Tarjeta NaranjaX: curiosidades de las primeras semanas de uso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un mes conté que generé la Tarjeta Naranja o como le pusieron ahora NaranjaX para comprar unos pasajes por Aerolíneas Argentinas en cuotas.

Ya muchos cordobeses, el lugar donde nació la tarjeta, la usaban mucho con las promos en general que tienen. Desde hace unos años es parte del Grupo Galicia, pero en nada se parece al banco “tradicional” en si. Y todo eso a mi me parece interesante de ver y analizar. Porque por algo Naranja entiendo fue el segundo emisor de tarjetas del país…

Y la NARANJA en si, no es ni Visa, ni Master ni nada… es NARANJA a secas. Entonces va por otro lado. Además tienen Visa, Amex y Master… pero eso es otra historia.

En este mes la he usado bastante en la Argentina y la Visa la usé afuera. Quiero dejar algunas cosas de este uso.

Por un lado que acá en Baires, pese a que tiene mucha publicidad en estos momentos, a veces no saben ni de que hablo… en un Pet shop cuando pagué, la rechazaba en el autorizador. “ah no, la tengo que pasar en este” y le puso 2 cuotas, que había en el lugar… rechazaba. Porque luego aprendí que es UN PAGO o PLAN Z (que es muy interesante también). En síntesis, pagué con otra.

La web y la app tienen algunas fallas de programación… que no se si serán generales o se ven para los usuarios nuevos, como es mi caso. Por ejemplo si me meto en la web y busco los consumos del mes, solo me muestra los ùltimos… no todo el mes. Y en fecha tiene un campo de programación mal aplicado

Luego si filtrás… con lo que tienen

No te muestra nada… te dice que saques los filtros… así fue todo el mes. O sea los filtros no sirven ni en la web ni en la app

 

Y si buscás los resúmenes, que solo tengo uno y puedo ver por la app, siempre en la web “tenemos problemas”

 

Ahora paso a otra parte, que usé la VISA NARANJAX en Estados Unidos intencionalmente para repartir el tema de los USD 300 y surfear el Qatar… que si bien ahora es “solo” un 5% de diferencia… lo hago igual.

La tarjeta CIERRA mañana 24 de septiembre (trato el tema más abajo). En la app por Próximos vencimientos veo el consumo en general (si, los filtros no andan…) pero me dice sin separar los consumos de NARANJAX y los de VISA NARANJAX aunque ahi se ve a cual corresponde.

Pero miren unos detalles…

La tarjeta cierra mañana, pero el PAIS y la percepción las generó el 14 de septiembre, es decir 10 días antes del cierre.

Y veamos algo muy bueno que tiene, que es lo de mostrar como vienen los siguientes resúmenes…

Pero vamos a otra cosa, CIERRA MAÑANA y ya me pasó los consumos desde el 15 de septiembre AFUERA EN DÓLARES para ese resumen…

Es decir, funciona DIFERENTE a otra tarjeta. Puede ser bueno o puede ser malo si no sabés usarla. Pero a mi reitero, me parece interesante

Lo de PLAN Z que tanto promueven es algo que se tiene que pedir al comprar en los comercios adheridos. Que básicamente es en casi todos los supermercados y comercios grandes. Entiendo que cuando llegue este resumen yo podré decir si esa parte la pago de una… o en 3 cuotas sin interés o en mas con interés.

Acá está el problema de los “porteños” que no saben que es y ya me pasaron en un super de San Vicente (no son porteños… pero para el cordobés estimo que si :P) “si si, va en plan Z” y se ve arriba de que MAXI (fue el nuevo Carrefour…) pasaron como normal.

En cambio hoy fui al Chango Más, que para la empresa es un SUPER CHANGO MAS y no un CHANGO MAS… por lo que en el sitio de NARANJAX no tiene la promo de PLAN Z… sin embargo la cajera muy amable, como siempre en esa sucursal me dijo “si si, plan Z anda”… y fue la primera vez que lo usé. Vamos con un palo colateral, el sitio de Chango más es pésimo.

Pero acá las pruebas de que es “super”

En tanto en la parte de promos de Naranja están estas tres marcas… y no encontrás nunca al a sucursal de San Vicente, porque es “super”

Y si te metés por la app el supermercado no existe… pero si hay otras promos

 

Aunque en la web existe para la compra online… (salvo que sea San Vicente Misiones), pero la dirección es del Chango Más EX GRAFA en la Av Constituyentes, o sea el segundo Walmart del país… donde yo trabajé y abrí el Sam´s Club. Pero además no hay venta online para el Chango Mas de San Vicente…

En fin, muchos errores en el desarrollo web por ahora es lo que veo, más el desconocimiento del producto en varios lados.

Si si ya se… le importa al 0,5% de los que lo usan. Pero quería analizar bien todo y contarlo por acá.

Cierro con un resumen, donde para mi tiene cosas MUY POSITIVAS

Va lo negativo

  • En el AMBA en muchos lados no tienen idea que es o aplican mal el PLAN Z
  • La app tiene mucho potencial… el banco claramente apunta a ser solo app como Mercado Pago (donde su web, también es horrible), pero tira errores muy seguido
  • El Plan Z es muy bueno, pero por ejemplo si en COTO lo aplicás un día donde hay descuento… borra el descuento por la suma de promociones (no lo probé, pero lo dijo la cajera). Ese día debería pagar normal. EDITADO: el día que hay promoción con tarjeta de crédito en general SE SUMA ESO Y EL PLAN Z!!! el día que hay descuento con Comunidad Coto, por ejemplo, es una cosa o la otra
  • Creo que el PLAN Z puede ser muy peligroso para personas sin educación financiera… financiar algo sin interés es bueno, pero si no tienen idea de manejar bien sus números puede provocar peligro a futuro.
  • Su billetera te da interés por dinero hasta $200.000, no por más.
  • La web tiene errores en carga de datos, como por ejemplo si querés buscar una sucursal en CABA, la que yo conozco que es de FLORES… está localizada a 6 cuadras de lo que ellos indican. Está mal el pin… también dice que no tiene terminales 24hs y en la puerta hay un sticker pegado que dice 24hs

Ventajas de la NaranjaX

  • Cierra SIEMPRE el mismo día, el 24 de cada mes
  • Vence SIEMPRE el mismo día, el 10 de cada mes
  • O SEA, todos los bancos nos achicaron la ventana CIERRE VENCIMIENTO y ellos la mantienen… y nada de vencer el 31 o el 3 de un mes… el 10. AMO ESO y me sirve mucho
  • Promos en muchos lados (luego si la entienden es otro tema)
  • Su billetera tiene la mejor tasa… TNA 100%… aun no llegaron los demás. Y te da los intereses TODOS LOS DIAS. Y es de disponibilidad inmediata. EDITADO: si llegó PREX y Personal, pero la lógica ahí es por el fondo de inversión y la inflación. Entonces acá ESTIMO la aumentarán pero es algo que fijan ellos, no el mercado.
  • Tiene una animación muy buena donde cada día te suma lo que corresponde de interés. Queda claro lo que ganaste, que con Mercado Pago no funciona bien ni es claro.
  • Plan Z es muy bueno si uno tiene control mental de su economía. Ejemplo… gastás $150.000 en el supermercado (para poner número redondo y divisible). Llega el resumen, lo partís en 3… con los 100.000 que “sobran” al menos 50.000 deberías ponerlo en plazo fijo por 30 días no renovable, los otros 50, en uno renovable… por una vez. Resultado pagaste menos, le ganaste a la inflación por los productos y el dinero además rindió algo. Pero obvio también el dinero podría trabajarse de otra manera. O te servirá si justo ese mes no llegás o lo que sea.
  • Tienen un blog muy bueno donde hablan de cosas cotidianas de economía. Pero como contra editan viejas notas… ejemplo la de TNA 100% es sobre la de TNA 70% de Abril… entonces los comentarios no tienen que ver con la info actual
  • Pago de servicios!!! nunca pensé que amaría PAGO FACIL, pero usan su sistema con una gran diferencia… SE PUEDE PAGAR CON LA NARANJAX cosas que solo se pueden pagar con débito… o sea podés bicicletear pagos de esa manera un mes… o casi un mes y medio. O sea pagás algo el 25 de septiembre y lo cobrarán en el resumen que vence el 10 de noviembre
  • EDITADO: por dato de lectora, DEJA ANTICIPAR LOS PAGOS DE LOS DÓLARES ANTES DEL CIERRE CON PESOS… (cosa que de acá habrá copiado su primo el Banco Galicia)
  • Y que la la NARANJAX sea una tarjeta solo nacional… está bueno para no ser victima de estafas afuera… donde uso la VISA NARANJAX y cuando llego acá la guardo. Es como la vieja CREDENCIAL o la ARGENCARD ;)

Este fue mi repaso que quería hacer por ver algo diferente… y que se que usan muchos fuera de Buenos Aires, lo cual me parece… adorable ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

170 comentarios de “Tarjeta NaranjaX: curiosidades de las primeras semanas de uso

  1. Gregorio dice:

    Hola sir en respuesta los super.aca en Córdoba .no te cobran recargo y hay promos de pago diferido a próximos meses y hasta 4cuotas sin interés el problema son los comercios chicos del centro o barrios pero cada comerciante te cobra o no y ahí uno decide si comprar o no abrazo grande muy buen post saludos desde la docta

  2. Ana dice:

    Hola Sir, que raro que no la conozcan en San Vicente. Yo vivo en La Plata, pero en general donde tienen el sticker de Naranja nunca me pasó que no sepan qué es o cómo usarla. Y sí, la web funciona pésimo porque quieren ir pasando a ser solo app.

    Hace poco implementaron una opción donde podes elegir cuánto pagar del resumen y ellos te calculan los intereses según las cuotas en las que quieras dividir lo restante. Habrá que ver si conviene pero es algo interesante también.

    Una cosa muy buena es que suelen darte la tarjeta aunque recién comiences a trabajar y siendo monotributista, cosa difícil de lograr con los bancos.

  3. walter diaz dice:

    Una advertencia no menos importante para el usuario de Naranja X: si dan de baja la cuenta, no se las vuelven a activar nunca más y hacer pagos anticipados es imposible.
    Estoy con ese problema ahora, ya que la sucursal en Resistencia – Chaco no tiene mas cajas para cobrar, tambien sacaron todos los medios de pagos alternativos si no es solo a traves de Naranja X y me confirmaron que de alta no me van a volver a dar. Estoy rogando no saquen como medio de pago a pagomiscuentas, sino estoy al horno para pagar el resumen del mes.

  4. ivan dice:

    La tengo hace casi 15 años, me gusta el limite que tengo que es el doble o mas de lo que me da el bbva donde tengo cuenta sueldo… Por otro lado tienen buenas promociones para fechas tipo dia de padre, de la madre (dexter y stock center tenian 8 cuotas sin interes y un 15% de descuento por el dia del padre por ejemplo) Y lo que si uso todos los meses es el diferimiento de compra que tienen con jumbo, plaza vea y disco que normalmente es la ultima semana del mes. Este mes fue del 15 al 24 y al haber comprado dentro de esa fecha el consumo no llega en octubre sino en noviembre, eso combinado con el plan z + 15% de descuento con clarin365 es buenisimo. También hay descuento en pedidosya, cuotas sin interes en algunos productos de mercadolibre, cuotas sin interes en seleccionados de fravega, 4 sin interes en diarco y 9 sin interes en seleccionados de Whirlpool.
    Lo malo es la web que esta funcionando mal y tiene errores a corregir desde hace meses.
    Por ultimo agrego que varios años salió bien posicionada dentro del ranking Best Place to Work Argentina.

  5. Ana alicia dice:

    A modo anecdotario : esa tarjeta nació en la década de los ’70 para ser usada en una tienda de deportes (Salto 96) y con tu recibo de sueldo , aunque fuera bajo, te la otorgaban . El mundial 78, en sus años previos ya , dispararon el consumo de artículos deportivos y este negocio era el único que comercializaba marca Adidas . Con el tiempo, adhirieron a otros comercios y se transformó en tarjeta naranja ( color que identificaba a Salto 96). Su cartera de usuarios fue masiva porque se otorgada a cualquier empleado , a diferencia de las bancarias , a las que en esa década , el acceso era bastante restringido y se debía tener un status económico significativo, lo que implicaba un gran mercado de potenciales clientes sin acceso a una tarjeta de crédito. Fue pionera siempre, a través del tiempo, con su plan Zeta ( sin interés para tres cuotas o con interés para hasta máximo doce cuotas) , con la versión de uso internacional ( visa y MasterCard ) , con tener su propia app , etc . En fin, una tarjeta de uso masivo y popular en la provincia de Córdoba desde sus inicios .

    • Gabriela dice:

      La tengo hace 14 años. Viví en Cuyo y era lo más usado. Hace 10 años que viajo al exterior y la uso un montón (la NVisa) porque tengo buen límite, mucho más que en las otras 2 tarjetas que tengo. He pagado pasajes a Europa en 9 cuotas sin interés. Soy del conurbano y en todo lados tienen NX, hay muchas promociones, y unos descuentos muy buenos. En fin, terminó siendo mi tarjeta principal..
      Saludos

  6. Marcelo dice:

    Para confirmar si entendí bien lo que explicas va esta pregunta: ¿Tu tarjeta Naranja cierra el 24 de septiembre, y esos gastos en dólares que hiciste entre el 15 y el 18 de septiembre te los pasaron para el resumen que vencerá en noviembre y en consecuencia esos gastos los tendrás que pagar con la cotización que tenga el dólar al momento del pago del resumen que vence en noviembre?

  7. Armando dice:

    Hola Sir…
    El Plan Z es un golazo (y más en estos tiempos de inflación anual de 3 digitos)…
    Yo más que un plazo fijo pondría la plata disponible en un fondo inversión común liquido… para olvidarme en que fecha vence… y siempre tenerlo ganando interés y disponible por si se requiere…

    Ahora… esta tarjeta no da puntos/millas… no te ha pasado que cada vez que la usás, pensás en las millas que otra tarjeta te hubiera dado?? Es como una obsesión ya que pensás cuánto dejaste de ganar en puntos/millas…? no, jeje o sólo a mi me pasa… jaja
    Saludos capo

    • Sir Chandler dice:

      Armando si si, lo que digo del plazo fijo digo para no tocarlo… pero obvio ya depende de cada uno y su manejo de finanzas 😉

      MILLAS? que son las millas? donde juntás millas? ya fue todo 😉

          • Nito dice:

            Sir en algun momento tenes que sugerir que hacemos con las MILLAS. Tomamos la ganancia y sacamos pasajes a cualquier lado a riesgo te las cancelen???. O esperamos a ver que pasa??

          • Sir Chandler dice:

            Hola Nito, hice post hace un tiempo diciendo que todo es una porquería 😉

            Están en libertad de acción!

          • LEANDRO dice:

            Sir me sumo al pedido, de Nito. Necesitamos nos guies como el Mesias en el desierto con el tema MILLAS. Algun dia cuando se te pase la bronca y/o cambie algo mostranos el camino!!. Gracias por la info y buena onda como siempre

          • Sir Chandler dice:

            jajajaja

            YA NO MIRO MILLAS… las sumo? si claro… pero nada más… hoy para mi no es el camino! todo es una bosta.

            Compren donde sea más barato!

    • Ariel dice:

      Es buena la tarjeta, favorece mucho el cierre y vencimiento. El 12/09 hice una compra en Amazon y en el resumen de octubre no me facturaron el 75% de los impuestos. Si la sabes usar podes comprar algo de afuera en “2 cuotas”.

  8. Daniel dice:

    Hola sir sabes que nunca entendí la naranja y la dejé de usar, me cuesta horrores entender el resumen y siempre me viene algo distinto. Te juro me supero. Sobre todo con los consumos en dólares.

    • Sir Chandler dice:

      mmm deberían dar la opción de que se vea “como los otros bancos”

      pero entiendo que siempre lo mostraron así y le sirve a sus clientes. Yo voy por el segundo resumen y lo veo bien. Los dólares son dólares… como yo paso todo a un excel siempre, veo los totales por pagar en pesos y eso es lo que pagaré el 10 que vence. Aunque el mismo sistema me dirá cual es el total total

  9. Rosana dice:

    Buen resumen sobre naranja.
    La tengo hace unos años, todo bien salvo el año pasado que cobraron 2 veces el resumen debitando cuenta banco (le pasó a varios creo ya que hubo quejas en sus redes).
    Problema con la app, tuve cuenta con la tarjeta recargable, cambio celular y la app ya no me dejó entrar, da error datos incorrectos. Reinicié contraseña, soporte mandó mail verificación etc, reinstale borré datos todo.
    Ahora que piden hacer todo por la app ando complicada, y el soporte dice las mismas soluciones y nada
    Un abrazo

  10. Roberto dice:

    Hola Sir. Yo tengo la tarjeta hace 2 años. Muy buena. Pero no entiendo lo de PLAN Z. Llame y me lo explicaron pero no lo entendí. Los costos son bajos. La web no funciona, yo creo deliberadamente. Te insisten que vayas a la APP, que tampoco tiene la Info necesaria, también creo a proposito. Ojo NARANJA no se agranden porque despues viene un UALALA con un producto similar y los desbanca. Sds

  11. Noemi dice:

    Hola sir, consulta, cuando sacaste la tarjeta pudiste usrala ese mismo día? porque lo estoy evaluando para sacrala hoy y comprar pasajes hoy mismo… con las 6 cuotas… te parece que me habilitaría?
    GRcias!

          • Noemi dice:

            Sabes porque no me la mostraba disponible? porque tenía configurado mi playstore como residente de estados unidos… una vez que modifique eso ya se me habilitó laopción de descargar la app. Gracias Sir!! ahora quiero ver el tema del limite de la naranja que no me está dejando comprar en 6 cuotas por un monto total de 340 mil… sabes si se puede hacer algo?

          • Sir Chandler dice:

            ahhh ok!!
            pero cuanto te dio de límite?
            en su momento a mi me dio 350 creo, pero eran 250 de los pasajes

  12. Noemi dice:

    Hola Sir! te vuelvoa molestar. Ya logré tener mi cuenta por suerte pero al tratar de hacer la compra de los pasajes me dice que no tiene cupo disponible… recuerdo haber visto que vos mencionabas que los cupos que te muestra la app no son reales y pudiste pagar unos pasajes por 273 mil, cuaando los cupos son de 210 mil… estaré haciendo algo mal? mis pasajes son por 343 mil. Gracias!!

  13. Noemi dice:

    Hola Sir! hoy me llegó la visa de naranja. Tiene algun beneficio interesante para tener en cuenta? come del mismo limite que la naranjax tradicional? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Noemi, lo que aprendí es que la VISA la uso solo donde no aceptan a la naranja en si.. o donde hay cuotas con visa. O en el exterior!

      por el resto siempre uso la naranja… que con el beneficio del plan z en supermercados y otros lados, la uso a pleno y es la tarjeta que más uso hoy día por lejos!

  14. Leo dice:

    Hola Sir. Refloto este post porque desde que publicaste la estaba por sacar y ayer me decidi. Veo que decis:
    “El Plan Z es muy bueno, pero por ejemplo si en COTO lo aplicás un día donde hay descuento… borra el descuento por la suma de promociones (no lo probé, pero lo dijo la cajera). Ese día debería pagar normal”
    Esto es asi? Porque justo ayer hice una compra en Coto Digital y vi que todos los dias tienen Plan Z. Pero si se elige eso no te aplica las promos propias de Coto? 3X2, 50% segunda unidad, etc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *