Llegó el octavo Boeing 737 MAX para Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche Aerolíneas Argentinas recibió otro Boeing 737, el cual es del modelo MAX 8 y se transformó en el avión 82 de la flota y en el 8vo de ese modelo específico.

En el comunicado de prensa de abajo indican que en las próximas semanas llegan otro MAX 8 y un Airbus 330-200 (similar al último que vino con motores Roll Royce.

Esta es una foto de anoche

En el comunicado detallan la flota actual… pero se olvidaron de los Embraer 190… que estarían en proceso de cambio. Pero si a 82 le restamos todos esos, nos da 26 aviones que serían los Embraer, si mal no recuerdo 24 que fueron comprados a Embraer y 2 que luego llegaron alquilados.

Esto se desprende del comunicado

  • 8 Boeing 737 -700
  • 29 Boeing 737 – 800
  • 2 Boeing 737 – 800 cargueros
  • 8 Boeing 737 – MAX
  • 9 Airbus 330 – 200

El comunicado

LLEGO UN NUEVO BOEING 737-MAX PARA AEROLINEAS ARGENTINAS
30 de septiembre de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó la llegada de un nuevo Boeing 737-MAX que su suma a su flota de corto y mediano alcance. La aeronave con matrícula LV-KKD fue trasladada desde Phoenix con una escala intermedia en Punta Cana y arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la noche del viernes.
Se trata del avión número 82 de Aerolíneas Argentinas y el octavo de su tipo dentro de la flota de la empresa.
Los Boeing 737-MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva) y son fácilmente identificables por el diseño de sus winglets o puntas de ala que en conjunto con sus modernos motores mejoran de forma notable la performance en vuelo. Estas características le permiten reducir un 13% el consumo de combustible y un 40% su huella sonora.
En resumen, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos del mismo segmento.
“Aerolíneas crece al ritmo de la demanda y apuntalada por un plan de flota responsable y que se ajusta a las necesidades actuales términos de eficiencia, sostenibilidad, oferta de asientos y frecuencias” expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Actualmente, la flota de Aerolíneas se compone de 8 Boeing 737 -770, 29 Boeing 737 – 800, 2 Boeing 737 – 800 carguero, 8 Boeing 737 – MAX y 9 Airbus 330 – 200. En los próximos días, llegarán al país otro Airbus 330 -200 y otro Boeing 737 – MAX.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Llegó el octavo Boeing 737 MAX para Aerolíneas Argentinas

    • Juan Manuel dice:

      Hola Sir, el recambio de la flota de pasillo ancho en que quedo?.

      Suerte hoy en la FIT. Quiero convencer a mi flia de ir a Japon, pero necesito de tu ayuda… publicate algo.

      • Sir Chandler dice:

        jajaja pero tengo varias cosas de Japón…

        Pasillo ancho, llega un A330 con motores Rolls Royce, estimo que irán por los A330 NEO

        • Juan Manuel dice:

          Tenes muchas publicaciones de japon es verdad, pero no tenes una que cuente sobre la experiencia en general, como es moverse en familia con el idioma, el viaje largo, etc etc. y creo recordar que en una de tus cronicas dijiste que ibas a hacer un post asi y lo sigo esperando ejej

        • Juan Manuel dice:

          Upps, mala mia. Me encanta ver sus videos en familia, pero los ultimos videos q grabaste en japon me marearon al verlos [literal nauseas, por el movimiento de la camara] Vi el de la llegada al hotel y el del minisuper y no pude seguir mas…

      • Luciano dice:

        Gracias Sir, lo preguntaba porque compre (por la competencia) hace unos dias para viajar a Bariloche en Enero y al comparar con Aerolineas pense que agregarían mas frecuencias

        • Sir Chandler dice:

          son ls que viste, porque los aviones se sabe hace tiempo cuando comienzan a operar, entonces las aerolíneas meses antes los tienen en el esquema

  1. Ezequiel dice:

    Pregunto: a los 26 Embraer se los va a cambiar por los Boeing 737 Max 7? Lo consulto porque Aerolineas ya tiene Max y el 7 incluso permite llevar mas pasajeros que cualquier Embraer a una distancia mayor

  2. Facundo dice:

    Teniendo en cuenta que Flybondi ya tiene 15 aviones y aerolineas 82 con 2 mas llegando en breve, se supera la cantidad de aviones que habia en 2019?

    • Sir Chandler dice:

      falta la data de las flotas totales, no lo veo en los reportes de anac. Pero es posible… el tema es que faltan los de LATAM

      y AR ya estaba en 82 en algún momento creo…

  3. Luis Alberto Guarracino dice:

    Hola sir
    Pregunta sin mala leche este Max es 0km o estuvo antes en alguna otra empresa y si es así cuantos años tiene si es que tenes la data y los próximos a venir como son me imagino que el 330 no es 0km pero el otro Max ?
    Gracias desde ya y vamos por mas viajes y vídeos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, es igual al anterior que ahí lo puse

      estaba asignado a una aerolinea o rusa o ucraniana… uno voló poco y el otro nada… o era uno que estaba para una low cost de Canadá. De una manera u otra, eran aviones poco volados o NADA.

      El max que falta tiene que ser algo similar

      • Ale dice:

        Luego de 5 MAX originales , se sumaron 2 que eran para Belavia (Bielorusa) , este quera para una aerolinea lowcost de Canada (flair) que no estaria pagando y el proximo o los porximos serian unos que eran para ukranian

  4. Belissandre dice:

    En 2019 múltiples paises prohibieron volar a los Boeing 737 MAX 8 por estar implicados en 2 accidentes aéreos mortales . ¿Eso en qué quedó? ¿Qué problema técnico tenía ese modelo.? Gracias

    • Hernán dice:

      A cada rato le siguen encontrando problemas a los 737-MAX
      Ya estuvieron varias veces en tierra, no solo x el problema del MCAS que hizo caer los aviones de Lion y Ethiopian, sino x problemas eléctricos, etc. a lo q se sumó recientemente la expulsión del mamparo de puerta del avión de Alaskan.
      Los 737 MAX son un desastre esperando ocurrir.

  5. Belinda García dice:

    Tengo un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca en un Boeing 737 800. Esos son los mismos???
    Perdonad tantas preguntas pero tengo una fobia enorme a volar y lo hago por absoluta necesidad en este caso. Tener ciertos datos me calma algo la ansiedad.
    Ya no se si un Boeing 737 Max 8 es lo mismo q un Boeing 737 800. Me pierdo en tanto dato. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, no es el mismo… pero si lo fuera ninguna respuesta mia te calmaría.
      Yo me subo a los aviones muy seguido.

      Tenog mas miedo en cruzar la calle. Ahí sea un fiat o un peugeot, te puede matar

      Hay que tratarlo, pero arriba, sea un max o lo que sea, es más seguro que abajo!

  6. Carla dice:

    ¿Cómo Aerolineas Argentinas puede asegurar la seguridad de los pasajeros tras las fallas mundialmente conocidas de los Being 737 Max 8? el MCAS y las astillas de cobre en los cableados electricos ¿Fueron solucionados? ¿Los pilotos fueron debidamente entrenados? ESOS AVIONES NO SON SEGUROS. Nuevamente, la reduccion de costos está por encima de la seguridad de la gente. Realmente temo por mi vida al subirme a esos aviones. ¿Cómo podemos saber a que avion nos subimos al comprar el pasaje? TRANSPARENCIA POR FAVOR.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carla, pero esto es viejo… El Max8 vuela en todo el mundo luego d las correcciones y reentrenamientos

      ante la duda… tenés el micro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *