Aerolíneas Argentinas comenzó a volar entre Mendoza y San Pablo (que se llena de brasileros también con Gol y LATAM)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas ayer tuvo su primer vuelo entre MENDOZA y SAN PABLO y lo tiene anunciado dos veces por semana con los Boeing 737-800 o con los MAX.

Nunca la empresa había hecho esta ruta que CREO la primera en volarla fue GOL y luego se sumó LATAM

Pero de esta manera la ciudad más poblada de Brasil y posiblemente la de más brasileños interesados en ir a tomar vino tendrá 9 vuelos por semana entre las tres empresas. Realmente esto es un montón y acá está la síntesis puesta por Vuelos y Spotters

La última vez que estuve en Valle de Uco había un montón de brasileños en las bodegas de la zona con los menu degustación, recorriendo los viñedos, etc, etc. Realmente se ha “popularizado” mucho el destino todo el año, lo que también les está abriendo la cabeza a los brasileños a bajar hasta Bariloche SIN NIEVE!!! algo que antes ignoraban por completo.

Copio la info oficial enviada por Aerolíneas Argentinas esta tarde

ARRIBÓ AL PAÍS EL PRIMER VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE SAN PABLO Y MENDOZA
11 de abril de 2023 – Hoy, a las 16.50 horas, arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo.
Como se acostumbra en la industria aérea en cada vuelo inaugural, la aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua. Participaron de la ceremonia Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura, Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos saldrán todos los martes y viernes en la ruta San Pablo – Mendoza, partiendo a las 12.45 desde Guarulhos y llegando a Mendoza a las 16.50. En tanto que, los miércoles y sábados lo hará en el sentido inverso y con horario de salida a las 13.55 desde el Plumerillo. Se utilizarán aeronaves Boeing 737-800 o MAX con capacidad para 170 pasajeros.
Se trata de una ruta inédita ya que Aerolíneas Argentinas nunca la voló de forma regular con anterioridad. Esta operación forma parte de la estrategia de la empresa para potenciar el turismo receptivo en todo el país con vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Salta más los vuelos de temporada de invierno a El Calafate, San Martin de los Andes y Ushuaia.
“En Mendoza seguimos avanzando para fortalecer nuestra conectividad. Estamos recibiendo un vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas en una ruta estratégica para Mendoza, como es San Pablo directo, que se fortalece y amplía sumando nuevos vuelos y frecuencias. Habiendo superado la recuperación de todas las rutas aéreas, nos enfocamos en ampliar conexiones y frecuencias nacionales e internacionales y en alianzas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo
“Estamos conectando a Mendoza con el principal hub de vuelos de Latinoamérica. Sabemos que será muy valorado tanto por el segmento turístico como por el corporativo. Para la provincia significa la posibilidad de generar nuevas y más oportunidades de negocios. Aerolíneas tiene un compromiso federal y es una herramienta para el desarrollo del turismo nacional e internacional. Esta nueva ruta forma parte de ese compromiso”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde Mendoza, Aerolíneas opera también a Santiago de Chile como ruta regular y durante la temporada de verano conecta a los mendocinos con Río de Janeiro.
En cuanto a las rutas domésticas, recientemente la compañía confirmó incrementos en la ruta entre Mendoza y Buenos Aires: actualmente con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán 2 frecuencias extras en la ruta entre Mendoza y Neuquén.
Otro anuncio importante para la provincia es la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con 2 frecuencias semanales.
Además, la compañía vuela a Bariloche, Córdoba, Jujuy, Salta y Rosario desde el Plumerillo.
Por último, Aerolíneas ya se encuentra nuevamente operativa desde el remodelado Aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. Desde allí, salen 6 vuelos semanales hacia Buenos Aires.

Esto se suma a los otros vuelos de Aerolíneas con los centros de esquí, pero eso ya parece más natural de la historias de nuestros vecinos brasileños y está perfecto. Pero esta MASIVIDAD BRAZUCA EN MENDOZA es para festejar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Aerolíneas Argentinas comenzó a volar entre Mendoza y San Pablo (que se llena de brasileros también con Gol y LATAM)

    • Enrique dice:

      Buen día Sir. Escribo desde Rosario. En la década de los 80 teníamos vuelos Rosario Madrid y viceversa. Hoy parecemos una ciudad y aeropuerto internacional olvidados. Saludos

  1. Esteban Porta dice:

    En Córdoba sigue sin volver Latam y Aerolíneas a San Pablo. Solo volvió Gol.
    Es raro porque anteriormente había mucha conectividad con Brasil por la industria automotriz.

  2. toribiow dice:

    AR también empezó a volar MDZ-GIG dos veces por semana, pero creo que solo en verano. Como te comenté el otro día, el gobierno provincial está trabajando para que llegue un vuelo de Air Europa de Madríd vía Asunción, como el de Córdoba.

  3. Adrian dice:

    Ademas de la cantidad de brasileros que van a Mendoza, para los neuquinos suma mucho para poder salir sin pasar por Ezeiza o Aeroparque. Sobre todo porque también van a incrementar los vuelos entre NQN y MDZ (tal como dice la nota).

  4. Mario dice:

    Hola. Sir se que no tiene que ver con esto pero casi a mitad de abril nada se sale be del previaje 4. Se hará. Llegaran las tarjetas a tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      hola Mario, todos los días alguien pone algo en un post nada que ver… no se que decirte. Realmente creo que es una perdida de tiempo ya

  5. Ezequiel dice:

    Esta bien la iniciativa de Aerolineas ahora hay 2 cuestiones para destacar:

    1) Habría que ver sino es necesario aumentar frecuencias para que compita mejor contra Gol y Latam
    2) Es preocupante la baja ocupación que hubo en algunos vuelos entre San Pablo-Bariloche y viceversa durante la temporada de verano (de acuerdo a lo publicado por Aviación online), se ve que solo a los brasileros les interesa la nieve y no tanto la ciudad.

    • Sir Chandler dice:

      1 – competir o ganar? lo importante es ganar… más frecuencias quizás por ahora no sea ganar $$
      2 – si quizás es una apuesta a futuro… pero también hay que ver el costo del pasaje. Porque lleno barato es perder, menos caro por ahí cierra. Y ver si los que van no están con paquetes de agencias y se cubre

  6. Ricardo dice:

    Muchos brasileños están cambiando el turismo del vino en Chile por Mendoza, debido a la pésima gestión chilena del turismo internacional (test aleatorios, posibilidad de cuarentena) y el costo más bajo en Argentina.
    Chile hoy es más caro para pasear que buena parte de Europa, y sus autoridades, tanto anteriores como actuales, no ayudan. Excelente oportunidad para Mendoza!

  7. Vicky dice:

    Me parece genial que tengan via directa, pero mi hermana y una chica que sigo en redes que visitó varias bodegas ambas me comentaron que es casi imposible ya sentarse a comer en un restaurant mendocino a un valor razonable, se ve que ya han ajustado el precio para los extranjeros…. Excepto Salentein que para argentinos puso un descuento, el resto mismo precio para todos.

    • SEBASTIAN dice:

      Nos va a pasar siempre, lamentablemnte hasta que no salga alguna ley que obligue a descontar pongamosle, 10%? a los Argentinos, y capaz algun extra mas si sos de la provincia incluso… Fui varias veces a Mendoza por trabajo, es increible la cantidad de mendocinos que no conocen su provincia, eso no está bien.

  8. Hernán dice:

    Hola Sir, volvi con la flia de MDZ el 6 de Abril, estuve previo a semana santa :D, y lo que me llamó la atención fue la cantidad de turitas Uruguayos que habia (y que lo hacen todo el trayecto en auto). Creo que Montevideo – Mendoza, podría ser una ruta muy rentable a nivel turismo receptivo, más viendo el movimiento que hay al día de hoy y que ninguna empresa la está explotando.

    • Vicky dice:

      El Carrefour de Gualeguaychú (es un hiper grande como los de Bs As) desde hace unos meses está con las góndolas saqueadas literalmente por los uruguayos, que cruzan la frontera para llenar los carritos y se vuelven. Me alegra saber que no solo es en Gchú la invasión y que también viajan más lejos.. jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *