Pasajeros de cabotaje en septiembre: nuevamente por encima de la pre pandemia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En septiembre 2023 hubo un 8,8% más de pasajeros en el mismo mes de 2019. Sin embargo ese % quedó por debajo de lo que se logró en junio donde la diferencia fue de 16,4% arriba. Hasta ahora esa fue la mejor marca.

El cuadro del mes muestra 1,455 millones de pasajeros, 22% más alto que el año pasado

Aeroparque por mucho está arriba, luego Ezeiza y Bariloche.

Se ve que todas crecieron con respecto a un año atrás, pero proporcionalmente más las low cost, lógicamente porque ampliaron mucho la flota, por eso tiene mayor peso al ser mayor el aumento. Todas las aerolíneas tienen más aviones. Se ve que Aerolíneas perdió 7 puntos en cabotaje y las dos low cost gannaron 3 puntos cada una. Pero además Andes movió con los charters el 2% de los pasajeros

Esta es la torta actual

Y comparo con la de noviembre 2019 donde Aerolíneas tenía exactamente lo mismo. Pero sirve para ver que el peso de Flybondi hoy es superior al de Latam en su momento y Jetsmart está a un avión de lograr pasar ese número también.

Octubre tiene que tener más pasajeros que septiembre, no solo por el día extra, fundamentalmente por el fin de semana XL.

Veremos que dicen las estadísticas que ANAC publica todos los meses


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Pasajeros de cabotaje en septiembre: nuevamente por encima de la pre pandemia

  1. Enrique dice:

    Sería bueno saber cuántos de los aeropuertos de la red de AA2000 son rentables y en cuántos pierde plata. Lo mismo de London Supply y los demás.

  2. Javier dice:

    No puedo dejar de pensar por qué para los aeropuertos usan unas abreviaturas que no son las de IATA (y tampoco las de OACI, que son de 4 letras)…
    En fin…

  3. Fernando dice:

    Claramente Flybondi y Jetsmart absorbieron a Latam, Norwegian y Andes. La gran pregunta es si van a agregar mas destinos nacionales?

    • Sir Chandler dice:

      bueno ya tienen varios más que Latam en su momento… Posadas, Corrientes, Chapelco, Jujuy, Madryn, no eran destinos Latam… y tampoco había internos con ellos, que las low cost tienen

      pero obvio, con más aviones irán sumando. Porque ahora Flybondi avisó que en las próximas semanas anuncia destino nacional nuevo….

      También en BRasil las dos tienen más destinos… que 4M tenía solo a San Pablo

      Jetsmart vuela a Asunción que no lo hacía Latam… y así 😉

  4. Kara dice:

    Que bueno tener una aerolíneas de bandera, a pesar de las críticas, sería bueno que la oposición en vez de querer privatizar, le de un control y la reglamente para que no tenga perdidas y de ganancias. También sería bueno que la gente sepa que el estado subsidia a JetSmart y a Flybondi.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Kara
      no se que oposición quiere privatizar Aerolíneas, el gobierno anterior no lo hizo
      el estado NO subsidia a Flybondi y Jetsmart

      Son dos FAKE NEWS

      • Sandra Gritty dice:

        Varios estados provinciales SI subsidian a Flybondi y Jetsmart.

        Por ejemplo, Santiago del Estero le provee a Flybondi transfer gratuito desde el aeropuerto de la capital santiagueña hasta Termas de Río Hondo para todos sus vuelos. Ahí tenés un subsidio que es grande. Solo uno de varios. Te podría listar otras mas

        Respecto a una eventual privatización, enfocándolo a futuro, una parte de la derecha manifiesta querer hacerlo.

        • Sir Chandler dice:

          Sandra de nuevo… que tiene que ver el estado nacional?

          Si alguna provincia hace un incentivo a cualquier empresa del rubro que sea… es esa provincia.

          Ahí ella está metiendo al ESTADO NACIONAL

          y en cuanto a una eventual privatización… derecha, izquierda, quien sea… puede poner a la venta lo que quiera, pero hay que ser muy pelotudo para que alguien intente comprar un muerto que solo puede administrar el estado 😉

  5. Sandra Gritty dice:

    Sir, no había distinguido Kara si se refería al Estado Nacional. Pero paso a contarte que tanto Flybondi como Jetsmart tienen cargas sociales y patronales reducidas. Y han participado del Previaje, o sea si son subsidiadas por Nación.

    Respecto a la eventual privatización de AR, es que el objetivo de los rematadores de la derecha no sería para eficientizarla sino para destruirla. Eso fué lo que pasó con el menemato, que la “administraron” Iberia, American Airlines y Air Comet. Todas esas “operadoras” de entonces, lo único que hicieron fué cepillar a un competidor. Incluso uno de sus directivos está preso en España.

  6. luis alberto figueroa dice:

    hola Sir. Tengo un viaje reservado para 20 diciembre a Colombia con AVIANCA, y leo que se fusiona y queda medio avion. solo VIANCA, mas alla del chiste podes investigar el tema?. creo que el 14 anuncian su union a una empresa de El Salvador… je viajaremos trankis con Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *