Pensando el road trip de las vacaciones de invierno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En julio 2021 donde aun estábamos encerrados o casi, pero que se empezaba a mover un poco todo, me quise escapar de casa para mostrar como venían las reaperturas… como el panorama no era claro no nos fuimos los cuatro, solo salí con mi hija mayor y llegamos hasta las cataratas del Iguazú.

Este fue el recorrido de dos semanas

Unos 3.000 kilómetros que fueron maravillosos y que generaron muchos videos.

Fue un viaje fuerte de padre con hija mayor a un mes y medio de salir de mi internación por Covid y que ella fue la única en la familia directa que evidentemente se había contagiado conmigo. El tiempo y los estudios demostraron que mi esposa e hija menor también se contagiaron pero ni se enteraron.

Pero llegamos a las Cataratas luego de pasar por varios lugares de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Para luego volver a Corrientes pasar por los Esteros, cruzar a Chaco y bajar por Santa Fe

Ese viaje en parte surgió porque de Nissan me habían ofrecido hacer algún recorrido con la Frontier “Made in Córdoba” y así fue la que nos llevó por todos lados 🙂

Al año siguiente, con todo ya casi totalmente abierto, decidí repetir formato pero ya los cuatro. Nos corrimos un poco más a la izquierda y llegamos a La quiaca. Fue un viaje mucho más largo y cansador, por la altura, por los caminos, por lo intenso de las paradas.

Desde los lomitos en Córdoba hasta el tren de las nubes en Salta. Desde familiares en Tucumán hasta el pueblo que fue de un marquez en Jujuy.

Pero fue maravilloso realmente y logramos la foto en el otro extremo de la Argentina que nos faltaba, para complementar el que teníamos del sur

Y al decir repetir formato también usamos un “auto argentino”, ya que VW me prestó una TAOS cero kilómetro que devolví creo que con 6.000… incluyendo el parabrisas marcado por alguna piedrita voladora en “la ruta de la muerte” cruzando Santiago del Estero

Y fue también increíble cruzar tantos lugares en esos días.

Esos dos viajes me obligan a un tercero… y no está cerrado. Por eso lo tiro acá “crudo” y mientras estoy en Costa Rica, porque me tengo que apurar a ver como está todo, como serán los caminos, los tiempos, etc.

Pero a priori es esto…

Yo ya fui manejando a Bariloche en un par de ocasiones, ruta del desierto, etc. A Madryn fui pero solo en avión. La idea es poder cruzar todo eso.

Dejo acá las localidades donde haríamos noche, pero de nuevo, no está todo cerrado. Incluso si lo cierro en mi cabeza, según el clima podría alterarse sobre la marcha, pero acá se ven los más de 4.000 kilómetros.

Y esta vez ya sumaría a mi esposa manejando en algunos tramos o intercalándonos para hacer todo más seguro y placentero, ahora que ya está acostumbrada a manejar por suerte.

¿Y que auto? Casi seguro también salga de Pacheco… pero hay que ver si llegamos 😉

Obviamente con todos los recaudos que incluirán alquilar o comprar cadenas para la nieve. Pero es una lotería siempre el clima. Puede estar seco o tranquilo o estallado… y eso es lo que puede hacer cambiar el viaje total o parcialmente. Imposible saberlo con tiempo.

Esto será aprovechando las dos semanas de vacaciones de invierno de mis hijas como fue el año pasado, por lo que serán paradas breves mayormente, aunque dejando descansos obviamente en Madryn, Bariloche y San Martín de los Andes.

Los viajes arrancan en la planificación… espero poder concretar este!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

179 comentarios de “Pensando el road trip de las vacaciones de invierno

  1. Luis dice:

    Hola Sir! Debes estar cansado de recibir recomendaciones. El tramo de Gral Acha hasta Nqn te conviene hacerlo por donde tenes marcado. Tener precaución desde la bifurcación a 50 km de Acha hasta pasando Lihuel Calel casi llegando a Puelches. Son 100 km con la ruta un poco rota pero poco tránsito. Si vas en camioneta ni se siente. En esa parte maneja mi señora 🤣
    Si vas por la otra parte siguiendo la ruta del desierto están trabajando sobre la parte y hay algunos cortes con desvíos por la banqueta. Hasta llegar al cruce del desierto. Eso non es nada a comparación de la otra parte. Del cruce hasta 25 de mayo la ruta está detonado y pasando catriel por unos kms muy ondulada y poceada. Además este tramo tiene mucho tránsito por el movimiento petrolero.
    Llegue hace 4 días a Cipolletti desde Cordoba y pase por esos tramos en estos últimos días uno a la ida y el otro alnregreso haciendo relevamiento para el blog🤣.
    Saludos y buenas vacaciones

    • Sir Chandler dice:

      hola Luis, hubo cambio de recorrido… lo contaré en breve! pero no paso por Neuquén

      Buen viajeeeeeeeeee 🙂

  2. Ceci dice:

    Hola Sir!
    Hay muchas ballenas en Madryn y Península Valdés que aquí esperan para renovar la foto de hija mayor y menor (hoy vi la foto con chalecos en IG, eran muy pequeñas 🙂 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *