Latam incrementa vuelos con la Argentina (pero aun faltan ciudades)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam informó ayer que aumentará vuelos en sus frecuencias ya existentes con Brasil,  Chile y Perú.

Esto beneficia a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Pero siguen sin aparecer Rosario, Salta y Tucumán.

Acá el comunicado

LATAM fortalece su operación internacional en Argentina
● A partir de abril, el grupo LATAM aumenta su operación desde y hacia Argentina, particularmente en las rutas con Brasil y Chile.
● La operación entre Buenos Aires y Lima (Perú) se mantiene con 27 frecuencias semanales.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2023.- El grupo LATAM tiene el agrado de anunciar que, a partir de abril, aumentará su oferta internacional desde y hacia Argentina. El detalle, a continuación:

Buenos Aires – Santiago de Chile
La compañía incrementará su operación en Aeroparque pasando de 7 a 8 frecuencias semanales de abril a junio, para luego operar 10 frecuencias entre julio y octubre. Por su parte, la ruta entre Ezeiza y Santiago de Chile tendrá 22 frecuencias semanales entre abril y junio, 25 frecuencias semanales en julio, y de agosto a octubre se operará con 23 frecuencias semanales.

Buenos Aires – São Paulo
LATAM incrementará los vuelos entre Aeroparque y São Paulo (Brasil) operando entre 22 y 24 frecuencias semanales entre los meses de abril, mayo y junio, 26 frecuencias en julio y 25 frecuencias semanales de agosto a octubre. Asimismo, modificará su operación semanal desde el aeropuerto de Ezeiza aumentando gradualmente sus frecuencias semanales de 8 a 10.

Buenos Aires – Río de Janeiro
A partir del mes de julio la compañía operará entre Buenos Aires y Río de Janeiro (Brasil) 5 frecuencias semanales desde Aeroparque en julio y 4 vuelos semanales de agosto a octubre; mientras que operará desde Ezeiza 2 frecuencias semanales en julio y luego pasará a 3 frecuencias semanales entre agosto y octubre.

Córdoba
LATAM operará de 5 a 7 frecuencias semanales a Lima (Perú); mientras que aumentará la operación entre Córdoba y Santiago de Chile de 7 a 10 vuelos semanales a partir del mes de julio.

Mendoza
La provincia contará con 8 frecuencias semanales hacia Santiago de Chile, a la vez que la operación entre Mendoza y Lima pasará de 3 a 4 frecuencias semanales desde julio a octubre. Por último, la ruta Mendoza – São Paulo pasará de 4 a 5 frecuencias semanales desde julio a octubre.

Lo que aumenta bastante es Santiago de Chile, algo que estaba pendiente. Brasil es leve el aumento pero también va lento ante el no regreso de AZUL y la frenada que metió GOL

Un detalle de AZUL es que hace poco su CEO dijo que no volvían a la Argentina “porque siempre perdieron plata”. Diciendo incluso que la culpa son las altas tasas. Es loco que perdieran y siguieran metiendo vuelos en su momento, pero bueno eso es lo que hace que hoy no vuelvan.

Hay que ver si LATAM en algún momento vuelve a poner vuelos entre Bogotá y Buenos Aires, que en su momento se hacían pero con LATAM BRASIL. Ahora con la baja de VIVA y con Avianca dudando que hacer de su vida, quizás tenga posibilidad.

Uno de los vuelos con Lima actualmente es el de LATAM ECUADOR, por lo que si la única que falta es Latam Colombia.

¿Volverán a Salta, Rosario y Tucumán? sería lo próximo a anunciar y estimo que también va de la mano con que Chile tibiamente se va recuperando. Pero también Perú está muy inestable y la Argentina está en año de cambios. Claramente no es sumar 2 + 2. Ojalá que sea el próximo anuncio.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

66 COMENTARIOS

  1. Buen dia Sir, la verdad no entiendo como no vuelve Lima-Salta.
    Por cuestiones laborales me tocaba estar en todos los vuelos.
    Lleno siempre, hablando con la gente de Latam en su momento pensaban que vendría bien un segundo avion.
    Sin embargo ni noticias de que vuelva, misterios de las aerolineas.

    • le tengo fe… igual por las dudas, vuelo lleno no significa rentable, es lo que le pasó a Rosario en su momento, depende más del nivel de precios.

      Pero ojalá! porque mueve mucho turismo eso y ahora es receptivo de manera pareja

  2. Hola! Sinceramente, le perdí la confianza a Latam después de ver cómo deja gente varada en todos lados, y me pasó a mi el año pasado yendo a Orlando. Nadie se hace cargo de nada, pésimo servicio al cliente.

  3. Buen día Sir, los vuelos internacionales de Latam saliendo de cualquier aeropuerto argentino, son muy caros ,el programa de millas es desventajoso y cada tanto escuchas (a mi me paso ) que algún pasajero ha sufrido cambios en sus vuelos ,lo que me parece fue bueno mientras duró fue cabotaje, hasta que se fueron y ojalá vuelva a ser una opción nacional mas con el próximo gobierno (cualquiera sea) y si en alguna oportunidad el país opta por cielos abiertos mejor aún! Que la pases muy bien en Edimburgo.

  4. En cualquier país medianamente serio no se le habilitarían rutas a una aerolínea que no estafo a todos en nombre de la pandemia y que a día de hoy seguimos sin tener reintegros.

    • Gastón pero aun quedó algo sin respuesta? porque ellos dieron los vouchers que se acreditaban. Tuviste todos los reclamos en el sitio?

  5. Buen dia Sir…En su momento los vuelos de Latam desde Rosario, eran una muy buena opción…Lamentablemente su desaparición nos obliga a peregrinar a Ezeiza…Que dicho sea de paso, y nada que ver con esta nota….una locura que se suspendió el acto de inauguración y LA OPERACION DE ESE SECTOR !!!! hasta el acto…Solo en Argentina…Y tambien como nota de color….la disposición del nuevo sector, es una copia exacta, a una escala menor, del de San Francisco…SFO…Veremos como funciona…

  6. Buen día Sir, otra consulta que opinas que LATAM pueda regresar al mercado de cabotaje? Como dijo su CEO.. ¿Crees que es posible?

  7. Buen día Sir!!! Yo haré un vuelo Mdza Lima Bogotá en mayo. Muy conveniente para mí q vivo en Neuquén y ” mecahorro todo el trastorno” de llegar a Ezeiza.
    Tomo un vuelo directo Nqn Mdza y luego el internacional.
    Se hace más cómodo.

  8. Es increíble pero siguen siendo menos frecuencias a Chile de las que tenian antes, con Brasil estan con pocos vuelos también, parece que no les interesa mucho

    • Sí, lo mismo pienso Belén! Desde Bahía Blanca no tenemos nada .. solamente con Aerolíneas Argentinas…una pena realmente 😞

  9. Perdón que sea repetitivo en comentarios sobre “Aeropuerto Rosario”. (Disiento que por ser cercanos a BA quedemos ‘cautivos’.) Alguna cuestión que la mayoría de nosotros desconoce hace que sigamos padeciendo la ausencia de aerolíneas. Gol por ejemplo hasta había sacado un comunicado que levantaba frecuencias para San Pablo por ‘baja ocupación’.. nada de esto sucedió, las frecuencias siguen (afortunadamente) y habiendo utilizado en el último mes 2 vuelos tanto de ida como de vuelta en los supuestos días que se levantaban, los mismos fueron completos. Sólo las primeras 5 filas (denominados asientos ‘Conforto’ estaban a un 60%, pero porque desde la web no se podían escoger ni pagando, vaya a saber porqué inconveniente). Los vuelos ROS-LIM / ROS-SCL con Latam en su momento también iban completos porque se utilizaba mucho para conexiones…. Así que ROS da para mucho más… y la razón no es la cercanía con Baires… Qué sucede realmente da para elucubrar bastante. Dios quiera que esto se revierta. Saludos ‘comunidad viajera’!.. ajaja

    • Con la escasa cantidad de aerolineas ,vuelos ,conexiones y cargas, que el aeropuerto de Rosario pareceria que tiene, no hay muchas razones para que siga existiendo, porque (como yo lo veo) no es aceptable mantener con dinero de rentas generales de la provincia un efector publico que cuesta cien y rinde por veinte, vaya otro dato tambien que se suma al desproposito que una parte del estacionamiento se la han apropiado en exclusividad sus empleados y el pasajero debe pagar para estacionar, a todas luces situacion (en mi opinion) inaceptable, cuando son todos los rosarinos-santafesinos quienes pagan los impuestos municipales y provinciales de esos terrenos, evidentemente algun artilugio inentendible debe de haber para que siga funcionando ,perdiendo dinero de los contribuyentes y ninguna administracion repare este hecho.

      • Desconozco los motivos x los cuales el tráfico aéreo es tan pobre en Rosario, pero como residente de la zona siento que sería muy importante que hubiera más vuelos disponibles. Es un disparate tener que trasladarnos hasta Ezeiza .

      • Hola Jorge!… entiendo y comprendo tu postura. No creo que esta info de Sir tan buena esté creada para el debate. Pero simplemente te quiero comentar que si aplicáramos la misma vara o criterio para todo, los argentinos no podríamos contar con cientos de cosas, entre ellas con los servicios de AR por ejemplo, pero bueno, a estas situaciones como vos decís que ‘lo que cuesta para el erario público no está de la mano con lo que rinde’, ya no la podemos arreglar nosotros. Y si los rosarinos como vos comentás, somos los que pagamos este desfasaje en nuestro aeropuerto, al menos exijamos que nos devuelvan con buenos servicios lo que invertimos en ello. Y las ganas de viajar y volar que no nos la quite nadie!!.. ajaja. Te mando un abrazo rosarigasino!

    • La cuestión sobre nuestro aeropuerto “musculosa” de Rosario es la PESIMA GESTION, llevada a cabo por gente que no entiende nada del tema, que solamente tiene ese conchabo politico del estado y que para cualquier cosa tiene que “contratar” una consultora porque no tiene ni idea sobre cómo manejar un aeropuerto…
      Para los que nos saben aún, hasta un ODONTOLOGO ha estado al comando del aeropuerto de Rosario…es tan, pero tan evidente la falta de capacidad que da náuseas…”no les importa nada, mientras la de ellos esté” es la frase común que se escucha por estos lugares hace tiempo. Mirá si cobraran por obejitos o rentabilidad…
      Las anteriores gestiones peronistas, socialistas y ahora el peronista Perotti de lo unico que se preocuparon siempre es de poner conocidos y amigos y así estamos…el país despega y Rosario mirá pasar los aviones… 🙁

  10. Hola Sir! Muy buena la info que das sobre el incremento en los vuelos a varios destinos.. pero aprovecho a expresar mi descontento porque no existan vuelos desde el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca… A mi entender los viajes hacia el sur deberían hacer escala por Bahía Blanca porque es una vergüenza que para ir en avión a Ushuaia o a Bariloche tengamos que ir hasta capital! En vez de ir directamente al sur, tenemos que ir al norte (Aeroparque o Ezeiza) para después, recién, tomar otro vuelo que vaya a los destinos del sur argentino .. incrementando mucho el gasto!!! 😞

        • Pero insisto…no pueden hacer Ushuaia/Calafate/Bariloche con escalas en Bahía Blanca? En definitiva les queda de paso. Para la gente de Bahía y la zona sería un golazo!

          • La verdad que me cuesta entenderlo.. Bahía Blanca está a 700 kms al sur de capital… creo que 1 vuelo de los que van al sur podría hacer una escala por acá.

          • La verdad que me cuesta entenderlo.. Bahía Blanca está a 700 kms al sur de capital… creo que 1 vuelo de los que van al sur podría hacer una escala por acá. 🤔

          • Escala es demorar a los que van al destino final. No es un micro.

            Aerolíneas tiene los corredores, pero ahí la rentabilidad claramente no importa

        • Y en los paises donde hay muchos vuelos entre ciudades no tan distantes como hacen? No queman ciclos de avión? Utilizan otros aviones?

          • Depende de la distancia… depende de la rentabilidad.
            Seguro cuando tengan más aviones y tengan que buscar nuevos horizontes, vuelvan a meter BHI

            pero Flybondi tuvo ese destino y lo levantó por perder plata. Latam tuvo ese destino y lo levantó por perder plata.

            Hubo pruebas…

  11. Ojalá que RICALE-LATAMPASS con estas nuevas frecuencias ofrezcan vuelos internacionales que duren menos de 27/38 horas y cantidad de millas sin sabor a estafa.

  12. Como Argentino viviendo del otro lado de la cordillera, aplaudo que al fin incrementen los vuelos entre Bs As y SCL.
    Ojala podamos rapidamente volver a las frecuencias pre-pandemia.

    Aca de este lado, el aeropuerto de SCL de a poco esta tomando mas vida (se van abriendo mas negocios, y estan colocando un sistema de migracion automatico para los residentes chilenos). Lo unico q no cambian es la falta de enchufes…..

  13. Sir Ch, hay unos pocos A320 con matrícula brasileña basados en ASU y que operan vuelos a GRU, LIM y SCL operados por tripulaciones 100% paraguayas.

  14. En Río Grande, Tierra del Fuego, somos 100% dependientes de Aerolíneas Argentinas. Los 2 vuelos en general salen siempre llenos y a veces hay que hacer 200 km a Ushuaia para salir de ahí.
    Un vuelo de LATAM mejoraría la situación de una ciudad tan austral cuya única solución es el avión.

    • Hola Carlos, Latam Argentina no existe más.
      Latam puede poner solo vuelos a Chile o Brasil

      Uds necesitan que Jetsmart o Flybondi vayan

  15. En Tucumán tuvimos vuelos directos a brasil, lima y Santiago de Chile, tristemente la mayoría de las veces era mucho mas económico viajar a Bs As y salir desde allí, tenías que pagar el doble del precio de Mercado para ahorrarte unas 10 horas del viaje, pocas veces me dio el bolsilllo para darme ese lujo…

  16. Hola Sir , tengo millas por latam que me permiten sacar el aéreo de ida: bs.as – Madrid.

    para la vuelta (Madrid- bs.as) me sale más económico el vuelo de Iberia.
    No tendré problemas en el aeropuerto si los compre x separado y son de distinta aerolínea la idea y la vuelta ?

  17. Ojalá que vuelva pronto el vuelo SCL-ROS de Latam, hace mucha falta. Para quienes tenemos que ir de Santiago a Rosario es tremendamente incómodo tener que viajar a Bs. As. y luego tener que movilizarse hasta Retiro para tomar un bus hasta allá, peor aún si el vuelo llega a Ezeiza.

    Saludos Sir.

  18. Hola Sir, consulta, LATAM esta haciendo alguna ruta entre Buenos Aires y alguna ciudad del interior de argentina? o es todo hacia y desde el exterior? gracias….

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google