Latam Perú retoma varias rutas importantes como Venezuela y las Cataratas del Iguazú (IGU)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam aun tiene varias rutas por recuperar de las que tenía pre pandemia, pero cada vez menos. Y en estas semanas anunciaron varios regresos, incluso una que se había suspendido bastante tiempo antes del parate mundial

Latam Perú vuelve a volar a Caracas, Venezuela. Donde varias aerolíneas hace algunos años comenzaron a levantar sus vuelos, quedando COPA como casi única conexión. Pero desde Aerolíneas Argentinas hasta Avianca, fueron varias las que dejaron de volar. Y poco a poco algunas van volviendo parece, siendo LATAM la que confirmó que lo hará todos los días desde el 1º de agosto.

Y Latam Perú combina con los vuelos desde Buenos Aires, Mendoza, Salta (en diciembre) y Córdoba.

Copio ese primer comunicado

Lima, 7 de junio de 2023.- LATAM anuncia una nueva ruta entre Lima (Perú) y la capital de Venezuela, Caracas. Esta operación, sujeta a la aprobación del gobierno, está programada para iniciar vuelos el 1 de agosto próximo, con una frecuencia diaria (de lunes a domingo). De esta manera el hub de Lima se sigue fortaleciendo sumando con el inicio de esta operación 30 destinos internacionales.
Como se sabe, recientemente se anunciaron las operaciones Lima-Foz de Iguacu (a iniciar operación el 1 de noviembre) y Lima-Aruba (que comienza a operar desde el 2 de diciembre).
La ruta Lima-Caracas será operada en aeronaves Airbus A320 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) y en Airbus A319 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy), de acuerdo al siguiente itinerario:
(*) Horario referencial local
Con el inicio de esta operación se facilitará el tránsito de pasajeros y carga entre ambos destinos que anteriormente debían conectar a través de Panamá.
LATAM Airlines Perú fortalece así su compromiso con el país para ampliar su red de destinos tanto nacionales como en la región.

Ahí en el comunicado deslizan el otro destino que retoman que fue muy importante en su momento, y si bien va del lado brasilero porque hace varios años la autoridad argentina no permitió que fuera al lado argentino… sin lugar a dudas servirá para toda la hotelería de nuestro lado: LATAM VUELVE A VOLAR A CATARATAS

Obvio ahora lo hace del lado brasilero porque ahí está Latam Brasil, pero cuando se pidió volar a IGR y no a IGU estaba Lan Argentina y no existía Latam Brasil, que era TAM.

Este vuelo es de tres veces por semana por ahora, que en su momento llegó a trepar a DIARIO

Acá ese comunicado

Lima, 06 de mayo de 2023.- LATAM Airlines Perú anuncia un nuevo destino internacional hacia el mercado brasileño: los vuelos directos Lima – Iguazú; una operación que forma parte de su estrategia de expansión internacional del 2023.
Esta nueva ruta destaca el crecimiento de la conectividad internacional de la aerolínea, y refuerza su compromiso con el desarrollo turístico y comercial de la región, siguiendo el camino de apertura de rutas hacia Brasil, país con el que recientemente iniciamos ruta directa Lima-Brasilia en marzo de este año.
Los vuelos, que a partir de este 6 de mayo ya se encontrarán a la venta a través de nuestra plataforma www.latam.com serán operados los días miércoles, viernes y domingo de acuerdo al siguiente itinerario:
(*) Horario referencial local
Estas 3 frecuencias a la semana darán mayores facilidades de acceso hacia el mercado brasileño al turismo nacional, pero particularmente al mercado asiático que tras su paso por Perú, decide sumar a su ruta de turismo, una visita a las reconocidas Cataratas de Iguazú, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y una de las denominadas “7 Maravillas Naturales del Mundo”.
“Apostar por la apertura de nuevas rutas es parte de nuestra agenda interna de cara a la consolidación de LATAM como una aerolínea líder en la región. Más destinos hacia el mercado brasileño le brindan a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje. Brasil es un mercado donde, ciertamente, seguimos consolidando nuestras operaciones”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.
Con esta ruta directa, operada en aviones Airbus A319 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) o Airbus A320 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy), los turistas nacionales verán como Iguazú se suma a los ya reconocidos destinos de Brasil a los que actualmente llega la aerolínea nacional: Porto Alegre, Brasilia, Río de Janeiro, Maceió, Florianópolis, Fortaleza, São Paulo y Salvador de Bahía.

Y la otra ruta que anunciaron es ARUBA, que no se si la hacían pre pandemia, pero arrancará en diciembre y será tres veces por semana. Con Aruba vuelan mucho vía Copa o Avianca normalmente.

Otra que retoman es Brasilia desde Lima, pero esa ya no es relevante para los argentinos.

Ahora a esperar cuando Latam Perú confirma el regreso a Rosario y Tucumán (a Salta vuelven en diciembre)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Latam Perú retoma varias rutas importantes como Venezuela y las Cataratas del Iguazú (IGU)

  1. Martin dice:

    Saludos y seria importante que vuelva el Rosario, lima, servía mucho esa ruta, para la gente de esta parte de santa fe y el norte mismo de la provincia, ciudades como veta y reconquista, solían utilizar mucho esa ruta para ir al exterior.

  2. Alejandro dice:

    bien, ahora faltan Pyongang, Managua o Damasco, buena elección de rutas por parte de Latam. Sugiero aumentar los vuelos a La Habana también. Un global carrier Latam sin dudas

    • Sir Chandler dice:

      Veo el comentario político en una nota sobre vuelos, medio al pedo

      Pero seguro debe ser buen negocio volar a Caracas porque Copa nunca dejó de hacerlo

      • Andres dice:

        Hay un segmento etnico muy importante. No todo se basa en turismo, pero muchos no estan listos para esa conversacion todavia , otro ejemplo de ruta etnica es PTY – HAV, y ahora se convirtio en una ruta de mucho comercio porque los cubanos vuelan a comprar suministros.

        • Sir Chandler dice:

          pero claro que lo étnico pesa un montón, no entiendo lo de la conversación cuando siempre hablé de eso acá

          Más que nada con Chile y Argentina que hay muchos venezolanos en ambos países y los pasajes de COPA están altísimos por ser los únicos.

  3. Nick dice:

    Sir. Nada q ver. Busque en tu página y no encontré. Que sabes de q nos dejaron sin seguros de viajes incluidos? Yo tengo la visa signature por.el banco santa fe y ya no lo da más. Me manda a la página de assist card para.comprar en cuotas…
    Saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Nick hay muchos post sobre eso, hace ya bastante tiempo lo puse

      Fijate Mastercard que seguro te lo mantuvo… y si tenés que comprar revisá en assist 365 que hay descuento con el blog y es más económico que assist card https://bit.ly/3Ew8QO6

      • Martin G dice:

        Nick yo saque uno que en su momento promocionaba Sir o Floxie, en cuotas y me dura 1 año para viajes de menos de 1 mes de duración.
        Con lo caro que es la medicina afuera y lo que se devalúa nuestra moneda si llegas a hacer otro viaje en 10 meses ganaste por goleada

  4. Pedro dice:

    Vuelven a Caracas pq se doalrizo la economía, la mayor de los precios están fijados en ref dólar. Así que ahora sirve, acá lamentablemente terminará pasando igual. Las cosas en dólares se pagarán en dólares

  5. Daniel dice:

    Hola Sir. Rosario cada vez peor, Gol anunció que deja de volar a Río de Janeiro. Latam nunca anunció su regreso (teníamos Santiago y Lima). También venía Azul. Me huele a mala gestión. Ojalá cambie pronto. Saludos!

  6. Daniela S dice:

    Funcionará como hub para hacer escala? estará permitido para ciudadanos venezolanos? Sería una buena noticia para poder volar a Buenos Aires desde Caracas

  7. Kevin dice:

    Hola , estoy en Japón, no sabes porque siguen pidiendo Certificado de vacunas ? Para salir de Japón , la línea aérea Emirates sigue pidiendo , si no tienen ese certificado en Inglés, piden la prueba RT-PCR , soy boliviano y en Bolivia me las puse las dos , tengo el carnet con QR pero no la dan en inglés. Pero a éstas alturas siguen pidiendo , siendo que las medidas sanitarias ya se levantaron en todas partes, siempre leo tus noticias gracias, no sé si sabes algo al respecto.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se pide. tiene que ser error de la aerolínea. Hay post de japòn por las dudas, este es de vuelos 😉

  8. David S dice:

    Hola Sir ! Latam volaba a Aruba antes de la pandemia ! Lo hacía desde bogota 3 veces por semana . Fui en el 2019 con ellos .

  9. Diego Hansen dice:

    Hola Sir….a Aruba viaje por Latam desde BOG en Enero-19 con un A319. Vuelo de 1.20hs. A mitad de ese año lo sacaron, iba con un 50% de ocupacion ese vuelo…..

  10. Lea dice:

    Hola Sir, por favor recurro a tu sabiduría a ver si desde latam me están queriendo currar o no… canjee millas a orlando para diciembre por Ricale, y como tantas otras veces ahora quiero agregar a un bebé a la reserva, pero de tasas latam me quiere cobrar 104k… me parece ilógico siendo que si canjeo en ricale me pide de tasas solo 30k. No se me ocurre algún motivo que pueda disparar tanto el valor, pero desde latam que de sistema les sale eso y ni me escuchan. Crees que puede salir eso las tasas ahora? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      uuhhh hace rato no veo de estos comentarios, ya me olvidé como era

      se que hay un seguro… pero me parece una locura ese valor

      ahi no se realmente. habría que ver si vía recale no se puede agregar o al menos que valor te dicen ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *