Estados Unidos puso fin a la emergencia nacional por COVID ¿Pero siguen pidiendo aun las vacunas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche salió que la Casa blanca firmó lo que indicaba el fin de la emergencia por el COVID. Por eso se suponía que también el pedido de fin de vacunas para los extranjeros que entran a Estados Unidos, pero buscando info sobre esto los medios informan que van por separado… esto cambia por ahora solo cosas internas.

Lo que no quita que en estas horas o días o semanas… se informe la baja de este requisito que se mantiene igual desde que se implementó: dos vacunas válidas o una monodosis. La más conocida de las no válidas es la Sputnik.

CBS publicó https://www.cbsnews.com/news/biden-signs-bill-ending-covid-19-national-emergency/

President Biden on Monday signed a Republican-authored bill terminating the national emergency over the COVID-19 pandemic, a day before the White House had said the president would unilaterally end national emergency declarations related to the pandemic.

The White House had opposed the GOP-proposed measure, which gained some bipartisan support in Congress, even though the White House planned to end emergency declarations on May 11. The White House had said the legislation would “create wide-ranging chaos and uncertainty throughout the health care system — for states, for hospitals and doctors’ offices, and, most importantly, for tens of millions of Americans.”

End of COVID emergency will bring changes across U.S. health care system
The new law immediately ends the national emergency and public health emergency first enacted during the Trump administration and continued through the Biden administration. Former President Donald Trump first declared a national emergency over the virus on March 13, 2020, retroactive to March 1 of that year. The declarations allowed for federal funding to be freed up to cities and states for things like testing and vaccination centers.

The law would also abruptly end Title 42, the pandemic-era rule that has blocked undocumented immigrants from crossing the southern border, citing public health reasons. But the White House has said that policy is subject to a U.S. Supreme Court case, and it intends to wind down the program.

Solo resta esperar ver si se acuerdan de lo otro…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Estados Unidos puso fin a la emergencia nacional por COVID ¿Pero siguen pidiendo aun las vacunas?

  1. Emilia dice:

    Hola Sir! Cómo estás?
    Consulta, si contrato algún seguro de viaje como por ejemplo Assist Card, Universal Assistance, etc.. Se puede también en simultáneo utilizar el de VISA? Si me llegan a perder la valija por ejemplo, puedo solicitar el reembolso a ambos seguros? Siempre contrato uno extra pero para saber si se puede aprovechar ambos en todo caso. Gracias!

    • Ezequiel dice:

      Emilia… lo que planteás literalmente es un curro. Le reclamas a una y cobras de una. Vos crees que tus reclamos no quedan registrados. Para cobrar un seguro, primero tenes que hacer el reclamo a la Aerolinea y salir del Aeropuerto con el PIR (sino, ningun aseguradora te tramitará ningun reclamo) y cuando una Aseguradora pide el estado del PIR, ya la aerolinea informa que fue solicitado por otra aseguradora. Pensás que son tontos. Es querer hacer la típica avivada Argentina. Ademas esos seguros, son suplementarios al de la Aerolinea: Es decir te cubren, siempre y cuando la Aerolinea no te pague, o el pago sea insuficiente.

    • Emmanuel dice:

      Yo llegue a tener dos seguro en mi auto (uno de la prenda que se me terminaba y otro particular que contrate antes de que termine el otro) y Justo choque en el medio, cuando la aseguradora a la cual reclame se dió cuenta que tenía otro seguro, casi no me cubre, porque reclamar a dos seguros un mismo siniestro es ILEGAL me dijeron, y tengo entendido que es el mismo motivo por el cual los seguros de viaje no suman franquicias, es decir, que si tienes 150mil con la Visa signature y 150mil con máster black, Tenes que elegir uno, no es que Tenes 300mil.

  2. Daniela dice:

    Buenos dias, se sabe donde aplican la monodosis Cansino? Estoy por llamar a los vacunatorios, pero no creo dar con esa información. Tenemos fecha de viaje para el 5 de junio. Saludos!

    • Charly dice:

      En cuestión de días sacarán el requisito. No te apures, ya terminó todo. Se van haciendo los tontos como si no paso.nada. Yo tbien voy en Junio y tranquilo. Suerte

    • ezequiel nicolas dice:

      hola daniela, intento responderte a ver si despejo tu duda. yo quise darme la vacuna cansino, creo que porque debes tener una situacion similar a la mia. recorri cielo y tierra. entre a todos los vacunatorios y llame a todos los numeros buscando info. en internet y demas. finalmente di con la info indicada, me mostraba todo los vacunatorios, en este caso los de caba, sino recuerdo mal, y en ningun vacunatorio figuraba la vacuna cansino, por lo que uno entiende que ya no la dan en ningun lado o la probabilidad que te toca es de 1 en un millon. mucha suerte igual!! un saludo, espero haberte ayudado con la info.

  3. Silvina dice:

    Buenas tardes, muchas gracias por la excelente información de siempre!.

    Mi duda es qué documento acredita la vacunación para presentar en la aerolínea.
    En la web de EEUU dice esto:
    ” Non-U.S. citizen, non-U.S. immigrants: You must show proof of being fully vaccinated with the primary series of an accepted COVID-19 vaccine before you board your flight to the United States”.

    De acuerdo a una noticia reciente, toda la información de la app CUIDAR fue borrada por completo. Solo tengo el carnet expedido por el lugar donde recibí la vacuna.
    Por lo que leí en la web de EEUU piden QR o papel con todos los datos de la persona vacuna. En mi carnet solo se encuentra el DNI.
    Será suficiente acudir solo con ese carnet?

    Desde ya muchas gracias.

      • Santiago dice:

        Si por alguna razón el carnet no se entiende, o está dañando, borroneado, etc, podes presentar el certificado que se baja de Mi Argentina, Vacúnate PBA, Boti de CABA, hay varias opciones.

    • gaby dice:

      No se borraron las bases de vacunados, las bases borradas son las que tenian que ver con permisos de circulacion, estas se borraron:
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Ministerio de Salud” -Versión 1-
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Ministerio de Salud” -Versión 2-
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Ministerio de Salud” -Versión 3-
      Base de Datos denominada “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” -Versión 1-
      Base de Datos denominada “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” -Versión 2-
      Base de Datos denominada “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” -Versión 3-
      Base de Datos denominada “CUHC Convenio MINTRANS – NSSA”
      Base de Datos denomianda “CUHC Convenio SIP- PCIA SANTA CRUZ”
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Convenio MINSAL MJGM PBA 1”
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Convenio MINSAL MJGM PBA 2”.
      Base de Datos denominada “COVID-19 – Convenio SSGAYPD- SSPGER
      Base de Datos denominada “CUHC – Convenio SIYTD GCBA”

      Las vacunas estan en mi argentina como siempre.

  4. Santiago dice:

    Me mata que leo muchos comentarios en muchos lados donde protestan y se rasgan las vestiduras por un requisito que lleva menos de tres años y que seguramente en unos meses se dé de baja, pero durante décadas muchos países tuvieron o tienen requisitos cuanto menos polémicos (test negativo de HIV para darte la visa, vacuna de fiebre amarilla, por ej) y esos los cumplen sin chistar. Para renovar la visa responden un millón de preguntan y pagan, cuando entran a otros les preguntan mil cosas, responden bajando la cabeza y no dicen nada. Ah, pero hubo una pandemia y te tenés que dar un pinchazo (o no, hay excepciones) y pegan el grito en el cielo. Una cosa de locos.

  5. CaliMdq dice:

    Buen día, anoche ingresamos a USA por LAX, via Lima. En Lima solo nos hicieron firmar una DDJJ en dónde declarábamos si estábamos vacunados o no . De no estarlo , daban opciones de indicar el porque. Todo escrito en inglés y mucha gente con problemas para entenderlo. Pero todo tranqui . No los cartones nos pidieron en Eze

  6. Noemi dice:

    Hola cómo estás? Estoy muy preocupada por que viajo a USA el 3 de Mayo y tengo 3vacunas : 2 Sputnik y 1 Moderna aplicada en Boston el 30 de octubre de 2021. Tendré problemas. Por favor dame tu opinión. Viajó en 1a x Copa

  7. Gustavo dice:

    Hola Sir, acabo de regresar y no me pidieron absolutamente nada para ingresar. Vole por Latam desde Cordoba via Lima. Saludos Cordiales

  8. Liliana dice:

    Hola Sir
    Una vez mas te molesto con una consulta . Para ingresar a Estados Unidos como turista es requisito 6 meses de validez del pasaporte argentino. Mi pasaporte vence 6 de enero de 2024. Yo salgo de Buenos Aires el 16 de junio hacia Houston y salgo de regreso de Estados Unidos el 7 de julio.
    Gracias

  9. Heidi dice:

    Hola! Martes 11, AA900 a Miami, nos controlaron los certificados de vacunación. De hecho uno estaba confuso xq había 2 Sputnik + moderna + AZ y se tomaron el tiempo… Ósea, aún vigente.

  10. Alejandro dice:

    Hola, viajo a España via Bolivia (solo en transito), tenes alguna información si bolivia sigue pidiendo, gracias.

  11. laura dice:

    Hola, tengo 2 sputnik, 1 Pfizer y 1 Moderna ….ultima dosis aplicada en Mayo de 2022, con eso es suficiente? Viajo en Mayo

    Mi mama tambien 2Sputnik y 2 Aztrazeneca (75años)

    gracias

  12. Ro dice:

    Hola Sir, consulta, me salio un viaje d laburo y tengo que viajar en dos semanas… tengo dos astrazenecas dadas pero la ultima dosis me la di en sept 2021, sigue valida para viajar? Gracias muchas!!!

  13. Damian dice:

    Buen día sir,gracias por ayudar siempre ,consulta tengo solo 3 aplicadas dos válidas ,con eso estoy bien para ingresar a EEUU ? Gracias nuevamente

  14. Andres dice:

    Al parecer 11/5 se levantaría el requisito de vacunas. Hoy en USA Today.com.

    https://www.usatoday.com/story/news/politics/2023/05/01/biden-covid-vaccination-requirement-federal-workers-travelers/70172412007/

    WASHINGTON – President Joe Biden announced plans to lift the COVID-19 vaccination requirement for federal employees on Monday.

    The White House said the vaccination requirement would end for federal employees and contractors on May 11 when the national coronavirus emergency is also due to end. It also applies to international travelers.

    “While vaccination remains one of the most important tools in advancing the health and safety of employees and promoting the efficiency of workplaces, we are now in a different phase of our response when these measures are no longer necessary,” the White House said.

    Last month, Biden signed legislation ending the coronavirus emergency.

  15. matias dice:

    hola Sir, buen dia y feliz dia! te hago una consulta, hay fecha limite o de “vencimiento” para las dosis? Es decir, yo me di la ultima dosis de la vacuna en Abril 2022. Ya pasaron mas de 180 dias, tengo que volver a darme otra o con tal de tener 2 “validas” es suficiente?

  16. FRANCO dice:

    Hola Sir. Efectivamente ya se dejó de pedir el certificado de vacunas COVID? Sólo tengo la dosis completa de Sputnik y 1 dosis de Astrazeneca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *