¿Pasan más cerca los aviones del Monumental cuando hay recital?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos comentarios en redes sobre que los aviones estaban muy cerca del estadio de River, el Monumental Mas, cuando se dio el recital de Taylor Swift.

Los que van al estadio seguido, saben que siempre es real. Pero ver videos como este que puso la misma Taylor Swift en un momento en particular de una de sus canciones donde justo justo… coincidió un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas generó varios comentarios en redes sobre esto, que estaban muy cerca…

Hoy eso es muy fácil de ver… realmente es muy fácil de ver y derribar… sensaciones erróneas

Esta foto la tomé yo de un Max de Aerolíneas sobre el Monumental el sábado 11 de noviembre, antes de que arranque el recital

Según los datos de la foto, la tomé a las 19:23:27

Entonces busqué las matrículas de los MAX de Aerolíneas para ver si podía adivinar que vuelo era, porque no se ve la matrícula… con el primero que probé fue con el LV-KKD y justo aterrizó desde Mendoza a las 19:24 el 11… ERA ESE!

Veamos la trayectoria…

Otra foto tomada, pero este es más fácil, un flybondi con parte naranja. Googleando salta que es el LV-KAH

Foto tomada casi dos minutos después (tráfico intenso en ese momento)

Y como era más fácil de encontrar… salta que fue desde Mendoza

Las pruebas de que era este

Es una “sensación”… pero los aviones siguen una línea recta

DIFERENTE fue lo que pasó en el 5 a 0 de Colombia a la Argentina en 1993…

Que obvio salió en los diarios

Y que las Doñas Rosas y Don Bernardos de la época dijeron… (tomado de Olé)

En el diario del día siguiente, Clarín narró de esta manera lo ocurrido: “De pronto se escuchó un ruido de motores demasiado cerca, demasiado estruendoso. Y el avión de Aerolíneas Argentinas apareció de golpe por arriba de la tribuna Belgrano, cruzó toda la cancha -volando mucho más bajo de lo que suelen hacerlo en la zona del Monumental- y se levantó apenas para superar con lo justo la bandeja alta de la platea San Martín. Por segundos dio la impresión de que iba a tocar la tribuna. El estupor y el susto fue general. ¿Por qué semejante maniobra del piloto? La pregunta por ahora no tiene respuesta”.

“cruzó toda la cancha y se levantó apenas para superar con lo justo la bandeja alta” QUE HDPPPPP

jajaja

¿Sabés lo loco de todo esto? que yo estaba en la cancha ese día… SI LPM me comí los 5 goles de los colombianos… y lo veía al Diego arengando a una tribuna de distancia.

Y yo lo único que sentí, fue el ruido fuerte, pero como un avión de ese tamaño que cruza la cancha en un segundo haría esa maniobra?

Claro… no existía FR24, pero bueno en la leyenda ya se cuenta que ahí si hubo una maniobra diferente a la habitual… y no se si hay algo oficial al respecto. Ahí si da la sensación de que se desplazó un poco… Pero en lo que vimos en el recital de Taylor Swift con aviones de Aerolíneas, Jetsmart, Flybondi y hasta Gol… es lo normal. Y se puede comprobar fácil, simplemente nerdeando un poco ;)

 

PD: la foto de portada es real tomada por mi… con un avión GROTESCO intencionalmente insertado con IA…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “¿Pasan más cerca los aviones del Monumental cuando hay recital?

  1. Enrique dice:

    Hola Sir! Cuando haces click en el link del correo q dice “Leer mas de esta entrada” te envia a la pagina principal en vez de a la nota a la que hace referencia el mail. Te dejo el dato por si no te avisaron. Abrazooooo

    • Sir Chandler dice:

      hola! si si, es algo que una vez por mes está pasando, pero es el sistema de wordpress… es raro!
      pero se debería solucionar en otros post. Gracias por comentarlo

  2. Seba dice:

    Voy al Monumental desde los 80s y los aviones siempre pasaron a la misma distancia. Excepto ese atardecer del 93…

    El clima era de fiesta, la selección llevaba 2 copas America ganadas jugando bien y había tenido un invicto de mas de 30 partidos hasta el partido con Colombia de visitante. Yo estaba en la Sivori alta (la del cartel). Justo antes de que salgan los equipos se sintieron los motores muy cerca y recien vimos el avión cuando cruzó por encima de la cancha. Fue extraño pero creo que sólo asustó a los que vieron venir el avión de frente. Pero dentro de todas las cosas extrañas de ese partido: como la gente gritando ole mientras toqueteaba Colombia o gritando los goles de Paraguay-Peru

    Creo que al piloto lo sancionaron fuerte. Recuerdo que en Videomatch lo parodiaban con el nombre de Jose Vuelorasanti o algo así

  3. Alex dice:

    Justo detrás de River hay una radio baliza del viejo sistema Maker, (la Middle Maker), siguiendo la trayectoria de planeo de 2 o 3 grados del ILS, deberían pasar a un mínimo de unos 60 metros de altura y un máximo de 200 metros.

  4. Juan dice:

    Hola Sir! como siempre una MAJESTUOSA crónica! Vivo cerca de APQ y cuando mis hijos eran chicos los llevaba a costanera a verlos despegar y practicaba el mismo vicio de observar las aeronaves y tratar de chequear de qué vuelo se trataba Felicitaciones y gracias!

  5. GonzaLu dice:

    Yo entreno en la pista auxiliar atletismo, del CeNARD, es maravilloso ver tipo 18hs todos los aviones…. hora pico, te recomiendo si queres spottear jajaja, no pasa nada siempre en la misma dirección y nunca vi que hagan maniobras raras. Abrazo

  6. Evelyn dice:

    Lo que hace mas magico el video que compartio Taylor es que justo en ese momento que pasa el avion, la letra dice ‘I thought the plane was going down’. Es definitivamente una hechicera esta mujer 🙂 Yo me sorprendia con cada avion que veia pasando en el recital jaja

  7. Matías C dice:

    Yo estaba en el Monumental el día del 0-5, justo en la San Martín. Lo vi de frente. Y obviamente no fue como dice el diario, porque para subir justo antes de la San Martín primero tendría que haber bajado, se daba de lleno contra el estadio. El avión pasó muy bajo y descendiendo, por eso se lo ve así en la foto, como detrás de la platea. Fue un segundo, y más que miedo fue desconcertante tipo “¿qué acaba de pasar?”. Estábamos más desconcertaqdos que Goyco comiendose todos los amagues.
    Hermosa época donde íbamos a la cancha a los que nos gustaba el fútbol, no para subir fotos a redes. Para comprar las entradas simplemente hice una o dos horas de fila en la AFA, y compré el abono para los 3 partidos, creo que Perú, Paraguay y Colombia. Para el partido con Australia, ya con Maradona, sí fue más difícil y tuve que comprar de reventa para la Centenario alta.

      • Matías C dice:

        Para comprar el abono fui a la AFA el día que salía a la venta, hice la fila (no recuerdo tanto pero no fue algo alocado ni mucho menos), atrás tenía dos tipos que habían venido de La Plata para comprar. No recuerdo nada más pero no tiene misterio: seguramente pagué en efectivo a un tipo que estaba con el talonario y elegías la ubicación, yo tenía en la San Martín justo al medio

  8. Martin Huaman dice:

    El día viernes. A medida que se acercaba el horario de apertura de puertas, que después no sería tal. Un Flybondi aborto el aterrizaje. No volvió a intentarlo, por lo que creo que fue desviado a Ezeiza. Después de eso, más lluvia y el caos.
    Saludos SirChandler!

  9. Armando Maccabi dice:

    hola sir…

    bueno, bueno, bueno.. ahora caigo porqué tanto post de la Taylor esa…
    jeje… confieso que yo no reconozco ninguna de sus canciones (si la escucho en la radio ni enterado que es ella) … pero no puedo dejar de mirarla cuando sale en la TV bailando con sus “botitas”… jeje
    Con que no me esté enamorando como el Presidente de Chile!!! que dicen las malas lenguas que vino de incognito a verla… será??? (como eso de que no fue a Chile… sino hasta la recibía en el Palacio de la Moneda!!!)))
    No sería el primer Presidente que se enamora de una rubia… jaja

    Saludos capo… que hayas disfrutado el concierto, y ya lo disfrutaremos nosotros con tu video!!!

    • Dario Ber dice:

      Más de un comandante querría hacer un vuelo rasante en un importante evento sobre el monumental.
      Teóricamente no sería posible porque ya están en plena senda de planeo a 100/150 mts a su izquierda del estadio.
      Y por supuesto los echarían de inmediato.

  10. Andres dice:

    Sir, no se si es por el adblocker o qué, pero no me carga ninguna de las imágenes y tengo que verlo en modo incógnito para ver todo ok. A alguien mas le pasa?

  11. Charleston dice:

    Estuve en el 0-5 de Colombia y también en el recital de TS. Más allá que no soy el target demográfico, debo admitir que fue un concierto de LPM. Bandas metaleras no te tocan 3hs y media ni a palos y a las 3 gotas se ofuscan y son más divas que Mirtha y Susana juntas. Si ponía 10 fechas a la venta como Coldplay los llenaba a los 10. Todos mis respetos a la Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *