Octubre: mes para adelantar gastos y pagos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Arrancamos un octubre VIBRANTE, aunque siempre así son los meses en la Argentina… pero este tiene otros condimentos más poderosos.

Anticipar consumos en el exterior

Entonces por un lado el recordatorio de lo que conviene hacer en OCTUBRE Y NOVIEMBRE por el lado impositivo de viajes al exterior, que es mientras se mantenga la carga impositiva de percepciones a los consumos hechos afuera o a la compra de pasajes o de servicios localmente pero para el exterior, conviene que se liquiden en resúmenes de este mismo año. ¿La razón? podrán anticipar la recuperación o descuento más rápido que si lo hacen en enero (que pasaría al año fiscal siguiente)

¿Pero que puede pasar con el cambio de gobierno?

Eso es más difícil de saber y ni las encuestadoras truchas que tiran fruta a diario pueden dar un resultado.

Pero vamos a las posibles resoluciones que tomen los 3 candidatos más “populares”. Si gana el oficialismo seguro se mantiene igual, aunque siempre hablaron de ir alivianando el cepo. Pero conviene adelantar gastos.

Si ganan de la oposición, seguramente se levante pero no de la misma manera que lo que pasó en 2015 que fue rápido, según lo que han contado los asesores respectivos, ya que genera un problema fiscal importante el desbalanceo.

Entonces… GANE QUIEN GANE, conviene anticipar gastos por el lado impositivo, porque todo lo que se pagó ahora… se tendrá que recuperar de una manera u otra.

Ahora… ANTICIPAR PAGOS

Ya lo vimos en agosto, se disparó el dólar oficial que fue lo que lógicamente hizo subir los costos asociados a esa divisa en pasajes y consumos en el exterior de manera directa. Muchos suponen que pasará lo mismo después de las elecciones. O quizás no pase nada… pero da lo mismo, conviene ADELANTAR los pagos.

¿Entonces que podemos hacer?

  • Pagar con débito en este mes es una solución para olvidarse de diferencias cambiarias
  • Si tenemos tarjetas de crédito que permiten anticipar pagos de los saldos en dólares, como el GALICIA o NARANJA (al menos) es una buena opción para pagar antes del viernes 20 de octubre esos saldos con pesos.
  • Si tenemos tarjetas que permiten FINANCIAR CONSUMOS EN EL EXTERIOR CON PLAN V DE VISA, como el BBVA o el HIPOTECARIO (al menos) conviene hacerlo para dejar saldo 0 en USD. Esto generará un plan de pagos en PESOS de esos consumos en USD con un interés que aun se mantiene por debajo de la inflación anual. Clavamos esos gastos, pero no la conversión que tendrán las percepciones e impuestos que se generarán el día del cierre.
  • Tener dólares precomprados para pagar los resúmenes posteriores a las elecciones y cambio de gobierno

He leído pocos comentarios, por suerte, de personas que creen que con un cambio de gobierno, un cruce de vereda, desaparecerían de inmediato los impuestos y bajarían los costos de los pasajes… lo cual es dejar de lado lo que sucedería con un sinceramiento del valor del dólar y compensaría esa desaparición impositiva. En síntesis: SIEMPRE ES MEJOR TENER PASAJE EN MANO QUE IMPUESTOS VOLANDO. Conviene anticiparse…

Da lo mismo que sea para alquilar un departamentito en Brasil o un yate en el Mediterráneo, si pueden anticipar esos gastos, saldrán ganando. Siempre y cuando sea seguro ese medio de pago, ya sea por la plataforma donde alquilan / pagan como también por el establecimiento en si.

Buen mes de planificación para todos, todas, todes y todxs… acá el que se aburre es porque está mirando otro canal.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

154 comentarios de “Octubre: mes para adelantar gastos y pagos

  1. jorgelina dice:

    Hola Sir! Gracias por la data siempre! Tengo una consulta sobre consumo en el exterior, no puntualmente de viaje pero no se ya donde consultar… Por lo que se, si uno compra dólar mep no debería pagar consumos en el exterior en pesos (hay una resolución de A f IP me dijeron). El tema es que compro mep y quiero hacer una capacitación del exterior, entonces si pago en pesos podría pedir el reintegro de impuestos por ser capacitación y si pago en dólares, me sale el doble el curso. Por un lado consultar si alguien tiene en cuenta esa normativa (o soy la unica que viaja y paga en dolares) y por otro, saber si ven alguna opción para no pagar el dólar a más de 700. La otra opcion es pagar en pesos y ver que pasa…Gracias

    • Sir Chandler dice:

      HolaJorgelina

      “me dijeron”… suele ser mentira, no importa sobre que tema. Puntualmente compro dólar MEP… pago consumos en el exterior con pesos. TE LO DIGO yo y muchos lectores 😉

      Lo de capacitación no se como es, es un trámite, pero seguro podés pagar con pesos la tarjeta y luego hacer el reclamo, muchos lo hacen con las farmacias

      • jorgelina dice:

        Gracias Sir! el “me dijeron” es porque sigo en instagram a una asesora en merc de capitales que dijo algo que me dio dudas y le consulte en privado, y me dijo eso, que si compraba mep, los consumos tenia que pagarlos en dólares. pero no se cual es la normativa. Y como no es mi asesora, no podía seguir indagando, y por lo que veo, soy la única que se maneja así. Así que me parece que pago en pesos y que nos vengan a buscar a todos jajaja.

  2. Alberto dice:

    En el caso de financiar consumos en el exterior con plan V con el BBVA o el HIPOTECARIO, cual es el límite en dolares ? porque sacando lo del dolar qatar veo que es hasta 200.000 pesos o 200 dolares ? no entiendo esa parte

  3. jeronimo dice:

    sir! cómo va eso?
    me voy el miércoles 11, un mes afuera. vuelvo para el 10 de noviembre, la tarjeta cierra el 26, posterior a las paso. ya teniendo usd billete de respaldo para vender posterior al viaje, qué te parece más conveniente?
    – ir fondeando la CjA durante el viaje y usar débito o
    – pagar todo con crédito y que la fuerza me acompañe?

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Conviene que pongas todo en un excel para tomar tu mejor decisión 😉

      yo no puedo elegir por los demás

      Yo no uso débito, uso crédito

        • Sir Chandler dice:

          jua jua, tanto responder lo mismo, se cruzaron los cables. Ahí edité para evitar la confusión!

          saludos

          PD: por más que te cambies el nombre, sos la misma loca de siempre

  4. Maria Luz Ramirez dice:

    Como siempre Sir, mil gracias! ❤️
    Una consulta, a ver si vos o alguno de los y las lectoras sabe: Quiero comprar un pasaje en la página argentina de Gol. Sé que si el pasaje es desde Argentina llega en pesos en el resumen. Pero quiero comprar desde Montevideo, que es considerablemente más barato. Sabes cómo entra eso en la tarjeta?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, lo que pasa es que el de Montevideo debe estar sin las tasas argentinas y te llegaría en USD… ENTIENDO

      deberías probar lo mismo en almundo, avantrip, despegar… para poder comparar y ahí si te mostraría todo final, estimo

    • Fede (especialista en rulos) dice:

      La moneda en que te llega a la tarjeta no depende del origen ni el destino, depende del seteo del pais que pongas en la web. Ejemplo: si compras en despegar argentina un pasaje de miami a nyc, te va a venir en pesos. Si compras en despegar chile un pasaje buenos aires cordoba, te va a venir en pesos chilenos (y por ende en dolares). Desconozco gol argentina si esta seteada para cobrar en pesos arg, pero si ya sabes que te cobra en pesos, te va a cobrar en pesos argentinos cualquier pasajr independientemente del destino. Exitos!

  5. Silvia Es dice:

    Hola sir, pase por banco galicia recien, no tiene idea el oficial que pueda anticipar en $ gs. En dolares. Es master, sabes como se hace. Gracias

  6. Matias dice:

    Buenas de nuevo Sir, aqui con mas consultas táctico-técinas:

    Tengo BBVA y tengo algunos puntos acumulados. Estuve explorando la web canje de puntos por viajes/hospedaje (Powered by DESPEGAR) y simulé una reserva de hotel.

    2 cosas buenas:

    Te permite elegir si queres canjear puntos BBVA y descontar plata del costo final o no canjearlos y pagar el 100%.

    Te muestra el precio directo a facturar con todos los impuestos discriminados (PAIS, 45% y 25%(o bajaron a 5%?) en pesos. (Lo cual intuyo que aparece todo como solo un consumo en la tarjeta, duplicando la cantidad de puntos BBVA acumulados por este portal)

    2 cosas malas:

    Solo permite 1 cuota.

    En la info que fui recolectando en estos años, DESPEGAR tiene mala reputacion.

    Que opinas de ese portal?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, en realidad si googleás por cualquier agencia grande encontrarás las quejas mayormente

      ahora si es la más grande… tenés mas quejas aun 😉

      por mi parte yo no recomiendo ninguna agencia, aerolínea o banco 😉

      PD: están prohibidas las cuotas para contratación de servicios en el exterior

    • Liz dice:

      Usé mil veces despegar, nunca tuve un problema por suerte, pero cosas en los viajes surgen siempre. Yo descubrí este nuevo portal de canje hace poco también, es un golazo para alquiler de autos viendo lo que me ahorraba. Por otro lado al concretar la compra te avisa que si no te alcanzan los puntos para pagar la totalidad de los impuestos (el 80%) te cobran los puntos solo por el canje y los impuestos van en su totalidad en pesos.

  7. gonzalo dice:

    hola sir, en el caso de banco hipotecario, los consumos actuales en dólares, sabes porque vía se cuotifican, en la pagina de visa, dice no hay datos, y en en banco hipotecario, no saben…. gracias por toda la. info, sin vos nadie se enteraría de un monton de cosas
    abrazo
    gonzalo

  8. Nicolás dice:

    Hola! Interesante, como siempre! Viajo el 23/11 y, pensando en anticipar, quiero comprar unaTarjeta de Regalo en Apple. Mi tarjeta cierra el 19/10. Entonces si pago el 20/10, aunque aún no visualice el resumen, estaría pagando a un valor dólar oficial del esa fecha? Al menos, eso le entendí a mi oficial de cuenta de HSBC. Pero, me aclaro que para que se “paguen” los consumos en dólares, previo tiene q estar cancelados todos los consumos en pesos de ese periodo!
    Veremos cómo resulta!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nicolás, tu oficial no tiene experiencia en el tema parece porque no te dio buena respuesta

      Si la tarjeta cierra el 19, el resumen estará el domingo 22 y para pagar con pesos el lunes 23

  9. Ana dice:

    Buenos días necesito consultar importante tengo unas reservas de hoteles para febrero por booking, viaje al exterior, he comprado dólares y los reserve para el viaje que convine más igual pagar ahora con tarjeta o llevar los dólares ahorrados y manejarme allá así
    El tema que con debito o crédito acá es un desastre venia y te entras con un choclo interminable de cuentas, me pareciera que ir comprando el resto de los dólares acá y llevarlos y pagar allá con los ahorros es lo más conveniente,,que piensas
    Muchas gracias
    Ana

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      con un excel podés ver bien lo que te costará cada cosa

      Viajar con efectivo es del siglo pasado…

      HOY esos dólares valen mucho más que lo que a vos te llega en la tarjeta… en pesos

      Y en febrero si llegara a ser al revés… tenés los USD para pagar la tarjeta

  10. Alberto dice:

    Hice hace un rato un plan de pagos de Plan V del BBVA. No se que me van a cobrar. En el 7mo mes en un mes de intereses aparecen 90 centavos, luego aparecen 900 pesos, lo mismo con el IVA, no se corresponde al 21% de los intereses, suben y bajan durante el plan, rarisimo. Creo que la apertura del plan que capturé, luego de confirmar ya no se puede ver, así que veré que me cobran mes a mes. Si me cobran como la captura, me beneficio un poco, pero dudo que sea así y simulando con otros bancos, si bien, eran solo pesos, era lo mismo. Alguna falla de VISA, seguramente.
    A las 20:30 por otro lado me rechazan una compra, llamo para autorización, me olvidé y cuando la voy a hacer tipo 12 de la noche, me rechaza de nuevo. Me hace las mil preguntas de rigor, para decirme que la autorización dura 24 horas y que reintente.
    Reintenté y tampoco pude y no tengo otra tarjeta que no tenga consumos en pesos, que no los quiero cuotificar como para probar. LPM
    Intentaré más tarde a ver si funciona

  11. Luigi dice:

    Sir, buen día, te queria consultar si has tenido devoluciones de consumos en el exterior en la tarjeta de débito, ya que quiero pagar algunas reservas con la misma.

    En años anteriores me ha pasado que no me aparecian devoluciones hasta que contacté al banco reclamando.

    Saludos

  12. Marcelo dice:

    Hablando de adelantar gastos, en American Airlines, emitiendo en pesos (llamando al 43181111) me quieren cobrar $761 por dolar, cuando deberia ser el dolar Qatar por el ticket y el oficial para las tasas (mas cerca de 600 y monedas promedio).

  13. Esteban dice:

    Hola Sir, tengo una amex del galicia con algunos gastos en dolares (menos de 300 antes del 9/10). La tarjeta cierra el 19 y quería pagarla en pesos. Podría pagarla ahora la parte en dolares y congelo valor dolar?. Entiendo que los impuestos los pagaría cuando cierre la tarjeta. La otra es ver si puedo pagar domingo 22. Saludos

  14. Fernando dice:

    Hoy compre tarjetas de Apple con debito para adelantar compras. Dolar tarjeta a 731. Contra dolar blue a 1000 o a cuanto este el tarjeta u oficial en enero 24 cuando viajemos creo que es negocio
    Lo mismo de comida o starbucks
    Saludos

  15. Alberto dice:

    En tu cara Sir Chandler. Aunque no lo creas hoy cuotifique Mastercard. No lo pude creer. Tan solo una hora desde que llame hasta que corté (sufriendo por la batería del celu). Me ofrecieron hasta 36 cuotas con BBVA. Me dijeron tasa del 47 %, no sé qué estaría viendo en la pantallas. Si fuera esa la tasa ya me compro varios miles en Amazon. El problema que no veo el desglose total. Sabes si se puede ver en algún lado o como lo calculo ?

    • Sir Chandler dice:

      nahhhhhhhhh VAMOOOOOOO jajajja

      deberías ver la cuota… como pendiente, pero luego los intereses saltan en el resumen recién

  16. Lucia dice:

    Hola Sir!! Ninguna de mis tarjetas, ni debito ni crédito, me permiten realizar reservas en el exterior (Brasil). Hable con el banco emisor, me dieron un par de vueltas y me dicen q es una restricción de Link; Link dice q no tiene nada q ver. A una amiga que va a mismo destino le esta pasando exactamente lo mismo. Que esta pasando? Es verso para q no gastemos en el exterior a dolar oficial?? Ayuda 🙁

    • Sir Chandler dice:

      hola Lucía
      hoy justo saco una nota sobre eso

      habría que ver que plataforma usan en el sitio de Brasil, pero yo estoy gastando afuera sin problema

  17. andrea dice:

    Buenos días, estoy pro comprar alojamiento en Playa del Carmen, en la web del hotel, me pasaron el precio en dolares.
    Si pago con tarjeta de crédito a que precio pago el dolar? hay tope para el pago con tarjeta? me cancelan el dolar al precio de hoy o al precio del cierre de la tarjeta?
    Gracias espero su respuesta

    • Sir Chandler dice:

      hola, como todo consumo en el exterior, será del día que pagues la tarjeta

      no hay tope más que tu límite

      si te cancelan vuelven los dólares como se fueron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *