Avianca retiró sus Airbus 330 y se achican las chances de avión ancho en América

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Con una publicación en su Linkedin, que no replicó en otras redes sociales, Avianca confirmó que se retiró de su flota de pasajeros el Airbus 330, luego de muchos años de uso.

Aclaro de pasajeros, porque lo tienen como carga de manera activa.

Esto estaba previsto hace tiempo, para ser reemplazado por los Boeing 787, pero lo más importante de entender para los pasajeros es que así Avianca ya casi no tiene chances de que en América quede un avión de doble pasillo en su flota.

Esto es lo de Linkedin

Hay que recordar que Avianca confirmó que va a implementar en todos sus vuelos de América solo aviones de un pasillo, es decir que solo tendrá a la familia del Airbus 320.

No solo eso… todos sus asientos son sin reclinar y tampoco hay servicio incluído, lo recuerdo porque siempre llega alguna consulta con un… “¿puede ser que no hayan incluído nada pese a que volé desde Buenos Aires a New York?”… es correcto

En tanto los Boeing 787 quedan solo para las rutas que cruzan el océano.

Y desde que implementaron esto, muchos lectores reportaron que en vuelos a Buenos Aires aun estaba el 330 o el 787 y al vender todo el avión como una única clase, algunos conseguían viajar en la clase business (sin servicio) sin pagar nada extra.

Pero eso fue provisorio hasta poder recuperar / recibir más Airbus 320

Hay que recordar que esto Avianca lo tomó de VIVA, la empresa que ahora está con sus operaciones paradas, con la cual está esperando la aprobación de “fusión”.

Según Airfleet Avianca tiene 13 Boeing 787, 75 Airbus 320 y 11 Airbus 319

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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60 COMENTARIOS

  1. sir , buen día , el 15 de abril viajo en el av 88 , eze/bog –bog/sdq, es muy probable que ya sea en aviones chicos , como indicas en el post? y los asientos sin reclinar ?
    abrazo grande

  2. Entiendo el sentido económico, pero viajar más de 4 hs en un narrowbody es una cagada. A no ser que los adapten bien para eso, le claven un buen espacio entre asientos y todo como hace jet blue en las rutas de costa a costa en usa (y aún así la experiencia es mucho más claustrofóbica). Pero en Latinoamérica pretenden meterte 5 o 6 o 7 horas en un a320 con configuración de ultra low cost. El otro día viaje de Lima a Ezeiza en un a320neo de Latam que posta tenía más densidad de asientos que un avión de Vueling.

    No podes ser low cost y cobrar pasajes costo United. Pero parece que en toda la consolidación es el modelo que todos prefieren en sudamérica. Una verga la verdad.

    • La culpa no es tanto de las aerolineas sino de los estados, fíjate lo que cobran de tasas aeroportuarias Argentina, Uruguay, Paraguay para vuelos regionales. Solo Brasil cobra tasas baratas. Y en Argentina sumemosle que para no vender pasajes al dolar oficial de 200 le metieron una batería de impuestos que son el 100% adicional. Avianca y Gol me imagino que van a hacer más low cost el servicio pero bueno los margenes no se han reactivado como esperaban las empresas, el petróleo sigue caro, son varios factores que impulsan decisiones de reducción de costos.

      • Sin duda lo que decis de los estados es cierto. Son los grandes responsables de que el sector no sea lo que es en otras regiones. Pero mi punto es que si vas a dar un producto low cost blanquealo de una, y no quieras tener los beneficios de marca de una full service, pero dando un servicio de viva aerojet. Lo digo puntualmente por Latam, que últimamente en su experiencia de usuario viene en picada. Asi uno al menos tiene esa expectativa. Avianca ni hablar.

        Lo de Latam a mi juicio es mayormente un producto de mala gestión. Quisieron jugar en una liga que les quedó grande. Cuando eran Lan y TAM por separado tenian productos muy buenos (bueno, Tam hasta ahí… y su track record de seguridad era cuestionable), pero uno recibía lo que pagaba. Pandemia o no pandemia no tuvieron la muñeca para adaptarse, y hoy se la hacen pagar a los pasajeros con un producto de mierda.

        • Es que a LATAM le pego durisimo la pandemia, hubo Chapter 11 en EE.UU. la acción fue deslistada del programa de ADR cayó en picada, echaron personal bajaron sueldos, hubo renegociación de pasivos. La pandemia pego durisimo en el sector y el contexto macro y regulatorio no ayuda. Coincido con la apreciación sobre LATAM el servicio es low cost al menos en los vuelos regionales.

  3. Yo creo que esta es una tendencia, los nuevos A320 Neo van a liderar el mercado, nose si se restableció la confianza en el 737 Max a demas los aviones de fuselaje angosto mas modernos son muy eficientes y tienen muy buen corto-mediano alcance, vi por ahi que Airbus quiere cruzar el atlántico con el nuevo A321 XLR, veremos como funciona eso, la época de tirar manteca al techo y quemar combustible a lo loco se acabo jaja

    • las de adelante reclinan, fijate que la mayoría no

      Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

  4. Hola sir. Llegue ayer desde Mia con Avianca. Hasta hace un mes ambos vuelos eran en 787 pero terminaron siendo los 2 con A320 (Y perdi el asiento flatbed por que tenia la butaca 1 en la clase business fastasma) En el vuelo Mia-Bog ni siquiera tenian sanguches para vender, solo cosas en paquete.. Me llamo la atencion que me pidieran el certificado de vacunacion aunque estuviera en conexion en Bogota, ademas del barbijo que en el aeropuerto colombiano no te lo piden jaja solo en el avion…Salvo que no tenga opcion en el futuro voy a tratar de evitarla siempre.

  5. Sir, te cruce en el vip de american express cuando te ibas a Orlando por Boa y te comente que viajaba a cun vía bog con avianca. Nos toco 787 hasta Bogotá, fue sin servicio al final pero cómodo como todo 787. Luego Bogotá a cun en un 320neo super incómodo y ni agua. Ahora la vuelta es todo en 320neo sin reclinar ya. Un calvario. Creo que la gente va a dejar de utilizarlos en trayectos de América dado que no tienen tanta diferencia en cuanto a precio y el dolor de espalda y cuello no te lo cuenta nadie cuando estas 6 hs arriba de un avión asi. Saludos!!!!

      • Claro! Son dos vuelos, el de buenos aires bogota dice que es un B 787 y luego bogota miami A320. Mi pregunta era si vamos a viajar ambos tramos en un avión chiquito. Aunque viajo igual, me da un poco de miedo y prefiero los aviones mas grandes! Por eso consulto…

          • Jajajaj gracias Sir! En mi cabeza me dan más seguridad los más anchos , desde la fantasía y el desconocimiento obvio!!! Necesito una nota con algún piloto que hable de la seguridad y diferencias de los distintos aviones! 😜

          • María es que un piloto te dirá que todos los aviones son seguros

            no se puede decir que tal es más seguro, porque dirías que tal otro… es menos seguro 😉

            Pasa por cada uno!

  6. Me parece bárbaro que los aviones sean más eficientes energéticamente, pero que el poco confort dentro del aviòn sea eliminado totalmente, me parece una barbaridad. El formato low cost importado de Europa es genial para vuelos cortos, pero aquí en Latinoamérica no siempre es el caso. Ya más de 3 horas, estar mal sentada, sin agua, es un abuso. Ojalá se pudiera regular eso pero sabemos que es imposible! En mayo viviré la experiencia Avianca, espero no sufrir mucho jeje. Gracias Sir por informar!

    • Se regula votando con el bolsillo y no viajando en líneas que hacen esto. Y si te fijas bien se puede evitar. La otra semana tuve que viajar a México. Ir por Bogotá con Avianca costaba 20% más que ir en United via Houston. Al final por desgracia en el laburo me sacaron por Latam y me cagaron, jaja, pero la opción estaba.

      United posta para viajar al norte de Latam es muy buena opción. Normalmente si buscás con tiempo tiene tarifas que son iguales o más baratas que las latinoamericanas. Lo único malo es que te tenés que clavar 10 horas hasta Houston, y que necesitas visa. Pero si tenes visa de usa o pasaporte europeo, es una opción muy sólida.

      Otra opción que no llega a todos lados pero es decente es Aerolíneas. Son parásitos inmundos que viven de nuestros impuestos y su producto es totalmente inconsistente, pero por lo general sus aviones son más cómodos que los de otros, en seguridad son impecables, y el servicio es bastante bueno.

  7. Hola Sir, yo llegue a Cancún el sábado pasado y el tramo hasta Bogotá lo hice con el 787, después si el 320 sin reclinar hasta Cancún. Recién consulte la vuelta que es desde FLL y el tramo Bogotá Bs AS el 10 de marzo me sigue figurando con el 787, tendré suerte o me lo cambian seguro? Saludos.

  8. Hola,yo mañana vuelvo de San Andrés por Avianca, cuando compré el tramo bog- eze era en 787, luego me cambiaron a 320 y ayer cuando hice el check in apareció diagramado el a330, asique cuando llegue cuento en que viajamos. Eso sí , servicio cero

    • Cuántos recuerdos Taca. Todavía recuerdo un viaje que hice a Costa Rica. Eze-Lim a las 6 am en un A321, de ahí Lim-San Salvador y después San Salvador-San Jose en A320. Una carreta tremenda. Pero tenia su onda. Y me acuerdo de que al lado tenia sentado a un pibe que habia hecho todo el trayecto y de ahí seguia a Canada.
      La verdad es que era muy superior a Avianca.

  9. Hola Sir, sabes si es posible subir con bebidas/alimentos para estos vuelos en a320? Tengo un vuelo para 25 de abril BUE-MIA con escala en BOG que todavia dice 737 pero sujeto a cambios.

    • por las dudas, Aerolíneaas te lleva en un 737, lo mismo que haría COPA vía Panamá o un 320 como Latam lo haría via Lima

      nos vamos achicando en sudamérica

  10. Hola sir cómo estás? Tengo vuelo con Avianca en dos semanas para Costa Rica, actualmente están volando los Airbus 320neo para esa ruta? Y tampoco tienen entretenimiento?(pantalla en asientos)

  11. Hola.! Hoy salió un A330 de AA desde el aeropuerto de Marana Arizona rumbo a Bs As. Es un “usado nuevo” para nosotros?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

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