ITA: sigue el problema de la doble percepción e impuesto PAIS en la compra directa ¿Cómo evitarlo? ¿Quién tiene que solucionarlo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días comenté en base a lo que mandaron varios lectores que las compras online en el sitio de ITA AIRWAYS (la Alitalia nueva fórmula) estaban siendo cotizadas y cobradas en PESOS ARGENTINOS CON TODOS LOS IMPUESTOS Y PERCEPCIONES CORRESPONDIENTES.

Pero… el cobro se hacía en dólares, por lo que luego la tarjeta ver el consumo en el exterior y aplica DE NUEVO EL PAIS Y PERCEPCIONES

Resultado: EL PEOR FINAL. Los pasajes cuestan el doble de lo que ya es caro actualmente

Vamos con los dos puntos importantes. Como evitarlo si necesitás comprar un pasaje por ITA ahora y como solucionarlo o mejor dicho A QUIEN RECLAMAR

¿Cómo evitarlo?

Comprándole el pasaje a alguien que no sea ITA directo… es decir un agencia de viajes tradicional o alguna de las online argentinas. Ellos emiten en pesos y cobran en el Argentina.

No hay chances de que ahí te apliquen eso extra.

¿A quién reclamar?

ITA es la única responsable de esto. Y solo llamando al call center, que parece atienden en ALBANIA, te tienen que dar una solución

Entiendo que la lógica es que ANULEN ese cobro… lo más pronto posible, porque muchos ya lo tienen en los resúmenes cerrados y vuelvan a cobrar en PESOS EN LA ARGENTINA. Que eso no importa que estén en Albania, Marruecos o en la Costa Amalfitana… se hace virtualmente. Lo tienen que hacer así.

Y si se les complica a ellos en el sitio QUE AUN SIGUE MOSTRANDO Y COBRANDO MAL, deberían hacer como American Airlines que por la web te muestra dólares y a la tarjeta llegan esos dólares, donde uno ya sabe que luego se le suman los impuestos. Pero si uno llama a American te atienden en Argentina y te cobran en pesos con los impuestos incluidos. Sin vueltas, sin cosas turbias.

Esto depende de ITALIA y su procesamiento de pagos. No hay oficina argentina que haga esto, la web es ITALIANA y ellos lo deben arreglar. Un lector confirmó que en Ezeiza no pueden revertir ese pago por lo que TODO TIENE QUE SER POR TELEFONO. Cuantos más llamen… de buena manera (no digan VAFFANCULO) tomarán todo esto más en serio y lo arreglarán.

No queda otra… anular el cobro, sin anular el pasaje y generar un nuevo cobro en PESOS FINAL (como lo que mostraba la web)

ESPERO QUE MI PRÓXIMO POST SEA CON LA NOTICIA DE QUE LO ESTÁN SOLUCIONANDO.

 

Descuentos para lectores del blog

 

175 comentarios de “ITA: sigue el problema de la doble percepción e impuesto PAIS en la compra directa ¿Cómo evitarlo? ¿Quién tiene que solucionarlo?

  1. Gustavo D dice:

    Mi hermano está afectado. Ya se contactaron para restituirle el dinero mal cobrado. Como atención le ofrecen darle “asiento preferencial”. Tiene derecho o puede exigir una compensación más importante ?

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo pero sería compensación a que puntualmente?
      o simplemente ver si se le gana algo…

      Me sorprende igual que den un asiento preferencial…

    • Tomás Guillermo dice:

      Gustavo, que hiciste para que se comuniquen desde Ita? hace mas de 2 semanas que no nos dan respuesta a nosotros.

      • Nicolas dice:

        Tenes que mandar un mail con el numero de reserva, importe cobrado en USD y el importe que deberian haber cobrado en Pesos, pedi que Alicia sea quien te llame, estan llamando de a uno para solucionarlo.

  2. Javier dice:

    Hola. Saque dos pasajes en la pagina de ita de cabotaje o sea de palermo a roma solo ida. El costo era 45 uss cada pasaje. Me.llego x tarjeta 178.86 uss cada pasaje. Tiene que ver con esto?

      • Nicolas dice:

        Gente yo les recomiendo que si quieren comprar por ITA o usen una agencia seria o se toman el tiempo y lo hacen por el call center, la compra entra en pesos por el importe que te comunican en el teléfono.
        Yo la web hasta que no esté súper probada no la uso de nuevo.

  3. Jorge dice:

    Sr estoy en conversación con una agencia para realizar un viaje a Italia y tenia pensado ir por ita la agencia me menciono que pagaba en pesos y después pasaba a dólares que impuestos podrían cobrar al hacer esa compra leo todo los poteos pero me confundo un poco ante tanta información cruzada gracias

  4. Javier dice:

    En realidad son 45 euros y ne la tajeta me ivenen 178 uss. El call center de ita en Albania… Aun resuena en mi cabeza la musica de espera…

  5. Gerardo dice:

    Hola. El problema de ITA es informatico (soy afectado) convierten los pesos con todos los impuestos a Dolar Oficia. En mi caso el pasaje costaba 1294 USD. con impuestos completos 729.500 (aprox pesos AR) al convertirlo a dolar oficial a la tarjeta fueron 3458 USD!!! Casi me muero. Lo que hice es primero indicar a la tarjeta que NO realice ninguna compra por ese valor. Primero no me querian tomar el reclamo porque me decian que si habia realizado una compra y que debia reclamar a ITA. Le explique que «de ese importe» no hice ninguna compra. Obviamente corres el riesgo de perder el pasaje y bloqueo de la tarjeta. Pero no me preocupa. El llamado al Call center lo tuve que hacer en ingles porque en español me tenian eternamente en linea. Con dificultad pude explicar el problema y la respuesta fue «llame en un momento posterior porque estamos tratando de solucionarlo» Estoy en ello ahora. Es decir viendo si lo pueden corregir. Sino que me cancelen el viaje.

  6. Eugenia dice:

    Nada que ver con Ita pero me pasó lo mismo con un pasaje sacado. En vivair , me lo mostraba en pesos y decía que se cobraba en pesos , cuando vino el resumen me lo pasaron a dolares y me cobraron el impuesto país y el otro que ya me había cobrado en el precio del pasaje , encima vivair ya no funciona… doble suerte la mía

  7. Tomas dice:

    A mi novia le cobraron en marzo un pasaje en pesos y se lo dolarizaron yendo el mismo a más del doble en pesos. Una locura.
    Alguien recibió alguna respuesta? El call center de Albania no atiende mas el teléfono.
    Si pedís hablar en ingles no te quieren tomar el reclamo y te piden que para argentina pidas hablar en español donde después no contesta nadie.
    Alguien esta armando alguna demanda o reclamo multitudinario? hay algun grupo de whatsapp de demnificados?

    • Nicolas dice:

      Llamen al Call y esperen, terminan atendiendo toman el reclamo, estan haciendo devoluciones. y emiten de nuevo en pesos.

    • Maria dice:

      Buenas noches-buenos días, contrate un tour a Italia y tengo que pagar los pasajes. La agencia los cotiza en U$S y quieren que lo pagué en pesos al valor dólar turista. Me dicen que la aerolinea emite el pasaje en moneda pesos. Eso es realmente así??

  8. Albano dice:

    Buenas tardes, soy damnificado por el tema de ITA-AIRWAYS tal cual se comenta acá, ya inicié los reclamos vía mail y teléfono. Estuve leyendo todo el blog pero no me quedó claro, hay una especie de demanda conjunta? Necesito ver si llego a que me refacturen en pesos antes de que cierre la tarjeta. Gracias!

    • Albano dice:

      Quiero comentar que pude resolver el problema ya que este blog me ayudo cuando me apareció. Hay que llamar e insistir y comentar lo del cierre de la tarjeta así te atienden más rapido, realmente le dan prioridad a los casos urgentes. Me refacturaron en pesos y me van a reembolsar en USD. (aun no lo recibí pero confío en que pasará)

  9. Haydee dice:

    Hola sir buenas tardes sigue el problema estamos llamando casi todos los días y mandamos mail pero todavía no nos dan una solución . dicen q nos van llamar y no hay ningún llamado, ya cierran las tarjetas y estamos en problemas porque es mucho dinero. Si tiene alguna novedad con certeza nos gustaría tener incirmacion

  10. Maximiliano dice:

    Hola sir, buenas noches. Antes que nada gracias por divulgar y siempre ayudar!! Estoy llamando todos los días y mandando mail todos los días desde hace dos semanas y aún sigo esperando que me llamen, todos los días me dicen que me van a llamar y nada. Mañana me cierra la tarjeta y estoy con un gran problema ya que al comprarlo me decía un monto en AR$ y me vino el doble en USD como a todos. Si tiene alguna sugerencia o algún contacto se lo voy a agradecer ya que estoy desesperado y no sé mas que hacer. Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      LPM!!!! son unos imbéciles porque no les importó nada de esto que pasa con nuestros resúmenes

      Probaría en distintos horarios… pero igual ya no impactaría

      IGUAL, si entra una vez cerrado sería como un pago en si… hay tiempo aun

      pero seguir…

  11. María Elena dice:

    Buen día! Tuve el mismo problema con la compra de un pasaje a Italia en marzo! Solo me dicen que queda reclamar por el call center! Y ESPERAR! Pero la tarjeta hizo débito automático y me vaciaron la cuenta! Quiero saber cómo proceder. Tengo número de caso que me enviaron por mail al adjuntar comprobantes

  12. Florencia dice:

    Hola! Después de hacer el pago estoy leyendo esto, hice la compra por teléfono en pesos. En la tarjeta me aparece hasta el momento el consumo en pesos. Alguien sabe si seré una damnificada más al momento del cierre del resumen? En un mes!! En teoría la compra fue por teléfono en pesos. Desde la pagina nunca me apareció la opción de cobrar en ARS. Termine comprando en pesos x el call center… me asusta!!!

  13. Martin C dice:

    Soy otro damnificado mas.. ya mande mails y todavia no tuve respuestas..
    Si alguno le corrigen el problema o le anulan el ticket aereo, les pido que avise por aca, para saber mas detalles. muchas gracias.

  14. Gustavo Boggia dice:

    Me llamo Gustavo Boggia y me encuentro en la misma situación damnificado por la facturacion de ITA me gustaría saber si hay un grupo de damnifocados en alguna red social o grupo de wsp , gracias .

    • Matias dice:

      Hola Gustavo, me sumo a tu reclamo, también fui damnificado, me gustaría saber si hay un grupo para organizarse.

  15. Martin C dice:

    Logre hablar con ellos y me dijeron que ya estaban al tanto del problema, y que están trabajando para corregirlo a la brevedad..
    A alguno ya le devolvieron el cargo erróneo de la tarjeta y le volvieron a facturar el correcto?
    si es así, cuantos días tardaron desde el aviso hasta el ajuste?

  16. Lorena R dice:

    Hola! Estoy con el mismo problema, la tarjeta me vence mañana y de ITA no se comunican conmigo. Hablo todos los dias con el call center, pero no sirve de nada. Tambien envie mail y nada. Me preocupa que no lo solucionen. Alguien tiene otro camino alternativo para resolverlo? Financieramente arruinada

  17. Mariana dice:

    Hola Sir, emití hace unos meses unos pasajes internacionales de LATAM a través de una agencia de viajes. Como los pasajes no incluyen equipaje de bodega, ahora quiero comprar equipaje para despachar. ¿Me conviene hacerlo directamente de la web de Latam? La página me muestra el precio en pesos y cuando clico en desgloce me muestra 2 items: el Valor Neto y los Impuestos. Los dos items son por mismo importe, que sumados dan el total que muestra al principio. ¿Es correcto que de impuestos sea lo mismo que el neto? ¿Luego el cargo en la tarjeta de crédito no debería venir con más impuestos, no? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Mariana, la agencia te lo puede vender también

      Pero si sería seguro el cargo más los impuestos si te lo cobran todo en pesos… que el sitio de latam es posible que lo haga

  18. Ana dice:

    Hola Sir! Te queria hacer una consulta a ver si tenes idea…compramos unos tickets en la pagina de United, el precio del ticket es en pesos con todos los impuestos. Pero me dijeron que ellos no pueden emitir una factura porque «las aerolineas no emiten factura» y me mandaron un comprobante sin validez fiscal. Tenes idea si esto es una practica normal? Y si aun asi podremos recuperar el adelanto de ganancias? (En el comprobante que me mandaron el nombre de los impuestos esta en inglés y sin el codigo de AFIP)

  19. Lorena dice:

    Pasajes comprados 20 de marzo en ita en pesos argentinos
    Me llego la tarjeta en dolares y al doble
    No hay devolución de ningún tipo
    Estafa total

      • Lorena dice:

        Que lo están gestionando q me van a llamar.
        Lo único q te ofrecen es que compres otro pasaje y les des los datos de tu tarjeta.
        Y que luego supuestamente te devuelven los dolares
        Como confiar ? No escuche de nadie q saco otro pasaje más y luego hicieron la devolucion.
        Por el momento cambie el reclamo y utilizo el pasaje ya q viajo 7 de junio
        Y corro el riesgo de quedarme sin pasaje y sin dinero
        Así q ahora solo pido reembolso de los impuestos mal facturados q se cobraron 2 veces
        De ars 600 mil a ars 1980 .
        Estafa

        • Javier dice:

          compramos unos pasajes de cabotaje de palermo a roma, nos paso lo mismo con lo facturado, nos ofrecieron comprar otros pasajes manteniendo el precio y que harian el reembolsoi de lo cobrado mal. Nos arriesgamos. hicimos el viaje correctamente y sin problema, y el dinero fue restituido a la tarjeta. Ahora lo usamos como creditro

  20. Lorena dice:

    Hola Javier! En cuanto tiempo te hicieron la devolución cuando sacaste el otro pasaje ?
    Le diste tus datos de la tarjeta?
    Yo viajo mañana no se si animarme a hacer esta movida…

    • Javier dice:

      Hola Lorena: compre los dos nuevos pasajes con otra tarjeta, y a las semanas en el nuevo resumen llego el credito del pago anterior.

      • Lorena dice:

        Bueno ya viaje …. espero el reclamo de la devolución del doble cobro de impuestos y en dolares lo hagan
        Gracias por contestar

  21. Lorena dice:

    Alguien más q pude dar fe que comprando telefónicamente con ITA le facturan y cobran en ars? Y hacen la devolución realmente

    • Lorena R dice:

      Hola Lorena, estoy con el mismo reclamo. Me llamaron la semana pasada luego de dos meses de reclamos, me piden los datos de mi tarjeta para comprar el pasaje nuevamente y me devuelven supuestamente en 15 dias sin calzar credito y pago en la tarjeta de credito, con lo cual tendria q pagar mas de 600.000 pesos y al mes siguiente en teoria un credito de 1.200.000 pesos xq dudo mucho q esta gente reintegre dolares, cuestion aparte de donde saco el dinero para pagar x tercera vez y luego tener un credito que no me sirve de nada. Nueve reinas un poroto al lado de ITA.
      Adicionalmente, inicie un reclamo en defensa al consumidor, hoy era la audiencia y no se presentaron.
      Impotencia es poco.
      Alguien que este con acciones legales y que tenga soluciones favorables de ITA?
      Gracias!

      • Lorena dice:

        Hola estoy negociando ,se comunicaron para informarme q me devuelven (parte )
        NO TODO
        El problema es los pasos a seguir con los bancos argentinos demasiado papeleo comercio exterior Swift no me dan los códigos es muy complicado
        Justificar la transferencia
        Nadie sabe NADA me pasan de ejecutivo a ejecutivo así q no tengo todavía nada resuelto
        Sumado a q no se si me vuelven a cobrar por q ingresan dolares del exterior
        Todo un tema
        Si alguien sabe de esta operación agradezco info
        Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Luis respondido en los otros comentarios
      Si es vía Mercado Pago es en la Argentina. No puede pasar esto

  22. Luis dice:

    Hola Sir, estoy mirando pasajes por ITA y los precios desde la pagina argentina aparecen en dolares. Pero como uno vive en un pais complicado, llame a ITA, me derivaron la llamada a Albania, ja ja ja te avisan de la derivacion, y pregunte por la compra, me dijeron que se hacia en dolares, peeeero para evitar cualquier problema, me aconsejaron que lo hiciera a través de la pagina de ITA Usa si los quería en dólares. Seguramente esta semana pruebe. Son unos capos los tanos ja ja ja. Y todavía hay quienes creen que los argentinos venimos de los españoles.

  23. Luis dice:

    No, justamente lo que quiero es comprarlos en dolares y que en la tarjeta venga en dolares. Como con AirFrance o KLM. De paso cómo se dispararon los pasajes en dolares.

  24. CLAUDIA dice:

    pero pregunto por que no compran pasajes por paginas como despegar ?? que es en pesos por algun motivo en especial ????? yo estoy buscndo para mi mama por eso pegunto
    desde ya muchas gracias

  25. Luis dice:

    El problema de comprar en pesos se presenta cuando no podes viajar y tenes que devolver los pasajes. Según la tarifa que tengas es posible recuperar todo. Pero al comprar en pesos, la devolución será en pesos y cuanto mas tiempo pase entre la compra y la devolución, menos alcanzara lo recuperado para comprar otro pasaje si asi fuera. Si compras en dólares te devuelven dólares y en ese caso si pagaste la tarjeta con dólares es hasta posible transferir lo acreditado en la misma a una cuenta en dolares.

  26. Luis dice:

    Bueno hablando de Ita hoy compre dos pasajes por la pagina de USA desde Argentina en dolares obviamente. Para mi sorpresa sigue figurando para Visa como ALITALIA WEB USA. Es una apuesta ja ja ja, tenían buen precio y si efectivamente Lufthansa toma el control va a andar bien. El tema es que sigue figuranddo Alitalia. Curioso

  27. Lorena dice:

    Hola me devolvieron en dolares parte de la doble facturación algo es algo .
    Pero se quedaron con 600 dólares
    Un viaje de ida a Italia desde la Argentina en el momento que lo compre
    20 de marzo .
    Y previo firmar un documento en el cual no reclamaria nada .

  28. dm dice:

    hola sir, tengo boarding pass de junio de este año con ita. aun en AR no me deja sumar las millas, hay alguna forma de hacerlo?

  29. Florencia dice:

    Hola! Quería saber si al igual que yo, hay alguno todavia luchando pra que ITA devuelva los dolares mal cobrados,, ya que un pasaje de $ 800.000 me terminó saliendo u$s 3000 una locura con este error de la pagina pero no nos han contestado. Por otro lado, quería saber si las millas de ITA se pueden sumar a aerolienas argentinas ya que en la pagina de AA figura que tienen alianza con ITa pero al momento de cargarlas dice q no se puede

    • Sir Chandler dice:

      hola, por el lado de las millas, no se pueden sumar en AR, porque no están compartiendo las millas con el resto de Skyteam los de ITA

    • Sir Chandler dice:

      hola, simplemente ahora por su web lo venden en USD, entonces la tarjeta pone todos los impuestos

      o comprás por agencia en pesos final

      • María Soledad dice:

        Gracias por la respuesta! En la web lo veo en pesos con los impuestos incluidos. Por las dudas voy a llamar a la aerolinea para corroborarlo

        • Sir Chandler dice:

          ese es el problema… ahí es donde fallaron
          Quizás por teléfono si te lo puedne asegurar, pero los que compraron en la web en su momento son los uqe perdieron

  30. Marcelo Penta dice:

    para vuelos de ITA AIrways solamente se pueden acreditar millas en su propio programa VOLARE, en SKYPASS de Korean Air y en ASANTE REWARDS de Kenya Airways adem£s de SKYMILES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *