valijas? Vi muy malas referencias en las redes sociales. Tengo vuelo a Brasil y ya no se si cambiar de aerolinea, la verdad no tengo ganas de renovar con una valija perdida.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ariel si googleás por cualquier aerolínea, solo encontrarás las quejas del equipaje

      Nadie escribe sobre “me llegó bien la valija”

      yo despaché 4 en Ezeiza y recibí 4 en Londres. Es lo único que te puedo decir 😉

      Si es por fama… es lo que te puse arriba

  17. Gabriel dice:

    Hola Sir. Mirá tengo el mismo vuelo que vos, pero para abril. El tema es que 3 horas despues, tengo un tren de Londres a Edimburgo desde St Pancras.
    3 horas es suficiente ? o vos crees que me quedo corto ?

  18. Gabriel Carlos Moreno dice:

    Asumo que este viaje rumbo a Londres, pero via Toronto, será igual con respecto al equipaje. Es decir, que desde EZE vá a LON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *