El uso de la aplicación y tarjeta de Personal Pay por sus descuentos (además de los intereses)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Se pueden seguir sumando billeteras virtuales? Si claro, no hay límite ninguno salvo la capacidad del teléfono que tengan… y del orden mental para saber para que las tenemos (si es que le mandamos dinero)

En mis notas recientes sobre distintas billeteras y apps, en la cual por ejemplo hablé de la guerra de las TNA, muchos mencionaron la de Personal Pay, que a diferencia de las otras POR AHORA tiene un interesante sistema de reintegros por consumos en distintos rubros, pero a su vez la TNA más alta del mercado.

El día en el que hago este post, la tasa es del 115.1% siendo que Naranja X tiene su 110% hace algunas semanas, Mercado Pago hoy tiene 104%, Ualá 110.45%.

Y sobre el tema de las apps y billeteras, este post lo escribe hasta el que bajó la de PAGO FACIL!!! y los lectores de hace mucho saben lo que esto significa… es un montón 😛

Pero fuera de broma, si reciben transferencias del exterior la app de Pago Fácil es FUNDAMENTAL porque pueden recibir todo sin moverse de sus casas con el código que llega… y se lo mandan al banco o billetera que sea

Pero volvamos al eje del post

Lo que tiene Personal Pay es un nivel de descuentos según lo que consumieron EL MES ANTERIOR. Al día de hoy al pasar los 40.000 en un mes, el mes siguiente tendrán un nivel de descuentos en rubros y al pasar los 80.000 tendrán otro. Y lo bueno que es por RUBROS Y POR SEMANA

O sea ese descuento de $800 en combustible o de $ 1000 de supermercado, es por semana y se renueva cada lunes. Sin importar el comercio donde sea. REITERO, NO ES POR MES, ES POR SEMANA.

Además en algunas marcas si tienen un % extra como podría ser en Chango más, Diarco o Toledo, para el rubro de supermercados

Y el reintegro como MODO, es inmediato

Y esto está atado a la tarjeta física… que se envía sin cargo

Acá está lo del combustible

 

Lo de los supermercados

Esto es ideal para quienes usen siempre tarjeta de débito. Esta tarjeta funciona como tal… pero tiene beneficios reales en varios rubros POR AHORA. Todos los meses renuevan… pero bueno, andá a saber como sigue todo.

No tiene costo

Como gran contra y quizás por ser de Personal flow… tiene varias interrupciones en el mes para acceder a la app. En el último mes al menos me pasó dos veces y uno no sabe si se olvidó la clave o que. Pero me meto en twitter y hago la búsqueda y veo a la gente puteando… o sea es problema general.

Obviamente esta tarjeta también sirve en el exterior, pero ahí desconozco su uso y la forma de cobrar los impuestos y percepciones y si tiene límite de uso mensual o diario, más allá del saldo disponible.

En síntesis, hoy es una buena opción para quien use billeteras en busca de los intereses diarios que generan por ser la que más TNA está teniendo y por el otro es buena por el lado de los reintegros en rubros de consumo diario como es en supermercados, combustibles, en los que usan Pedidos Ya, en los que tienen Personal Flow, etc.

Solo resta ver si se mantendrán estos beneficios a lo largo del tiempo. Caso contrario es muy simple, se deja de usar. No hay contratos ni trámites en las billeteras… eso es lo fácil de todo esto para usar y dejar de usar ;)


EDITADO 3 de enero

Se complicó el tema de pagar tarjetas para sumar gastos en el mes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “El uso de la aplicación y tarjeta de Personal Pay por sus descuentos (además de los intereses)

  1. Diego dice:

    Tip para marplatenses

    Compras los lunes online en la web de toledo, http://www.toledodigital.com.ar ( obvio siempre las cosas que convengan en precio ) y te hace al momento de pagar un 20% sin tope

    Ahi elegis pagar en el local el martes o miercoles, y al retirar pagas con la de debito, que te hace un 25% por promo super y otro 25% por promo toledo

  2. Gustavo Tapia dice:

    Hola Sir me interesa el tema de Pago Facil con Western Union
    Se puede recibir dinero de todo el mundo pero se pesifica a precio oficial no?
    Cobra comision en trasferencias del exterior?
    Gracias

  3. Andrés dice:

    Buenos días Sir. En la letra chica, alcancé a ver que este dinero que depositamos o transferimos a MP y otras billeteras virtuales no cuenta con el respaldo del BCRA. Es tan así? Un abrazo sanjuanino!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Andrés
      pero eso supongo que servía para el 2001… o los 90

      YO sinceramente no busco el respaldo del BCRA y realmente dudo que la gente sepa lo que significa incluso. Fijate que la gente invierte en acciones, en fondos comunes de inversión, en CRIPTOS!! ! y nada de eso tiene “respaldo” del BCRA… y dudo que alguien tenga mucho dinero en estos lugares, porque sería un error. Es lo mismo que una billetera

  4. Fede777 dice:

    Algunos datos/tips, desde PPay se pueden pagar las tarjetas de crédito del banco, yo pago mi VISA con dinero en PPay, lo cual hace que llegue muy fácil al Nivel 3 para el mes que viene.

    Siendo Nivel 3, hay reintegro en carga de SUBE todas las semanas, hay reintegro mensual de $2000 en Fibertel/Cable/Personal.

    Todos los reintegros “genéricos” como super o fast food, son acumulables con los específicos, como Diarco, Burger King, etc.

  5. Santiago dice:

    Fui muy fan al principio, pero después fui dejando de usarla porque me convenía seguir con crédito. Tendría que probar alguna vez pagar nuevamente. Pero por ahora con las tarjetas que tengo, me conviene más. Y si le sumo pagos con MODO, mas todavía.

      • Santiago dice:

        Si, pero igual. Tengo 30% en nafta con Macro y Patagonia. Más 15 con el Hipotecario. Así que me voy planeando para cargar y así zafo. Y tienen tope más alto. El súper lo mismo, un jueves con una, un jueves con otra, por ahí algo con cuenta DNI. Use debito estos días porque Brubank regalo 100 y 50% en compras chicas y yo estando solo mayormente todos los días, me sirve. Patagonia saco dos días 30% en carnicerías. Llené el freezer y el reintegro fue al toque. Como dije aquella vez: debería pagar alguna tarjeta para llegar al nivel alto y ahí ver me conviene. Por ahora ando bien usando casi 100% crédito.

        • Alberto dice:

          El otro día fui cargar combustible un miercoles con BBVA que me daba 10% hasta 600 pe y 20% hasta 2400, pero cuando fui a pagar con MODO me apareció 30% con Patagonia, por lo que hice con esa. Lo que no encuentro es que días y el tope.
          Personal Pay la usaba mucho al principio que tenía muy buenos beneficios y se fue quedando, voy a optar como dijo alguien de pagar una de las tarjetas y llegar al Nivel 3 y ver que pasa

          • Alberto dice:

            Santiago, que raro. Con MODO, miercoles 15, primero fui a la Axion y compré como comentaba con BBVA pero solo hasta 7000. Vuelvo más tarde y me dicen, te puedo ofrecer solo hasta 5000 y le digo, dale. Y veo que Patagonia (tengo paquete Clasico, todo Gold) y me devolvió 30% y 1500 pesos. Ni siquiera es el paquete más caro ni el clasico Plus que vi que existe

  6. Carlos Daneri dice:

    Uso mucho Personal Pay. Cada reintegro es instantáneo.Si no llego al monto de 80.000 para llegar al nivel 3, desde la app hago un pago parcial de alguna tarjeta de crédito Visa . Se puede cargar saldo desde Rapipago

    • Sir Chandler dice:

      Carlos me tiró varias veces error en el pago de la tarjeta.
      Veo dos opciones… pago mirando el saldo o pago sin mirar el saldo o algo así

      vos que usás? cual de las dos opciones?

      • adrián dice:

        Pagar servicios
        Nuevo pago
        Bajás hasta Tarjetas de Crédito
        Elegís la que querés pagar
        Ingresar datos de factura
        Cobranza abierta (Pago directo sin consulta)
        Ponés el número de tarjeta (revisar 40 veces)
        Importe
        Listo, la magia está hecha

        • Sir Chandler dice:

          era eso…

          Cobranza abierta (Pago directo sin consulta)
          Ponés el número de tarjeta (revisar 40 veces)

          La revisión incluída JAJAJ

          no te queda como agendada???

        • Gabriela dice:

          Hola Sir y Adrian, hice el pago siguiendo este tutorial con mi MasterCard del banco itaú y luego de casi 48hs no me aparece el pago realizado en masterconsultas. Chequee el numero de tarjeta y tengo el comprobante, saben cuanto tarda?

          • Sir Chandler dice:

            hola, pero puede demorar algo más. Fijate si no recuperaste DISPONIBLE… es el primer paso y luego aparece el pago

        • Edgardo dice:

          Hola Adrian y Sir, les escribo porque seguí el Tutorial para pagar una Master y luego de poner el importe me tira error (Con la leyenda que no encontraron la factura, a pesar de haber seleccionado cobranza abierta). Por otro lado, si el importe a abonar tiene decimales, utilizas coma o punto? Desde ya muchas gracias por la respuesta!

          • Sir Chandler dice:

            mmm puede ser por ser domingo y algna falla en la intercomunicación. Esperaría a mañana.

            No recuerdo lo de los centavos, yo meto plata redonda… si es de más sobra para el mes que viene (y te baja el mínio( y si es de menos lo completo desde el HB

      • Fede777 dice:

        Lamentablemente la opción de consulta de saldo, con VISA, al menos Santander da error desde siempre, lo reclame varias veces, ni bola.

          • Fede777 dice:

            Si, es lo que hago, pero 1, debería funcionar y punto, si no para que lo ofrecen? 2, me sentiría mucho más seguro si veo el numero exacto que coincide con mi resumen, para saber que no le estoy pifiando a nada.

  7. Sofi dice:

    En febrero la usé en USA, algunos comercios me la tomaban y otros no, pero el tipo de cambio fue el mejor. Hace poco también la usé para hacer una compra en USD y también, mejor cambio que con TC. Súper recomendable.

  8. Luciano dice:

    Hola Sir, la uso por la tasa, antes también la física pero en Carrefour por ejemplo no me descontaba lo de precios cuidados o justos y el tope es muy bajo. Varias veces me paso de no poder entrar pero la más grave fue cuando quise pagar visa del galicia y no pude transferir, eran como 500K y me generó 5000 x un día de interés. Y no me deja hacer pago parcial de la tarjeta, solo el total, salvo que este haciendo algo mal. Saludos.

    • Daniel dice:

      Fíjate en los tyc de Carrefour: ese descuento es distinto a los demás, ya que no es sobre el monto a pagar sino solo en determinados productos, sobre los cuales el Carrefour te hace el descuento en el ticket directamente.

  9. Ada dice:

    Hola! Yo la uso para que genere algo de interés para pagar la tarjeta de crédito o servicios. Pero como recién empiezo nunca pague la tarjeta directamente desde la app. Voy a probar el mes que viene. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      igual si podés y querés… te conviene meter antes de fin de mes, un pago al menos parcial. Entonces calificarías para el mes que viene

      • Franc dice:

        Tener en cuenta que ese pago parcial que haces con PPay a la tarjeta si lo haces entre el cierre y vencimiento (y tenes debito total y no haces stop debit), hay bancos que eso pago lo toman para el proximo resumen.

        • Sir Chandler dice:

          hola, siempre se toma el pago con la fecha de realizado, solo que se ve 48hs después.

          Lo del stop debit eso ya depende de cada uno

  10. Ana dice:

    Hola sir como serianwstonde pagar la tarjeta de crédito parcialmente? O sea pongo un monto a pagar y ya?
    Otra consulta la asistencia al hiajerk q promocionas se.pueden cambiar las fechas si re cambian los días de un vuelo?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      pago parcial… correcto! fijate que igual dice eso en otro comentario
      no entiendo lo de la asistencia por como está puesto. Pero si se pueden cambiar las fechas

  11. Cristian dice:

    Hola Sir, al igual que en otras apps se generan intereses hasta saldo de $200000, por sobre esa cifra no?. ej: si tenés $300000 los $100000 excedentes no dan interés?. Estuve leyendo en la web de la app y no encontré esa información.

  12. Juan dice:

    La acabo de usar en un viaje por España en octubre y me funcionaron perfecto los pagos con un cambio muy bueno hasta un monto de 290 dólares y ahí me la bloquearon, recién se desbloqueo al comenzar noviembre

  13. Ezequiel dice:

    Hola Sir, use Personal Pay cuando daba el 20% de descuento en combustibles y despues lo sacaron. Ahora me entero que para acceder a este 20% hay que consumir $40.000 por mes.
    Conoces o alguien conoce alguna billetera que te de el descuento sin montos minimos de consumos?

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop… no tienen eso, aunque Mercado Pago creo que los sábados con Master

      IGUAL OJO, que el tema del consumo es lo que es muy fácil de cubrir, porque pagás parcialmente una tarjeta de crédito… y llegás

  14. Franc dice:

    Uso hace bastante la app y no me gusta que:
    No tenga un detalle cronologico de todo lo gastado, lo rendido, lo ingresado y transferido.
    Las mayoria de las bonificaciones son con la tarjeta fisica y no con QR. Es mas la que en algunos casos dice que es apta para QR te pieden la tarjeta fisica.
    Y lo peor de todo es una bomba de tiempo si se cae el sistema y tenes que transferir/pagar la tarjeta de credito y no funciona.

  15. Alicia dice:

    Hola Sir. Dato de color : la use mucho en Chile el mes pasado. Hice una compra en el super Unimarc de Viña del Mar y… sorpresa ! me entró reintegro del 25% (la compra fue de 4177 pesos y al instante me entraron 1044 de reintegro)

  16. Jose Díaz Roulier dice:

    Sir, yo le encuentro dos desventajas. 1 no se puede pagar AFIP y 2 tiene un límite diario de 1,3 mm diarios de transferencias salientes.

  17. Guillermo Trangoni dice:

    Los descuentos de PPay son muy buenos, excelente post. Lo que si una aclaración, Personal pay no es TNA garantizada es un rendimiento estimado porque invierten en un fondo . Dice TNA, pero si te vas a la sección ahorro y pulsas sobre el rendimiento te dice que es una estimación del fondo donde invierten.

  18. Matias dice:

    Buenas a todos!

    Me acabo de crear la cuenta en Personal Pay, y realice ya una carga de SUBE y de saldo en telefono celular. (La de SUBE, luego de 10 minutos ya, no replica con las apps que aplican la carga y la de saldo en telefono celular replicó al instante)

    No puedo encontrar la opcion de pagar la tarjeta de credito.

    En servicios no está mas la opcion “Tarjetas de credito” ni tampoco “nuevo pago” y si busco “tarjeta”, “credito”, “visa”, “mastercard” o los nombres de los bancos, tampoco. (Solo encuentro “Santader rio – tarjetas de credito”

    Como se hace el pago, hoy dia 2/1/2023?

    Muchas gracias Sir y todos en este maravilloso Blog

    • Sir Chandler dice:

      hola, justo hoy un lector en twitter puso que no figuraba más…
      VEREMOS si es algo casual, un error o sacaron esa chance… no se que decirte

    • Guatavo dice:

      Hola Matías. Hoy me llegó un correo de PersonalPay diciendo que por “problemas” no va estar disponible por todo Enero el pago de tarjetas crédito. Saludos.

  19. Mirta dice:

    Sir, alguien ya se dio cuenta que pagando las de crédito subíamos de nivel. HOY, 3 DE ENERO, no aparecen ni Visa ni Mastercard … yo la uso para combustible, 20% al toque y para el Chango Más… eso del reintegro inmediato me tranquiliza … pero espero que mañana pueda pagar alguna de las dos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mirta, llegó mail con eso. Ahora pongo este tweet que puse ayer

      parece complicado ahora…

  20. Matias dice:

    Buenas Sir, una consulta técnica por acá:

    Me bajé la app, la he usado unas semanas ya y pedí la tarjeta y la acabo de usar:

    Pero en el comercio al apoyarla sobre el posnet, le figuró como tarjeta de credito y me miró con mala cara…

    Como hay que hacer para que el cobro figure como debito? (el posnet era de mercado pago)

    Y me chimentaron una nueva billetera virtual + tarjeta debito: https://www.dol ara pp.com
    Funciona con dolares y en el exterior tambien. Argentina, Mexico y otros paises… La probaste?

    • Sir Chandler dice:

      mmm quizás sea el de MP el problema, a mi me toman como débito en los comercios normales

      por las dudas saqué el link de ese sitio, porque hay muchos casos de promociòn así… pero no, no lo conozco. Entiendo que ya hay varias apps

  21. Santiago C. dice:

    Se puede seguir pagando las tarjeta de crédito con Personal Pay? El otro día probé y no pude y cuando fui al asistente virtual me informa lo siguiente “Debido a inconvenientes externos, durante este mes NO VAS A PODER PAGAR LA TARJETA DE CREDITO con la app. Este problema también afecta a otras billeteras virtuales.

    Estamos trabajando para solucionarlo.”

    Alguno pudo pagar la tarjeta este mes de Abril o les pasó lo mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *