Sobre los mejores precios de los vuelos y las mejores aerolíneas: mitos, leyendas y verdades

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es uno de los post que usaré cuando me lleguen estas consultas

  • ¿Qué aerolínea es mejor para ir de tal lado o tal otro?
  • ¿Cuál es la aerolínea más económica?
  • ¿Qué día es más barato para comprar?
  • ¿Pero cual es más barato para volar?

Quizás algunos se sorprendan por estas preguntas, pero las recibo muy a menudo. Y lo que siempre respondo por el lado del precio, es que cada uno lo puede ver en el momento. Hoy es muy fácil chequear un precio por un meta buscador como Google Vuelos, Turismo City, etc, etc.

Y no solo ver el precio de la fecha que buscamos, también los meses cercanos y el promedio de los próximos meses para darnos una idea de si es bajo o alto ese precio, como acá en el ejemplo de Miami con Turismo City.

Y sobre cual es mejor si tal o cual… esa si es imposible de responder. Porque escriba de la aerolínea que escriba, siempre alguien tuvo algún problema con esa empresa. Y es lógico. Porque cualquiera puede fallar y cuando le toca a uno parece que es una verdadera porquería y que a todos les pasará lo mismo.

“Todas son buenas hasta que te demuestren lo contrario”.

Por eso hice este video para explayarme más que con lo que pueda poner en el post. Porque también ahí en los videos mucha gente los ve pero no lee el blog y es más difícil fijar mis puntos entre tantos temas.

A veces en crónicas de vuelo de hace 4 años tengo un comentario enojado sobre que no dije el precio… cuando los precios son variables y siempre hay que verlo para el mes que uno busca.

O lo mismo con un destino lejano “¿Cuál es la mejor opción para llegar a Tokio en septiembre?”. De esas recibí varias en las últimas semanas y seguro influyó en que hiciera este video descargo.

Es cuestión de ir educando para que los interesados sepan buscar, que no necesitan que alguien les diga esa respuesta cuando cada uno la puede tener en dos clicks.

Obvio no ayudan las notas que sacan varios medios cada X cantidad de tiempo con “los secretos de las ofertas de vuelos que revela la tiktoker tal o el instagramer cual…”. Siempre salen con eso al mismo tiempo que “la azafata cuenta lo que la aerolínea no quiere que sepas” o “no tomes café en el avión porque no te imaginas con que está hecho y en este clickbait te lo contamos”.

Pero de todo eso tendremos por mucho tiempo más seguro…

Lo de pedir la mejor aerolínea para volar a tal lado es como pedir el hotel BBB para New York… Todo esto se puede superar. Solo hay que darle más información a la gente y que sepan usar las herramientas que están al alcance del mouse.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

114 comentarios de “Sobre los mejores precios de los vuelos y las mejores aerolíneas: mitos, leyendas y verdades

  1. José dice:

    Hay que buscar.hace un mes conseguí un Madrid Buenos Aires Madrid para setiembre por 700 euros con AR.Mismo día y mismo vuelo no lo encuentras hoy por menos de 1100 euros.

  2. Heidi dice:

    Hola Sir, en Octubre viajo con British Airways. Vuelo directo Buenos Aires – Londres, me mandaron un mail diciendome que me mi vuelo de regreso estaba cancelado (???), voy a la página web, no me dejan hacer mucho, solo aparece un cartel que dice: consulte con su agencia de viajes o algo asi. Ni mi agencia de viajes ni yo pudimos contactarnos jamás con el call center y no responden mails. A la semana veo en la web que cambiaron mi vuelo de regreso a uno con escala y sin respetar el asiento por el que habia pagado extra. Me hacia mucha ilusión viajar con British (no me molesta tanto el cambio, no van a sacar un vuelo directo de la galera si ya no los tienen), pero me enojó muchísimo la falta de respuesta por todos los medios que intentamos. Al final se solucionó por redes sociales, después de intercambios eternos. La próxima, antes de viajar con British voy a tratar de viajar con otra aerolinea.

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero la agencia de viajes ve todo en el sistema y puede mover el pasaje, no es que tiene que llamar.
      Pero si, parece que cancelaron el directo o algo así… ahora que te respeten el asiento pagado por categoría!

  3. Juan dice:

    Siempre tuve la duda si cuando compro por un metabuscador una oferta de una lowcost y ponele que luego quiero agregar una valija despachada o un carry on… eso se puede hacer? siempre es posible comprar despues la valija (si te quedaste corto)?

  4. Alfa dice:

    Perdón la demora en comentar. Me gustaría destacar algo que nos viene pasando desde hace años y que ya aprendimos a surfear. Por razones familiares viajamos a dos ciudades de EEUU yendo a Dallas en todas las escalas por American. Emitir el pasaje de Bue-Dallas-Ciudad 1, Ciudad 1-Dallas-Ciudad 2 y Ciudad 2-Dallas-Bue sale carísimo. (Y lo mismo con United vía Houston).
    Finalmente hace unos años aprendimos/entendimos que el algoritmo no está preparado para ir a Dallas tres veces entonces tenemos que comprar solamente el internacional Bue-Dallas-Ciudad 1 con regreso Ciudad 2-Dallas-Bue, o sea múltiples destinos, y el doméstico de la 1 a la 2 por separado: pagando o con millas o lo que sea. Por esa razón siempre viajamos con 2 códigos de reserva porque no emitimos el recorrido completo. A tener en cuenta a la hora de hacer conexiones que resulten extrañamente caras.

  5. Fran dice:

    Buenas! Hay alguna informacion oficial de British Airways acerca de la ruta Londres – Buenos Aires? Los vuelos directos se habian retomado este año, pero luego de Septiembre figuran solo los que tienen escala con Sao Paulo en su buscador 🙁

  6. Max S dice:

    Sir! Gracias x la nota! Estoy bastante harto de “inatgramers/tiktokers,etc” que dicen “los 5 consejos para comprar pasajes baratos” o que dan ese tipo de consejos y que algunos encima ni siquiera son ciertos…

  7. Julieta dice:

    pregunta para los que somos del interior, si hacemos todo con la misma reserva por AR agregan los impuestos a los vuelos internos?

    • Sir Chandler dice:

      hola Julieta, no entiendo la consulta

      Lo que vos veas al cotizar o comprar un pasaje, es lo final que pagás por AR

  8. julieta dice:

    para los que somos del interior, que tenemos que llegar a Buenos Aires para el vuelo internacional, conviene hacerlo siempre por la misma aerolinea y con la misma reserva, y de darse el caso de perder el tramo interior- buenos aires, que debemos hacer si vamos con misma reserva o con reserva y aerolinea diferente

    • Sir Chandler dice:

      hola Julieta, es que eso se te da solo con Aeroíneas Argentinas y si te deberían reprogramar. Pero mejor sacar con tiempo de espera

    • Sandra Gritty dice:

      este es uno de los motivos mas importantes de la ventaja de tener los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, sobre todo los nuevos de Miami y NY

  9. Mirta dice:

    Excelentes post y video, Sir! Pero cuento lo que me pasó para avisar a algún desprevenido. Compré el año pasado tickets para ir a París por Air France. Compré asiento (invité a mi hijo y nieta) pagué equipaje en bodega, pagué hasta por respirar. EZE-CDG excelente. La vuelta, una tortura. Dos horas embarcados esperando para despegar, comida incomible, pésima atención… Llegamos con dos horas de retraso. Mi hermana volvió de París por Air France dos semanas más tarde y ahí me enteré que la demora en la vuelta es habitual (ella viaja seguido por negocios). Me contó que en los vuelos de Europa a Latinoamérica recomiendan “llevar vianda”. Ella zafa de comer basura (porque va en business) pero no de la demora. Air France es la única non stop a París, pero no la tomo más. El que avisa no es traidor…

    • Sir Chandler dice:

      Mirta habrá sido particular… pero tengo dos videos hechos en el último año con ese vuelo ,salieron en horario y se ve la comida

    • Sir Chandler dice:

      hola, siempre aparece algún sitio que parece que es más barato y al final en la página final… cuestan lo mismo

      NO HAY MAGIA

      solo hay formas distintas de mostrar lo mismo

      Y que no pase nada no… porque si no le reclamás a montoto

  10. Ezequiel dice:

    Hola Sir, teniendo en cuenta los precios altos de los pasajes, para abaratar costos, quiero ir a Cancun pasando por Miami, tengo pensado comprar pasaje ida y vuelta por Aerolineas y Mia-Cun por American, a la ida no hay problema, me quedo unos dias en Mia; el punto es la vuelta (ya se q son 2 pasajes distintos y hay q tener atencion con alguna demora xq pierdo el vuelo de Aerolineas que sale de MIA y pierdo todo) algo a tener en cuenta ademas de rezar? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo más importante sería un EXCEL para ver si realmente es lo más barato.

      Por lo demás… las conexiones en el mismo día son peligrosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *