Detalles del nuevo vuelo de British desde Londres con escala en Río de Janeiro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

British comenzó a volar hace algunas semanas desde Londres a Ezeiza con una escala en Río de Janeiro. Entiendo que en realidad por el número del vuelo, simplemente estiraron ese hacia Ezeiza… como hacen otras aerolíneas europeas, africanas y asiáticas.

Aprovechando que una de mis hermanas tomaría ese vuelo, le pedí que sacara fotos sobre el servicio y el avión, porque la última vez que volé por British el 777 que usaban en la ruta, igual que ahora, tenía unas pantallas con calidad PALM III (si sabés de que hablo… )

Va entonces esta crónica fotográfica.

Terminal 5, como es habitual para British de Heathrow

Siempre gran cantidad de aviones y movimiento. Y el 777-200 que sigue en la ruta

Pero el interior fue renovado

Y eso incluye a las pantallas y sistema de entretenimiento

Esta foto la tomé yo en diciembre 2016… es el mismo avión, distintos asientos

Pequeña diferencia

Esta es la Premium Economy

El vuelo me reportó que fue llenísimo hasta Río donde bajó mucha gente y volvió a subir mucha gente más

Ni bien salieron les dieron unos pretzel

Luego la cena

Una pasta eligió ella. Cubiertos de madera como muchas europeas

La cabina por la noche

Cuando me mandó las fotos le dije… dos veces PASTA? no no… ES EL DESAYUNO me dijo. Que una opción era omelette y la pidió, pero era esto, en una salsa de pimientos o algo así. MAMITA

Los espacios para guardar, no se cambiaron

El avión en Río, ya con el mapa indicado el destino

Los que siguen NO BAJAN y al igual que con Emirates, por ejemplo, sube personal que reorganiza la cabina, se llevan las mantas (así las dejaban unos minutos), confirman que todo el equipaje de mano es de los que quedaron encima… se cambia la tripulación y suben los nuevos

De nuevo lleno

Ahi dieron un snack

Para el vuelo de unas 3 horas

Así son los cambios y el servicio de British que seguramente en algún momento volverá a vuelo directo. Hay que ver si es por falta de aviones, pero no sería por demanda. Cuando era directo eran menos vuelos por semana y ahora son diarios… pero con la escala y compartidos.

Y el 777 en Ezeiza, para volver con la misma tripulación hasta Río de Janeiro

Mi hermana volvió con Iberia ya en los A350 y estas combinaciones estimo que son las que tienen muchos lectores del blog, porque tuve varias consultas en las últimas semanas por estos vuelos, por eso el pedido de fotos que acá publiqué ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Detalles del nuevo vuelo de British desde Londres con escala en Río de Janeiro

  1. ROBERTO MAURO dice:

    Sir, consulta, tu hermana viajó en premium economy? porque estoy averiguando y la estoy mirando con cariño, no tengo tanta diferencia de dinero con la economy y me parece que vale la pena por el servicio y el asiento. Saludos

    • Esteban dice:

      Lo que hay que tener en cuenta es que es una economica un poquito superior. Entonces por lo general, la comida y demas son iguales que en economy. La difierencia generalmente es que viene (o venia) en vajilla de porcelana y los cubiertos de metal, pero el resto es mas o menos igual. De hecho la tripulacion que hace el servicio en economy es la misma de premium (World Traveller Plus), el cafe sigue siendo en vasitos de carton. No hay baños privados como en Club World (Business) y las pantallas son casi iguales que en World Traveller (Economy). Desde mi punto de vista, si la diferencia de precio no es mas de un 10%-15% que en WT entonces si vale la pena. Total despues de la 5ta o 6ta hora de viaje, casi todos los asientos son incomodos, a menos que estes “adelante” 🙂

      • Ezequiel dice:

        No comparto. Tenés razon con el servicio, es igual. Pero la diferencia es abismal en un viaje de mas de 12 horas. El asiento es mucho mas ancho, el espacio para las piernas es el triple y la reclinacion es muy diferente. Si el precio lo amerita… si vale la pena pagarlo.

      • viajarsinfronterasar dice:

        Hola! Creo que hay una confusiòn entre Premium Economy y Main Cabin Extra. La Premium es clase turista con asientos diferentes, sector separado del resto, comida preferencial e incluso un set de viaje. La Main Cabin tiene unos centímetros más de espacio con respecto al asiento delantero y se inclina unos grados màs.

        • Eduardo dice:

          En mi caso no tengo dudas de que no hubo tal confusión, conozco las diferencias. Creo que tampoco hubo confusión en la respuesta de Ezequiel. Menciona particularmente que el asiento es más ancho (lo que no sucede en los main cabin extra) y también el mayor grado de reclinación.

          • Marcos dice:

            Coincido con todos, y creo que el factor diferencia de costo es el que puede pesar más en la decisión. A poca diferencia, meta; mucha diferencia, siga!

    • alejandra karina gutierrez dice:

      Por lo que vi la premium economy de British es igual a la de su hija Con Iberia LEVEL , los asientos el apoyavasos, etc si fuer asi, ademas de tener sector ( con baño) diferenciado, comida y maletas incluidas y el set de viaje, tambien tenes el siento que se reclina mas, y por ende tener mas espacio de separacion con el de adelante, y tambien son mas anchos

      • Eduardo dice:

        Deben ser los asientos que están comprando todas las aerolíneas para sus cabinas de premium economy, porque los de AA y AF también son idénticos a los que se ven en la foto.

  2. Francisco dice:

    Buen dia Sir, por que British no tiene vuelos directos EZE-LHR? no junta suficientes pasajeros desde Buenos Aires? la ruta no sera rentable? pagan peaje en Brasil? jajaj

  3. Franco dice:

    Mamita los británicos y sus desayunos! Raro que no le hayan ofrecido chorizo y porotos 🤢😅

    Por el tema del vuelo, leí por ahí que el slot que tenía el vuelo directo ahora fue asignado a otro vuelo de BA que tiene primera clase, creo que a Abu Dhabi.

      • Eli dice:

        Tomé el vuelo a fines de septiembre, cuando todavía era directo a buenos aires, y confirmo que la otra opción al omelette era el english breakfast, muy distinto a lo que suelo desayunar acá pero estaba rico jaja

      • englishathomerosario dice:

        Hola! Los asientos me resultaron incómodos, avión muy ruidoso (no sé sibtiene que ver esto en qué parte del avión estás- asiento de la salida de emergencia), el desayuno… un shock, pero habia un omelette de ricota que… 2 besitos, riquisimo. Lo mejor fue el staff, que se encontró ida y vuelta con los planteos más absurdos, muy al límite, no sé como hacen, a los cabin crew de la vuelta les dije y les pedí perdón por lo que vi: la que queria yogur, el que subió en Brasil y queria que su valija fuera directo sobre su asiento sino no se sentaba, pensé que al tripulante le i a a reventar la cabeza como en una peli, estaba rojo y las venas del cuello le sobresalian, Admiración total. Y les pedi disculpas por los honest mistakes que seguro tenemos todos.

    • Mike dice:

      En el 2019 volé a Londres con Air Norwegian. El desayuno que sirvieron tenía una suerte de mega chorizo que me cuidé muy bien de probar. ¿cómo pueden armonizar eso con una taza de café con leche? Realmente únicos, los ingleses y sus desayunos…

  4. Sandra Gritty dice:

    Veo que el 0800 de British Airways sigue siendo el mismo de antes de la pandemia. LO atienden desde España aunque a veces se rutea para Miami.

  5. Fiorella Alberti dice:

    Gracias Sir por la información y fotos!! Saqué el martes este mismo vuelo para ir el sábado con mi bebé de 13 meses. Reserve asiento enfrente del moises / cuna. Espero sea un vuelo llevadero! Luego te cuento

      • Fiorella Alberti dice:

        Hola Sir, el vuelo estuvo bien dentro de todo, se hace más largo con la escala pero bueno. Mañana vuelvo a Londres y quería consultarte un tema, me toca hacer el check in ahora y renové mi pasaporte en Argentina la semana pasada, cuando voy a “Manage my booking” en la app de british e ingreso el nuevo nro de pasaporte me dice que no coincide con el detalle que ingresé antes (cuando saqué el pasaje), que luego de 6 intentos me bloquean la reserva por 24hs… sabés cómo puedo actualizar mi nro de pasaporte y hacer el check in online antes de llegar mañana al aeropuerto? muchas gracias!!

  6. musicnewsar dice:

    Buenas, paso (o vuelvo) a comentar en este nuevo post porque vine de Londres a Buenos Aires en ese vuelo hace una semana y lo comenté en otro pero el público se renueva.

    Mí reserva original era el vuelo directo que luego reemplazaron por éste sin ninguna otra opción. Mucha gente enojada por la escala, se quejaron con los tripulantes que obvio no tienen nada que ver, solo se limitaron a explicar que hasta hace 10 días era directo. Había 1 tripulante que hablaba español de Londres a Rio y ahí cambiaron la tripulación, subió también 1 que hablaba español. Dieron refrigerio, cena y desayuno antes de llegar a Río. De Río a Buenos Aires dieron otro refrigerio. En Río demoró casi 2 horas, no dejan bajar si seguís a Buenos Aires, chequearon todo el equipaje de mano, subieron a limpiar y lo peor: desconectaron las pantallas de entretenimiento. Todos aburridos y encerrados. Como dato bajaron muy pocos pax en Río, la mayoría del avión venía a Buenos Aires. Llegó con medía hora de demora a Ezeiza del horario programado.

    Agrego que yo pedí el desayuno británico y me dieron una salchicha que no comí con huevos revueltos xd

  7. Noemi dice:

    Hola Sir, quería comentar algo que no tiene nada que ver con British ni vuelos,sino con reservas de hoteles a traves de booking.com y alertar que están llegando mensajes dentro de la misma aplicación de los mismos hoteles donde piden que a traves de un link cargues una tarjeta de credito mastercard para confirmar una reserva que en mi caso ya la aboné y que el importe se debitaría y acreditaria en un instante me comuniqué al hotel directamente y resulta ser una Estafa.

    • Ruben dice:

      Con el permiso de Sir: Noemi hay muchas estafas por Booking ellos actuan como Mercado Libre no se hacen responsables. Es un tema una vez reservé en un hotel y decia que me lo iban a cobrar en el check-in pero no fué así me lo descontaron apenas hice la reserva en ese tiempo 1500US lo reclamé y bueno nada. Otra vez quería que me llegaran paquetes y en Booking no podes preguntar si no reservas, hice una reserva y decia que me lo descontarían 10 dias antes de llegar, no hicieron eso me lo descontaron en el momento 1800 US inmediatamente preguntá si podían recibir paquetes y la respuesta fue que de ninguna manera aceptarian recibir paquetes, decia cancelacion sin costo y le canselé los tipos no me querían reembolsar el dinero y estuve 6 meses pues eran estafadores ¡ hasta me amenazaron por via de los mensajes internos de Booking…! Esto fue una de las veces a traves de Mastercard. De última actuó el seguro de la tarjeta y pude recuperar la plata pero fueron muchos meses de tensión y mail enviados nadie se hacia responsable y los tipos no respondian. Trato de no usar Booking contacto los hoteles o departamentos directo y uno va conociendo lo que es bueno de lo que es malo. Saludos

  8. Víctor dice:

    Lo único malo del retrofit que le aplicaron a las cabinas de los 777 de British Airways es que en turista los asientos pasaron de la configuración 3-3-3 a la incómoda 3-4-3, ya que en la anterior si bien tenían pantallas más chicas y viejas el ancho de los asientos era mayor. Una cosa por otra como dicen por ahí.

    Saludos.

  9. Sergio dice:

    Hola Sir!!! Te comento que en la nota del 29 de octubre que anunciaban la vuelta de esa escala, les tocó la mala suerte a mis suegros de 80 años y a mí hijo de 17 de viajar en ese vuelo. Por problemas técnicos quedaron varados en Río,los fueron reubicando en otros vuelos, los esperábamos el domingo 29 y terminaron llegando por Gol el martes a las 3 de la madrugada.

  10. Miguel dice:

    Hola! En la cabina antigua de las 777 de British, los asientos laterales (los 3 que están pegados a las ventanas) tenían un poco más de espacio para las piernas que los centrales. Saben si se sigue manteniendo esa diferencia?

  11. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir muy interesante toda la cronica de vuelo
    pero vamos por la palm III ja ja ja si somos grupo de riesgo
    abrazo sir
    y vamos por mas viajes y videos

  12. Marcos dice:

    Gracias Sir por la crónica. Vuelo en Mayo/24 con la misma vuelta, ida a Londres por BA y vuelta por Madrid con IB. Me cerró el costo y el “casi” directo a Londres y la vuelta por Madrid. Estimo que a unos cuantos les debe cuadrar esa forma.

  13. Miss Alice dice:

    Hola ! me re sirven sus comentarios, estoy buscando vuelos Bs As Londres para Julio 2024m,casi que compro este vuelo que describen y hay otro que combina con Gol pero tenia mis dudas , los aviones me dan panico asi que me ayuda todo lo que comentan. Cual seria la mejor empresa para volar a Inglaterra segun los que ya viajaron ?
    Alicia R.

    • Marcos dice:

      Estimada buenos días, a mi también me daban pánico los aviones, hasta que empecé a volar más o menos periódicamente y hoy afirmo que me gusta viajar en avión. Viaja tranquila y trata de disfrutar el vuelo.
      No tengo la experiencia ni la cantidad de viajes de Sir pero coincido! jaja. La que te sea más conveniente y si no haces conexiones mejor…
      Buen vuelo!

    • Fernando K dice:

      Alice de acuerdo a mi novia el miedo a volar se resuelve volá do, preferentemente con alguien que vuele seguido y , logi,co, no tenga miedo. Ella se ponía muy nerviosa (mis brazos con la marca de sus dedos y uñas daban cuenta de eso) hace años, pero después de um tiempo empezó a relajarse y ahora hasta duerme sin ayuda en los vuelos.

  14. Adrian Vargas dice:

    Hola Sir, si es el BA248 para ir y el BA555 para volver, me spoileaste el viaje que voy a hacer en junio-24, asi que to lo agradezco profundamente, muy buen post, como siempre.

  15. N dice:

    Me hiciste acordar al viaje de mis quince, hace bastante ya… Me acuerdo que el desayuno llegó cuando estábamos sobrevolando Brasil, con tan mala suerte que al rato empezó la clásica turbulencia y todos terminamos con el desayuno desparramado por el regazo, las mochilas y el suelo. Qué recuerdo.
    Los asientos se premium economy parecen los de Iberia. No me fijé en seatguru o AeroLOPA los de Iberia están bien. Igual tiene sentido, porque son del mismo grupo.

  16. viajarsinfronterasar dice:

    Hola Sir! Qué lindo cuando sirven una comida caliente con desayuno decente! Vengo a comentar que en un vuelo de BA desde JFK a London HTR, vuelo diurno, largo (8 horas), en un Boeing 747, además de lo usual, las auxiliares de vuelo ofrecían agua a toda hora y en un momento ¡¡paletas de helado!! ¡¡Un Magnum bañado en chocolate!! Estaba en las nubes jeje.

  17. Rodrigo dice:

    Una pregunta, a mi no me sellaron el pasaporte argentino en Londres en la salida de heathrow. Le escribí por la red social X a la Embajada Británica y no me respondieron. Fui en Enero de este año, volando por LATAM BR en el 777-200 con escala GRU.
    Conseguí una buena tarifa por almundo (sin fecha especifica sino mirando por meses) si no recuerdo mal, por unos 450 mil pesos argentinos ida y vuelta. (con escala en GRU de 20 horas) pero use los puntos ICBC mall y me aloje en el Hilton 1 noche GRATIS

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rodrigo, pero cual es la pregunta?
      Debe ser algo normal, ya no recuerdo si la tengo. Pero si es problema? salta por otros lados

      • Rodrigo dice:

        No quiero que Migraciones piense que me quedé a vivir en su país. Afortunadamente, hice escala en Sao Paulo y tengo el sello de salida de Brasil hacia Argentina. Un amigo mío hizo un crucero por Europa y no le pusieron el sello de entrada o salida. Afortunadamente, pudo aclarar su situación en los Países Bajos y justificar que se olvidaron de sellar su pasaporte.”

    • Fernando K dice:

      Si saliste de UK por avión conserva el boarding pass, es la mejor prueba de “su problema” en caso que surja alguno. Si ya tenes el sello de Brasil “problema de sistema de ellos”.
      Peor el problema de mi cuñado brasilero que salio de USA x barco y no tenia ningún sello ni el de entrada a Brasil y el DHS le reclamo x mail y SMS que seguía en USA…. preciso un certificado de la Policía Federal apostillado para que le crean que estaba en Brasil….en la embajada de Sao Paulo se le cagaron de risa.

  18. Ruben dice:

    Sir : que configuraciones raras (para mí )de asientos que es 3-4-3 va viajé en uno que tenia 2-3-3 pero esa configuración de las fotos no la conocia.

    • Sir Chandler dice:

      pero donde tuviste 2-3-3?

      2-3 tienen los MD o los A220, pero no una tercera

      los B787 y A350 son 3-3-3

      pero los 777 cuando los “acomodan” si meten esa fila más

  19. Luis Enrique Gomez dice:

    En Abril volamos en Economy a London HTR directo con un 787 streamliner.
    Muy cómodo y buen servicio.
    No utilizan más ese avión ?

  20. Gustavo Jose dice:

    Sir, el 20 de abril viajo en el BA248 que hace escala en Rio.
    segun el ticket es un 777.
    Pregunta….. se baja o no del avion en la escala…?
    (Ya me paso con AirCanada en ida a Montreal con escala en S Pablo que tuvimos que hacer una “vueltita” por los pasillos de Guarulhos)

    • Sir Chandler dice:

      hola, es como dice este post 😉

      lo hice al post solo para mostrar eso ya que lo había hecho una de mis hermanas el viaje 😛

      No se baja. Air Canada es distinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *