Crónica de vuelo desde Chicago a Buenos Aires con American Airlines (vía JFK)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este regreso al país en familia arrancó en Chicago. Fuimos en un Uber hasta el aeropuerto porque era el final del viaje y era complicado movernos con el equipaje en el transporte público. Si hubiera estado solo seguro me mandaba por ahí 😉

El vuelo salía temprano por lo que el tránsito no fue complicado porque la masa de gente iba hacia el centro de la ciudad, no hacia el aeropuerto

El checkin y despacho de equipaje fue rápido. Aclaro que como siempre que uno se va de USA con escala, el equipaje va directo a Buenos Aires, no es como cuando uno ingresa a USA donde se tiene que redespachar.

Pasé con mis hijas por la parte TSA PRE aprovechando el beneficio de Global Entry, porque se contagia a menores de 16… pero mi esposa no y ella tardó fácil 25 minutos más que nosotros

Espero alguno me aporte que servicio brinda ese buzón… ¿La posibilidad de “descartar” lo que no pueden pasar?

Máquina de CVS, entre otras máquinas del inmenso aeropuerto de Chicago

Salimos en horario, pero en un Boeing 737, no en el 787 que estaba al lado ;)

Captura de mi celular donde estaba el boarding y el aviso de la app de American de que podíamos embarcar. La pestaña que tiene negro y amarillo es de Flighty (otra app)

Chicago tiene mucho movimiento y aerolíneas internacionales

Y una inmensidad de pistas paralelas…

Te vas y seguís viendo las pistas y pistas…

Servicio simple de bebidas y alguna galletita

Entrada mirando a Manhattan

Y este es el video de esa parte del viaje

Ahí tenía un acceso especial al vip de American en la misma terminal de donde salíamos, donde teníamos gran vista

Cuando llegamos había bastante gente, pero con el correr del tiempo se fue limpiando y quedaban más de los vuelos de Sudamérica

Tienen un servicio básico de comidas (había un buen pollo) y bebidas, pero también se pueden comprar tragos y cositas para picar

En el video hablo de la app que ofrecía dinero para voluntarios que quisieran postergar el viaje… señal de que estaba lleno. Eso lo decía arriba. Pero primero voy con lo de las valijas que lo dice abajo

La app permite saber donde están las valijas según el último escaneo del personal de American

Y vamos a lo del ofrecimiento… si uno entraba uno ya ponía por cuanto dinero se quedaba…

Uno podía ofrecer desde USD 400 o también USD 825. Pero no se si al final bajaron gente con eso, voluntarios obvio. En nuestro caso con lo mínimo, siendo 4… estábamos eh! pero había que volver ;)

El embarque no estaba tan lleno o el espacio es amplio

Cabina de business

Asientos de turista, con enchufe arriba

El wifi es más caro que en otras aerolíneas de USA

Cena era “pasta o pollo”. Esta es la pasta

Y el pollo…

Canada Dry… que comenzó Coca Cola a hacer su versión en Córdoba ;)

Varias horas después… el desayuno, que es esa bolsita

 

Con esto

Lo loco es la sal y pimienta…

Día gris en Ezeiza al aterrizar

Y este es el video de ese tramo

Van dos aclaraciones sobre el último video. Por un lado lo que se ve es el airtag en funcionamiento, acá saltaba que estaba en el radio de alcance nuestro, pero aun “lejos” (menos de 50 metros posiblemente)

 

Y cuando estoy entrando en migraciones o bajando del avión, digo que en el carry on llevo un robot para la pileta… bueno, nos estamos conociendo. Pero es esto que limpia el fondo… O sea yo lo cargo y lo tiro al agua ;)

Eso!

Así fue el fin del viaje por Punta Cana y Chicago, con el toque de Miami en vuelos de Avianca, Southwest y American Airlines ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Crónica de vuelo desde Chicago a Buenos Aires con American Airlines (vía JFK)

  1. Juan Manuel V dice:

    Hola Sir, El tema de los buzones verdes es cuando un estado es “Canabis Friendly” la gente naturaliza el llevar suministros varios (cigarrillos, aceites para vapear, materia prima) para consumo personal pero los aeropuertos son jurisdicción federal y ahi si esta prohibido y es delito [Alerta aeropuertos] ya por el solo hecho de ingresar al edificio con sustancias ilegales pueden detenerte, entonces ponen esos tachos para descarte y es como que antes de ese punto es una zona gris. Si te agarra la TSA cagaste…

    La primera vez q vi uno de esos fue en LaX en enero de este año y ademas habia carteleria avisando desde el momento de entrada al aeropuerto.

    Perdon por lo largo del post

    • Sir Chandler dice:

      juan PERFECTO aporte… pensé eso!
      pero… esto estaba después del puesto de TSA… será que los dejan tirarlo después del control? o sea estaba en el sector de embarque ya, al toque del control

      Gracias por explicarlo!

      • carolco dice:

        …pero… esto estaba después del puesto de TSA…

        “La ley federal todavía prohíbe el transporte de marihuana a través de las fronteras estatales”

        La prohibición de la marihuana recreativa se levantó a principios de 2020.

        Las *amnesty boxes* ofrecen a los paxs una manera fácil de evitar problemas.

  2. smasle5478aaa5d6 dice:

    Hola Sir. Estoy necesitando sumar alguna milla aadvantage de American barata para poder mantener activas las acumuladas con el Santander en su momento y no tengo disponible tiempo para viajar. Me podrías ayudar diciéndome con que mínimo gasto podría hacer esto en Buenos Aires? Yo no encuentro nada. La última vez que lo logré fue donando a “stop cancer” pero ya no va más. Y tengo entendido que Jetsmart solo suma si se lo compras a A/A. Desde ya muchas gracias.

    • ROBERTO MAURO dice:

      Hola que tal, a mí se me vencián las millas de una de mis hijas, y compré en la página del shopping de AA un e-book de 1 dólar en Alibris, y me cargó 2 millas al otro día, y me hizo la renovación. Buscá información que hay bastante. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      MMM Creo que unos 90… ojo que era un XXL para poder meter el equipaje y a nosotros 😉
      pero lo podés simular con la app siempre, sin estar ahi, y te da una referencia.

      Creo que el “normal” estaba entre 50 y 60

      • Caia dice:

        Cuando simule hace unos días me daba 70, demasiado para mi sola. Aguante la blue line, con carry marcho con fritas. No se si octubre tiene mucha demanda pero en Las Vegas también Uber me daba precios más altos que los usuales, entre 31 y 35 dólares, había leído que estaba entre 15 y 17. Ahí tomé taxi que me salio 22. La galletita que me dieron en los vuelos de AA eran una lágrima, jaja.

  3. Martín dice:

    Sir Buenos días pregunta cuál es la forma más económica para ir a Chicago entonces? De BS as Miami y de ahí low cost? O cuál? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Martín, la que te diga un metabuscador y vos compares en un excel 😉

      quien te responda eso, no sabrá ni tus fechas ni tus preferencias… cada uno lo tiene que ver y probar jugando con los buscadores y opciones 😉

  4. Ale dice:

    Nunca jamás me ofrecieron bajar del vuelo a cambio de dinero!!! Sino obvio que acepto…pero por una cifra importante considerando los gastos extra de permanencia. Llega después de hacer el web check in?

    • Sir Chandler dice:

      mmm si si, o el mismo día antes de llegar al aeropuerto creo

      pero obvio es si el vuelo está lleno o casi lleno. Me pasó en Ezeiza también

      • Juan Manuel V dice:

        Ahi estuve leyendo un poco mas… Lo que es ilegal es el transporte de sustancias ilegales entre estados, en consecuencia no podes subir al avión. En resumen es algo preventivo para evitar que cometas un delito y si la TSA te encuentra algo no te arrestan ni te hacen tirar nada pq todavia no infringiste ninguna ley.

        Dato de color, en la misma nota lei que tuvieron que cambiar el diseño de los tachos, pq habia gente que los revisaba para agarrar los descartes de otros al bajarse de los aviones.

    • carolco dice:

      No es *efectivo*

      Es un voucher/travel credit válido por un año desde fecha de emisión.

      No cubre ningún otro gasto.

      Esos $825.00 era una buena oferta y alta.

      ¡Es decir, precisaban el lugar!

      Dato de color: NO solo es *over-booking*!

      Los *status* mayores y las tarifas más altas, “aseguran” un asiento en ese vuelo.

      Por-lo-tanto: ¡Alguien se tiene que bajar!

      “AAdvantage Executive Platinum®” lo ofrece: Disponibilidad garantizada en Cabina Principal

      ¡También puede ser un “Deadhead” [Tripulación que precisa estar en airport de destino!]

      Por último, y si uno está dispuesto a pagar, hay tarifas “no reservation needed/seat guaranteed” [no es necesaria reserva/asiento garantizado]

      Enjoy!

  5. Gonzalo Agusto dice:

    Sir, lo del cannabis es porque en Chicago es legalo y podes haber comprado en alguna tienda, entonces si tenes todavía algo lo podes tirar ahi. Estuve en septiembre por esos lados! Saludos!

  6. Laura dice:

    Hola Sir, con respecto al cambio, te ofrecen el dinero más gasto de alojamiento? Y ese dinero es por cada persona que está dentro de esa reserva? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no avancé… a priori ahí dice solo el dinero. O sea que uno lo arregla. CREO

      y si sería por persona si te aceptan

  7. Gonzalo dice:

    Muy interesante lo de ofrecerse por 800 dólares para tomar otro vuelo posterior, yo claramente lo haría. Lo malo es que hay que pagar hotel en NY esa noche o quizá 2 noches. Pero sí, si tenés horarios flexibles y no tenes personas a cargo recontra sirve. Entiendo que para una familia es más complejo por la logística.

  8. GBL dice:

    Hice el mismo vuelo, pero en sentido contrario. Debo reconocer lo aceitado que están para hacer migraciones. Era un gran miedo que tenía (incluso por reportes tuyos de las grandes demoras en JFK), pero ni bien bajamos del avión desde EZE, había personal de AA con los boardings (que igual ya teníamos desde Baires y en la app), y con el cartón naranja de EXPRESS CONNECTION, que fuimos mostrando para re despachar y para pasar por otra fila en migraciones.

    Para los que no quieran usar UBER o taxi, la conexión en transporte público es espectacular, ya que la estación de metro “está en” el aeropuerto.

    PD: volví hace 1 semana, pero qué ganas de volver a Chicago!

    • Sir Chandler dice:

      hola, el cargador es universal 😉
      Vi tres modelos… FIJATE ESO! porque el básico es para piletas PLANAS, este es hasta 15 grados de desnivel y luego está el otro que trepa las paredes

      yo tengo el de 15 grados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *