Estados Unidos renovó la exigencia de vacunas para entrar (y sumó testeos si llegan desde China)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mucho se esperaba de algún día de enero para ver que pasaba con Estados Unidos y su exigencia de vacunas. Estaba la idea de que se podía levantar. Pero por documentos publicados ya se sabe que no será así… SE RENOVÓ TODO (gracias Lydia por avisar)

IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php ya publicó la info con fecha de hoy

Y voy con este repaso

  • Menores de 18 NO NECESITAN NADA
  • Vacunas válidas son las de la OMS, que no incluye a la Sputnik, pero si a la Cansino o las chinas (que muchos consultan)
  • NO IMPORTA EL TIEMPO TRANSCURRIDO
  • ¿Cuantas dosis se necesitan? Dos, salvo que sea monodosis como la Janssen o Cansino
  • Se puede con combinación de estas vacunas
  • Tener la Sputnik no suma ni resta, solo buscan que haya dos válidas (o de nuevo… una de monodosis)
  • En Ezeiza o en el aeropuerto del cual salgan con destino final USA les pedirán el cartón o la info en la app. Cuanto más tengan al respecto menos dudas de todo habrá.

Lo que suma Estados Unidos desde el 5 de enero es la necesidad de ADEMAS TENER TESTEO si se llega desde China, Hong Kong incluída.

Y también si llegan de otros lados… con paso previo por China. Piden específicamente desde Seul, Toronto y Vancouver…

ADEMAS SIGUEN ESTANDO LOS FORMULARIOS, como bien dice acá

Y por este lado muchas aerolíneas ya han homologado sistemas digitales para esos formularios, por lo que revisen los sitios de la aerolínea por la cual viajan para ver como se completa, porque por ejemplo American Airlines sigue con la app VERIFLY, United y Delta lo tienen en sus sitios o apps para completar, Latam validaba por whatsapp y cosas por el estilo. Pero como todo puede cambiar sepan que lo que la aerolínea les pida será lo que dice en el sitio propio.

Lo que renovaron le pusieron fecha HASTA ABRIL, lo que no quita que se pueda levantar antes o incrementar requisitos o renovarse, como siempre.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

136 comentarios de “Estados Unidos renovó la exigencia de vacunas para entrar (y sumó testeos si llegan desde China)

  1. Demian Díaz dice:

    Hola Sir, consulto a ver si sabes o algún otro viajero. Estoy haciendo la verificación de vacunas en la app Verifly, ya que viajamos a EEUU. Con lo de mi señora y mío todo bien, pero cuando hago el de mi hijo de 2 años, que no tiene vacunas, pongo que NO está vacunado y aparecen 3 casilleros más a marcar. El primero está bien donde declaro que está exceptuado de tener que presentar vacunas, pero el siguiente me pide estar de acuerdo con ser testeado entre 3 a 5 días luego de haber llegado… cosa que sería imposible con mi hijo. El tercero dice que estoy de acuerdo con auto confinarme si da positivo. La verdad es que no quisiera marcar esa posibilidad, pero no me deja avanzar si no lo hago. Dejo para hacer lo de él en el aeropuerto? En ese caso, tendría que hacer toda la fila de validación de vacunas igual?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Demian los menores de 18 no necesitan vacunas

      no podés evitar ponerlo en el grupo?

      o sea hacés la de los dos nada más

  2. Gabriela dice:

    Hola Sir Chandler: te consulto porque mi jefe está viajando a USA el 26/Feb/23 y tiene dos dosis de Astrazeneca aplicadas, pero la ULTIMA de esas dosis es de Dic 2021!! Me inquieta que le hagan problema por la antiguedad de las dosis…..No tiene refuerzos aplicados…..Contáme tu opinión, debería aplicarse un refuerzo o lo dejarán viajar ok?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela no es mi opinión. Es información
      Se piden dos dosis de vacunas válidas. No hay restricciones de fecha

      no es debate, es data 😉

      puede viajar

  3. Sol dice:

    Hola! Mis dos primeras fueron Sputnik y tengo 3era refuerzo de Pfizer. Debería darme otra mas de las aprobadas, x ej otra Pfizer? O los “refuerzos” no cuentan?
    Graciasss

  4. Fede dice:

    Hola Sir, buenas noches. Mi hijo de 15 años ( 3 dosis de Pfizer aplicadas), debe o no completar la Attestation? En caso q deba hacerlo, marco la opción “Exceptuado” aun estando completamente vacunado? Gracias y espero siga excelente ese hermoso viaje familiar.

  5. Ali dice:

    Hola Sir, viste que hay que diputados en USA ya aprobó terminar el mandato de vacuna hacia extranjeros, falta ver si lo aprueba el senado.

    Buscalo si te parece, la propuesta la hizo Thomas Massie.

    Donde tambien mencionan las familias que aun continuan separadas por este tema, que tambien se dice es xenofobo.

    Te aviso por si queres seguir el tema o dar un update en el blog.

    Saludos

    • Demian Diaz dice:

      Buenas, ayer llegué a Estados Unidos, pero por American. Lo único que pidieron en Ezeiza fue validar las vacunas, que en nuestro caso fue mediante Verifly. En esa app tuve que poner que mi hijo de 2 años, que no tiene vacunas, estaba exceptuado por la edad. Aunque tildas que lo vas a testear en los primeros días… me dijeron que eso no se pide. En EEUU no pidieron nada al ingresar. El control migratorio es el normal.

  6. Valentina dice:

    Hola sir! viajo con BOA a USA, vi que vos viajaste hace poco, por donde hiciste la declaracion jurada? no la encuentro por ningun lado

  7. Silvina dice:

    Hola buenos días. Viaja mi marido en julio y tiene 2 sputnik. Como se q no sirven El viernes 03/03 se dio un refuerzo de las aprobadas y el próximo se lo puede dar en 4 meses. Que pasa si el refuerzo queda muy cerca de la fecha del viaje que seria 14 de julio?
    Leí por ahí que se está queriendo sacar ese requisito pero por ahora no vi nada certero. Saludos y gracias por toda la info

    • Sir Chandler dice:

      Hola Silvina
      hay que ver si no se lo puede dar antes, pero entiendo que es dos semanas de distancia de la segunda… ya no me acuerdo eso preciso

  8. Mariano dice:

    Hola Sir
    Viajo primero a Europa y de Barcelona me voy a New York con Iberia (LEVEL).
    Tenés idea qué corno tendría que presentar/completar? Ese control lo hace la aerolínea pero no en destino, no?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, en BArcelona te pedirán el certificado de vacunas, sin eso no podés subir. Claro al llegar ya no se pide

      Cartón siempre es útil

  9. Juan dice:

    Sir, cómo va? Te consulto sobre lo siguiente. Siempre entre a eeuu con pasaporte argentino y visa vigente. Ahora renove el pasaporte pero tengo la posibilidad de ingresar con el esta con el europeo pero en las condiciones dice de no solicitar el esta si hay una visa vigente (estimo que igual se refiere sobre el pasaporte europeo)
    Lo mejor es llevar el argentino donde tengo aún la visa vigente o es indistinto? Gracias! Perdón x la extensión del mensaje.

  10. Sofia dice:

    Hola Sir! cuales serian los formularios necesarios para ingresar a USA? Viajo por American Airlines y no encuentro nada en su pagina

  11. Monica dice:

    Hola Sir… qué pasará si no tenemos el carton y la app no funciona bien, a veces aparecen y otras no. Ahora que la sacan sera un problema. Si tenes algun dato avisanos por favor. Viajo en octubre/23

  12. Daniela dice:

    Sir, viajo hoy a la noche. Sobre el formulario, si no entendi mal es para quienes no tienen la vacunacion total no? porque el link te lleva pero no es muy claro, y luego en la pagina de la embajada te hablan solamente de la vacunación :’)

    • Sir Chandler dice:

      hola, revisá lo que diga el sitio de la aerolínea que te lleve… en la práctica es algo online o es nada

  13. Gabriel dice:

    Hola Sir, como estas?
    Viajo por aerolíneas argentinas a eeuu, estoy medio perdido respecto si tengo que llenar algún formulario para ingresar. Si tengo las constancias de vacunación, pero no se is debo registrarlas en algún lado o llenar algún formulario.
    muchas gracias
    Saludos

  14. Romina dice:

    Hola Sir! Viajo a USA el 1 de Junio, tengo una Jansen dada en octubre 2021 y nada más (bah… 2 sputniks anteriores que no sirven para ellos) Tengo un cartoncito que me dieron en la farmacia donde me la di. Las preguntas son ¿con esa monodosis ya estoy ok más allá del tiempo transcurrido? ¿ese “cartoncito” es válido o debería lograr q lo suban a mi argentina?gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *