Un mercado en San José de Costa Rica y otras yerbas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mi primera mañana en San José de Costa Rica me busqué un mercado tradicional para ver que había en general, pero también para ya tener un recorrido y observar particularidades del país y de la ciudad

Vi muchas camisetas argentinas a la venta y sorprendentemente ya había del Inter Miami

El lugar al que fui es el Mercado Central de San José y estimo es de 1880 como reza arriba el cartel

Viejo pero bien conservado y con todos los locales funcionando. Y con una mezcla de habitantes nornales de la ciudad con turistas de cualquier lado

Mucha presencia de pescado y mariscos proporcionalmente. Por el lado de la pesca había mucho tiburón

¿Frutas? la que quieras, con el color que quieras… leí que podrías comer una distinta cada día y no te repetís en el año

Muchos puestos de comida y pese a ser como las 11 de la mañana varios comiendo… o desayunando

El “Pura vida” se forma casi hasta solo en las sopas de letras… ;) está en todos lados

Mucha bandera también colgando

Pero realmente muy variado

Algo de inflación tienen igual ;)

La gente es muy amable y tranquila. Pero estaban con protestas en la calle, creo que por la universidad pública

Esponjas naturales

El mercado tiene locales sobre la vereda, pero meto esta foto para decir que está lleno de argentinas circulando… argentinas made in Zárate. Madre santa cuantas Hilux por allá! también las SW4 pero con otro nombre. También había pero en menor medida Amarok.

Volvamos al mercado con esta mariscada premiium

Este es el video que grabé con esa recorrida y en la calle

Vamos a otros puntos, pude sacar dinero increíblemente… unos 30.000 colones. Aprox unos 55 dólares. Me sobró… los tuve que liquidar en el aeropuerto cuando me fui. Me podría haber manejado con tarjeta en todos lados (apple pay y google wallet) SALVO en el último peaje rumbo al aeropuerto que absurdamente es el único de los… CUARENTA PEAJES QUE PAGUÉ (si, es exageración) que era solo efectivo. El resto de los peajes pagué con tarjeta sin problema.

Algo que me sorprendió fueron los zanjones de las calles… es peligroso para los no TICOS. Es como las calles de Mendoza con sus trampas para no mendocinos… lo mismo.

O sea no existe el “arrimate al cordón” porque no lo sacás más al auto. Y esta era leve… en rutas y avenidas eran enormes.

Mi última noche DILUVIÓ… asi que estimo va por ese lado porque cae mucha lluvia y se tiene que ir de alguna manera, pero cuidado al cruzar la calle y al manejar también… que te metés ahí y no salís!

Estuve dos días en San José y luego me fui a Manuel Antonio… donde también diluvió, pero eso ya será para otros post ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Un mercado en San José de Costa Rica y otras yerbas

  1. LucioF dice:

    Hola Sir, tenés que corregir en el final, Manuel no Marco, jaja. Me imaginaba que ibas a conocerlo en época lluviosa, pero bueno también sostienen su biodiversidad maravillosa gracias a tanta agua.

  2. Armando dice:

    Hola Sir… Noooo… es Manuel Antonio! parque Nacional (No Marco Antonio… jaja) Y yo fui con un amigo en julio 2012… temporada de lluvias decían, pero igual llovia pero no impedia disfrutar… Con el tema de la moneda… antes no se podia pagar todo con TC, por lo que extraíamos plata del cajero… llegaba hasta 10.000 colones… y ahora hay nueva serie…
    Otra cosa que me llama atención es que Costa Rica está más caro ahora… en el 2012 el dolar valía 450 colones, algo que recuerdo muy bien porque nominalmente estaba a la par del peso chileno 450 pesos chilenos x dolar…. Hoy el dolar está a 540 colones, y en Chile está a 803 pesos chilenos… en 11 años ambos paises han tenido inflacion (no tan pronunciada como la nuestra) pero ahi se ve la apreciación cambiaria tica… como le siguen entrando muchos dolares x turismo yankee… se aprecia y se encarece…
    Los del banco central se deberían ir una temporada allá porque su cono monetario no ha sido atrasado… además del de 10.000 (18 dolari), tienen billete de 20.000 colones (37 dolari) y de 50.000 colones (92 dolari)
    Y Ecuador? yo tengo viaje en julio y estoy esperando tu video sir… jaja que los disfrutes ambos destinos. saludos…

  3. Armando dice:

    ah… y la variedad para comer allá… tenés entre casado1, casado2, casado3…y los divorciados? igual se comen su casado! .jaja y el gallo pinto que parece arroz cubano… está bueno… peeeeero… diario?? en el desayuno? en la comida? y en la cena??? terminas diciendo… ché, y si pedimos una pizza?

  4. Patofu dice:

    Que típico Mercado!!! Muy parecido a los mexicanos, tampoco muy lejos del Mercado del progreso como dijiste, o el Mercado de Salta… pero también hay mercados así de parecidos en Tailandia, Indonesia…o Filipinas…
    Creo que “la modernidad” quito esos mercados, que seguro existieron, en las ciudades del primer mundo y los reemplazo por los supermercados…
    A mi me encantan!!!

    • ferran dice:

      Solo comentar que Europa esta llena de mercados de este mismo estilo. Cada uno venderá sus productos locales y tendrá sus características especificas, pero puedes encontrar los “mercados de toda la vida”, con el mismo concepto que se muestra, en cualquier ciudad europea, grande, mediana o pequeña.

  5. Claudia dice:

    Costa Rica es hermosa!! Estuvimos ahí en el 2008, Pero hay que ir en la estación seca , diciembre a marzo/ abril aprox . Y rentar auto para recorrer desde las playas del Atlántico al Pacífico pasando por sus numerosos volcanes , como el Arenal. Pura Vida!!

  6. María dice:

    Casado es un almuerzo completo. En un solo plato se sirve arroz, frijoles, plátano maduro frito, una ensalada, una porción de algún picadillo y una carne por lo general bistec o chuleta de cerdo. A veces se incluye un fresco natural. Otro dato muy típico de nuestro país es que los locales de comidas tradicionales y por lo general pequeños se llaman “sodas”. Definitivamente entrar en esos mercados es llegar a vivenciar el día a día de los Ticos 🇨🇷 Bienvenido.

  7. Flavio Avellaneda GBA SUR dice:

    Tengo entendido que allá no existe la numeración en las calles. Lo que debe ser demasiado bolonqui ubicar la casa de alguien…

  8. Augusto dice:

    Hola! Viajo en unos días y tenía dudas con el dinero. Te acordás si sacaste colonos de la TC o de caja de ahorro? Te acordás si el cambio de dólar billete x colonos es conveniente (por ejemplo en el aeropuerto)?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Augusto, si recordara esas cosas estaría quemado…

      Si saqué, lo hice desde TC como siempre.
      Cambio? chequear google
      aeropuerto? nunca jamás

      Es así en todo el mundo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *