El otro problema de las tarjetas de crédito en la actualidad: los achiques y movidas de los vencimientos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya se habló mucho de los límites que no se actualizan de las tarjetas de crédito, en algunos casos por años con el mismo monto.

O casos absurdos de bancos donde los que cobran su sueldo hace algunos años tenían 3 o 4 de eso sueldos de límite y ahora cuentan con…. 1/4 de sueldo, porque nunca se lo aumentaron.

Siempre por culpa de la inflación, claro.

Pero algo que también pasa, sin tanta prensa, es que los bancos adelantan la fecha de vencimiento que informaban en el resumen previo.

Acá un ejemplo con la American Express del Banco Galicia… que no solo no respetó la fecha de vencimiento informada, si no que por primera vez no respetó ni la de cierre

En la del cierre del 27 de abril me informaban que cerraría el 1 de junio y vencería el 9 de junio

Peroooooo cerró el 24 de mayo y vence ahora el 5 de junio

Ah pero me bajaron la TNA (??)

Esto fue extremo, porque la realidad es que lo que cambió en estos meses fue solo la fecha de vencimiento.

Con el ejemplo mostrado arriba de cierre 1/6 y vto 9/6 lo que suelen hacer es poner el vencimiento el 5/6

Pero algo raro que me pasó también y me agarró en el cambio de facturación parece, es que pedí diferenciar en el BBVA mis dos tarjetas que siempre cerraban y vencían el mismo día. Entonces pedí que la VISA pase al siguiente ciclo, lo que me da una semana más de cada cosa.

Y en VISA HOME se ve el informe de como sería este mes… cerraría el 24/5 y el vto el 5/6

Pero no cerró… y si voy a ESTADO DE CUENTA en la misma visa home me dice que cierra el 1/6 pero mantiene el mismo vencimiento del 5/6… o sea que nada a mi favor, que simplemente necesitaba que venciera una semana más tarde, no que me sumaran más gastos por una semana más.

¿Cómo era todo antes?

Lo normal siempre con las tarjetas es que cerraran un día y el vencimiento fuera HASTA DOS O TRES SEMANAS DESPUÉS

Dejo como prueba un resumen de VISA del Banco Francés (para hacer todo retro) de octubre 2014 donde la tarjeta cerró el 25 de septiembre y venció el 14 de octubre.

Y me avisaba que el próximo cierre sería el 23 de octubre y el vencimiento el 11 de noviembre

Hoy te cerraría el 30 de octubre y el 5 de noviembre ya te estarían cobrando todo…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

141 comentarios de “El otro problema de las tarjetas de crédito en la actualidad: los achiques y movidas de los vencimientos

  1. Laura dice:

    Hola Sir! Quería comentarte que me cerró el jueves las tarjetas y me encontré que Mastercard me cobró el 25% en ambas tarjetas y no superé los 300 dólares. Una es del BBVA y la otra Cencosud. No me pasó con visa( BBVA y Icbc) ni con Amex, ni con la de débito . El mes pasado no me lo habían cobrado. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Laura suele pasar cuando no se dan cuenta de los consumos en pesos en el exterior, tipo NETFLIX

      pero esto de los 300 se mantiene. Tiene que haber otra cosa que te hizo pasarte

      • Laura dice:

        Hola Sir, a esos gastos los tengo por visa. Pero si tengo dos devoluciones por cerca de 57 dólares y los impuestos me los cobraron por 350 dólares y no los 293 q realmente gastamos. Lo tendré en cta para el próximo viaje. Gracias Sir! Ojalá q le sirva a otro lector tuyo.

        • Sir Chandler dice:

          si, ya varios reportaron eso… está mal, pero es lo que pasa, no hay que contar la devolución para esto

    • Veronica dice:

      Hola gente como estan? Yo venia cuidando el consumo y llegue a 298 dolares y me entro el sellado!!! Entonces me pase a 302 y me cobraron el 25% mas. Estoy haciendo el reclamo, para mi el sellado no es un consumo.

  2. SILVINA GIANNINI dice:

    Sr!! consulto: las tarjetas ADICIONALES, te suman al titular?? Ósea el titular puede gastar 290 y la extensión que dio el titular 290 y así evitar el dólar Qatar??? O suman a la cuenta del titular aunque sean personas diferentes(cuit).
    Tengo banco Galicia.
    Graciasss

  3. Lu dice:

    Hola Sir, ayer viendo el resumen de una VISA del Banco Nación, vi que me entraron 2 cuotas juntas de una compra que hice en 3 cuotas el 21/04 (el cierre anterior había sido el 20/04). Me quiero matar porque justo es un importe bastante alto.. Nunca me había pasado. Los del Banco me mandan a hablar con VISA y ahí no me atienden nunca. Igualmente sé que lo voy a tener que pagar igual 🫠 Tenés idea por qué puede ser qué pasó esto? tendrá que ver con lo que contás de que no se respetan fechas de cierre? o alguna vez te pasó? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Lu justo lo comentan otros lectores al mismo tema, es por esto que comento como principal, achicaron todo y por eso sucede esto que se pueden juntar… es absurdo!

  4. Sol dice:

    Hola Sir! Qué loco esto (como si algo de lo que sucediera en nuestro país no lo fuera no? jaja). Te cuento que en Santander se mantiene la fecha de cierre para el 01/06 tanto para Visa como Amex. Lo que se sigue manteniendo es la fecha de vencimiento diferida: Visa el 09/06 y Amex el 12/06…

  5. Sergio dice:

    Hola Sir! Es cierto que disminuyó el tiempo entre el cierre y el vencimiento. Hace inos años tuve que cambiarme de bloque de cierre porque me comenzó a vencer el día que cobraba o un dia antes, cosa que por años no pasó (alguna vez me venció el día 1ro del mes).
    Otra aclaración: eso de que entren 2 cuotas o 2 facturas en un período es lógico. HSBC cierra los jueves, eso da periodos de 28 días, pero cada tanto se genera un período de 35 días, y ahí agarrate. Deberían cerrar el mismo día de cada mes, pero parece que eso es más complejo que mandar al hombre a Marte.

  6. Diego dice:

    Hola Sir.!
    Por mi parte, me aumentaron sorpresivamente los montos a mas del doble en Amex y un 50% en visa del paquete black.!
    Y en mi caso, hay meses que me adelantan al día 27 los vencimientos y al otro resumen pasa al 1ro.

  7. Sofi dice:

    Hola Sir! Como va? Yo recién vuelta de Usa y viendo minuto a minuto los pagos de las tarjetas. Me fui con 6 para no pasarme los 300 en ninguna, fue bastante engorroso tener que estar calculando todo, pero bue. Cuestión, te quería hacer una consulta a ver si me evitas la ida al banco. El 28 de Abril me entro un pago de 351 por lo que me pase claro, pero luego en el viaje devolví cosas y me quedó un saldo final en usd de 175, solo que esto fue en Mayo, pero todo dentro del mismo resumen, y ahora que me vino la liquidación me cobraron el dolar qatar 🙁 .. sabes si esto me lo reintegraran en el próximo resumen o como fue en Abril entró por eso, y no sería por resumen, si no por mes? Muy triste.
    Por otro lado, me hice clienta del Santander antes de mi viaje por lo que me tocó pagar mi primer resumen con este banco el otro día, y a diferencia de todos los otros bancos que tengo (BBVA, ICBC y Galicia) me dijeron que para pagar sólo el saldo en dólares con pesos, tenía que pagar primero el total de los pesos, cosa que me parecio CUALQUIERA, pero no me quedó otra, quería pagar el oficial lo mas barato que pudiera y luego los pesos el dia del vencimiento, pero no pude.
    Gracias por todo y aguardo tu respuesta! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sofi

      si lo reportaron varios a ese problema de las devoluciones. No se si se puede separar realmente. En esto tampoco creo que sirva que lo que te digan en el banco, porque si cuando entra una devolución tienen que volver los impuestos…

      Lo del Santander te deja pero desde USD… si es choto

      • Ric dice:

        Hola, no estoy seguro 100% pero deberían al mes siguiente devolverte la parte que te cobraron de mas. El sistema de cálculo de estos impuestos siempre siempre perjudican a tarjetahabiente. Suerte!!!!

      • Sofi dice:

        Gracias Sir! Si, yo estimo que me van a tener que devolver algo igual, porque haciendo cuentas, no sólo me cobraron qatar si no que me cobraron sobre ese total de 351, cuando en realidad mis consumos reales, con las devoluciones que hice, quedaron en 175.. me quedó un dolar de $660 si no, imposible. Me pasó solo en Icbc esto, porque en los otros tambien devolví y todo ok.. engorroso este país. Saludos!!

        • Sir Chandler dice:

          no puede ser lo de 660

          tiene que haber otro consumo que esté en pesos que te hace pensar eso, porque es en el exterior y lo genera igual

      • Sofi dice:

        y Santander se pasa.. me tomaron una cotización 3 puntos más que la oficial, en cambio icbc que me cagó por otro lado, me lo tomó bajito. No hay un banco que safe, todos tiene algo

  8. Sebastian dice:

    Muy buen post, gracias a tu post pude notar como nos adelantaron los vencimientos en estos años, y cada vez los adelantan mas.
    La Mastercard del Galicia, el cierre fue ayer, el resumen seguramente este el domingo a la noche, y vence el viernes que viene, es decir 5 dias despues que este el resumen; una locura.

    • Miguel dice:

      Les esta pasando a todos con el galicia, a mi tambien. la master me cerro el jueves y me va vencer el viernes que viene. Habria que reclamar, todos deberiamos reclamar, no puede ser que sea el unico banco pillo que hace esta avivada.

  9. Cristina dice:

    Con el tema que corrieron las fechas del cierre de mayo, cerraron el 1 de junio y me entraron 2 cuotas de una compra …. nunca mas usare tarjeta de credito , estoy arta que me estafen y pongan las fechas que se les antoja, si cierra el ultimo jueves de cada mes , cuando no le conviene a Visa la pasa para el mes siguiente… ESTAFADORES

  10. Cristina dice:

    Cual sería el twitter de VISA para hacer los reclamos de la estafa, no es el banco me parece, provincia también cerro el 1ero de junio , defensa al consumidor , seria ??

  11. Maxi dice:

    A mi me pasó algo tremendo… Al igual que vos pedí que muevan hacia adelante la fecha de cierre y vencimiento con el Santander, porque si bien siempre me caía cerca de fin de mes, a veces la misma se corría para los primeros días, entrándome el seguro del auto dos veces en el mismo resumen. Cuestión es que el banco obedece, moviéndome el cierre al día 6/7 pero según su página queda fijo el vencimiento el día 7… Hace 2hs que me percaté de esto y estoy tratando de que me atiendan en el banco para que me aclaren si es así o qué.
    Encima el Santander nunca tiene listo el resumen al día siguiente del cierre, siempre es de una semana para la otra por lo que sería imposible que pueda saber qué tengo que pagar de un día para el otro.
    Ya sé que no podés proveerme una solución, pero estaba googleando sobre mi situación, llegué a tu página y necesitaba descargame en algún lado. Perdón!

    • Sir Chandler dice:

      Maxi OJO me pasó lo mismo con el BBVA y es un error de como lo muestra… vas a tener una semana, pero lo vas a ver recién cuando se genere el resumen

      yo también la pasé mal… hasta verlo final 😉

  12. Carlos dice:

    Hola Sir.

    Hice una compra en USD hoy (PayPal), y la tarjeta me cierra mañana. Amex. Crees que entra en este resumen?

    Si no voy directo a pegarme 4 tiros jaaaaa.

    Gracias crack! Que pese a los políticos de turno y los pasados/futuros podamos seguir viajando gracias a tus consejos!

    • Sir Chandler dice:

      hola, por lo general tarda 48hs en entrar

      Pero a veces el cierre es… pero entra igual porque tienen esa fecha de compra. Puede ser las dos cosas

      a viajarrrrrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *