Estados Unidos renovó la exigencia de vacunas para entrar (y sumó testeos si llegan desde China)

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Mucho se esperaba de algún día de enero para ver que pasaba con Estados Unidos y su exigencia de vacunas. Estaba la idea de que se podía levantar. Pero por documentos publicados ya se sabe que no será así… SE RENOVÓ TODO (gracias Lydia por avisar)

IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php ya publicó la info con fecha de hoy

Y voy con este repaso

  • Menores de 18 NO NECESITAN NADA
  • Vacunas válidas son las de la OMS, que no incluye a la Sputnik, pero si a la Cansino o las chinas (que muchos consultan)
  • NO IMPORTA EL TIEMPO TRANSCURRIDO
  • ¿Cuantas dosis se necesitan? Dos, salvo que sea monodosis como la Janssen o Cansino
  • Se puede con combinación de estas vacunas
  • Tener la Sputnik no suma ni resta, solo buscan que haya dos válidas (o de nuevo… una de monodosis)
  • En Ezeiza o en el aeropuerto del cual salgan con destino final USA les pedirán el cartón o la info en la app. Cuanto más tengan al respecto menos dudas de todo habrá.

Lo que suma Estados Unidos desde el 5 de enero es la necesidad de ADEMAS TENER TESTEO si se llega desde China, Hong Kong incluída.

Y también si llegan de otros lados… con paso previo por China. Piden específicamente desde Seul, Toronto y Vancouver…

ADEMAS SIGUEN ESTANDO LOS FORMULARIOS, como bien dice acá

Y por este lado muchas aerolíneas ya han homologado sistemas digitales para esos formularios, por lo que revisen los sitios de la aerolínea por la cual viajan para ver como se completa, porque por ejemplo American Airlines sigue con la app VERIFLY, United y Delta lo tienen en sus sitios o apps para completar, Latam validaba por whatsapp y cosas por el estilo. Pero como todo puede cambiar sepan que lo que la aerolínea les pida será lo que dice en el sitio propio.

Lo que renovaron le pusieron fecha HASTA ABRIL, lo que no quita que se pueda levantar antes o incrementar requisitos o renovarse, como siempre.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

89 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, consulto a ver si sabes o algún otro viajero. Estoy haciendo la verificación de vacunas en la app Verifly, ya que viajamos a EEUU. Con lo de mi señora y mío todo bien, pero cuando hago el de mi hijo de 2 años, que no tiene vacunas, pongo que NO está vacunado y aparecen 3 casilleros más a marcar. El primero está bien donde declaro que está exceptuado de tener que presentar vacunas, pero el siguiente me pide estar de acuerdo con ser testeado entre 3 a 5 días luego de haber llegado… cosa que sería imposible con mi hijo. El tercero dice que estoy de acuerdo con auto confinarme si da positivo. La verdad es que no quisiera marcar esa posibilidad, pero no me deja avanzar si no lo hago. Dejo para hacer lo de él en el aeropuerto? En ese caso, tendría que hacer toda la fila de validación de vacunas igual?

    • Hola Demian los menores de 18 no necesitan vacunas

      no podés evitar ponerlo en el grupo?

      o sea hacés la de los dos nada más

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post