Aerolíneas Argentinas: ya movió en el sistema algunos vuelos con Estados Unidos de Ezeiza para Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer varios lectores con reservas hechas para volar a Estados Unidos, ya sea Miami o Nueva York, confirmaron que recibieron el aviso de cambio de su aeropuerto, por lo que algunos que tenían salida o llegada a Ezeiza, lógicamente, ahora tienen alguno de los dos tramos o los dos, con Aeroparque.

Esto puede ser aceptado por varios sin problema alguno, pero en el caso de los que se programaron con vuelos independientes o pensaron en dejar el auto en Ezeiza, es una complicación.

Ya en el sistema de vuelos ahora se puede comprar de manera directa para salir de Ezeiza o de Aeroparque y por lo que se ven los precios, no hay mayores diferencia. Justo en este día que encontré los dos, es más barato desde Aeroparque.

Como curiosidad en el día de regreso que puse un viernes es vuelo diurno y solo está la opción con Aeroparque.

 

Los pasajeros de la clase business al volar por Aeroparque no tendrán salón vip para usar, como es el CONDOR de Ezeiza, pero si podrían usar el único que tiene el Aeroparque con una tarjeta diamante de ARPLUS o por el ingreso de las AMEX que así lo permiten.

Hay que recordar que tampoco Aeroparque tiene estacionamiento prolongado con beneficios como es el caso de Ezeiza. Al contrario, cuando se quedan más de 5 días en Aeroparque el costo diario se incrementa.

Es importante entonces que los que tengan ya pasaje comprado con Aerolíneas Argentinas desde agosto, para volar hacia/desde Miami o Nueva York revisen su reserva porque los cambios ya están impactando. Así saben bien si les cambiaron el aeropuerto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “Aerolíneas Argentinas: ya movió en el sistema algunos vuelos con Estados Unidos de Ezeiza para Aeroparque

  1. LUIS ENRIQUE MARIA dice:

    buen dia Sir, ¿Cuál seria el beneficio de salir de aeroparque? mas allá de la cercanía, hay días y momentos que aeroparque es una locura de gente y se le suman vuelos que llevan mucha gente, la espera en los mostradores es muy alta. saludos.

    • JORGE dice:

      Una ventaja, es que en algunas programaciones desde el interior del país o se debía esperar muchas horas o bien había que trasladarse desde aeroparque hasta Ezeiza.

  2. Juan Pablo dice:

    Divino salir de Aep pero ni loco vuelvan de miami e intenten pasar por la aduana de aeroparque! A menos q quieran pagar x el par extra de medias que la aduana les va a cuestionar

    • Nestor dice:

      Totalmente!! Pienso exactamente lo mismo. Ya te controlan todo desde cualquier regional, la panzada que se van a hacer los inspectores de AEP.

      • Luis dice:

        Nestor y Juan Pablo de donde sacan lo que dicen??
        La Aduana solo te va a pedir que pagues si excedes la franquicia, que dicho sea de paso es de las mas altas de Sudamerica

          • Sir Chandler dice:

            Ezequiel por las dudas las condiciones de aduana son las mismas en todos lados.

        • Santiago dice:

          Luis, durante mucho tiempo se comentaba que algunas aduanas eran más exigentes que otras. Cuando yo estuve algunos días en Cordoba muchos decían que la aduana ahí te revisaba con un detalle pocas veces visto, siendo educado…ojo, no digo que sea verdad, pero yo varias veces escuche de gente que prefería llegar a Ezeiza porque en Aeroparque poco menos que los ponían patas para arriba

          • Dani dice:

            Literal Córdoba es la PEOR aduana que te puede tocar, no solo te dan mil vueltas, casi te cobran para respirar! sino que últimamente ha habido pasajeros que han encontrado sus valijas violentadas.. Es una provincia que evito volar

        • Charly dice:

          Don Luis las Franquicias Aduaneras están Asimiladas a todo el Mercosur y otros países también son así. Recuerdo cuando en 1980 se tenía Franquicia de 1.000 Dólares. UD parece resentido y no se le entiende el motivo. SIR también lo aclaro. Saludos

          • Luis dice:

            Pase mil veces por la Aduana de distintos Aeropuertos, mientras estes dentro de lo legal, jamas ningún problema. Ahora cuando traemos 5 Play u 8 Iphone metidos en las camperas es probable que tengas problemas

          • Sir Chandler dice:

            es que si la play 5 te entra en la campera tendrás una gran incomodidad 😛

    • Silvia Adriana dice:

      Volví de México por Aeroparque y no hubo ningún control excesivo por parte dd Aduanas, solo lo habitual

  3. Luis Alfredo Serafino dice:

    Buen dia Sir!!!Vos que tenes contactos tenes alguna data si Aerolineas se estudia la posibilidad de volver a ir a Caracas como antes???Si te enteras de algo por favor avisanos,muchas gracias.Hoy por hoy solo va Copa y es mas caro que ir a España!!!!

  4. Miguel Vidal Castro dice:

    Lo hacen para no tener lugar para las líneas de bajo costo y fundirlas ..aerolíneas la Cámpora …para ir a Córdoba tenés que ir a Ezeiza y a miami no…vergüenza dan

  5. Seba dice:

    Buena suerte intentando pedir cambios o beneficios por el cambio…..como siempre, hacen lo que quieren y ajo y agua.

  6. Sandra Gritty dice:

    El interior profundo APLAUDE y FESTEJA la decisión!
    Es increíble el PORTEÑOCENTRISMO de algunos lectores acostumbrados a que siempre se privilegien los intereses de los porteños en desmedro de los del interior profundo. Para quien, como yo, viaja desde Río Cuarto es excelente la medida de partir y regresar desde y hacia Aeroparque! No le adjudiquen intereses políticos porque intendentes o funcionarios municipales de localidades gobernadas por la nueva Alianza están elogiando este cambio!

    • Ezequiel dice:

      Sandra… no es porteñocentrismo, en todo caso seria camporacentrismo. La proxima vez, fijate bien quien te ofrece politica de cielos abiertos, y votá a ese candidato. Por ejemplo, los Sindicatos Aeronauticos no quieren saber nada con volar entre provincias sin pasar por Buenos Aires… ¿adivina en manos de quienes estan esos sindicatos? Recordalo a la hora de sufragar.

      • Sandra Gritty dice:

        Ezequiel, no sabés hacer otra cosa que pulular los blogs de viajes con falsedades y distorsiones. Solo decís barbaridades. Me interesa un pito eso que llamás política de cielos abiertos porque no es ni política ni es de cielos y lo único abierto que tiene es el agujero que dejan tras su retirada porque es algo que no se sostiene en el tiempo como pasó con Dietrichlandia.

        Fijate la ignorancia que demostrás que justamente es con esta gestión aeronáutica que se han incrementado como nunca antes los vuelos inter-provincias sin pasar por Buenos Aires. Hace poco fué el Mardel-Bariloche el mas reciente vuelo que no pasa por Baires. Y las low cost creciendo en forma sostenida como no pasaba antes del 2020

        Ni por asomo me hace falta que me quieras enseñar a quien votar porque primero deberías instruirte un poco y hablar con fundamento.

    • Federico dice:

      Los del interior (eso de profundo está demás) preferiríamos tener salidas directas al exterior sin necesidad de ir a Buenos Aires. Y tener más conexiones de cabotaje directas. Para bancar el festival de corrupción de AR volvieron las tarifas mínimas, desplazan a la competencia, ahogan a las privadas y cada vez hay menos vuelos. Pronto se van y se termina Aerocámpora. A liquidar a ese pozo de déficit y decretar cielos abiertos de una buena vez.

      • Sandra Gritty dice:

        El interior profundo es ya una reconocida categoría en la historia, la sociología, la literatura, etc. Hace poco hubo un artículo de Felipe Pigna en la revista dominical de Clarín sobre el interior profundo… no es un concepto mío ni lo inventé yo.

        Lo demás que decís es refutado por la realidad: no hay ninguna privada ahogada por nadie pues han crecido y hasta aumentado su market share como Flybondi. Jetsmart tiene mas tramos que nunca antes. Un post de este blog concluía que han aumentado los cabotajes. Y nadie se va pronto pues seguiremos hasta el 2027.

    • Agustín dice:

      No entiendo por qué la gente se queja de que haya vuelos a EEUU desde Aeroparque o que haya vuelos de cabotaje por Ezeiza. En ningún momento se dice que TODOS los vuelos a EEUU van a salir desde AEP ni que todos los de cabotaje van a EZE. Siempre es mejor tener opciones, ¿o no?. Al que le conviene que vuele desde AEP y al que le convenga que vuele desde EZE ya sea por la conexión con otro vuelo o por la cercanía. En mi caso me conviene volar siempre desde AEP porque vivo cerca. Está bueno tener esa opción!. Si no te gusta AEP sacá el vuelo desde EZE y punto!, que se dejen de quejar!.

      • Sandra Gritty dice:

        Brillantes acotaciones las de Agustín! Coincido plenamente pues a la vez que se implementan los vuelos de Aerolíneas Argentinas con Estados Unidos desde Aeroparque, se mantienen otros en Ezeiza. O sea que se agregan opciones y variedad satisfaciendo a una buena parte del interior pero sin descuidar a los de CABA y AMBA. Personalmente celebro la medidade los AR

  7. Santiago dice:

    Sir! para dejar los autos, hay una empresa que yo uso siempre en Cordoba, AirPark, que tambien tiene en Ezeiza ( en junio voy a usar por primera vez su servicio), que el 01/06 puso servicios en Aeroparque, puntualmente en Costa Salguero. A precio bastantes razonables. Paso el dato, a mas de uno le va a servir. Saludos!!

  8. Armando dice:

    Una decisión tomada solo con el fin de perjudicar a las otras empresas. El nuevo edificio de Ezeiza, sub-utilizado. A mediados de mes, vuelo desde Trelew a Tucumán, por Aerolíneas. A la ida, transbordo en Aeroparque, a la vuelta, llego a Aeroparque y tengo que irme a Ezeiza para tomar el vuelo a Trelew. Ridículo, sin sentido.

    • JORGE dice:

      No es que no tenga sentido ,es consecuenciade no tener cielos abiertos ,en cambio tenemos una empresa estatal deficitaria, si existiesen cielos abiertos, las empresas tendrían más ofertas, más conexiones ,AR no tendría tamaño déficit y los aeropuertos serían más grandes (por más viajeros) , más modernos y en vuelos como el suyo no habrían “44km de trayecto (aeroparque/Ezeiza) en ómnibus.

  9. Ruben dice:

    La ventaja es que podes hacer conexiones con los vuelos de cabotaje sin cambiar de aeropuerto, desventaja no encuentro ninguna. Sinceramente no se de que se quejan, parece que algunos lectores encuentran en cualquier tema la excusa para hablar de politica….

    • SEBASTIAN dice:

      Ninguna desventaja?
      – Estacionamiento (en AEP es mucho mas caro y seguramente limitado).
      – Accesos (No todos somos de CABA, a muchisimos nos queda mas comodo ir a EZE).
      – Salones VIP.
      – Espacio / comodidad. En AEP ni siquiera hay mangas para los 330.
      – Nueva terminal inaugurada hace semanas desaprovechada.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        los que quieran volar por Ezeiza lo podrán seguir haciendo pues no se eliminan las partidas o llegadas desde o hacia Ezeiza, simplemente habrá desde y hacia ambos aeropuertos.

        También es falso que no se quieran o se ataquen a las low cost, sino fijense los gobernadores peronistas como apoyan a Flybondi y Jetsmart. En Santiago del Estero, para nombrar un caso, se implementó el transfer gratuito hasta Río Hondo para los que llegan por Flybondi a la capital.

        • SEBASTIAN dice:

          Marcelo, si te toca volar un miércoles o viernes (como es mi caso) te pasan a AEP sin posibilidad de hacer mucho. Entonces no es que puedas elegir.

          Con respecto a la nueva terminal, seguramente sea mala. Pero así y todo, debe estar muchísimo mejor preparada que AEP. Le tengo mucha desconfianza al proceso de seguridad y migraciones para un aeropuerto que no está preparado para eso.

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Sebastián, concuerdo con vos, eso de que te cambien de aeropuerto de prepo está mal. Deberían respetar el aeropuerto por el que ya lo compraste en su momento (Ezeiza) y sino pagarte el traslado al menos.
            Lo que dije sobre la opción de elegir es para las compras nuevas.

  10. Sam dice:

    Hola Sir! Efectivamente ya estan cambiando todos las reservas, yo me voy en Julio a NYC y salgo de Eze y la vuelta que es en Agosto ya me la pasaron a AEP, el problema es que conecto con vuelo a ROS que salia desde EZE, ahora voy a tener que tratar de conseguir que me den bola en AR para que me cambien ese vuelo para AEP, imagino que muchos deben estar en la misma y debe estar el call center explotado, a armarse de paciencia. Siempre te salen con algo estos de Aerolíneas, lástima que al ser del interior no tengo muchas opciones, sino no los elegiría más.

  11. Hector_C dice:

    En muchos países los vuelos directos, sin conexión, son más caros que los vuelos con escalas. Por ejemplo, suele ser considerablemente más barato hacer Londres > París > Buenos Aires que París > Buenos Aires. O ir a Europa desde Buenos Aires con conexión en Canadá. También los vuelos internos que conectan con un “hub” suelen estar incluidos en la tarifa (y, a veces, hasta la reducen). ¿Pasa esto con Aerolíneas? ¿Incluye sin costo el tramo interno a AEP o EZE en el caso de vuelos internacionales? Creo que algún momento fue así, pero dudo mucho de que ahora se mantenga.

  12. Claudio dice:

    Justo en el otro post del lounge te consultaba lo de Club Condor, otro punto en contra para este cambio de EZE a AEP, como no le van a ofrecer a sus pasajeros de business un salón VIP, que bochos eh…
    Ahí vemos la importancia que le dan al público corporativo

  13. Armando dice:

    No es política, es lógica. Aeroparque está saturado, no hay espacio para las aerolíneas que hacen cabotaje. Para muchos vuelos internos, hay que ir a Ezeiza, me toca hacer un Tucumán/Trelew, cambiando de avión y aeropuerto en Buenos Aires, con 4 horas de deferencia, me agarra un piquete y perdí el vuelo. Es sentido común.

  14. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir. pregunta para desasnarme el aeroparque tiene horario limitado? tenia entendido que de 24 a 4 no se podría usar aunque no le dan bola lo digo porque escucho a los aviones ya que vivo en las cercanías
    con la llegada del 330 de aerolíneas va a ser peor aun y creo si entendí bien usarían los horarios (prohibidos)
    gracias desde ya por tus comentarios y los videos que son muy buenos seguí así

    • Sir Chandler dice:

      no no… no usarían los prohibidos. Fijate que salen antes de la medianoche.

      Pero si hay restricción de determinados aviones, no se cuantas horas

    • Juan Cruz dice:

      Martes y Jueves hay restricción de operaciones de 1:00 a 4:00am por “mantenimiento de pista” (lease: cortar el pasto). En la denominación oficial serían “NOTAMS”.

  15. Juan Cruz dice:

    Tal cual todo lo que comentas. A eso súmale que aún no están listas las mangas para embarques/desembarques, con lo cual los traslados hacia/desde el avión van a ser en buses y los días de lluvia te los regalo.
    Asimismo saliendo estos vuelos a las 23:30 / 23:55hs. se van a juntar con las otras salidas regionales (GIG-GRU-VVI-ASU-FLN-SSA) y entre la 3:00 y las 5:30am se juntan con los arribos regionales de los destinos descriptos precedentemente. Si hoy en día se saturan migraciones y aduana, con estos nuevos vuelos de “Wide-body” termina de colapsar todo.

  16. ezequiel nicolas dice:

    Hola Sir. Se sabe si estos vuelos van a operar únicamente desde aeroparque o seguirán también los de ezeiza y a esos se les van a sumar los de aeroparque? gracias saludos

  17. Néstor dice:

    Muchas veces he viajado con Aerolineas sin problemas, pero éste año me complicaron la vida sin dar soluciones coherentes. Saqué pasaje Rosario Ezeiza y días antes me lo cambiaron por Aeroparque teneniendo que hacerme cargo yo del traslado hasta Ezeiza, pensé que había tenido mala suerte con el día de salida, pero pocos días después le cambiaron a mi hija el vuelo Rosario Ezeiza Miami por Rosario Aeroparque teniéndose que trasladar también a Ezeiza por su cuenta. Por el cambio de Aeropuerto nos comimos un plantón de 7.hiras en Ezeiza hasta que abrieron el check in. Una experiencia para el olvido.

    • Marcelo dice:

      Buena medida ? No me parece. Ahora AEP es un caos: muy chico, linyeras por todos lados, los mostradores de check-in no dan abasto y encima agregan vuelos internacionales de Aerolíneas. Para que inauguraron en EZE la terminal mas moderna de latinoamérica. Es inentendible

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Los pasajeros del interior con vuelos a Aeroparque no quieren trasladarse a Ezeiza. Parece que no se entiende de parte de los unitarios

        • Marcelo dice:

          A quien te referís con unitarios ? Seguro que a vos no te pasó que teniendo un viaje reservado y pagado el mes de marzo y desde EZE, te lo cambien de un plumazo hacia AEP.
          Seguro que ni el gobierno ni Aerolíneas se van a hacer cargo del traslado hacia Aeroparque a la ida ni la vuelta desde Ezeiza.
          Si hubiese salido tal cual lo estipulado en su momento, íbamos con el auto y lo dejamos en estadía prolongada, pero no, a este gobierno de improvisados se les ocurrió cambiar los vuelos ya programados, en vez de poner a la venta los nuevos desde AEP.
          Un poco de sentido común no viene mal aunque me parece mucho pedirle a AeroCampora….

          • Sir Chandler dice:

            Marcelo se puede disentir siempre, pero me sirve que eviten términos como el tuyo final…

          • Marcelo dice:

            Ok, de acuerdo Sir, pero hay que entender que no tendrían que haber movido los vuelos que ya estaban estipulados y mi enojo es grande. En mi caso Aerolíneas me ofreció un dia antes o un dia despues desde EZE, pero yo no tengo opción ( alojamiento acordado, alquiler de vehículo, licencia en mi trabajo, etc ) . A todas luces me parece que es una medida improvisada y demagógica.
            Tendrían que haber hecho un corte y decir “a partir de tal fecha, quedan desafectados los vuelos los días miércoles desde EZE” y no vender mas para ese día. Ahora , los que ya estaban vendidos dejarlos así.
            Somos muchos los perjudicados

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            me han pasado cosas peores en el marco de la truchada de la “Revolucion de los Aviones’ del mafia, Norwegian nunca devolvi’o lo cobrado tras los vuelos cancelados… ante eso un par de traslados entre los aeropuertos de Buenos Aires es poco.
            Ya me exprese sobre eso que te paso: esta muy mal y no lo justifico. Lee lo que escribi

  18. Marcelo dice:

    Sin entrar en la polémica si es buena medida o no (particularmente me parece desastrosa), aparentemente la decisión de salir a EEUU desde AEP está floja de papeles. Salió una nota en La Nacion al respecto
    Esperemos que tomen notas y la cancelen o posterguen o dejen por lo menos todo como estaba con los que ya teníamos vuelo reservado desde EZE.
    Saludos

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Ese diario atacando todo lo que haga el gobierno nacional era de esperar en este caso. Extrañaría que no lo hiciera.

  19. Pablo Javier Fernandez dice:

    Hola Sir, estoy tratando de hacer un canje a Miami con Millas AR Plus, y si pones fecha de salida lunes, miércoles o viernes te dice que no hay vuelos disponibles, como que si tenes millas salís si o si de Ezeiza, será así siempre o será momentáneo? Que raro todo esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *