El sector de cabotaje en Ezeiza ganó un par de espacios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Personal aeroportuario me pasó fotos e info de cambios en el sector de cabotaje en Ezeiza, que es el segundo aeropuerto del país en movimientos nacionales… aunque no parezca.

El problema es que ese movimiento se da mayormente entre las 5 y las 9 de la mañana, por lo que no alcanzan los espacios para nada y además se complica la entrada al sector.

Y también hasta hace un año solo había una FEA CAFETERIA CON MEDIALUNAS QUE SERVIAN DE RELLENO SANITARIO… pero también eso cambió

Vamos por partes. Ya comenté que se sumó un carrito de Le pain quotidien (AL PRECIO DE AFUERA DEL AEROPUERTO TAMBIÉN).

Pero ese bar de mala muerte será en la teoría antes de fin de año un TOSTADO. Esto ya se había anunciado pero se demoró y en breve arrancan las obras me dijeron.

Uno de los dos cambios importantes, que no tengo foto por motivos obvios… es que ahora PSA en el proceso de seguridad tiene todo el espacio disponible que dejó el embarque que antes tenían los vuelos internacionales que salían de la C. Entonces agregaron dos máquinas de rayos (esa si es data oficial) para el escaneo más rápido de toda la gente que vuela nacional. Quien haya pasado por ahí recordará que estaba partido al medio. Ahora es todo seguridad nacional y ESTIMO que son 4 las máquinas.

Pero el cambio que si se puede ver en fotos es este… y recurro a una foto mia de hace unos años, con el sector internacional de migraciones de la terminal C, que obviamente ya no se usaba porque todos los procesos internacionales van por la nueva de partidas.

Ese espacio ahora tiene asientos y se integró al área de espera de cabotaje. Y la info oficial es que se sumaron 400m2 y 90 asientos (un Embraer 190 completo). Nótese la pared con piedra de la foto de abajo y la mia de arriba

Esto desde la zona clásica de espera

No se para que estará esa cinta ahí que se ve en la foto, pero si es bueno que se haya agrandado para ese lado aprovechando el espacio en desuso

Una pregunta habitual es si se puede pasar a los salones vip de Ezeiza en vuelo nacional y la respuesta es NO, porque los salones están en el área internacional, por lo se pasa por migraciones y se SALE DEL PAÍS en ese momento. Por eso no se pueden usar.

Y por el poco espacio que tiene este sector y el alto movimiento en esa franja horaria, lo que más importa es que se abran estos espacios y se agreguen opciones comerciales.

Por eso esperemos que las obras sobre el café avancen rápido, porque TOSTADO para mi, tiene buenas opciones.

Esta foto es de hace unos meses con un puesto de donas

Y el clásico kiosco que tienen

También hace unos meses se avanzó sobre una de las cintas de equipaje que había para poner otra puerta de ingreso a plataforma. Esa cinta se usará en la teoría en la otra punta del aeropuerto.

¿Será la vieja terminal A una nueva terminal de CABOTAJE nada más? A priori antes se harán modificaciones para que la gente que llega en arribos internacionales circule por las distintas puertas que quedarán libres de ese lado para salir a la calle.

Y para mayores cambios habrá que esperar que decisión tome el nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre, porque siempre es así con todo…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “El sector de cabotaje en Ezeiza ganó un par de espacios

  1. Ale dice:

    Esa cinta esta para dividir la fila de embarque de la puerta que esta justo ahi del pasillo de circulacion. Porque cuando esta embarcando un vuelo , la gente se amontona y no queda espacio para circular. Otro gran problema que tiene ese sector son los baños , en el de mujeres se suele ver una fila bastante larga.

    • Sir Chandler dice:

      Es un problema de diseño mundial lo de los baños de mujeres. Siempre deberían ser más grandes por cuestión de tiempos. Es matemático el problema!

    • Alice dice:

      Hola Sir! Viajaré con AR a USH en junio saliendo de EZE…por 1era vez. Dónde recomendás comer rico a las 2am? Sugerime xfa. Ya q x lo q leí, NO hay VIP para cabotaje. Mil gracias

      • Sir Chandler dice:

        Hola, es que no hay muchas opciones… nosotros comimos en TOSTADO, también está LE PAIN

        mirá los productos y elegí… pero no es sugerencia eh!

  2. Martin FP dice:

    Siempre que viajo nacional desde Ezeiza es un dolor de cabeza, siempre. La última vez llegué al aeropuerto 2.30hs antes de la partida del vuelo y terminé abordando en el último llamado (y porque los de jetsmart esperaron lo suficiente, sino lo perdía). Me queda más cerca EZE pero sinceramente prefiero AEP antes que la pocilga que hay para nacional en EZE. Esperemos que algo mejore. Gracias como siempre, Sir!

  3. JuanKa dice:

    ….. en breve arrancan las horas me dijeron ????

    A la miercoles que te pego mal el jet lag, no será … en breve arrancan las OBras me dijeron

  4. Jose dice:

    La verdad yo en vacaciones de invierno pase por Ezeiza para viajar y tome en ese Bar que todos dicen que es muy feo. La verdad estaba todo bastante (en sabor) aceptable lo que comi. Que ahora pongan un Tostado no se cuanto puede cambiar. El verdadero cambio sería que cualquiera que desee trabajar siempre que haya espacio, pueda alquilar. Eso generaría una verdadera competencia gastronómica y cada pasajero sería libre de elegir lo que mas le plazca.

    • Sir Chandler dice:

      José seguro algo mejoró en un año

      Eso sería de cierta manera complicado, porque laburar en un aeropuerto no es como abrir un local en la calle… y la realidad es que yo estoy a favor ahí de las marcas, algo que estandarice.

      Afuera voy donde quiero… pero adentro, prefiero marcas.

      • Jose dice:

        El problema es que si solo dejan entrar marcas grandes o muy conocidas, queda todo dentro de ese formato. Pareciera que el concesionario se “caso” con determinados jugadores del sector. Con lo que yo digo abris el juego y das opciones de precio y calidad. Luego cada uno compite y el consumidor elige.

        • Sir Chandler dice:

          hoy precio en la Argentina es dificil de medir, ¿cuándo es barato?… y en un aeropuerto hay reglas que cumplir.

          Yo esto ya favor de esto de ahora, que se ganò en estos años. Marcas… y la gente elige marcas.

          Experimentar, afuera. Que tenemos tiempo y no hay apuro.

          Pero adentro, dame alguien responsable para putear. No a Juan que vino y se fue…

  5. Tomas dice:

    Si quisieran hacer de la Terminal A una Terminal de cabotaje implica que desaparece la actual terminal de cabotaje?
    La A se puede comunicar para colocarle puertas de embarque?

  6. Leonel Rivero dice:

    osea el le pain es mejor que el cafecito que estaba al fondo o no? no me quedo claro 😀 jajaj..por favor que apuren con tostado

  7. Leandro dice:

    Capo Sir! En Ezeiza cabotaje no hay vips y en Aeroparque está antes de los controles.
    Por qué no le dan pelota a eso? vip del otro lado y ezeiza con vip en el cabotaje. Abz

  8. Leandro dice:

    Esa cinta que se ve en la foto, es para separar a la gente que hace fila para embarcar o espera haciendo fila cuando todavía falta para el embarque, si no se pone esas cintas las personas se amontonan y no dejan lugar para que otros pasajeros puedan ir a las otras puertas

  9. Guly dice:

    Ya sacaron el bar de Donas? Cuando viaje, todos los que habian comido las donas de Nutella, terminaron intoxicados con Vomitos, fue bastante desagradable, dos personas no pudieron embarcar. Una asafata nos conto que ya habia pasado. Calculo que lo sacaron por ese motivo.

  10. MARCELO dice:

    Sir… aprovecho que estas mostrando las nuevas instalaciones de Cabotaje en Ezeiza pero quiero hacer un comentario/Denuncia que siempre sige vigente : LOS ROBA VALIJAS!!! Como puede ser que sigan abriendo las valijas de las personas que ahora viajan desde Ezeiza a BCO (Bariloche) y tengo el caso del Colegio de mi hijo, viajo por su viaje de Egresados el Martes 5/9 en un vuelo de ANDES, Nro de Vuelo OY 664 Saliendo de Terminal A – Mostradores del 01 al 06 y Como siempre a la mitad de los pasajeros les rompieron los condados y les afanaron cosas … entre otros .. al ser chicos de 17/18 años estos Reverendos HDP les sacaron Plata, y cosas de Electronica que los pibes llevaban, lo que sigo sin entender es COMO CARAj.o… nadie hace nada con este tema .. son todos corruptos? Los de personal de Rampa/ Valijas y Seguridad que se supone que tienen que velar por el trayecto de las valijas ???? Te sigo siempre y realmente me gustaria saber tu opinion al respecto, ya que encima de todo, en el contrato que firmaron con la empresa TravelRock les hicieron firmar como DDJJ que no se hacian responsables de ninguna perdida aunque en el papel figura que los pasajeros estan avalados por ASSIST CARD ….
    Como puede ser eso posible ???? Vos que viajas tanto .. te pasa eso o te paso ? Lo ves en el resto de los aeropuertos del mundo ??’o acaso en este pais Bananero, de cuarta, con Politicos, Sindicalistas y demas merdas, todos absolutamente todos son corruptos ????
    Muchas Gracias
    Marcelo

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo a mi no me robaron nunca, pero lo que yo no puedo creer es que los padres no enseñen a armar valijas

      COMO PUEDE HABER ALGO DE ELECTRÓNICA Y DINERO EN EL EQUIPAJE DESPACHADO?

      El resto está pésimo… pero si en este país se te cae la billetera, alguien se la va a llevar o será noticia cuando alguien la devuelva. Pero en serio… yo no puedo creer que siendo que PUEDE HABER AFANOS, se la dejen servida de esa manera… en este país

      • Juan Pablo dice:

        Te cuento mi historia. Aeropuerto CDG volando a FCO-EZE con ITA. En el check-in nos informan (éramos 5) que había que despachar todos los carry-on por falta de espacio. Imagínate el caos en el mostrador sacando las cosas importantes para ponerlas en las mochilas. Arriba del avión me di cuenta que dejé en el carry on lo más importante…la plata…. ( no sé qué hacía ahí, suelo llevarlo encima) y con escala en Roma. Rezando todo el viaje. Y ya en Ezeiza estaba todo en su lugar. Existen los milagros.

  11. Marcelo Siciliano dice:

    Hola Sir ! Es un gusto que respondieras mi mensaje Santiago, y la verdad es que en realidad yo pienso lo mismo respecto del error fue más de los chicos que llevaron cosas / plata en valija – aclaró que a mi hijo no le robaron nada – (y la plata la lleva consigo), pero el tema de los áranos en Eze viene desde la época de Cristóbal Colón y no es joda, viajo a USA desde 1975 y siempre hay algún damnificado, alguien que le han abierto las valijas o roto (a mi en el 2017 Vuelo de Mía-Eze por AR me hicieron una L en la valija, como solo tenía ropa y nada de valor o electrónico no hice otra cosa que ir al counter de AR , hice la denuncia y después de unos días me indicaron donde llevar la valija para reparar, sin cargo por supuesto.
    Pero volviendo al tema de los chicos que viajan a Bariloche, tenes toda la razón del mundo de que no deben llevar nada en bodega que los pueda tentar a los amigos de lo ajeno, pero si los quisieran agarrar … lo harían … lo que pasa es que algún tongo hay….
    Abrazo Sir !! Tus vídeos son lo más y tiras muchísima data para viajar! Gracias por haber contestado !
    Marcelo

    • Sir Chandler dice:

      pero por eso creo que cuesta mucho que nunca pase nada siendo que a mi nuna jamás me pasó aun… y he pasado algunas veces 😉

      tenemos que laburar más por nuestro lado en este tema. Y que se aburran por ese lado.

      Pero si la gente viaja con una mochila abierta en el bondi con la billetera adentro, y bueno, posiblemente aumenten las chances de punguistas. Es lo mismo 😉

      abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *