Los hoteles que usé en San José de Costa Rica (y sus desayunos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estuve tres noches en San José de Costa Rica y usé dos hoteles, uno al llegar y otro al volver de la costa del Pacífico que fui manejando y será otro post y video.

El primer hotel que elegí fue por la ubicación y era de la cadena Sleep Inn pero el segundo era un concepto local. Me habían dicho que Costa Rica era cara y si lo fue en general, pero creo que los hoteles no porque estos que elegí rondaban los USD 60 / 70 la noche con el desayuno.

Pero me concentro en ese desayuno acá para las fotos, pero se ve todo en detalle con el video donde muestro las habitaciones y los hoteles en si.

El Gallo pinto es un plato muy popular en Costa Rica y estaba en los desayunos, pero se armaba a pedido entre las opciones. Tomé esta foto de este sitio de recetas que lo detalla en su preparación. Pero se ve de esta manera.

Y me causó mucha gracia que me contaron que se sirve en desayuno y almuerzo. Y en la costa me decían que se levantan a las 4am para trabajar en cuestiones rurales y desayunan esto… y a las 11 va un segundo desayuno, que es igual ;)

Pero también como van tantos estadounidenses tienen algunos hoteles las preparaciones clásicas que ellos comen. Esta foto es de mi segundo hotel

Vi mucho trabajo de sustentabilidad en varias cosas y el segundo hotel por ejemplo lo dejaba en claro.

Va el video en cuestión con esos dos hoteles que usé ;)

Después de los 4 días en Costa Rica volé a Ecuador


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Los hoteles que usé en San José de Costa Rica (y sus desayunos)

  1. Fernando dice:

    Pensaba que los estadounidenses iban mas a Mexico, Cuba, Dominicana, no me imagine que iban tanto a la capital de Costa Rica. Les será muy favorable el cambio??

    • Sir Chandler dice:

      no no, no van a la capital… van a todo Costa Rica. No creo que el cambio les afecte, pero el pasaje es corto y se van dos semanas

    • Sergio dice:

      EEUU financia mucho los centros de investigación, universidades, etc. Y los “ticos” están muy relacionados con EEUU. Muchos hablan inglés, incluso entre ellos. La gente de algunos países vecinos los miran con desconfianza por ese tema…

    • LucioF dice:

      En nuestra percepción la costa del pacífico parecía todo más orientado al gusto estadounidense, extensos hoteles con grandes portales, restaurantes temáticos, autopistas. La costa del caribe nos pareció más un destino slow, más hippie y europeo, hoteles más pequeños y personalizados, restós de pocas mesas y rutas un poco más angostas. De todos modos todo el país se promociona como destino ecofriendly y me parece que van a ese mercado, y si, mucho viajero estadounidense.

  2. Sergio dice:

    Hace unos cuantos años fui a hacer un curso. Anduve por todo el país. Es un ejemplo de sustentabilidad y conservación de la naturaleza. Aunque algunas cosas son solo como vidriera. Gallo pinto, o porotos en general, comíamos en desayuno, almuerzo y cena. Merienda no porque se cena temprano. La diferencia era que en el desayuno iba acompañado de algo dulce…Alguna tostada con mermelada.

  3. Emmanuel dice:

    El gallo pinto es super versátil por que bien lo dice, cuando uno trabaja se puede empacar bastante cantidad y se usa para desayuno y almuerzo.
    En temporada de verano de acá lo que más llega es turista de USA, en estos meses, junio julio es como un impas y empezando agosto setiembre y octubre es la temporada de los europeos y un poco del sur del continente.

  4. Pablo dice:

    Hola Sir!
    Una pregunta, en base a que decís que es un país caro? Porque por lo que veo en hoteles no lo es tanto y no es la primera vez que escucho ese comentario.

    • Sir Chandler dice:

      Claro! en hoteles es precio razonable y hasta económico… en el resto de las cosas es más caro que otros países.

      Ya habrá más post

    • Armando dice:

      Se puede decir que Costa Rica está más caro que otros países por la apreciación de su moneda. Si proyectamos el tipo de cambio a 10 años atrás, y a ambas monedas (dolares usa y colones ticos) agregamos la inflación anual de los 10 años… podríamos ver el tipo de cambio “técnico” que ambos países deberían de tener… Y se observa que el tipo cambio del Colon Costa Rica esta muy por debajo de su valor “técnico” por lo que se encuentra apreciado… es decir, se necesitan más dólares para comprar lo mismo… y por lo tanto, en general se puede decir que está más caro que otros países..
      También pasa lo contrario… cuando una moneda se devalúa, se dice que el país está más barato que otros, porque ahora se necesitan menos dólares para comprar lo mismo (lo contrario a la apreciación cambiaria)…

  5. Gustavo ciliberto dice:

    Estimadisimo Sir, después de mucho tiempo he visitado el Norte argentino, por eso quiero agradecerte los tipos de viaje wue haces con tanto profesionalismo. Estamos muy agradecidos, te enviamos un abrazo a vos y tu “equipo”. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *