¿Qué pasa cuando cambia el valor del dólar oficial en la emisión de los pasajes?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una duda de estos días, donde muchos esperan saltos de valores oficiales en el dólar, es sobre lo emitido sobre estas fechas en si.

Todo lo emitido ya está cerrado. Si compran un pasaje en una aerolínea que emite de inmediato, en una agencia de viajes que ya le manda el pasaje, eso ya queda cerrado y no se puede alterar.

Hay que tener cuidado con reservas que no se emiten. Eso si cambia.

Algo clásico en otros años fue la consulta sobre los AIRBNB que se pagaban en dos partes… a cualquier comercio del exterior la da lo mismo lo que cueste acá el dólar, ellos simplemente cobran en la moneda local y será el valor que tenga ese día.

¿Qué se pueden cubrir? todo lo que se emita ya.

Lo mismo con paquetes que les envíen los vouchers.

Mayormente recuerdo de años anteriores el problema de las emisiones pendientes… por ejemplo en viajes de egresados internacionales donde el pasaje se emite por grupos más sobre la fecha. Quizás también con salidas grupales generales. Todo eso… tienen un boleto, un código de reserva, está ok.

Si no… no está emitido y eso tendrá su variación de valor en pesos.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “¿Qué pasa cuando cambia el valor del dólar oficial en la emisión de los pasajes?

  1. VIVIANA FERRARO dice:

    Sir y amigos
    pague la parte en dolares pesificado al dolar oficial*+ impuestos en Tarjeta del Bco C..dad.Sin embargo observo un meno el monto y nada mas? me explican como es? No quise poner el billete dolar y por telefono me dijeron que pague de acuerdo al valor del dolar del dia de cierre eso hice Muchas Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se como es con el ciudad

      pero te dejaba aplicar los pesos a la deuda? porque con el galicia es así y queda cancelado en el momento, pero no se como es con el ciudad, quizás algún lector pueda aportar

  2. Migue Castillo dice:

    Buenas, que tal? Sobre las reservas de grupos, si tienen un codigo de reserva aunque no este emitido, se puede colocar una fecha de emisio limite o se puede emitir por separado, adelantando la fecha maxima. Pero el problema si esta en el tipo de cambio, porque cuando se emite se aplica el tipo de cambio del momento. O sea que, una reserva de grupo tiene un precio establecido, pero que cuando se emite ese precio en la moneda local (ARS por ejemplo) si tendra variaciones segun el tipo de cambio vigente. Me explico?
    Saludos.

  3. NachoH dice:

    Sir. Buenas!
    Cuando se realiza un consumo en la TC en dolares, por el cual se aplica el famoso dolar QATAR, el tipo de cambio para los impuestos es al momento de cierre de la tc? Y para el consumo es al momento de abonar la tarjeta?

    • Sir Chandler dice:

      Nacho el día que hacés el gasto, entran los USD en la cuenta
      El día del cierre, se generan los impuestos en pesos con el valor del oficial de ese día

      Los dólares AL OFICIAL serán del valor del día que lo pagues

  4. Franc dice:

    Preguntas, si compre algo en dolares y aun no cerro el resumen de la tarjeta:
    Los impuestos vendran en la tarjeta al dolar financiero oficial (que es algo menor que el oficial puro) del dia del cierre?
    Los dolares indicados en el resumen se cobraran en pesos al dolar del cierre o del vencimiento? ese dolar sera el que maneja el banco o el del BNA?

    • Sir Chandler dice:

      los impuestos se calculan el día del cierre
      los dólares se pagarán al valor del del día que pagues, una vez generado el resumen, según el valor del banco

  5. Diego Donayo dice:

    Buenas! Adelantamos el segundo pago de una reserva de AirBnB viernes antes de las elecciones. Abonado con débito Visa de bco Macro, el cual impactó de inmediato. Pero, figuran 4 montós, el monto de los dólares pesificados al oficial, impuesto país, anticipo de ganancias y también cobraron anticipo de bienes personales, aunque eran 196 USD. Al no superar los 300usd porque cobran bienes personales tb ? Podrán ayudarme.
    Tengo 4 reservas más hice malabares para no pasarme, están cerrando las TC en estos días, me arruinan si me cobran ese 25% en cada reserva.

  6. martin dice:

    Hola sir.. el sabado emiti pasajes por despegar a eeuu con american. Termino de comprar el mio y cuando quiero sacar el de mi pareja desaparecieron todos los vuelos de american, probe en distintos dispositivos, cuentas etc.. ese vuelo no figuraba mas. Imaginate la desesperacion jaja… logre encontrar mismo vuelo en atrapalo un poco mas caro.
    Al dia siguiente en despegar figuraban de nuevo todos los vuelos de american disponibles y me quise matar jaja.
    La pregunta es.. tenes idea como funcionan estas plataformas respecto a la disponibilidad de asientos en vuelos, puede ser que tengan cupo diario o nose como funcionan.
    Por otro lado… vi que recientemente estuviste en boston.. voy a ir a nyc quiero ir a boston 2 dias 1 noche. consideras que es suficiente? es mejor tren o avion?
    gracias perdon por tantas preguntas
    pd: no veo la hora de probar five guys … tus videos me tentaron jeje

    • Sir Chandler dice:

      Hola
      es que puede ser falla de comunicación entre la agencia y la aerolínea… segundos! pero no sabemos como es eso y dudo que alguien te lo explique

      Boston: fui hace 8 años creo…

      Estuve hace poco en Chicago!

      pero como toda ciudad, meter en un excel lo que querés hacer para calcular los tiempos 😉

      y el tren es un clásico… pero bueno, NYC está lleno de vuelos y también tenés que considerar los tiempos de traslado… a igual precio yo tomaría el tren obvio

      aguante five guys!

    • Santiago dice:

      Fui hace casi 25 anios en el Greyhound. Hermoso recorrido en otono. fui el sabado a la manana y volvio el domingo a la noche. Me quede con ganas de mas auqneu fue un lindo pantallazo

  7. Matias dice:

    Sir:

    Estoy en pleno viaje por Asia y todas las tarjetas de crédito son rechazadas si hago alguna compra online. (VISA & MASTER, BBVA & GALICIA) Ahora, si hago una compra en un local físico y paso la tarjeta por el posnet, funciona joya.

    Demás está decir que informé de mí viaje en las webs de VISA y MASTERCARD 1 mes antes del vuelo y que dejé todo asentado y avisado con los ejecutivos de cuenta de ambos bancos, también 1 mes antes.

    Llamé al call-collect de VISA de Tailandia y toda comunicación termina siendo derivada a la atención al cliente BBVA que por razones horarias al ser de noche en Argentina, me transfiere al contestador telefónico de mí ejecutivo de cuenta.

    Visa dice que no tiene ningún bloqueo y del banco no me dicen nada certero.

    Tenés idea de a cual número (o en qué horario) debo llamar (desde afuera del país) para que saquen el bloqueo o lo que esté sucediendo? VISA y/o MASTER

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, lo de VISA es habitual y es lo que puse acá https://www.sirchandler.com.ar/2023/09/la-falla-habitual-en-compras-online-con-visa-en-europa/

      Es algo del sistema de autorizaciones

      por otro lado lo de Master no… siempre funciona.

      AHORA, el problema pueden ser los sitios en si, por bloqueos de ellos por estafa. Por eso no les llega a los de acá el pedido de compra… o sea, posiblemente sean los sitios con tarjetas extranjeras en si. Que es lo que hace cualquier chorro cuando quiere probar si la tarjeta funciona, la usa online

      • Matias dice:

        Joya, me pongo en campaña con tu otro artículo.

        Quería aclarar que pude comunicarme con VISA y me recomendaron que para las tarjetas del BBVA, entre al homebanking (web o app) y pause las tarjetas por 1 minuto y luego les saque la pausa.

        Para cuando obtuve esa información ya hice todas las compras online con las master del Galicia que funcionó luego de un rato.

        Si más adelante en el viaje uso las del BBVA online y funcionan bien, dejo avisado por acá.

        Mil gracias Sir

  8. Nelda patricia Matavos dice:

    Hola cómo estás? Compré con targeta visa dos estadías valor pesos pero pasado a dólar , el día de cierre por Banco Francés ese valor es a dólar oficial y los impuestos de percepción etc es a base de ese monto en pesos ? Me explico? Una vez que cierra la targeta ya es ese monto a debitar ? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nelda
      No termino de entender.
      Si vos “firmaste” en pesos en la compra, debería llegar en pesos en la tarjeta. Lo ves cuando cerró

      Pero si es que es en dólares, esos tendrá el valor del dìa que lo pagues. Y los impuestos se generan el día del cierre con el valor de ese día

  9. Matias dice:

    Hola Sir, se que lo que te pido es hacer futurologia pero en estos momento de “incertidumbre” me vendría muy bien un rayito de luz. Estoy buscando pasajes a europa y para Marzo 2024 estan a 800K ida y vuelta directo. Serian aprox 800-850 USD, lo ves bien? Tengo un miedo que se dispare el dolar oficial (que todos sabemos va a ocurrir) pero tambien tengo esperanzas que con el nuevo gobierno desaparezcan impuestos y lo pueda comprar a menos de 800-850 USD que me costaria hoy. Algo similar a lo que hoy sucede con los pasajes que salen de Santiago de Chile que son mucho mas baratos. Muchas gracias Sir!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, como siemrpe que me piden futurología quiero llevar tranquilidad: mañana sale el 34 a la quiniela. Otras cosas no me arriesgo a responder.
      Cada uno tiene que tomar esas decisiones. Perdón

      • Matias dice:

        Bueno, acabo de comprar 2 pasajes EZE-MAD directo por Iberia a $800.000 c/u (+-800 USD) con equipaje de 23Kg + Carry On. Desconozco si me adelanté o no al aumento del impuesto anunciado esta mañana. En la pagina de Iberia siguen al mismo precio en pesos.

  10. Cokux77 dice:

    Sir querido, una consulta a ver que opinas. Suponete que tenes que pagar una reserva que es en dolares. Hoy la estas pagando con la tarjeta a $744 pero cuando dividis por el valor del MEP por ejemplo, en términos de dólares pagas menos de lo que realmente sale. La consulta es: ¿conviene pagarla ahora a tu criterio o esperar y ver que pasa en Diciembre?

    Lo pregunto porque si el dolar turista se dispara en Diciembre pero el MEP se dispara en mayor proporción, quizas en terminos de dolares terminas pagando menos por más que nominalmente en pesos sea mayor el importe. En definitiva, se busca pagar en términos de dólares el menor monto posible.

    Como hay tanta incertidumbre y no se si el nuevo gobierno mantendrá o no esos impuestos PAIS + Adelanto de Gcias + Adelanto de Bs Ps, no veo tan claro que conviene más. ¿Vos que opinas? Gracias por tu tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, lo mismo que la otra consulta del post y sobre cualquiera que me pida adivinar el futuro… mañana sale el 34 a la quiniela.

      Lo demás, son decisiones que cada uno tiene que tomar 😉

  11. sebastian dice:

    Todo lo que puedan comprar ahora con el dolar tarjeta a $744 y cancelarlo, pasajes, airbnb, autos etc etc (y puedan recuperar el 45% de percepción en Abril 2024 a través del siradig) va a ser imbatible!
    Dudo que encuentren un dolar menor a $744 por mucho tiempo mas….. el tema es contar con limites en tarjetas para afrontar esos gastos ahora antes del cambio de gobierno y cierre de año 2023.
    saludos y esperemos poder seguir viajando!!!!

  12. Diego dice:

    Hola. Tengo q comprar hoteles y dudo entre usar débito o crédito. Si compro con tarjeta de crédito hoteles en una agencia local en pesos. La tarjeta me vence en enero y el consumo entra en pesos. Hay riesgo de que me cambien las condiciones por medidas a partir del 12/12? O los cambios no afectan en forma retroactiva? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *