Sobre el uso de la tarjeta de MERCADO PAGO en el exterior

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Algo que generó muchas consultas en el post de gastos en el exterior, es sobre el tema de MERCADO PAGO.

Los QR de los demás países de la región no son útiles para la aplicación argentina, porque son sistemas independientes. Pero se puede usar la tarjeta que tiene MERCADO PAGO para pagar con ese dinero en cuenta.

Y si se puede usar en todo el mundo. Eso dice el mail de bienvenida

Ahora la lógica indica que se van cobrando los impuestos y percepciones al igual que como con débito. El tema al igual que lo que pasa con débito, es ver en que momento comienza a aplicarse los 25% extra de percepciones.

Y que pasa cuando no se llegue y se cruce info con las demás tarjetas bancarias, que es lo que no queda claro en ningún lado aun

Espero en breve poner las indicaciones de lo mismo que tiene UALÁ

 

EDITADO: en el caso de usarla, revisar bien la cotización que aplica que muchos reportan es superior a la de una tarjeta de crédito o débito… OJO

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

75 COMENTARIOS

  1. Hola sir, se puede gastar lo que uno quiera o tiene límite de 200 uds? Eso nunca entendí con las de débito. Gracias

  2. Hola Sir!
    Un punto importante también a tener en cuenta con esta tarjeta, es que el tipo de cambio (sin impuestos) suele ser mas caro, por lo que se encarece la base y todos los cálculos posteriores.

    Alguna vez me hizo ruido la conversión y viendo el punto 10. de los T&Cs (https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/T-rminos-y-condiciones-de-uso-_3267) dice: «El tipo de cambio que se tomará en consideración para la conversión de moneda extranjera a pesos para las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga en el exterior, será el tipo de cambio vendedor minorista del Banco de la Nación Argentina publicado al cierre del día anterior a fecha de la operación (“Tipo de Cambio BNA”), más el 10% sobre el Tipo de Cambio BNA.»

    • Genio! Justo escribi lo mismo pero no encontraba el link. Hay un monton de gente que no sabe esto! Y el servicio de ayuda tampoco es de mucha ayuda porque te dan mil vueltas antes de reconocerte que te cobran 10% adicional.

      • Hola Chandler!
        La usamos la semana pasada en chile. Aplica un tipo de cambio muy similar al blue. Al llegar a los 300usd de gasto mensual no la pude seguir usando.

  3. Hola Sir! Algo que no muchos saben y debería estar mas claro, es que MercadoPago ademas de todos los impuestos y percepciones vigentes que se cobran como usando cualquier otra tarjeta, suma un 10% a la cotización oficial del BNA. Me pasó en 2019 que hice un viaje y la utilicé sin problemas. Luego a fines de 2019 hice otro viaje y me di cuenta que las cuentas no me daban. Cuando los contacté me dijeron que recientemente habian sumado el 10% (ésto lo tenian especificado en un link del servicio de ayuda, hoy ya no esta o no es facil de encontrar).
    El caso es que en Septiembre 2022 volvi a consultar con MercadoPago vía whatsapp antes de un viaje, y sigue vigente. Palabras textuales “Es el valor del BNA, mas el 10%”
    No la usé mas, prefiero crédito o debito de un banco físico en todo caso.
    Pd: hasta donde averigüé, la tarjeta de Lemon hace lo mismo pero con un % menor, sospecho que todas las tarjetas prepagas igual.

  4. Galicia (débito) por alguna razón no me cobra nunca dólar Qatar. Estuve en Europa en noviembre, gastamos alrededor de 2500usd en pesos y siempre me cobró el 75%. Ahora estamos en Chile, llevamos gastados fácilmente 1500usd y tampoco lo ha empezado a cobrar 🤷🏽

  5. hola sir buen día. te consulto. sirve la tarjeta para comprar un pasaje de avión acá en Argentina ? osea el vuelo sale 300mil. lo puedo pagar con la tarjeta sin problemas? tengo el saldo en la cuenta pero no tengo una tarjeta de crédito con ese limite por eso. existe algún limite de compra con la tarjeta mercadopago ? si tengo 1millon puedo gastarlo en un pago ? gracias y disculpa

  6. Hola Sir! Viajé en noviembre al Reino Unido, repartiendo aprox 300usd en distintas tarjetas y usandolas de manera intercalada, incluída la de MP.

    Mientras estaba haciendo escala en Sao Paulo a la vuelta quise comprarme un café con la tarjeta de MP y me rechazó el pago diciendo que ya había alcanzado los 300usd en esa tarjeta y que (en ese momento) no tenían implementado el cobro del impuesto qatar.

    Desconozco si ya estará implementado a día de hoy. En las otras tarjetas no llegue a los 300usd por lo que tampoco me cobraron el impuesto qatar.

    • buen punto… creo que eso es lo que estaba diciendo en ese momento, habrá que ver como lo cambiaron, si es que lo hicieron

    • No, aun no lo implementan y te impiden gastar mas de los 300 dolares mensuales. Hay que tener en cuenta de que ese monto es por cuit/cuil no por tarjeta

  7. En mi caso la tarjeta de MP me sirve para hacer compras online en el exterior que no aceptan debito, ya que muchas veces por los limites de las tarjetas de crédito bancarias no llego a poder comprar. La de MP funciona como Master crédito asique zafas en esos momentos, aunque te salga un poco mas. Me pasó con unos pasajes de tren en Paises Bajos que me rechazaban la compra con debito.

  8. Hola Sir! Gracias por el post. Aprovecho a comentar que el 20 de diciembre pagué a Booking 197 usd finales con la tarjeta de MercadoPago porque había problemas con los procesadores de pago de Visa de los bancos y tenía que salir de apuros. En la app me llegó un consumo en pesos directamente, ocultando así el monto consumido en dólares y la respectiva cotización, solamente indicaban los impuestos deducidos, lo cual, ahí es cuando se sirvieron de una cotización más alta (exagerada de 16 pesos más de lo normal a 336) por lo que terminé pagando 10 usd más de lo esperado casi 207 usd 🙁

    Pd: para que me cobren eso.. el blue estaba más barato en ese entonces.

  9. hola, muy bueno lo que nos puedas ir diciendo sobre el uso en el exterior de las tarjetas VISA y Mastercard tipo billetera digitales ¿sabés o saben algo del uso en el exterior de la tarjeta tipo billetera digital LEMON CASH? muchas gracias!!

    • Use la de Belo en Uruguay para pagar un Cabify y no tuve problemas, el tema es que el recibo no te discrimina los impuestos y en su momento no sabia si se hacia la retencio o no, tuve que esperar y comprobarlo en la pagina de AFIP, mas alla de eso, me funciono perfecto

    • Lemon Cash, Belo, Buenbit, Ualá, Mercado Pago, todas funcionan igual aunque las 2 últimas, según mi experiencia, son las peores en términos de comisiones ya que tienen cotizaciones más altas que las tarjetas bancarias. En el caso de Belo, en los T&C aclaran que cobran un 5% de comisión en la conversión y Lemon anduvo en esos valores cuando la he probado. La que más uso es Buenbit que no suele tener más de un 2% arriba del BNA desde que sacaron la nueva tarjeta (la anterior era por debajo del BNA), lo que se recupera con el cashback por lo que quedaría mejor o igual que una de débito bancaria. Hasta los U$S 300 cobran con el 75% y luego comienzan a cobrar el 25% adicional (hasta el momento pasó un mes y medio y no he recibido ningún cargo retroactivo).

    • Mari, yo usé la Lemon, entre junio y julio del 2022, para pagar varias reservas de Airbnb, pasajes de trenes y alguna entrada a algún museo. En ese momento el valor del dólar Lemon era el del BNA + un 3% y me daba casi lo mismo que el valor del banco Galicia y teniendo en cuenta el cashback del 2% en ese momento, me convenía.

      Después aumentaron el porcentaje que te cobran sobre el dólar BNA a un 5% y ahí ya dejó de ser conveniente, por lo menos para mí. Además del chino raro de niveles que hay ahora con el tema del cashback.

      Pero los pagos los pude hacer sin problema.

  10. Hace un tiempo probe la Uala en Londres, horrible el cambio. La prepaga que tenia un cambio hermoso es la Edenred, si a alguno le pagan viaticos o algo con esas, el cambio es muy bueno, la cagada es que como viene sin nombre, todavia no se si se pueden recuperar los impuestos ya que no se a nombre de quien se hace la percepcion, pero cuando solo estaba el 30$ del pais, el cambio era muy conveniente

  11. Hola, efectivamente como dijeron mas arriba la prepaga de MP corta en 300usd mensuales y el tipo de cambio que te cobra es bastante alto (no conviene).
    De ualá alguien sabe como lo maneja? Percepciones, tipo de cambio, etc.?

  12. Hola Sir, mi hijo vive en España, y tiene tarjetas argentinas, me dice que nunca le llegó el 25 % , tampoco a otros argentinos (usa distintas tarjetas), y por su profesión el cotejo de cada tarjeta de cada bco, es casi imposible. Por eso, yo voy en abril, me dijo que use crédito primero, débito en segundo lugar, y lleve las que tengo, para gastar alternativamente. Gracias! Buen año!

  13. Yo la he usado en Londres solo para ciertas cosas que no podía hacer con otras formas de pago, sino no la hubiera usado. La diferencia con otras tarjetas abismal, un choreo. Úsenla solo si no les queda otra opción.

  14. Hola Sir! Se me generó la duda desde que vi el video y ahora aprovecho este post particular para hacertela. Sabes si hay manera de pagar con dólares los consumos de estas tarjetas prepagas (Mercado pago. Uala, etc)? El gran problema es que no nos alcanza el límite de la tarjeta para 2 pasajes a Europa y ya tenemos el dibero ahorrado en dólares con destino Europa Enero 2024. Gracias!

    • nop… pero probá con una agencia de viajes para ver si pueden emitir en USD y eso es sin los impuestos extras.

      hablo de agencia física normal

  15. Yo la use el último verano en mexico sin problema, luego en Estados Unidos (Tennessee) no me sirvió en ningún lugar.

  16. Estuve en Doha ,use perfectamente la tarjeta Mercado pago.cuando llegue a uss 300,automáticamente dejó de funcionar xq salía un mensaje diciendo había llegado al límite mensual.básicamente:como no saben aún cómo procesar el dólar Qatar y para no complicarse,en uss 300 al mes ,la cortan.aclaro tenia más de 2 millones en esa cuenta ,para que no crean es por límite o saldo.de hecho volví y siguió funcionando perfectamente en pesos

  17. Tengo entendido que con las tarjetas de debito no existe el limite porque no se puede controlar. Por lo menos eso me paso a mi, use la uala afuera sin problema alguno. Puede ser que salga rechazada por el limite que tienen las tarjetas de debito para una sola transaccion si no no deberia haber problema. (Reitero, en mi caso)

  18. Es verdad que el TC no es el más favorable. En mi caso me sirvió ya que tenía al menos 8 tarjetas de crédito Visa y una sola Master, la de Mercado Pago. Recuerdo que no se porqué Visa no funcionaba y me salvó las papas. La compra ingresaba a un TC y en ese momento se le sumaba el 30+35.

  19. En mi experiencia con los bancos europeos, es bastante común que te cobren una comisión por cambio de moneda. Incluso algunos te lo ponen como un concepto a parte. Te cobran lo que llaman la media del mercado, que sería el precio más justo y luego te ponen un débito por la comisión. Pero esa comisión no suele ir más allá del 3%. Un 10% suena bastante abusivo.

    Es probable que me digan «pero la tarjeta es gratuita», a lo que respondo que también hablo de cuentas con tarjetas gratuitas de bancos online.

  20. Hola Sir!! Feliz 2023!!! Con la tarjeta Mastercard de Mercado Pago pude usarla en varios países: Alemania, Italia, Rusia, Brazil, Turquía y Dubai (ultimo viaje este) . No tuve inconvenientes, si te debita los impuestos: impuesto país y retención de ganancias. Trate de no excederme en los 300 dólares ya que tenia cosas pagas. 100 dólares (carterita en Turquía: Kusadasi) me debitaron casi 34.000 pesos: a modo de referencia . Saludos de Neuquén

  21. Les dejo un dato sobre Apple Pay: el sistema permite cargar tarjetas de hasta 3 titulares y se puede tener la misma tarjeta en diferentes iPhone. Como mi mujer recupera más fácil las percepciones a cuenta, tengo cargada su Master en los 2 iPhone, y ahora que nos vamos a EEUU ambos podemos usar la misma tarjeta sin estar juntos.

  22. Hola Sir. Yo estoy en Argentina pero tengo un familiar en España que usa mi tarjeta allá, yo de mi sueldo le depositó a la tarjeta Uala y ella allá cubre sus gastos de medicina y comida usando la tarjeta que está a mi nombre… Tendré algún problema?

  23. Buenas,
    El 10% de spread se lo lleva el proveedor. Hoy en día corta a los 300 U$D pero están implementando todos los cambios de Dólar Qatar para este mes (y así levantar la barrera). No hace falta activarla ni nada para ser usada en el exterior.

  24. Hola Sir, para compra online, cómo steam para videojuegos o compra de películas en Youtube. También cobran ese 10% ? . Gracias!

  25. Me sirvió mucho este post, venía pagando con la de MP o prepagas (Buenbit o Letsbit) haciendo eso de mirar la 1ra compra para tener una referencia del cambio y luego manejarme en base a eso. No sabía que existía un % adicional, voy a probar en un próximo viaje pagar con TC (como comentabas en el video es algo psicológico nomás, saber manejar los gastos que uno va teniendo, etc)

  26. Hola Sir. Tengo cuenta de Mercado Pago de Argentina. Estando en Uruguay es factible usar la app para transferir dinero ($) de la cta de MP a mi cta bancaria ( $)como lo hago en Argentina?

  27. Hola. Tengo un problema con unos pagos que realicé en Brasil con Mercado de Pago. Me cobraron 2 veces los impuestos. Por ejemplo, por una compra de 120 reales (que supuestamente serían 23 dolares) me debitaron me descontaron 12.953 pesos. Hice el reclamo pero me lo cerraron sin más explicaciones. Leí en un comentario que hay un nro de WhatsApp de MP? Lo podrían facilitar? Muchas gracias

  28. Buen dia, como estan, una consulta, me llego tarde una adicional de tarjeta que habia pedido para mi hijo, mi idea era pasarle los datos, para cargar la tarjeta del banco en mercado de pago, modo u otro, pero veo que esta complicado?, hay alguna aplicacion que le pueda cargar la tarjeta de credito del banco argentino para pagar consumos en Uruguay y tenga los mismos resultados que si usara el plastico directamente? Gracias

      • Los QR de los demás países de la región no son útiles para la aplicación argentina, porque son sistemas independientes. Pero se puede usar la tarjeta que tiene MERCADO PAGO para pagar con ese dinero en cuenta.

        Para cargar en mercado de pago la tarjeta Argentina y pagar con el celular en Uruguay, la tarjeta me llega mañana en Bs As. Usar el celular en lugar del plastico.

          • Hola Sir, porque me preguntas porque lo veia complicado, si los QR no son utiles, si sabes otra aplicacion, o como usar la tarjeta del Banco Argentino no la de que tiene Mercado de pago. Gracias, disculpa el mal entendido.

          • pero por eso, es que no se entendía de que hablabas

            Ok… no, salvo por apple pay entiendo que no podría pagar con otra cosa allá si no es directo con un plástico

  29. Hola, estoy viviendo en USA, en mi caso no me deja gastar mas de 200 dolares por mes. Aun con la comision y los impuestos sigue siendo mas barato que el dolar blue. Todavia no encontre como hacer para gastar aunque sea 300 como dicen por aqui. Me cortan en 200.

    • Emilia no puede ser… porque los sistemas son independientes. Es una confusión. Te lo dice la misma gente de Mercado Pago

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post