Visita a uno de los astilleros más importantes del mundo por la construcción del crucero Sun Princess

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Fincantieri es uno de los astilleros más importantes del mundo. Amén que hace más del 50% de los cruceros modernos, también hace buques de todo tipo, desde transporte hasta militares pasando por los científicos que pueden usarse en la Antártida.

Y hace algunas semanas se dio un buen combo cuando desde Princess me invitaron a viajar a Venecia para asistir a una recorrida de la construcción de su crucero más grande y con cambios más importantes en relación a la sustentabilidad o cuestiones de los camarotes o shows que se van a brindar o los espacios en general.

Y si bien Fincantieri tiene un astillero en Venecia, que fue mi destino en avión, donde lo estaban construyendo era a una hora de ahí, en Monfalcone.

Entonces temprano amanecí en Venecia donde compartí el evento con medios de Estados Unidos y Europa, siendo el único latinoamericano

La partida fue en taxi… en los taxis lógicos de Venecia ;)

Hasta poder tomar el micro que nos llevó hasta Monfalcone

Ahí nos dieron datos técnicos del crucero que está a medio construir

Y si bien desde afuera se lo ve «bien»… que sabe uno sobre si está bien o no :P

Este barco comenzará a navegar con pasajeros en enero 2024, es decir en menos de 10 meses tiene que estar listo. Desde afuera es lo que se ve ya muy avanzado y hasta tiene el nombre pintado

En la construcción de cualquier barco hay miles de personas involucradas y no por nada Fincantieri es uno de los mayores empleadores de Italia

Algo que me habían contado hace algunos años es que los camarotes son cápsulas que se construyen fuera del barco y luego se insertan en la estructura, como si fuera un Lego armándose

Por eso fue lo primero que busqué ver y quedaba claro por donde entraban esas capsulas y donde ya estaban puestas

Al subir al barco es donde uno se pregunta si en 10 meses se podrá ver ese pasillo….

A algo parecido a esto

Lo mismo con cada sección del barco donde uno ve tuberías y cables colgando para luego tener un lugar armonioso y ameno

A mi me parecía interesante poder imaginar una baranda para la gente «normal» cuando hay ahora un sistema que se monta y desmonta para la seguridad de los operarios simplemente, pero que no bancaría que haya chicos correteando por ahí

Ver las capas de planos donde van y vienen operarios chequeando vaya uno a saber que

Pero seguramente si estos muchachos de Fincantieri dicen que en 10 meses lo tienen listo, debe ser así

Y bueno era ver algún render de esa sección del barco que pisábamos para poder imaginar con colores algo que ahora era solo metal soldado

En simultáneo estaban haciendo otros buques, pero el espacio que ocupa es inmenso y esas gruas de 1.000 toneladas había por varios lados

Volviendo a los camarotes al tenerlos más de cerca quedaba todo más claro

Los ya instalados se veían desde adentro como cámaras frigoríficas en un comercio cualquiera

Pero en sus laterales se veían las conexiones que seguramente son mucho más fáciles de hacer fuera de la gran estructura, amén de que es algo que se repetirá en muchas ocasiones por la similitud de la mayoría de los camarotes

Y así se veía desde afuera

Este será el primer barco de Princess con la posibilidad de ser impulsado a GNL.

Estos son datos oficiales

El Sun Princess® es el primer barco de nuestra flota que funciona con gas natural licuado (GNL). Este combustible de combustión más limpia reducirá significativamente las emisiones atmosféricas y el gasóleo marino para minimizar nuestra huella medioambiental.

Es el tercer barco que lleva el nombre de Sun Princess®, sumándose al legado del primer barco que navegó de 1974 a 1988 y del segundo que lo hizo de 1995 a 2020.

  • Crucero inaugural: 2024
  • Camarotes pasajeros: 2.150
  • Capacidad pasajeros: 4.300
  • Cubiertas: 21
  • Toneladas: 175.500
  • Eslora: 345m

Arrancará en enero 2024 por mares de Europa para luego de unos meses pasar a hacer una temporada en el Caribe.

Esta es la recorrida que grabé ese día con el resto de los medios, previo a varios pasos de seguridad del lugar y personal como casco, zapatos de seguridad e indicaciones varias ;)

 

Este es el video oficial del barco y su concepto

Pero en este otro video se ve cuando lo botaron, es decir cuando el dique donde se armó se inunda y empieza a flotar para avanzar en el proceso de construcción

Gracias al equipo de Princess Cruises, como a Discover quienes representan a la naviera en toda Latinoamérica https://www.princess.com.ar/

En unos meses así se verá el Sun Princess

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27 comentarios de “Visita a uno de los astilleros más importantes del mundo por la construcción del crucero Sun Princess

  1. Gianella dice:

    Hola Sir! Te cuento que en el 2004, visité el Astillero, había ido por una beca y nos llevaron a conocer varias industrias del Friuli. Impresionante las dimensiones. No tuvimos tu suerte de poder entrar al crucero que construían en ese momento, tampoco pudimos sacar fotos o filmar dentro, por cuestiones de espionaje industrial, alegaron en ese momento. Pero estuvo buenísimo. Otro dato, el » Viaducto de la Polvorilla» – tren de las Nubes – Salta, fue fabricado en Monfalcone.

  2. MARIA EUGENIA BUSTAMANTE dice:

    Qué buena experiencia tuviste Sir y gracias a vos nosotros también !!!!! Obviamente … seguí en contacto porque otro hito en esa construcción es la prueba de navegación y luego el primer viaje … tenés que estar !!!!!!! Saludos

  3. Adrian dice:

    Me encantó todo. Me muero de ganas de poder ver eso algún día.
    Dijeron si se pueden hacer visitas de turistas? No creo
    De última digo que voy de parte tuya 😛

  4. Gabriel dice:

    Al ver el video de «Sun Princess Float Out» me arruinaron mi ilusion… esperaba ver que le dieran un empujoncito y que fuera «rodando» al mar … No esperaba que abrieran cañerias para llenar de agua la darsena donde está el barco jajajaja

    • Carlos dice:

      Yo soy un tecnico naval recibido 1961 Nunca ejerci y sigo la construccion de estos barcos como de otros En la epoca que me recibi teniamoa algo de industria naval la misma que pretenden algunos Ellos se olvidan de lo que viste y los años luz que nos seoaran Es una industria que la deberiamos haber desarrollado y nos frustamos. Ya perdimos el tren , el personal tecnico y obrero

  5. JORGE dice:

    Que buen video sir ,de lo mejor que hiciste (para mi ),mostrando tecnologias , progreso e industria ,de construccion naval y del principio de una forma del turismo, un placer haberlo visto.

  6. RUBEN ZECCA dice:

    Hola SIR. , GENIO, GRACIAS POR ESTE REGALO SIEMPRE TUVE DESEOS DE CONOCER LA PARTE INTIMA DE UN CRUCERO VOS ME LO REGASATE, SIN PALABRAS, Y EL DESEO QUE NOS SIGAS ILUSTRANDO, ANBRAZO Y NNUEVAMENTE ###GRACIAS###

  7. patriciamiani18 dice:

    En ese astillero trabajó mí abuelo materno en los años 20/30. Vivía en Monfalcone y allí nació mí mamá.

  8. RUBEN ZECCA dice:

    Sir: a los 87 siempre habrà un lugarcito para seguir aprendiendo, necio el que no lo reconoce, no hace al caso, pero nuevamente te lo agradezco, sigue siendo un regalo, toda vez que me resultarìa imposible haberlo visto en persona, vamos Princess¡¡¡¡¡ y vamos «»SIR»». Abrazo Rubèn

  9. Cecilia dice:

    Hola! Soy seguidora y me tentaste a hacer un crucero! Sale en unos días!!! Quería consultar, si es que llegas a leer el mensaje! Son muy estrictos con lo que entras al barco? Tengo unos días de compras en Miami e iba a comprar los souvenirs (golosinas) antes pero dice q no te permiten entrar con comida…. pero desp en otro lado dice que si se puede si es empaquetada… quizá sepas y me podes ayudar, gracias!!!!

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