Vuelo a New York con Copa (y el lento ingreso del JFK)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En octubre volé a New York por un viaje de prensa organizado por el ente de turismo de la ciudad, junto a medios de Córdoba y Mendoza.

El viaje por esa parte era de Copa y así fue que vía Panamá llegué a la gran manzana. Esta es la crónica de ese vuelo, que por el tramo inicial lo hice muchas veces, pero en la segunda parte no lo hice nunca con la aerolínea panameña.

Clásico horario de salida de un vuelo de Copa, que te hace llegar un rato antes de la medianoche.

Zona de chequeo de boarding que se sigue haciendo doble… por un lado personal de seguridad y luego el scanner. Por cierto, este vuelo de Copa hace mucho tiempo rebota en esas máquinas porque no existe para ellos… LOCO (CM501) cosa que los otros de Copa si…

Seguridad a esa hora… rápida. Algo que comento en el video es que ante la clásica e invasiva consulta de PSA sobre el destino, dije PANAMÁ, entonces no me manosearon

Migraciones express DE SALIDA que fue inaugurado unos días antes… no funcionaba. Reitero que NADA TIENEN QUE VER CON LAS DE ENTRADA que si funcionan hace mucho tiempo

El cartel de que indica que es para mayores de 18 porque un menor necesitaría un permiso para salir del país. Cosa que los mayores de 13 si pueden entrar por las de entrada

Me fui al vip de Star Alliance, por categoría en United y destaco este cartel que no había visto antes. Me di cuenta porque vi a una pasajera como recibía una comida calentada que había pedido al llegar, me comentó, que era sin gluten

Ya que mi puerta de embarque era la 1, me asomé a ver que pasó con las vieja migraciones… y ahí está. Es un espacio enorme.

El 737-800 en esa puerta 1… pero que es la vieja 2, por eso así lo dice en la manga

La app de COPA también mejoro y da más info

Del vuelo poco nuevo para aportar, pero por su horario de salida (00:38) no dan servicio al salir, aunque creo recordar mientras me dormía… pasan con bebidas. Pero una hora y algo antes del aterrizaje pasan con dos opciones de desayuno, una dulce y otra salada (que es la de abajo)

Al llegar a Panamá como siempre se empañan las ventanas

Este es el vuelo de la primera etapa

Ahí se juntó el grupo de prensa con los vuelos de Mendoza y Córdoba. Mi vuelo llegó 17 minutos antes de lo previsto (había salido 2 antes) de las 06:12 prevista. El siguiente salía 07:41 a pocas puertas cerca. Pero si hubiera sido en la otra punta daba lo mismo, se llega siempre. Además recordatorio que en Panamá no se hace seguridad ni migraciones.

Aunque cuando pasás a vuelo hacia USA si están los scanners en la puerta de embarque por los líquidos y demás cosas, similar a lo que se chequea en Ezeiza en los vuelos directos a USA, al ser un aeropuerto que no restringe líquidos en general.

Dato loco… en el vuelo había lectores de Mendoza y me regalaron un ENTRE DOS, ya que yo les comenté que es uno de mis videos pendientes cuando vuelva a la ciudad ;)

Salimos unos minutos antes… pero se complicó

En el video muestro que ocupamos la pista pero nunca se aceleró para el despegue… volvimos a la manga porque un pasajero tuvo que bajar del avión por descomponerse al cerrar puertas. Esto generó que se buscara su equipaje para bajarlo. Una hora después de eso salimos (hora y media total de demora)

Acá si pasan con un servicio al despegar

Así se veía

Y era un sandwich caliente más frutas

Este vuelo es de poco más de 6 horas y al llegar tuve algo por primera vez en el JFK y en New York en general… NO HABIA MANGAAAAA.

Estimo que porque el avión perdió su turno de manga al salir demorado por el incidente médico.

Así que pude bajar en la plataforma del JFK ;)

Detalle de la muy buena escalera o mejor dicho, de la rampa para subir y bajar del avión, que permitía lógicamente el uso de una silla de ruedas. Los paneles laterales seguro para cargar baterías para sus luces internas cuando son necesarias

Subimos al bus que nos llevó hasta la terminal. Un COBUS que no se si era a gas o eléctrico…

Donde bajé tenía un B787 como el que me hubiera llevado a Israel a los pocos días de volver de este viaje, con el A380 de Emirates detrás

Y acá el recordatorio, con esta foto movida, de que el JFK es un quilombo para entrar casi siempre… el cartel decía 60 minutos, pero para los “normales” fue bastante más, creo que fueron 90 minutos de fila.

En mi caso con el Global Entry fue de apenas 5 minutos… pero recordatorio para quien piense en conexiones. Es leeeeento

Me fui hacia el lobby a esperar al grupo

Y luego nos fuimos a Manhattan con el transfer. Pero a esa hora como eran las 16:30 aprox… era “rápido” ir hacia ese lado, cosa que no sucedería a la mañana cuando entran a la isla

Este es el video de esa segunda etapa

El vuelo recuperó bastante en el aire, porque salimos 1:30 tarde por el problema y llegamos 1:07 demorados por lo que marcaron las aplicaciones.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Vuelo a New York con Copa (y el lento ingreso del JFK)

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que creo que los 3 “normales” de Copa con EZE están seguro… pero el mio fue el cuarto vuelo que no es Copa Panamá si no la copa colombia

      igual es algo que se irá poniendo a medida que lleguen más MAX, que están demorados, porque es toda esta parte de vuelos largos que tendrán el max…

      porque el de JFK también es algo que te puede tocar o no

      Igualmente, si en el sistema de compra lo dice, es que está seguro

  1. Nati dice:

    Buenas!! Viajo con una bebe de año y medio en plena época navideña. Es el vuelo de American que llega a las 6 de la mañana. Sabes si tenemos prioridad? Y no sabemos si ir al hotel con el tren o en taxi. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no es razón de prioridad en USA un bebé… muy rara vez separan a familias de las filas

      Quizás por el horario sea más fácil

      Lo otro… tengo notas, para ver opciones. Pero ya depende de cada uno 😉

  2. Fernando dice:

    Si llego a Nueva York desde otro aeropuerto de Estados Unidos (ejemplo Atlanta o Miami) hago migraciones en el primer aeropuerto y me ahorro los 90 minutos que hay en Nueva York?

  3. Natalia.- dice:

    Increible el tema del “manoseo aleatorio” de la PSA… depende de lo q digas. Europa o USA es manoseo seguro. Y de la nueva pregunta de migraciones “cual es el motivo del viaje?” que antes no sucedia.

    • Maroo dice:

      Saludos desde Panamá pienso ir a Mendoza en enero qué me recomiendas para hacer cambio de moneda de dólares a la moneda argentina por favor Y dónde es mejor hacer el cambio

    • Santiago dice:

      No siempre es manoseo. Hay preguntas que aunque parezcan obvias son de seguridad. A mi en migraciones de muchos países me han preguntado mil veces mi fecha de nacimiento y me dan ganas de decirle “léelo del pasaporte que tenés en la mano”, o el de seguridad ve la tarjeta de embarque y me pregunta adonde voy. Con preguntas obvias se agarran a muchos “desprevenidos”

  4. Miguel dice:

    Hola Sir, en julio pasado volamos de Boston a JFK por Delta a horario programado (conectamos luego con Aer. Arg. hacia Ezeiza), bajamos del avión por un sistema igual al que utilizaste y desde ahí caminando (serían unos 20 mts.) hasta la terminal.- Como siempre, excelentes tus crónicas y videos.-

  5. Angel dice:

    Como dato de color AirEuropa tampoco usa manga en JFK…. El tema de usar una posicion remote contra jet bridge es (en la mayoría de los casos) bajar costos 🙂

  6. Santiago dice:

    Lo de las mangas viejas en Ezeiza es increible: la manga 1 no existe hace decadas, pero por alguna razon, AA2000 quiso “ordenar” la cosa y dijo, logicamente, arranquemos de la 1, como corresponde, pero todas las posiciones de estacionamiento siguen siendo las viejas porque parece que tienen que cambiar todos los mapas y referencias y eso debe ser enquilombado y caro. Asi que del lado de afuera sigue siendo 2, pero para adentro es 1…y asi sucesivamente con muchas mangas mas…

  7. Juan Manuel V dice:

    Si no recuerdo mal los vuelos de LATAM o de AA que llegan a la mañana a JFK no tenían tanta demora de migraciones… Puede que mi cabeza me juegue una mala pasada… Igual el mismo consejo que das vos es el que doy yo, siempre 2.30hs minimo de conexiones en vuelos en USA (hay que hacer migraciones, retirar equipaje y volver a despachar)

  8. Leandro dice:

    Hola Sir Buenas tardes, te pido opinión (en referencia a que siempre JFK es lento) tengo un vuelo en Enero que llega 23:40 si mal no recuerdo, tengo que hacer migraciones y mí hotel está en Queens, consulta, tomaste el metro a esa hora? (Supongo que entre todo se hará cerca de 1 am, tengo metro E hasta Queens y 3 cuadras hasta el hotel, que opinas? Uber? Me la juego con Metro y caminata? Gracias!

  9. Horacio dice:

    Te quería comentar que volé en turquist tramo Bucaret..Estambul y en una hora de vuelo dieron una cena espectacular…que genios los que trabajan ahí arriba..y nosotros en comer todo lo que dan..
    Un saludo..desde COR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *