Aerolíneas Argentinas apuesta a tener internet en los vuelos desde 2025

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con una empresa estadounidense que brinda servicios de internet a muchas aerolíneas en el mundo.

Según el comunicado esta empresa llamada INTELSAT brinda internet a Gol, KLM, United o Iberia, entre varias que llegan a la Argentina. Su sitio web es completo, aunque no veo los clientes listados, pero si los satélites

El comunicado comete el error de decir “wifi a bordo” que es algo común entre la gente sin conocimientos técnicos, porque WIFI ya tienen muchos aviones de Aerolíneas… lo que falta es la conexión a internet… y por ese lado va el acuerdo y la necesidad de poner la antenita satelital en el techo del avión para poder conectarse con la tierra y tener esa conexión con la red.

El comunicado habla de que habrá paquetes para los pasajeros, pero que también lógicamente sirve para las comunicaciones técnicas del avión.

Esa joroba es la antena que se conecta a un satélite para tener internet

Volviendo al término de wifi e internet, muchos aviones que tienen la conectividad interna por wifi pero que solo tienen entretenimiento a bordo, ya están preparados para conectarse a la red con ese hard interno, como es el caso que se comentó en su momento con lo que puso Aerolíneas Argentinas o Latam (que en Brasil se estaba conectando a internet)

Veremos los costos que aplica intelsat si se parece más a lo las aerolíneas de USA con tarifas por tiempo o a lo que hacen algunas europeas (Iberia, Air Europa) que son por transferencia de datos.

Este es el comunicado que no aclara si será en toda la flota o en la de largo radio, por lo que se supone será con todos los aviones y destinos

 

AEROLINEAS ARGENTINAS AVANZA EN SU PROYECTO DE WI-FI A BORDO
En el día de hoy, la empresa firmó un acuerdo preliminar con Intelsat, empresa proveedora de servicios satelitales para la implementación de wi-fi a bordo.
14 de noviembre de 2023 – Aerolíneas Argentinas e Intelsat firmaron un acuerdo preliminar para la implementación del servicio de wi-fi satelital a bordo a partir de 2025.
El wi-fi satelital permite transmitir, navegar y chatear a bordo utilizando internet de manera similar a estar en tierra, a través de un dispositivo personal. Con el sistema provisto por Intelsat los pasajeros contarán con navegación full desde que ingresan al avión hasta el arribo en destino. Este nuevo servicio contará con distintos paquetes de planes que se ajustarán a las necesidades de cada pasajero.
Además, este servicio permite la transmisión en tiempo real de los datos de la aeronave como ser la telemetría, parámetros técnicos y la modificación del plan de vuelo de forma prácticamente instantánea.
Intelsat es un proveedor de comunicaciones con una fuerte presencia en el negocio aeronáutico prestando servicio a compañías como Air Canada, Alaska Airlines, British Airways, GOL, KLM, Iberia, United y Cathay Pacific, entre otras.
“Este acuerdo significa dar un salto de calidad en cuanto a la experiencia de viaje del pasajero. Estamos seguros que será bien recibido tanto por el segmento corporativo como por el segmento turístico. Asociarnos con Intelsat nos permite trabajar con un proveedor con una vasta experiencia en la industria aeronatica”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Estamos felices de acompañar la evolución tecnología de Aerolíneas Argentinas. Esta es una sociedad a largo plazo en la cual vamos a trabajar juntos para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del perfil de pasajeros y de nuestro cliente” dijo Enrique Villasenor, director de Ventas Globales de Intelsat
Acerca de Intelsat
El equipo de profesionales de Intelsat en todo el mundo se centra en proporcionar comunicaciones por satélite sin interrupciones y seguras a clientes gubernamentales, ONG y clientes comerciales a través de una red global de ultima generación. Al superar la brecha digital mediante la operación de una de las flotas de satélites y infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, Intelsat permite que las personas se comuniquen cruzando océanos y continentes, comunicándose, cooperarando y coexistiendo. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa ha sido sinónimo de “pionera” en la industria satelital al servicio de sus clientes y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat ahora tienen la mira puesta en liderar la transformación digital de la industria.
Acerca de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas es la compañía líder del mercado aerocomercial argentino desde 1950. Vuela a 39 destinos dentro del país y cuenta con una amplia red de intertramos y corredores federales que conectan distintas provincias sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. También opera 22 destinos internacionales dentro de América y Europa.
Además, Aerolíneas forma parte de la Alianza SkyTeam junto a 19 líneas aéreas del mundo, siendo la única compañía miembro de la región. A través de esta alianza ofrece a sus pasajeros conectividad a más de 1036 destinos en más de 170 países, entre otros beneficios.
En 2020 Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral Líneas Aéreas, aerolínea de cabotaje y regional que ya formaba parte del Grupo empresario. A través de esta fusión se unifican unidades, estructuras y procesos con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pasajeros y pasajeras.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Aerolíneas Argentinas apuesta a tener internet en los vuelos desde 2025

  1. Marcos ugalde dice:

    Estas noticias son esperanzadoras ! Cuando piensa que gane quien gane el domingo luego explota todo …. Que hasta se piensa que ni aviones van a quedar jajajaaj
    Ver que están programando algo a 2 años da vida !!!

      • Ale dice:

        a los pasajeros elite nos vienen castigando todos los meses. Sacan beneficios , no hay acceso a salas VIP en varias escalas internacional de AR y ahora bajaron el % acreditacion de millas bonus ( Diamante de 150% a 100% y Platino de 100% a 50%)

    • Lucas dice:

      Me parece que lo están purgando. En el gobierno anterior se dieron muchas millas. Hasta se conseguían millas por comprar cualquier cosa en pedidos ya

      • Pepe dice:

        Todo depende cómo se gestione el programa de fidelizacion. Hay que ver cómo lo hacen otras líneas aéreas que prácticamente su core business es justamente el programa de fidelizacion. Hacen mucho dinero con eso.
        Hay un montón de ejemplos, pero Air Canada te da millas por tomarte un café en Starbucks…
        En Argentina se sigue viendo a estos programas cómo pasivos, pérdidas o cómo quieran llamarlo. La clave no está en dar la menor cantidad de millas posibles. Es un error pensarlo así.

  2. Fabián dice:

    Sera como en Iberia que tenes whatsapp gratis, pero solo mensajes, sin imagenes ni videos. Yo lo usé en las vacaciones pasadas y funcionaba muy bien. Los datos se pagaban aparte

  3. Evelyn dice:

    Hola Sir, comento aca porque es un post de Aerolineas Argentinas, no encontré otro mas acorde a la tematica. Tenes idea como se hace para comprar equipaje en AR? Compre pasaje a Punta Cana sin equipaje pensando que iba a poder comprarlo despues y veo grisada la opcion… Sabes si esto se puede? Por whatsapp y telefono no me estan atendiendo 🙁 ya no se que hacer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *