Aerolíneas Argentinas comenzará a volar Córdoba Asunción (que dejó Air Europa)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas anunció hoy cambio de frecuencias para el verano y también algunos cambios desde abril. Si bien hay varios de aumentos que pego abajo en el comunicado, el curioso es el Córdoba Asunción, un vuelo que no tengo registro de que existiese previo a que Air Europa lo usara para continuar su vuelo desde Madrid.

Ese vuelo llegó a ser diario por las frecuencias de Air Europa, pero como la empresa española ahora atiende en directo a Córdoba por un lado y a Asunción por el otro, se había quedado vacante la ruta que había logrado tener su público.

Quizás por eso es que ahora Aerolíneas lo anunció desde abril con un arranque de dos vuelos por semana.

Algunas cosas para destacar de lo anunciado para el verano

  • Bariloche 15 vuelos diarios (desde distintos lados)
  • Córdoba 20 diarios (idem)
  • Mar del Plata 8 diarios (idem)
  • 11 diarios a Ushuaia… siendo que Iguazú figura con 9 diarios. Ahí debe pesar la industria de los cruceros
  • 6 diarios con Rosario
  • Cancún pasa de 4 semanales a 5
  • Punta Cana de 3 a 4
  • Salvador en Brasil pasará a ser volado con los A330

Desde Abril

  • Merlo, San Luis, pasa de 2 a 4 semanales
  • Lima tendrá días de dos diarios, porque sube a 10 semanales
  • Asunción pasará de 10 a 14
  • Santiago de Chile baja de 26 a 24
  • Bogotá también crece de 7 a 10

Y hay varios cambios más que están dentro del comunicado

La empresa dio a conocer su oferta ampliada para los dos primeros trimestres de 2024 con importantes novedades para Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Trelew, Tucumán y Ushuaia, entre otros. Fue anunciada, también, la ruta entre Córdoba y Asunción.

13 de noviembre de 2023 – Aerolíneas dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el verano con importantes novedades. Asimismo, presentó una nueva ruta internacional que unirá Córdoba y Asunción. Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. En tanto que la presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.

Para la temporada de verano, habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 vuelos diarios a Córdoba, 8 vuelos diarios a Mar del Plata, 14 diarios a Mendoza, 10 diarios a Salta, 11 diarios a El Calafate, 6 diarios a Rosario, Trelew/Madryn 5 diarios, 7 diarios a Tucumán, 11 diarios a Ushuaia, 5 diarios a Jujuy, 9 diarios a Iguazú, 6 diarios a Resistencia/Corrientes, 7 diarios a Neuquén y 7 diarios a Comodoro Rivadavia.

Además, a partir de abril, Formosa pasa de 12 frecuencias semanales a 16, Merlo de 2 semanales a 4, Santiago del Estero pasa de 12 a 16, San Luis de 9 a 12, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros.

En total, para la temporada alta habrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.

“La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”, dijo Lammens.

“El turismo es una actividad económica de gran potencia y una forma de integrar. Desde ese lugar trabajamos estratégicamente en el Ministerio de Transporte: entendiendo que la accesibilidad es un derecho, entendiendo que viajar es una experiencia y particularmente, entendiendo que el trabajo es el gran organizador de la sociedad”, comentó López.

“Estamos cerrando un año excelente con récord de pasajeros y apuntamos a un 2024 aún mejor. Estamos volando cada vez más, haciéndolo de una forma más eficiente sin ejecutar el presupuesto asignado por el Estado para este año. Y lo hicimos, además, habiendo incorporado flota y realizando inversiones en distintas áreas estratégicas”, explicó Ceriani.

En las rutas regionales/internacionales se destaca la operación de verano con los vuelos Córdoba – Río de Janeiro y Córdoba – Florianópolis con 3 vuelos por semana, Mendoza – Río de Janeiro con 2 semanales y Buenos Aires – Florianópolis con 7 semanales. También, se suma un vuelo extra semanal a Cancún (pasa de 4 a 5), Punta Cana que pasa de 3 a 4 y Salvador de Bahía que cuenta con 5 vuelos semanales se pasa a operar con Airbus 330. Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo – Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.

Por otro lado, se realizó la presentación de un nuevo destino regional/internacional, ya que, desde abril, se operará la ruta entre Córdoba y Asunción. Serán 2 frecuencias semanales los martes y sábados.

Por último, a partir de abril, la ruta con Lima pasa de 7 a 10 semanales, Bogotá de 7 a 10, Porto Alegre de 6 a 12, Asunción de 10 a 14, Santiago de Chile de 26 a 24 y Curitiba de 4 a 6. Cabe recordar que, desde abril, comenzará a operarse la ruta Buenos Aires – Porto Seguro que había sido cancelada en 2019.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “Aerolíneas Argentinas comenzará a volar Córdoba Asunción (que dejó Air Europa)

  1. Gabriel dice:

    Es raro que a Santiago de Chile bajen frecuencias, que de hecho vienen bajando desde la pandemia para aca. Que pasa con ese destino??

  2. Diego dice:

    Muy bien el aumento de frecuencias (deberían ser asi todo el año no solo en verano), salvo Bariloche que da para un poco mas de 15 vuelos por día.

    • Sir Chandler dice:

      es que si hay aumento en un lado, disminuye en el otro

      no es lo mismo 15 vuelos por día a cordoba en abril que en enero… la gente se mueve diferente según la época del año 😉

      • Diego dice:

        Claro pero Cordoba y Bariloche son los aeropuertos que mas mueven sin importar la época del año
        A Mendoza 14 vuelos diarios y a Bariloche 15 🧐

          • Ezequiel dice:

            Diego: en principio es como vos decis, no me cierra a mi tampoco que si Cordoba tiene 20 vuelos diarios, Bariloche que es siempre segunda o tercera tenga 15 vuelos y no 20. Teniendo en cuenta que es un destino muy demandado en verano también.

  3. Gonzalo dice:

    Al fin Rosario y Mar del Plata tienen frecuencias acordes.
    En cuanto a Ushuaia es muy bueno que tengan 11 frecuencias diarias pero recordemos que es un destino que no debería tener menos de 7 vuelos diarios, digo esto porque ha llegado a tener 4 por día.

  4. Facundo dice:

    Están cambiando todos los cronogramas….
    Tenía un directo Cordoba-Iguazu para enero y me lo cambiaron. Elegí uno con escala corta en Ezeiza y me lo cambiaron de nuevo, ahora tengo que cambiar de aeropuerto

    • Sir Chandler dice:

      hola, es una falla que de vez en cuando tiene wordpress, se arma automático. Es raro… muy ocasional te diría

      gracias por reportarlo

  5. ricardo c dice:

    como de costumbre olvidando practicamente a rosario, porque esos vuelos diarios que tiene son practicamente todos a aeroparque, con algunos a ezeiza, y por ahi alguna salida a bariloche,mdq,calafate,salta,iguazu o mendoza, que son alternadas.

  6. Juan dice:

    Sir Chandler…
    Ud que, percibo es un buen viajero, conocedor de buenos lugares y personas vinculadas…
    Podría sugerir el estudio del tramo Córdoba – Santa Cruz de la Sierra…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan
      pero no pasa por sugerirlo o no…
      Ya comenté que BOA lo tiene pendiente, era casi a fin de este año… veremos si lo ponen el próximo!

  7. Andrés dice:

    Que bien Sir! Se avivaron. Jet Smart la está ofreciendo con escala en Aeroparque. Claramente es una ruta demandada y necesaria. Te digo más, tengo unos tíos viviendo allá que vinieron hace 2 semanas, fue durísimo. Hasta la pandemia había un colectivo directo que hacía esa ruta (ASU – CBA) luego desapareció así que se tomaron el tren a Posadas y de ahí un avión. La pérdida de Air Europa fue terrible, a ver cómo se mueve Aerolíneas ahora. Bienvenida la propuesta.

  8. matias dice:

    ojala no se excedan en la tarifa cor-asu, en lo personal me gusto la experiencia de salir por ahi, aeropuerto chiquito, varios vips y agil..

  9. Marcelo Mario Pozo dice:

    hoy se publicó que ParanAir está autorizada desde fines de Noviembre a volar la ruta de Córdoba-Asunción vuelo directo, siendo el vuelo inaugural en Marzo 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *