VIVA AIR pone un formulario de reclamo para los pasajeros argentinos afectados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

VIVA AIR puso un tweet informando sobre el formulario de reclamo por los vuelos que no se hicieron y no se harían.

Por lo que dice en la web es algo que le obligó a hacer la autoridad aeronaútica de Colombia

Por si borran ese tweet, esta es la imagen

El formulario estaría en https://vivaaerolinea.com/pqrs.html

Pero al entrar para contarlo en este post, muestra que está saturado

No hay más novedades que esto por ahora con el cierre de operaciones de Viva y que pasará con su unión o no con Avianca.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “VIVA AIR pone un formulario de reclamo para los pasajeros argentinos afectados

  1. MELINA dice:

    Es realmente una vergüenza y una falta de ética y empatía lo de ambas aerolíneas ( VIVA AIR y AVIANCA ) tenia pasaje de ida a Sta Marta el 2 de marzo y regreso desde Cartagena el 16, claramente quedé “varada” fui al aeropuerto como “indicaban” ya que nunca pusieron en que horarios estaban, por lo que tuve que ir 2 veces a Ezeiza, en la 2da vez, el personal de Avianca con muy mala predisposición no sabía como accionar, luego de 5 hs en vano, me fui sin NADA, en teoria la solución que daban era vuelo de ida únicamente a Bogotá, si tu destino era otro, corría por tu cuenta, y el regreso te lo tenias que sacar si o si ahí, ya que Colombia exige ida y vuelta, rondaba en un valor de $400.000, los precios que se abonaron por viva ir rondaba entre $200.000 y $300.000 /( ida y vuelta ).
    Luego sacaron la “tarifa protección” otra mentira de Avianca, porque para que te comuniques tenias que estar 1 semana llamando, y nuevamente los que atendían el call interno 6, no tenían idea de nada, en una oportunidad me dijeron que SOLO aplicaba si mi tiquete original era a Bogotá ida y vuelta, que como comenté antes no era mi destino, y en la segunda vez que volví a llamar, la chica más amable, me cotizo mis tramos originales, pero me mencionó que la tarifa protección se abonaba únicamente en su moneda ( pesos colombianos ) por lo que pasándolo a pesos argentinos me quedaba un ida y vuelta $700.000 por persona!!!
    Y ahora esto..luego de 1 mes, sacan un link que sigue sin funcionar!!!!

    Esperemos tener algun panorama a corto plazo mas positivo.

    Gracias y disculpa mi descargo

  2. PilarRP dice:

    Hola Sir. Acá, una de las damnificadas por Viva. La página esa existe hace ya casi tres semanas, pero IMPOSIBLE generar un pqrs, entres a la hora que entres.

  3. Paul dice:

    Tenía pasaje por viva a USA para agosto pero con todo este kilombo ya compré por otra aerolínea. Una cosa es segura, nunca más compro por otra aerolínea colombiana.

  4. Tomas Luciano Quirno dice:

    Tengo dos procesos prejudiciales iniciados en defensa del consumidor, uno en Argentina y otro en Colombia más una denuncia en la ANAC…
    Por ahora mi vuelo de Junio igual en el aire…

    Todo iniciado recién hace 3 semanas.

    AVIANCA la peor aerolínea. Ya tuve problemas. Son cuasi estafadores.

    PD (si alguien necesite orientación con eso, que me avise).

    • Brian Win dice:

      Hola Tomas, tengo vuelo con viva para el 8 de Mayo, aun sin respuestas. Estaria bueno que me des una mano sobre como obrar en estos casos ya que es la primera vez que me pasa, desde ya muchas gracias!

    • Nadia dice:

      Hola Tomás, yo hice reclamo en Defensa del Consumidor y me derivaron a Consumo Protegido. Tengo audiencia el 28 de mayo y mis pasajes eran para el 02/05 a Punta cana. Como ví que no habian novedades saqué boleto con United misma fecha y a la vuelta me toca reclamar. Ya tuviste audiencias como para saber como vienen los reclamos?

    • FLORENCIA dice:

      Hola Tomas podrias orientarme para iniciar el reclamo teniamos fecha de vuelo con viva air para el 6 de marzo destino cancun

  5. juan dice:

    Hola Sir, es un engaño. Yo tengo q viajar el 11, llame como dicen y con el precio promocional q dan quieren q pague mas del doble de lo que ya pague, y aparte ya no hay lugar. Somos 5, y dicen q tenemos q ir al aeropuerto para ver si podemos salir, pero no nos aseguran la vuelta.
    Ya hice denuncia en SIC colombia y ANAC aca en argentina.
    Espero no perder los ahorros de años q tenia.

  6. MARIANA dice:

    Jamás se pudo entrar a esa página. Sin embargo genere un reclamo, a través del “contacto” de la página, quede varada el 28/02 en Cancún. Y hace 6 días me enviaron un mail : con este contenido “Como es de conocimiento público, debido al cese temporal de nuestras operaciones, tu
    solicitud de reembolso queda en nuestros registros, para ser retomada y atendida en el
    momento en el que la aerolínea reactive sus servicios” o sea la nada misma.

  7. Vic! dice:

    Gracias por la info! Yo tengo un reclamo por un vuelo que cancelé por enfermedad un mes antes de el quilombo grande y tampoco logro que me lo resuelvan… malísimo todo lo que pasa

  8. Carlos dice:

    Hola Sir!
    Aquí otro afectado, tenia unas vacaciones programadas y no las podía cancelar, yo tenía vuelo con viva para el 8/3. Apenas vi la noticia de la suspensión de operaciones pude comprar otro pasaje con Copa vía Montevideo, (fue lo más barato).

    Una vez en Bogotá me acerqué a la oficina de la “Autoridad Aeronáutica”, ellos me dieron un documento que debía completar y luego enviarlo por correo electrónico -a dos direcciones de la autoridad- para sumarme a la demanda colectiva.

    Aún sin ninguna respuesta.

    En relación a la web de viva, ya pude hacer el reclamo, sin feedback también.

    Abz y gracias por la información.

  9. gaston dice:

    Grande Sir…gracias por la data como siempre…por lo que se viene escuchando Latam interpuso un recurso por el cual todo se dilata dos semanas mas? es así? y hay alguna data respecto a cuando sabremos si Avianca aceptara la integración con Viva o no?

  10. Tomás dice:

    Hola! Lo cuento por si a alguien le sirve. Yo tenía programado un viaje a Colombia en agosto del 2020 y tenía un vuelo interno sacado con Viva. Por la pandemia, Viva me suspendió el vuelo y en lugar de darme opciones de qué quería hacer, me emitieron un voucher para usar en su página, por el valor que yo había gastado. En su momento yo empecé un intercambio de reclamos y quejas por distintos medios ya que al haberse suspendido todo mi viaje, el voucher no me servía de nada (no iba a estar en Colombia para hacer uso de él y en ese momento Viva no volaba a Argentina). Ninguno de los reclamos tuvo respuesta hasta que hice la denuncia en lo que sería “defensa al consumidor ” de Colombia (https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor). La denuncia la hice online y unas semanas después me devolvieron la plata. Obviamente por temas con el valor del dólar y demás, no recuperé la misma cantidad que había gastado pero al menos no me quedó la plata atrapada ahí. Quizás a alguien le sirve acudir a este organismo para hacer su reclamo. Suerte!

    • Julieta dice:

      Hola Tomas, me podrías pasar tu mail? O darme más información de como hiciste la denuncia en la página de Defensa al Cobsumidor Colombia. Tengo vuelo para el 25 de mayo y no puedo cargar reclamo en la página de ViVa.
      Gracias!

    • Pamela dice:

      Hola Tomas, como estas? Gracias por toda la información que brindas. Yo necesito hacer un reclamo a viva, ya que no pude utilizar a principios de marzo mi pasaje para volver de las vacaciones.
      Yo hice un reclamo en la página que compartis pero no me respondieron aún, agradecería mucho si me podes ayudar.
      Gracias!

  11. Rogers dice:

    Actualmente poca gente de viva está yendo a. Ezeiza y los pocos que van están viajando.. 10 perdonas aprox por día, están a partir de las 22 hrs los de avianca, después que salió por TN la gente varada en Ezeiza se reguralizo

  12. Jeremias dice:

    Hola Sir, por las dudas, la única forma que pude hacer andar el formulario y rellenarlo desde Argentina fue con una VPN diciendo que estaba en Colombia, ahí cargo al toque.

    Lo malo es que es genérico, no está completo con las rutas (EZE-PUJ) no me aparecía.

    Lo peor, te mandan una respuesta genérica pero bueno al menos en algún lado quedo registrado, y con respuesta de ellos el reclamo.

    Pero como no hubo respuesta antes del vuelo, ya fui y volví con Avianca, comprando pasajes nuevos a los dos dias que se dios el cesé de operaciones. Los de Avianca en los aeropuertos (EZE BOG y PUJ) tenían menos info que yo.

  13. anibal. dice:

    Desde que sacaron el link, no se puede ingresar. Avianca me respondio que hasta el 9/4/23 transportaran los pasajeros que puedan. Fuera de esa fecha, incertidumbre total. Nadie sabe nada ni contestan nada.

  14. ANB dice:

    Al 19/4/23, Avianca me respondio que estan “ocupandose” de los pasajeros de viva con vuelos HASTA EL 24/4/23. Van estirando de “a semana”. Para asegurarse el vuelo, se debe abonar aproximadamente $200.000 para “asegurarse un asiento”. Sino, se debe ir HASTA UN DIA ANTES del viaje y “ver” si hay lugar para viajar…Me dijeron que van actualizando minuto a minuto las indicaciones en la pagina de avianca, en la parte de AYUDA y se pone VIVA AIR.

  15. carolina dice:

    Hola, estoy igual que todos los que comentaron, viajo en 10 dias y aun no tengo respuesta. Por favor me podrian indicar si alguno hizo algun reclamo y tuvieron respuesta o si fueron a ezeiza y pudieron viajar igual? gracias por sus comentarios y por la ayuda. saludos

  16. María Silvina Danza dice:

    Hola Sir y comunidad! Yo finalmente en Junio pude crear una “demanda”, ya no recuerdo si mediante el formulario o como, pero le vengo dando seguimiento en serviciospub.sic.gov.co.
    Todo quedó sin novedades, hasta que la semana pasada me enviaron una notificación de que tengo que volver a aclarar los hechos. No me motiva hacer el esfuerzo que veo muy poca chance de que esto resulte en algo, alguien tuvo algún resultado favorable?

  17. Alicia Beatriz Zgainer dice:

    De las muchas compañías que se ofrecen en las redes para gestionar la compensación por cancelación de vuelos, hay alguna mas confiable que otra?
    Mil disculpas por escribir en este hilo de conversacion ,pero realmente no sabia donde podia plantear mi consulta porque el problema mio es con otra compañía aérea que no responde a mis reclamos

    • Sir Chandler dice:

      Alicia depende de donde. Las empresas son con algo de Europa… no con el resto. La más conocida, por lo menos que aparecen con publicidad, es AirHelp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *