El hotel de Tokio, el desayuno, el inodoro y el supermercadito salvador interno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hice muchos videos en Japón durante abril, en mi viaje de casi dos semanas. Pero con el jetlag, las obligaciones y 10.000 cosas al volver no puse muchos post.

En este voy a vincular tres cosas que pasaron en el hotel donde más tiempo estuve, que fue lógicamente en el de Tokio ya que ahí estuve dos noches cuando llegué (para aclimatarme dentro de lo posible) y finalmente varios días después del tour, para poder grabar distintas cosas en la capital japonesa.

El hotel era gigante… varias torres

Frente a la estación de SHINKANSEN desde donde me tomaba el metro a diario pero también desde donde partí a Kioto con el tren bala que mostré en este post.

En el complejo del hotel había hasta un IMAX…

Shinagawa Prince hotel era el nombre y esta la ubicación (su ficha en booking)

 

Voy con el inodoro… que muchos festejaron el video, pero que no me podía ir sin mostrarlo en detalle… pero sin detalles, claro. Todo el temita de la botonera esa

Y el muy necesario video para explicarlo

Es interesante porque hace algunas décadas eran solo letrinas me reportaron. Y de hecho en baños públicos de las estaciones de servicio en la ruta puede haber aun letrinas en algunos baños, al mismo tiempo que hay inodoros occidentales y los japoneses. En uno de los videos se ve como hay un MAPA en los baños para saber donde hay cada uno.

Y como muchas personas mayores están acostumbradas a las letrinas están los carteles donde se pide que NO SE PAREN en los inodoros… como lo hacían con las letrinas!

Pero vayamos a algo más normal, pero que no deja de ser curioso. El desayuno de ese hotel… que bueno, tenía cosas occidentales

A mi me fascina ver que desayuna la gente. Y ahí había de todo en el mismo plato… todo de una.

Y en el video se ve la recorrida, pero había realmente de todo y muchas cosas uno no las imagina para el desayuno

Algunas cosas eran simples de intepretar…

Algunas otras no…

Pero había variedad realmente…

No se asusten los que se asustan… porque había más cosas “normales para occidente” y se ven en este video

Y para cerrar, en este mismo complejo de hotel, había un salvador 7 ELEVEN, que está lleno en Japón y son mucho más completos que los que hay en Estados Unidos.

Ahí grabé en el video todas las opciones de comidas congeladas, los postres, mucho helado, vinos de varios lados y como uno puede calentar la comida en microondas de distinta potencia

Tenía que hacer este video

Y para cerrar el recordatorio de que ahí en los 7 Eleven están los cajeros INTERNACIONALES que permiten sacar dinero local con tarjetas de cualquier parte del mundo… O CASI, porque las argentinas con los límites ridìculos de adelanto de efectivo o vaya a saber uno que cepo, no pueden sacar casi nada… pero cuando se normalice ahí estará la chance de sacar el dinero local

Que como anticipé en otros post y en los videos, se necesita mucho menos que hace varios años… y ahora en la mayoría se puede pagar con tarjeta SIN PROBLEMA ALGUNO!

 

Amor por Japón… en mi segunda visita todo quedó revalidado 🙂

Podés ver la ficha y los precios en su sitio de booking https://www.booking.com/hotel/jp/shinagawa-prince.es.html

 

Todos los post del viaje por Japón en el tour organizado están acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-eurovacaciones-jp/

Este viaje fue organizado con la agencia Eurovacaciones, al igual al que hice por Italia y Egipto, donde con el descuento SIRCHANDLER tienen 5% menos en cualquier tour de más de 8 días https://www.eurovacaciones.tur.ar/ y podés enviar consulta desde acá https://www.sirchandler.com.ar/eurovacaciones para que tomen el descuento


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “El hotel de Tokio, el desayuno, el inodoro y el supermercadito salvador interno

  1. Ruben dice:

    Sir y demás lectores: Lindo el video y bue hay que mojarse…..muy modernos en algunos aspectos pero en otros mmmm…!! Lo de los inodoros por lo menos en lo que ví ya desde hace por lo menos 10 años se venden tapas universales con asiento que tienen todas esas funciones y más hay con cable y con control remoto como bien decis en el video, las encuentran al menos en Amazon USA(puede haber en otros lados) incluso están los que levantan la tapa cuando te acercas. Por una suma podes hacer automático tu inodoro obvio en Argentina por el dolar no es barato. Tambien he visto algunos lugares donde se vende el inodoro completo sale unos cuantos miles de dolares. Tenemos que tener en cuenta que para un pais de avanzada no es caro. La tapa universal ronda desde los 300 a los 1200 dolares y más dependiendo lo que prefieras. Jaja y bueno por lo menos hace años que tenemos inodoros y no letrinas en la mayoría de los baños.

    • Sandra Gritty dice:

      lo de los cajeros automáticos en hoteles y también supermercados y estaciones de servicio, son NO bancarios, suelen tener exclusiones incluso para los locales. Y puede que tengan comisiones mas altas que los bancarios. Pasa en países como Estados Unidos

      • Charly dice:

        Hola Sir. Por dónde me conviene viajar a Japón? Via Air Canadá?
        Via American, Miami Japón o Via México a Japón? Sabes los Pro y los contras? De tu 2 Viajes Aéreos este último de United fue mejor?
        Me refiero a 2 aspectos, uno el precio del Ticket y el otro la cantidad de escalas y Horas de Vuelo. Te leeré todas tus experiencias no descartes ninguna. Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Charly es fácil GOOGLE VUELOS o TURISMO CITY

          vos ponés el origen y el destino y te muestran todas las opciones ordenadas por precio… y vos ves los tiempos de escala y de viaje total 😉

  2. Humberto dice:

    En los inodoros de varios trenes, vi que ademas de todos los servicios hay una peculiaridad, hay un sonido de descarga. Es decir apretás un botón y sale el ruido como la descarga de agua sin agua … usan el sonido para disimular “otros sonidos”, y ademas con control de volumen de esa función.

  3. Gustavo dice:

    Muy buena solución ese inodoro, usé exactamente el mismo en Hawai hace 8 años, destino muy elegido por los jóvenes japoneses.
    Apunto toda la nota porque pienso ir a Japón el año próximo.

  4. Luis Alberto Guarracino dice:

    Hola sir Gran vídeo las curiosidades japonesas seguí así mostrándonos todo excelentes todos los vídeos ya sea de Japón o letra lugares abrazo

  5. Mariano dice:

    Que pais Sir…es increible porque es uno de los mas sobrepoblados del mundo, aun asi son todos tan respetuosos y ordenados…Un dia sali con mi mujer a caminar a la noche cerca del templo de la zona de Asakusa. En medio de la noche, se veia a lo lejos una colilla de cigarrillo de alguien fumando. La calle estaba DESIERTA…pero el tipo estaba fumando dentro del limite marcado de zona designada para fumadores…igual que la inmensa mayoria de los argentinos, que somos respetuosos y limpios…jejejje.
    Es un pais increible…muy disfrutable y sobre todo si uno no habla el idioma…esta todo tan bien diagramado que es imposible pasarlo mal.

  6. Laura dice:

    Buen día Sir! Has despertado una nueva necesidad! :))) Maravilloso todo lo que subiste de Japón. Este año ya tenemos viaje planeado, espero el próximo podamos ir. Gracias, es un placer leerte siempre.

  7. David dice:

    Uff Tokyo, las ganas de volver que me dieron con el frio que hace ahora en BsAs, de solo pensar en toto (interminable hacer lo segundo en el baño) mas esos desayunos completos y arrancaba por los asiáticos con sopa incluida, tremendo.
    Lo digo siempre, pero debería ratificarlo, Japón con asado, seria el mejor país del mundo je

    Slsd. David

  8. Gustavo dice:

    En el video del inodoro tambien se observa algo notable en el momento de la descarga del agua que gira en un sentido y en nuestro hemisferio gira en sentido contrario.

  9. Alberto dice:

    Sir, desopilante y magnífica nota sobre el inodoro japonés, cuanta tecnología al servicio de la gente, incluso teniendo en cuenta de despilfarro de agua, que pienso también puede tener algún propósito que no se ve a primera vista, Excelentes videos de una sociedad sorprendente en todo sentido. Gracias por tu talento de manifiesto e cualquier video por cualquier tema que se muestra. Abrazo

  10. Nicolas dice:

    Hola Sir, nunca te escribí, solo quiero dejarte un mensaje de agradecimiento. Te sigo hace mucho, tengo 29 años.
    Con tus consejos aprendí a viajar solo, sin necesidades de agencia y con esa hermosa libertad que te da el descubrir. A los 21 hice mi primer gran viaje a Europa con mi novia que ahora es mi mujer. Seguimos viajando.
    Gracias por todo lo que mostras de Japon, ya que es mi proximo gran viaje.
    Un saludo y gracias por todo.

  11. Christian dice:

    Hola!!!! Muy buenos los comentarios!!! Felicitaciones!!! Quería preguntar un problema argentino respecto a los dólares. Aceptan en Japón pata cambiar dólares de todo tipo? Desde ya muchas gracias

  12. Marcos dice:

    Hola Sir! todo bien? una consulta con respecto al dinero en Japón: cómo te manejabas ?usabas tarjeta de crédito, retirabas de cajeros? muchas gracias. Muy bueno todo lo que subís te sigo desde que tengo 14 ( ahora 23 jaja) saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcos, en uno de los videos creo que lo cuento

      Realmente esta vez el efectivo necesario fue mínimo… y canjee en una casa de cambios USD 100

      hace años era más necesario, pero ahora podés meter todo con tarjeta!

  13. Pamela dice:

    Hola Sir! Cómo es el tema con los barbijos? Sé que son de usar mucho desde antes de la pandemia, pero es obligatorio en algunas situaciones? Transporte público, Shinkansen, etc.? Tenés idea de las “buenas costumbres” al respecto? Viajo para allá el domingo que viene y quiero saber si me tengo que llevar muchos y más o menos cuándo se espera que los use 🙂 Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no para nada
      no es obligatorio, nunca lo usé

      y entiendo que a las pocas semanas de irme levantaban la RECOMENDACION de usarlos…

  14. graciela mabel dice:

    Hola Sir, te sigo siempre, pñarto en unos dias a Japón, como es el tema del wifi? entiendo que fuiste con excursión, sabés si se puede tomar taxi tranquiolamente en el aeropuierto?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Graciela, pero siempre mejor tener datos!!! yo usé una esim de holafly

      pero hay varios sistemas para eso. Es vital tener datos para poder traducir cosas, como llegar, etc

      taxi??? debe ser muy caro… seguro mejor el transporte público que es maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *