Bolivia por fin levantó la exigencia de barbijos en los vuelos de BOA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Bolivia dejó de pedir los barbijos como obligatorio en sus vuelos desde hace algunas horas. Esto provocaba que si uno volaba por BOA Boliviana de aviación, fuera necesario usarlo en cualquiera de sus destinos, que incluyen a Miami, Madrid, Lima o Buenos Aires, además de los internos. Esto lo avisó un lector hace minutos (Gracias MAXI!!) y fuentes aeroportuarias confiables lo confirmaron.

Recordamos que estas no eran exigencias de las aerolíneas si no de la autoridad sanitaria de cada país.

Pero en Bolivia lo dejaron hasta JUNIO 2023 ese requisito.

Aun Bolivia mantiene el pedido de vacunas SOLO PARA INGRESAR, nunca es para tránsito.  Y por lo que se ve en el mapa de IATA quedan destacados con ese requisito, porque Colombia es solo un formulario (para que??) como Cuba, en tanto Nicaragua si mantiene aun algunos requisitos. Guyana es algo si van desde China…

No debería faltar mucho para que Bolivia levante esto, pero la buena noticia es que los barbijos para los vuelos de BOA ya no van más…

Mi crónica a Miami en febrero pasado por Boliviana de aviación

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Bolivia por fin levantó la exigencia de barbijos en los vuelos de BOA

  1. Ochrisr dice:

    Hola Sir, que buena noticia! Hoy a la tarde viajo a Santa Cruz y mañana a La Paz, todo con BoA, y cuando preparaba la mochila ayer (barbijo incluido) pensaba justo hasta cuando van a seguir con esto… era hora lo eliminen porque en junio/23 llegar a la puerta de embarque y que te digan “Sr, debe colocarse el barbijo” me resulta deprimente… jaja

  2. Jose dice:

    Igual si mantiene lo de las vacunas no es tanto problema porque mostras el cartón (fácil podes llegar a 5 dosis) y pasas. Es lo mismo que mostrar el DNI.

  3. Leo N dice:

    Hola! Pregunta, para tránsito no exigen vacunas? Ni de COVID ni de fiebre amarilla? Tengo comprado vuelo a Miami por BOA desde Buenos Aires con escala en Santa Cruz de la Sierra, gracias!

  4. Rodolfo dice:

    Que buena noticia! En 30dias viajo a Miami por BOA! Sir, hubo algun cambio en los Vip? Tengo 6 hs de escala y por lo que lei son de Priority Pass y por Santander tengo Visa Air Companion. Hay alguna otra alternativa?

    • Sofi dice:

      Rodolfo lamentablemente con Visa no tiene mas acuerdo en Priority Pass.. en ese aeropuerto solo esta ese Vip y otro que podes acceder con una Mastercad Black, de cualquier banco. Suerte!

      • Kevin dice:

        Una consulta, el vip con master black que te referís es en Santa Cruz de la sierra?
        Tengo blacks de Banco Galicia pero no sabía de la existencia de esta sala!

  5. Nicolás Octavio peduto dice:

    Hola excelente noticia sir boa tendría Qe poner vuelos a San José costa rica x Qe no hay nada solamente avianca pero boa tendría Qe poner con los Boing 788 y con respecto a arajet cuando viene a Buenos aires

  6. Sofi dice:

    Al fin! Ya era muy ridiculo.. justo viajamos con mi marido en Mayo y de casualidad yo habia llevado 2 barbijos, si no se podian comprar, pero al pepe. En el vuelo nos lo sacamos igual, porque la verdad era dificil respirar, la falta de costumbre jaja. Pero bueno me alegro que lo hayan superado :P, gracias como siempre por toda la info!!

  7. José dice:

    Hola Sir y toda la comunidad! Viajo a Madrid por aireuropa desde santa cruz en agosto pero ingreso por tierra a bolivia porque soy de salta, así que desde la frontera (Yacuiba, Bolivia) tomo un bus nocturno hasta santa cruz. Tengo algunas consultas:
    1) Viajo con mi mamá que tiene una sola dosis de vacuna COVID, es recomendable que se coloque otras? O con pcr negativo será suficiente? Misma consulta para ingreso a Madrid.
    2) piden vacuna de fiebre amarilla en bolivia?
    3) yo tengo tres dosis, la última puesta hace más de un año. Es suficiente?

    Muchas gracias por leer! Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Hola José, van

      1 – Bolivia hoy pide… pero no sabemos en Agosto. Quizás se termine. Te diría que consultes que pasa realmente con la empresa de transporte que te lleve. Quizás no se pida nada… ellos te dirán. ¿Madrid? para nada… Europa no pide nada
      2 – en la teoría si… pero de nuevo consultá con la empresa de transporte, porque se pediria si vas de Misiones o Corrientes
      3 – tenés la BCG? alcanza

  8. Agustín dice:

    Hola Sir. Una pregunta, en agosto viajo a Madrid por LATAM y hago escala en Lima. ¿Sabés si en los vuelos a Lima siguen exigiendo el barbijo? Me acuerdo en el 2021 que también hice la misma ruta exigían encima DOBLE barbijo tanto en los vuelos hacia y desde Lima como en la terminal. Te ahogabas con el doble barbijo.

  9. Sabrina dice:

    Hola Sir!! Usted que sabe tanto…se puede cargar millas en algún lado con tramos hechos por BOA??? Tengo cuenta en Smiles, y en Aerolineas Plus…pero creo que no lo encuentro🙄

  10. Romina dice:

    Hola!
    consulta, que se considera transito? hay un maximo de horas o como es? porque me cambiaron el tiempo de conexion y ahora tengo 6.30 horas de espera. Gracias!

  11. Vivian carrier dice:

    Sir,hoy descubrí todos tus videos por Boa que super agradecí pero tengo dos dudas,una es que al regreso son 15 hs de escala en Viru viru y preciso saber si te dejan salir a la ciudad y dps volver…xq en tu video veo que a los qie siguen volando los separan…..Y otra si en ese caso sigo siendo tránsito por el tema de la vacuna,mi esposo la tiene pero no encuentra el comprobante,deberá tener que colocarse? Gracias mil si puedes orientarme!! Adoro tus videos!!!

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      vacuna olvidate… ni para entrar ni nada, ya no se pide para Bolivia

      Lo de las 15 supongo que si, solo deberías avisar ahi en el aeropuerto porque te darían entrada

  12. Leonardo dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, en Diciembre 2024 viajaremos por BoA desde Miami a BUE con dos niñas, una de 3 años y la otra de 7.
    La aerolínea les exige tener aplicada la vacuna de COVID?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *