Avianca confirma que ya le cambió los asientos a sus más de 100 Airbus 320

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Hace más de un año Avianca anunció que migraría todas las cabinas de sus aviones Airbus 320 a un formato único con tres estilos de asientos diferenciados.

La mitas del avión, desde la fila de emergencia hacia atrás son los que no reclinan o “pre reclinados”. Luego desde el medio hacia adelante, menos las primeras filas son “normales” que reclinan y las primeras filas tienen 3 respaldos pero son dos asientos…

Vamos a las fotos oficiales

Los no reclinables

Los reclinables

Los “premium” o tres respaldos para dos… sentados

Pero en la práctica así se ven los no reclinados, con una mesa única

Mientras que los que reclinan tienen una mesa y aparte un soporte para celular o tablet. Todos deberían tener wifi para entretenimiento también, pero uno de los que volé en junio era muy nuevo y aun no tenía eso habilitado. Solo como dato

Esto es indistinto con los Airbus 320 NEO y los anteriores que son CEO. Todos pasaron a tener 180 asientos

Y como recordatorio en TODOS LOS VUELOS DE AMERICA, salvo en el Bogotá Los ángeles, no hay servicio incluido, todo se vende. En los que tienen con Europa si tienen servicio

Y en la teoría todos los vuelos de América deberían ser con Airbus 320, salvo ese de LAX, pero aun hoy sigue viniendo el Boeing 787 a Ezeiza, que si bien tienen asientos que reclinan e incluso una clase business, no tienen servicio y se vende todo igual que en los A320

En el comunicado que pego abajo hablan de que tendrán más aviones y que ocasionalmente alguno que llegue aun no tenga el cambio de cabina, pero como anunciaron 10 Airbus 320 más posiblemente ya se vea menos el 787 por Ezeiza. Aunque también al no autorizarle más vuelos ESTIMO yo que los ponen para tener al menos más asientos. Pero simplemente es una suposición.

Acá la gacetilla que enviaron hoy

EN TIEMPO RÉCORD: AVIANCA COMPLETA 104 AVIONES AIRBUS A320 RECONFIGURADOS PARA OFRECER 20% MÁS CAPACIDAD
• Con más de 1.500 técnicos entrenados en reconfiguración, en menos de dos años finalizó el proceso de transformación del interior de 104 aviones A320.
• Gracias a la reconfiguración de esta flota, Avianca tiene 20% más capacidad por avión con 180 sillas diferenciadas -Premium, Plus y Economy-, disminuyendo 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.
• La compañía seguirá incorporando aviones A320 que temporalmente tendrán una configuración distinta, y también ingresarán al proceso de reconfiguración durante 2023.
Bogotá, 12 de julio de 2023. En un tiempo récord de menos de dos años, con el trabajo titánico de más de 1.500 técnicos entrenados, Avianca anunció que completó 104 aviones Airbus A320 reconfigurados con su nueva cabina.
Con la reconfiguración de esta flota, Avianca ofrece a sus clientes 20% más capacidad por avión con un total de 180 sillas diferenciadas entre Premium, Plus y Economy. Esto le permitirá seguir ofreciendo precios más competitivos, transportar más viajeros por avión, aportar a la descongestión de algunos aeropuertos y reducir hasta 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado, haciendo que su operación sea más sostenible. Además, con los avances en reconfiguración de su flota durante 2022, Avianca logró transportar más de 24,6 millones de pasajeros en 187.000 vuelos operados.
“Nos sentimos muy orgullosos de este hito para Avianca y para la industria en el mundo. Nos dijeron que estábamos siendo muy ambiciosos queriendo hacer esto en casa y en menos de dos años. Aun así, lo logramos junto a más de 1.500 expertos de nuestro MRO y otras áreas de Avianca, y de la mano de aliados como Recaro, nuestro fabricante de sillas, y Airbus, el fabricante de esta flota y quien desarrolló la ingeniería, que fueron fundamentales en sacar adelante este proyecto aún en medio de situaciones difíciles como la pandemia, la situación en Europa o la escasez de algunos insumos. La reconfiguración de nuestra flota nos ha permitido transportar más viajeros en menos vuelos, reduciendo así la huella de carbono por pasajero y también nos lleva a alcanzar el objetivo de ser una Avianca para todos”, dijo Adrian
Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
“Aunque los últimos años han sido globalmente desafiantes para toda nuestra industria, el compromiso de Avianca -de prepararse para este momento en el que la vemos recuperar sus niveles de tráfico- significa que ahora los pasajeros pueden disfrutar de una mejor experiencia a bordo. La selección de SpaceFlex Next Generation de Airbus para más de 100 aeronaves A320 no tiene precedentes, contar con esta cantidad de aeronaves readaptadas y puestas en servicio
en un plazo de dos años, en medio de una crisis de la cadena de suministro es un logro sobresaliente”, afirmó Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe.
“El logro de este gran hito solo fue posible a través de una estrecha colaboración entre Avianca y Airbus. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos, quienes trabajaron día y noche para dar vida a esta nueva experiencia para los pasajeros”,
dijo el Dr. Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding, “Estamos orgullosos de producir soluciones sostenibles para nuestros clientes y sus pasajeros, es lo que nos impulsa hacia adelante como empresa e industria.”
En el marco de su estrategia de aumento de capacidad en los diferentes mercados donde opera, Avianca seguirá incorporando aviones A320 que temporalmente tendrán una configuración distinta, pero también ingresarán al proceso de reconfiguración durante 2023.

Y en este otro comunicado anuncian que llegarán a 150 aviones a fin de año con 10 A320 NEO que están sumando, que según distintos medios algunos son EX VIVA AIR, pero para dimensionar Copa tiene hoy 100 aviones.

Entonces Avianca llega a 150 entre los A320 y los B787, pero aclaran que también con los cargueros

 

AVIANCA LLEGARÁ A 150 AVIONES CON LA INCORPORACIÓN DE DIEZ AIRBUS A320 NEO
• Los diez aviones se incorporarán durante 2023 a la flota que para fin de año consolidará 150 aeronaves para atender la operación de pasajeros y de carga.
• Esta capacidad adicional está en línea con el compromiso de Avianca de conectar a Colombia, a sus regiones y apoyar la empleabilidad de la industria tras la reciente crisis del sector.
• En la medida en que el mercado y la demanda de pasajeros lo requiera, Avianca seguirá buscando oportunidades para hacer incrementos adicionales en su operación.
Bogotá, 28 de junio de 2023. Avianca anuncia que, en línea con su intención de ampliar su capacidad para mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región, así como su propósito de apoyar la
empleabilidad de la industria tras la crisis del sector en Colombia, incorporará diez aviones Airbus A320 NEO, tras lograr un acuerdo con distintos arrendadores.
“Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales; convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, y con esto en marcha estamos a la espera de la
asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la
región”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
Estos aviones se incorporarán a una flota de más de 130 aeronaves que actualmente tiene Avianca para atender su operación de pasajeros y de carga, y que será de 150 para el cierre del año.
La llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada
para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente.

Datos

  • La venta de productos se hace solo con tarjetas de crédito. Pero he visto que VISA fallaba bastante, mejor es con Mastercard.
  • Si usan una billetera como la de google o la de apple, les piden los números del código de seguridad (estimo que es algo que les falta cambiar en el sistema)
  • Los que compraron vía smiles, tienen la chance de elegir asientos de los que reclinan, incluyendo fila de emergencia. Entiendo que eso lo ven en el web checkin.

Recuerden que SIEMPRE pueden llevar alimentos en cualquier avión. Y que en Ezeiza o Santiago o Montevideo, también pueden subir con líquidos desde sus casas… salvo en el vuelo que luego tomen si siguen a USA.


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65 comentarios de “Avianca confirma que ya le cambió los asientos a sus más de 100 Airbus 320

  1. Mauricio Solano dice:

    Este nuevo sistema de Avianca, ay! da mucho que pensar, ¿es bueno o es malo? tres tipos de asientos en la misma cabina. No sé, tengo mis reservas, al menos siempre trataré de viajar mas adelante en viajes un poco mas largo y dejar los traseros para viajes menores de 2 horas. Pero si es curioso ver como cada día viajar es menos placentero, y como dice Sir, ahora ¿qué asiento de avión es cómodo? … ninguno, porque ni ya los nuevos de turista superior que mas parecen una silla de comedor.

    • Sir Chandler dice:

      hice crónicas recientemente y en los videos lo cuento.
      Si vas a los extremos podés pedir agua. Si no te la venden en las botellas. Por eso recomiendo llevar botellas propias… en Ezeiza cuesta $400 contra los USD 3 de arriba

    • Manuel dice:

      Si llegas hasta Bogotá, no hay problema. Si tu viaje continúa, lo que compres en el aeropuerto (bebida o comida) no te lo dejan subir al avión. Te revisan todos los bolsos y valijas de mano para que no subas nada, y por supuesto, hacer el negocio arriba del avión. Hasta la frazada te cobran. Saludos

  2. Pablo G dice:

    Estimado, ya que estamos consulto, cuales tipos de aviones tienen mayor espacio entre asientos?, soy bastante “largo” mas de 2 metros, y es un tema a la hora de seleccionar vuelos (aunque no viajo tanto). Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no pasa por los aviones, pasa por la aerolínea y los espacios que tengan… es dificil responder algo así

      pero podés revisar por avión y aerolínea en SEATGURU.ES

      • Ezequiel dice:

        Últimamente Seatguru.com funciona bastante mal… esta semana quise chequear los mapas de asientos de Iberia (BUE-MAD) y de Turkish (MAD-IST) y en ninguno me 2reconocia” el numero de vuelo. Solo te permitía acceder a los mapas de todos los modelos de avión que tiene cada compañía.

          • Ezequiel dice:

            Y si, es la única que queda… pero no sé si a vos te pasa, que los mapas de un mismo modelo de avión tienen varios Layout y ninguno de ellos coincide con el mapa de asientos que te muestra la web de la aerolínea al momento de hacer el webcheckin.

          • Sir Chandler dice:

            es que realmente ni lo miro… busco salida de emergencia o primera fila… o da lo mismo.

            Solo me cuido de la 11 A en los 737 o cercanos 😉

  3. FedericoA dice:

    Lo primero que iba a hacer era quejarme de los asientos fijos.
    Después me puse a pensar en la REAL diferencia que hay entre los últimos asientos “reclinables” de los A320 y estos fijos.
    Me parece más un efecto psicológico el reclinar 3° que lo que realmente se gana en comodidad. Aunque no es lo mismo en un vuelo de 40 minutos entre Armenia y Bogotá, o uno de 6 horas entre Bogotá y Buenos Aires.
    Después me acuerdo que estuve como 10 horas en un bondi escolar para ir de Iruya a S.S.Jujuy y se me pasa.

  4. Carlos dice:

    Azul informo que deja sus A350 desde Oct2023 y los reemplaza por A330neo, la razon es que salvo el tramo SAO-PAR, usar un A350 en otra ruta es inviable como costo de operacion. Parece la era de los A220, A320/1, y A330 todos neos como viabilidad para viajar, sobre todo dentro de America, de SudAmerica y hasta de otros paises en otros continentes, lo mejor que se va a encontrar es un A330 para que cierre el negocio?. Por que no mejoran a los A350 o los Boeing 787 en consumo y contaminacion que nos permitan viajar en unidades mas comodas? Ese avion de Copa – 7 horitas – a Tocumen en un B737 es como ir a Ushuaia en un fitito, o los asientos de plaza de Avianca, esa es la aviacion turistica que viene?

    • Coco dice:

      Los aviones más eficientes se justifican en tramos largos. Volar dos horas en un 787 probablemente tenga el mismo, o mayor, costo que hacerlo en un a330ceo o en un 767. Las eficiencias en tramos cortos son marginales, y no compensan el costo extra de comprar/leasear y operar esos aviones.

      En cuanto a sudamérica, la clase turista en general no es el mayor motor de rentabilidad para las lineas aéreas internacionales, y en LATAM tenemos un mercado de gente más pobre que no paga lo que pagan los viajeros estadounidenses por asientos más premium, y un segmento de negocios lo suficientemente grande, que tradicionalmente paga un costo mucho más alto por asiento. Por eso las lineas aéreas tienen que meter la mayor cantidad de gente posible en los aviones que generen la ecuación de rentabilidad más lógica.

      Si sos del segmento que prefiere pagar un poco más por un producto mejor, no queda otra que usar lineas americanas o europeas, y fumársela en los tramos inter-Latam. Y evitar Avianca y otras low cost, porque son para un público que busca precio.

  5. Nattura Beauty Supply dice:

    Ya se volvió línea de ultra bajo costo y un carro o en 50 dlls es un robo, definitivamente lo único cisteable es comprar los puntos lifemiles para volar en business o primera clase en turkish, lufthansa, swiss o ana

    • Ezequiel dice:

      No sé si tan bajo costo… porque los pasajes son mas caros. Por ejemplo. un Bs.As. Bogotá, directo, está mucho mas caro que en Aerolineas.

  6. Sergio Masci dice:

    En septiembre el año pasado hice México-Bogotá-Buenos Aires y la verdad que para un viaje tan largo y para una persona de 1,86 como yo fue una tortura. A la vuelta seleccioné los de salida de emergencia pero en ese momento no había ningún asiento reclinable… A veces lo que te ahorrás en viajar barato te lo gastás en un médico para la espalda jajaja… Saludos Sir…

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que la primera fila de emergencia no reclina, pero eso pasa siempre en las aerolíneas “normales” también

  7. Rubén dice:

    Volé hace tres días atrás, puedo decir que es lo peor que pidieron hacer. El viaje es literalmente imposible de descansar y no solo me pasó a mí,fue a la mayoría que no podían reclinar. Mala desicion

  8. Osvaldo dice:

    O sea,dicho en otras palabras,Avianca,se transformo en una low cost cualquiera. Que lejos quedó el servicio Ruana Roja. En cuánto al servicio de a bordo,si me llevo un táper con el guiso de mondongo de la vieja,me lo calentarán en el galley?Otra,ya que se pueden llevar liquidos,si en lugar de agua,me llevo una botellita de coca,rellenada con un buen malbec,me la dejarán pasar?

    • Sir Chandler dice:

      Osvaldo pero yo puse que fueron a low cost en su momento… lo dejaron bien en claro

      No… no te pueden calentar comida… ninguna aerolínea.

      Si podés llevar la bebida que quieras. Nadie sabe que líquido es

  9. Ricardo Ernesto Arregui dice:

    Los asientos que no se reclinan,son verdaderos instrumentos de tortura para el pasajero.Son simplemente una basura

  10. Coco dice:

    En octubre parece que tengo un vuelo con Avianca a eeuu. Seguirá estando el 787? Porque si tengo que ir en un a320 me pego un tiro en los huevos. Que pensas sir?

  11. Tomás dice:

    Como usuario frecuente de Bue-Bog, Bue-Qui, etc (soy diamante en Avianca), mi rececomendacion, para aquellos que paguen o por categoría de socio puedan ir en las primeras filas, es que elijan siempre la fila 3. Me clave dos veces con la primera fila (acostumbrado a la configuración anterior, que tenía los asientos más mulliditos, esa simil ‘business’ de los aviones de pasillo simple) y es una tortura por el baño y el ir y venir de la tripulación.

    Otro tip, ojalá no lean este post los de Avianca: por categoría de socio, uno tiene cupos de ‘upgrade’ a asientos premium (asientos primeras tres filas en los 320). Esos cupones no aplicaban para usar los flat bed cuando la ruta de los 320 estaba operada por un 787 (ie Bue-Bog, Bog-Mia). Por alguna razón, ahora todos los socios elite pueden seleccionar esos asientos, inclusive los flat bed del 787 (no aplica para vuelos a Europa, para esos hay otros cupones). En el último Bue-Bog salimos con el vuelo de las 23hs, que todavía está con 787 y tanto yo como mi hija y mujer (que son silver) pudimos elegir los flat bed y no nos descontó ningún cupón. En el Bog-Bue lo hicimos con el 320, ahí también asiento Premium y no descontó tampoco.

  12. Juan Alberto dice:

    Avianca ya no vale la pena, en vuelos de Santiago de Chile a Bogota no dan ni agua, para mi dejó de existir como una alternativa que elegiría para viajar, que descanse en paz Avianca

  13. Julio dice:

    Los números mandan, hay que sobrevivir y cada vez va a ser más difícil sostener la operación. Los valores de capital invertido son muy grandes, y siguen comprando en cantidad. Es muy fino el margen de utilidad, como hacen. Pero gran informe y muy buenos comentarios que aportan muchísimo. Saludos.

  14. Patricio dice:

    El deterioro de la calidad del servicio desde el counter hasta el avión mismo va en aumento . Deje de volar en Avianca justamente por esa estafa de configuración de asientos . Fue la gota q derramó el vaso

  15. Lupita dice:

    No me interesa si dan de comer o no, la gente come porque es gratis. Si hay que pagar parece que se les va el hambre. Lo que si me importa es viajar comoda, y si no elijo otra aerolinea, aunque vemos que son todas similares en cuanto a “comodidad”.

  16. DiegoteMdP dice:

    Es bastante gracioso ver como hacen notar como un triunfo el incomodar más al pasajero, o el darle menos servicios o productos (sé que “quizás” esté reflejado en el precio, aunque a veces viendo algunas tarifas es bastante dudoso. Sería más honesto que en vez de autoglorificarse por este motivo, hicieran un comunicado pidiendo disculpas… Otra que me pasó en mi último viaje, algunos hoteles me avisaban que para ser mas “eco friendly” y a tono con el cuidado del medio ambiente, iban a hacer la habitación, una vez cada tres días, solo cambiaban las toallas y se llevaban la basura, me cuesta entender, como barrer y hacer la cama conspira contra el medio ambiente, pero puede ser que yo ya no entienda nada de nada…Saludos Sir, espero cruzarte en algún viaje, en el último a Japón con mi mujer lo encontramos a Naka, haciendo unos de sus guiados,….

  17. Jorge dice:

    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones.
    A ver si a Latam, JetSmart, UltraAir, Gol o Sky por ejemplo, los dejan fácilmente entrar a ese país a conectar también con Colombia.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Jorge por las dudas no le sirve a Aerolíneas volar a Panamá… solo el 10% de los pasajeros de COPA se bajan en Panamá. O sea tampoco debe ser negocio volar ahí

      El negocio de Copa es mover gente vía Panamá

  18. Gomila dice:

    Hace muy poquito una amiga que compró con Smiles accedió a los asientos de ejecutiva en las máquinas de check-in en Ezeiza y simplemente selecciono los que estaban disponibles , nadie le dijo nada , viajo hasta Quito sin ningún problema ! 🫢

  19. Gomila dice:

    Apa! Tengo un vuelo de Avianca a Miami con escala en Bogotá por Smiles si voy a viajar tan mal veré si lo.puedo cambiar por algo mejor

  20. Claudia dice:

    Hola Sir! Me interesa eso de “los que sacaron por smiles”. Como es eso de la selección de asientos? Viajo en enero. Graciasssss!!!

  21. Francisco dice:

    Hola, leí al final que se puede llevar bebidas y comida, viajo a bogota con una bebe de 1 año y quería saber como era para llevar comida para ella. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, la ponés en tu mochila o carry on, también podés llevarte un sanguche para vos o un pollo al spiedo 😉

      siempre se pudo

    • Ezequiel dice:

      Las comidas y líquidos para los bebes siempre se pudieron llevar en cabina y desde cualquier destino y a cualquier destino.

  22. Mariano dice:

    Pasé de querer a Avianca a detestarla después de los cambios de los últimos años, y mucho mas después de lo que pasó con Viva Air, pero lamentablemente como toda persona normal (es decir, de los que miramos los precios de las cosas) soy esclavo del costo del vuelo y si realmente me conviene económicamente me tocará seguir usándola.
    Obviamente lo tienen clarísimo y por eso no les importa poner esos asientos horribles, cobrar hasta por respirar y tomarnos por estúpidos haciendo publicidad como si fueran cambios buenos para los clientes.

  23. Sebastian dice:

    Hola Sir! Respecto al comentario que hiciste sobre la selección de asientos en vuelos adquiridos vía smiles. Tengo vuelo con avianca a EEUU, pero al haberlo adquirido vía smiles, la compañía me dice que no puedo elegir asiento ni hacer el check in vía web. Si me enviaron los boletos vía mail, pero todo lo tengo que hacer en los mostradores del aeropuerto. Smiles por su parte le patea el tema a avianca, (muy malo el servicio de contacto, pero bueno sería comentario para otra publicación). Es mi primera experiencia de compra de vuelo con avianca vía smiles. Un abrazo!

      • Sebastian dice:

        Si Sir, lo comenté como aporté a otros lectores que pueden estar en la misma situación, o si alguno que haya viajado por avianca comprando a traves de smiles, pueda aportar su experiencia y si hicieron algo distinto para poder operar en la web. En mi caso directamente la web de avianca desconoce el código de reserva como propio e indica que es un pasaje adquirido a otra aerolínea. Un abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          fijate por las dudas que el mail debe haber dos códigos de reserva, uno de gol y otro que diga que es de avianca, probá con el otro

  24. Seba dice:

    Hola Sir! Saque vuelo a EEUU con Avianca a través de Smiles. En la web de la compañia me indica que el código de reserva corresponde a un vuelo comprado a otra aerolinea, lo cual me llevó a comunicarme con el Call Center de Avianca, donde me confirmaron que tengo mi vuelo, pero que no puedo hacer el check in online ni elegir asientos hasta tanto lo haga en el mostrador del Aeropuerto por haberlo adquirido a Smiles. Ninguna de las dos compañias me dan solucion y se tiran la pelota una a la otra. Un abrazo!

  25. atilio dice:

    Volví el finde desde Barcelona en Avianca, asientos de emergencia cortesía Smiles. Un vuelo muy tranquilo, repetiría sin problemas.

  26. Tom91 dice:

    Hola Sir Chandler, te queria consultar si habias viajado en el 787 de Avianca. Estoy viendo de viajar con ellos a Madrid via Bogota.. y la verdad que no se si hay mucha diferencia entre economy y economy plus que justifique el precio? que me recomendas? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, viajé pero no me acuerdo ya… en septiembre vuelvo a volar
      Fijate que dice en el sitio de ellos, quizás sean unos cm más

  27. Viajar y sumar dice:

    Vole el sabado a Bogota en el vuelo de la 1.25 AM. Tenia la expectativa de que todavia me tocara un 787, pero no pudo ser: ya el web checkin me hizo ver que se venia un 320-Neo. Me resulto intolerable el asiento fijo y con respaldo duro como tabla para un vuelo de 6 horas a la madrugada. Ya estoy padeciendo anticipadamente el regreso que se viene en unos dias.

    En los extremos del avion te sirven agua de cortesia… hasta que se acaba el agua(y se acabò).

    Me consuelo que lo pague dos mangos con Smiles. Cualquier otro precio hubiera sido caro.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, los Airbus 380 de emirates tienen unos asientos en PRIMERA muy buenos y en BUSINESS también son cómodos 😉

      • David Otero dice:

        Entiendo, me referia a los Airbus que estan utilizando ahora Avianca, ya que saque tickets por smiles en Business pero me están ofreciendo pasar a Economy porque no hay mas Business, por eso queria saber si dentro de lo que es Economy hay algún asiento que sea mejorcito??

          • David Otero dice:

            Entiendo, voy a seguir intentando conseguir en Businnes, llegado el caso qe no se pueda, como los llaman a estos asientos? Premium o algo similar?? Que serian las primeras filas??

          • Sir Chandler dice:

            no recuerdo el nombre, pero si te mostrará con foto estimo para vendértelos

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