El pedido de VISA en el ingreso no aéreo a Canadá

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando uno toma un crucero que toca más de un país, en el primer puerto chequean sobre los requisitos de todos esos países a la hora de abordar. Sin eso no se puede subir porque luego, salvo casos especiales, no se hace migraciones.

En el barco al cual me subí ayer, ingresaré a Canadá ya que ahí termina el recorrido como mostré en el post del crucero

Y no lo aclaré ayer en el post porque quería ver cuando llegara el momento como era pedido.

En el puerto de Whittier, un lugar diminuto pero con puerto que le permite llegar a los cruceros y también buques de carga, cosa que en Anchorage no, chequearon mi reserva del crucero, pero luego la señora agarró una hoja plastificada que decía VISA REQUIRED FOR CANADA… ahí mirá detalladamente si Argentina estaba… y si

Estaba. Entonces me preguntó si tenía esa visa, por lo que busqué mi anterior, anterior, pasaporte donde aun la tengo con vencimiento 2025… le tomó una foto para el sistema de Princess y listo

Lo loco es que el nuevo sistema de ETA solo sirve para ingreso por avión, no para ingresar por tierra en auto, caminando o en micro, tampoco para entrar en barco como será mi caso.

Estimo que el sistema ya me dio entrada a Canadá con esa info y cuando despegue en Vancouver me darán la salida.

Pero quería aclarar eso que algunos me preguntaron en Instagram como había sido el ingreso de esa manera. Y lo loco es que si el crucero lo hubiera tomado al revés, no necesitaba la visa! (estimo) porque hubiera entrado a Canadá por avión en Vancouver y me hubiera ido por esa vía…

Ahora navegando el golfo de Alaska rumbo al golfo de Yakutat, que está abajo de Yukon y desde ahi podemos atacar Oregon, Alaska y Canadá… para que se ubiquen con el mapa del TEG ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “El pedido de VISA en el ingreso no aéreo a Canadá

      • Santiago dice:

        Viendo la película “Diverted” que cuenta lo sucedido el 9/11 cuando muchos aviones aterrizaron en Gander, me llamaba la atención que decían “Gander, Newfoundland”. Y después de un rato dije “Terranova!”

        • Mariano dice:

          A propósito de Gander, hay un excelente musical en el teatro Maipo llamado “Come from away” que cuenta lo sucedido en ese pueblo el 11/9 y como sus habitantes dieron asilo a tantos pasajeros de otros.paises, otras culturas. 🙂

  1. D dice:

    Que la ETA solo sea para entradas por avion no es tan loco. Las aerolineas mandan el manifest con la lista de pasajeros con anticipacion, asi que migraciones tiene tiempo de revisar tus datos antes que llegues.

    Cuando llegas por tierra o por barco, migraciones no tenia idea que vos venias, asi que necesita el tramite completo para que tengas el clearance al momento de llegar a la frontera.

      • Osvaldo dice:

        En Junio,estube en Niágara Falls(USA). Crucé caminando el Rainbow Bridge,y en migraciones de Canadá,les dije:no tengo visa,pero tengo ETA,y quisiera saber si puedo pasar por el dia,para ver las cataratas de éste lado.Se tomaron su tiempo,se fijaron en el sistema y me autorizaron pasar por el dia.Eso si,me retuvieron el pasaporte y me lo devolvieron al salir.

  2. Seba dice:

    Sir, la visa de Canada vence en la misma fecha que el pasaporte, al quedar sin efecto ese pasaporte por haber sacado uno nuevo, la visa no caduca?

    • Sir Chandler dice:

      nop… también escuché eso en su momento. Pero no, porque tiene su vto propio. Si fuera así le pondrían la misma fecha en el documento

    • Juan Pablo dice:

      la visa de Canada si te la dan por 10 años vence al mismo tiempo que el pasaporte no es como la de USA. Yo tuve 3 visas de Canada en mi vida (la nueva la hice el año pasado) y siempre fue así, si al pasaporte le quedan 2 años, la fecha es 2 años, si le quedan 9 años, es por 9 años, y asi. Le ponen la fecha que vence el pasaporte o unos días antes. Mi familia tuvo visas de Canada y la fecha de vencimiento siempre coincidía con el vencimiento del pasaporte(por lo menos la Turista/no inmigrante o como se llame)

  3. ELEONORA dice:

    Que buen dato lo de ETA solo valido para entradas por vía aérea. Para el mundial EUU- Canadá- Mex espero que lo modifiquen sino será muy limitante. Y hacer visa de Canadá de manera tradicional es ufff…
    Buen viaje Sir!!

  4. Ale Gomila dice:

    Que viaje espectacular Sir! No puedo convencer a mí marido de hacerlo ! Clarísimo lo de la visa , me ha tocado que me saquen el pasaporte en el crucero y quedemos como pasajeros en tránsito , ni idea lo de las visas , buen viaje ! Queremos video 😄

    • Sir Chandler dice:

      Sabés que eso del quedarse con el pasaporte no se si sigue existiendo… me lo hicieron hace unos años dos veces. Ahora no…

      • Juan Pablo dice:

        A mi me lo pidieron el año pasado en Norwegian , a todos los que no eran Canadienses/Yankess se los pedian en el check in y hablé con un supervisor y le dije , yo el pasaporte no se lo doy a nadie sorry. te doy una fotocopia.

        Y despues me dijeron que era porque cuando llegas a Vancouver ya tienen las “carpetas” de todos los pasajeros y los de migraciones de Canada demoran menos y además si vos dejabas el pasaporte no tenias que ir presencialmente un rato antes porque tienen que armar la carpeta en ese momento. Me llamaron como 3 veces pero yo el pasaporte no se lo deje ni a palos jaja.
        Además tambien el año pasado pedian PCR en Canada pero hice NAAT test que salia mas barato.

        Después tambien me pidieron la visa y el pasaporte para que me presente antes de la excursion de White pass tour que te ofrecen ir al pueblo que está en Yukon Canada. Podes ir a Canada o no pero si vas a Canada te pedian todo.

        • Sir Chandler dice:

          hola, si si, con los cruceros pasa eso… de hecho el mio ahora está ahi porque el miércoles bajo en canadá y así ganan tiempo. Lo mismo me pasó cuando salí de NYC a Canadá

  5. Carlos. dice:

    Sir, el pasaporte donde tenes la visa venció o se quedó sin páginas? Hace unos años la visa canadiense sólo era válida en el segundo caso, pero han cambiado tantas cosas..

    • Sir Chandler dice:

      hola, el pasaporte está vencido

      pero validan la visa sacándole la foto, por lo no dice en que pasaporte está y solo muestra su propio vencimiento

      O sea, si tiene que ser así, con vida propia, como la de USA

  6. carolco dice:

    […y cuando despegue en Vancouver me darán la salida…..]

    CA/Canadá como USA, no tienen “Exit Control [control de migraciones de salida]

    ¡Se lo da el *APIS* Advanced Passenger Information System de la aero-linea, y listo!

    Vía Terrestre y/o marítima/fluvial, no lo hay!

  7. carolco dice:

    I got a new passport but I have a valid visa in my old one. Can I use the visa in my old passport?
    Yes. To travel to Canada using a valid visa in an old passport, you need to bring both

    Obtuve un pasaporte nuevo pero tengo una visa válida en el anterior. ¿Puedo utilizar la visa en mi antiguo pasaporte?
    Sí. Para viajar a Canadá con una visa válida en un pasaporte antiguo, debe traer ambos

    https://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=1650&top=15

    https://www.cic.gc.ca/francais/centre-aide/reponse.asp?qnum=1650&top=15

  8. Fede dice:

    Que lío ese tema. A uno desprevenido le puede arruinar un viaje. Recuerdo en 2015 entrar con ESTA (europeo) a EEUU, alquilar un auto, y entrar a Canada sin visa ni autorización previa. Que entiendo que ahora incluso pasaportes europeos tenés que hacer un símil ESTA canadiense.
    Maldigo a la Liga de las Naciones y a la ONU por dejar la transitoriedad de los pasaportes de manera permanente al concluir las guerras mundiales. Ni hablar de las visas y autorizaciones de viaje. Cada vez más burocracia.

    • Santiago dice:

      Por cada desprevenido que se pierde un viaje se mandan 100 delincuentes…cuando nosotros no necesitabamos visa para EEUU, conseguir un pasaporte argentino era mas facil que sumar 2+2. Mas alla de eso, el pasaporte argentino sigue siendo uno de los mas “queridos” digamos, ya que no necesitamos demasiado requisitos para la mayoria de los paises. Obviamente EEUU es uno de los destinos principales, pero para la gran mayoria no necesitamos mucho tovadia

  9. Gonzalo dice:

    Como te comenté la otra vez, muy rebuscado este sistema de Canadá. Si vas a Niagara Falls del lado de USA y querés cruzar caminando al lado canadiense, necesitarías la VISA. Pero bueno cada país define su política migratoria.

  10. Tole dice:

    Buenas, consulta, quería sacar un vuelo a Toronto y el mismo día que llego otro a Islandia, pero en diferentes aerolíneas y diferentes tickets, me sirve la visa de transito igual??. Muy buena la página y la data , como siempre. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Tole, lo primero que te tengo que decir, es que es un RIESGO ENORME eso… se demora el primero y que pasa con el otro?
      Perdés todo…
      Ahora tránsito serviría, pero ponele que se pierde, quedas en un gris

      no te olvides que si tenés la visa de USA podrías hacer el permiso de entrada en este caso, que es más amplio todo

  11. alejandro dice:

    Mi pregunta es… Tengo ETA para Canadá, que me permite el ingreso por via aerea. Si tomo un crucero desde Vancouver con regreso a Vancouver, pero ese crucero llega a Alaska (EEUU) o sea que estaría tocando un destino que no es Canadiense, se me permite el regreso en el mismo crucero que termina en Vancouver? Muchas gracias.

  12. alejandro dice:

    Hola amigo, si ingreso a Canadá con mi ETA por vía aérea no tengo inconvenientes… pero puedo salir de Canadá hacia EEUU (tengo visa EEUU), Es decir que ingreso a Canada, recorro y cuando llego a Niágara paso a los EEUU y ya no volvería a Canadá sino que regreso a mi país desde los EEUU. Eso es posible? Gracias genio.

  13. maria dice:

    Hola Sir, antes que nada excelente lo de la familia entera en Ushuaia 🙂
    Si tomo un crucero NYC/ Barcelona y en el trayecto para en islas Canadienses, qué visa necesito? O sea no llego al continente, que ganas de complicarla Canadá me parece, gracias por tu aclaración desde ya.
    Saludos!!

  14. Matías C dice:

    Sir, consulta… voy a hacer el recorrido al revés que vos: crucero que parte de Vancouver, desembarca en Whittier y termina en Fairbanks, donde vuelo de regreso vía EEUU. Entiendo que puedo entrar con la eTA porque llego por avión y no hay problema que salga por barco, es así? gracias!

  15. Alvarojt dice:

    Hola Sir, como estás? Somos 4 amigos que queremos ingresar a Canadá en avión desde Miami. Los 4 tenemos VISA de EEUU. Con lo cual el ingreso a Canadá en avión y con VISA de EEUU no sería problema. PERO mi pregunta es si salimos de Canadá en tren o en ómnibus rumbo a Seattle (EEUU), nos van a dejar? es decir, no nos harán problema por tener el ingreso en avión pero la salida en tren u ómnibus? Mil gracias!

  16. Gabriela dice:

    hola! viajo desde uruguay a canada en avion con eTA. Ahi tomo un crucero que hace paradas en Alaska (tengo visa para eeuu) y una ultima parada en Victoria BC. Me sirve la eTA o si o si preciso visa para Canada? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, tendría que decirte la empresa de cruceros.

      Yo CREO que si necesitás, pero si el crucero no hace salida y entrada migratoria no, por eso te lo tiene que decir la empresa de cruceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *