Una buena de los avisos de consumo del banco y de apple pay en simultáneo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El BBVA puso hace algunos meses ALERTAS de consumo desde su app. En mi caso la uso en el Iphone, no lo probé en el Motorola.

Pero la ventaja de pagar con APPLE PAY es que siempre sale al toque el consumo con detalle de la ubicación. Pero además la alerta del BBVA te dice el valor en dólares… todo al mismo tiempo, como muestro en esta captura de pantalla

Esto obviamente también se puede hacer chequeando el mail que llega AL TOQUE de una Mastercard con la alerta de consumos.

Pero el BBVA puso con VISA solamente por ahora… la alerta push que sale al mismo tiempo que entra el consumo y seguramente es algo que algún otro banco tiene o que más irán poniendo en algún momento.

Para que se sepa, la primera es la de la app del BBVA y la segunda la de APPLE PAY.

Apple Pay lo hace con cualquier tarjeta que uno tenga ingresado.

Y recuerden que siempre luego pueden entrar a ver el consumo y marcará donde fue hecho, como este caso en un peaje de Costa Rica con una Master del Galicia en Apple Pay

 

Y de paso esto último es algo que también se ve en google wallet, lo de entrar a ver el lugar donde se pagó. Pero si no se los muestra es que falta una autorización de ubicación que se lo dirá la misma app… o sea se debería ver así si ya dieron el ok

Esto también fue un peaje. Y dejé abajo la leyenda donde aclara que se usó un número VIRTUAL de la tarjeta que difiere de la que tenemos en plástico.

Sepan que esto es así y que cada tarjeta tiene un número distinto según esté en un iphone, en un android o en un reloj de los respectivos sistemas.

Por ahora igual no los veo diferenciado en el resumen de cuenta, algo que sería bueno tenerlo porque simplemente es separarlos.

Y que quede claro de paso, que cero problema de pagar así en toda Costa Rica… hasta en el peaje! ah… y si alguno se dio cuenta de que pagué dos peajes con dos minutos de diferencia… es posible, absurdamente hay un segmento de una ruta que tiene peajes muy seguidos… pero luego nada.

Reitero, todo esto sirve para tener mayor seguridad y control de los gastos, en el momento y a posteriori 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Una buena de los avisos de consumo del banco y de apple pay en simultáneo

  1. Osvaldo dice:

    Hola Sir, tengo activadas las notificaciones de Apple Pay de una Visa y una de débito, ambas del Galicia y no me notifica nada al comprar, sabes porque será? Será que no tengo configurada la alerta con el banco? Gracias genio!

    • Sir Chandler dice:

      para… cual?
      porque yo muestro dos notificaciones distintas, una específica por ahora del BBVA, con el ícomo azul y otra con el ícono en blanco que es la de apple pay

      si no te aparece la primera está ok, porque es la que debería aplicar el galicia con su app

      pero la segunda si… esa no te aparece? es al toque de la compra. Entiendo que no hay que hacer nada, salvo que falte habilitar en la app de wallet las notificaciones. A ver si es eso
      abrazo!

      • Osvaldo dice:

        Claro, la 1era no tiene porque aparecer. Y la de Apple Pay quizás no me aparezca porque la uso siempre con el celu bloqueado, porque las notificaciones están habilitadas. Voy a probar desbloqueando el teléfono antes de pagar. Después te cuento. Abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          mmm no no, porque no importa como estaba en ese momento. te aparece y a lo sumo te queda pendiente para ver. Pero siempre queda

          revisá las notificaciones de la app como quedaron! porque por ahí las limitaste en general

          • Osvaldo dice:

            Ahí lo probé con el teléfono desbloqueado y entró la notificación. Debe ser por cómo tengo configurada las notificaciones. Abrazo grande!!

  2. Carlos dice:

    Bdia Sir! Yo estoy desde noviembre sin q me lleguen las alertas al correo de una master del Itau.
    He probado reseteando las alertas cambiando de navegador y nada.
    Cansado de hacer infinitos reclamos.

  3. Ruben dice:

    buenos Dias Sir y a todos una muy buena que le veo a Google Wallet es que cambia el número de tarjeta de debito o credito por uno virtual que no tiene que ver con el plástico, me parec que es más seguro. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si si, por eso lo destaco de la captura. Es un número diferente en cada dispositivo. Ojalá en el resumen lo pueda mostrar… y te digo más, que no pueda personalizar el nombre de ese número en la web del banco, para que le puedas poner “celular” o “reloj”

  4. Federico dice:

    El Santander tiene avisos vía App y mail, que incluso estaban andando mal, llegaban 2 veces por cada consumo, 2 por la app y 2 mails. Les avise y después un tiempo lo arreglaron.

    Lo malo es que llegan después de un tiempo, no son en “tiempo real”.

    Por otro lado, no entiendo como los bancos no muestran en el home banking, al menos, la dirección del local físico donde se hizo una compra para que no pase el típico “y esto que es?”

  5. Analia dice:

    Hola cómo estás? Te vuelvo agradecer por tus contestaciones cuando te consulte algunas cosas de la visa, en tu publicación sobre eso. Quedo en stand by pero por lo menos mandé el formulario.
    Con respecto a Apple paid…encontras seguro usarlo acá en argentina? Que utilidad tiene acá y afuera durante un viaje por ejemplo .
    Y la diferencia con Google wallet?
    Y si hiciste una nota ya sobre esto m avisas por favor
    Saludos
    Buen domingoo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Analía

      no entiendo lo de stand by, si pusiste consulta en un post, ya está respondida, como esto

      Apple pay y google wallet son lo mismo casi… cambian los teléfonos.

      Si es seguro? es práctico y si más seguro que dar una tarjeta

      Hay varias notas de las dos cosas

  6. Marian dice:

    Las tengo activadas hace un mes o un poco más y realmente funcionan muy bien. Son prácticamente instantáneas

    No así las alertas vía mail, que para el mismo consumo llegan unos minutos más tarde. A veces incluso hasta 10 minutos

    Por lejos el peor sistema lo tiene la app del Santander, que te manda los avisos hasta 1 día después de efectuado el consumo. Y encima te lo manda varias veces

      • Marian dice:

        Si, este sistema es espectacular. Apenas se autoriza la compra tenés la notificación

        Es algo que Brubank tenía ya en 2019 cuando lo probé por primera vez. Ojalá el resto de bancos se pongan al día. Sobre todo para las tarjetas de débito que es donde más preocupa

        Galicia también tiene un muy buen sistema de notificaciones para los reintegros por promociones

        Pero todo esto es bienvenido

  7. ANGELICA P dice:

    No sabía que se usaba un número virtual para no develar el real guardado en wallet.
    Esto es así para compras también en Argentina?

  8. Vale dice:

    Hola Sir yo uso mucho Apple Pay con Galicia porque lamentablemente santander y Supervielle no lo tienen. Me queda una duda que en mi último viaje al exterior me figuran algunos como “pendiente” en Wallet en IPhone pero me llego el pago al Homebanking incluso en algún cierre de tarjeta algún pendiente ya está pago. Tú sabes el criterio? Se me ocurrió pensar si eran los restaurantes que te piden sumes la propina y ahí ingresan un monto manual. Será eso?

    • Sir Chandler dice:

      si lo vi el otro día! que aparecen pendientes de hace un mes, pero es info en el teléfono, es distinto, no pasa nada

  9. Carla dice:

    Hola Sir!, no se donde preguntar, pero a alguien más le esta costando entrar a Visa Home? Prisma medios de pago… en la computadora se tilda en “ingresar”, en el celu, tanto por chrome o por Internet de Samsung entra, me pide habilitar una tarjeta, le pongo que no, y me vuelve a la página a poner tooodos los datos! Hace fácil 15 o 20 días que me pasa esto.

  10. Ezequiel dice:

    Hola Sir, nose donde colocar esta pregunta ni si tenes información al respecto, pero vamos a intentarlo.
    Nose si viste un video que se viralizó donde los alemanes que compran por amazon.de si le colocan que quieren pagar en pesos argentinos les devuelven el 40% desde el BCRA, sabes si eso sigue funcionando, o tenes alguna data de como es?. Nose si es solo con Amazon o con cualquier sitio argentino comprando con tarjeta europea. Te pido disculpas por no seguir el hilo del post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *