Bajaron las tasas internacionales de los aeropuertos de Iguazú y Salta hace unos días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En este país raro que tenemos, hace unos días, a poco de las elecciones finales, se anunció que el aeropuerto de Iguazú tendrá de ahora en más una baja IMPORTANTE de las tasas aeroportuarias internacionales.

La tasa internacional pasa de USD 57 a USD 15.

Esto es muy importante y lo cuento abajo de las pruebas

Este es un tweet del gobernador de Misiones

 

Esta tasa anterior impidió que en su momento Jetsmart Chile volara desde Santiago a Iguazú… y lo hiciera a FOZ DO IGUAZU, porque las tasas en ese aeropuerto de Brasil son de USD 17. Es decir 40 dólares menos de lo que se cobraba en el lado argentino. Ese importe es de peso en una tarifa aérea porque la paga el pasajero directamente.

Hace muchos años hubo un problema mayor con esto, que fue que LAN PERU, aun no existía LATAM y tampoco estaban unidos con TAM quiso volar de Lima a Cataratas… en un vuelo que traería muchos turistas internacionales. En ese momento no se autorizó (no importaba la tasa) y LAN comenzó a volar LIMA FOZ… con un vuelo que llegó a tener frecuencia diaria pre pandemia. Ahí el problema fue más allá de la tasa y desde el gobierno de ese entonces se había prometido que Aerolíneas haría esa ruta… cosa que nunca pasó y tampoco daba la conectividad a los extranjeros que venían con vuelos de Latam desde otros países.

Ahora esta baja, que hay que ver como seguirá con el nuevo gobierno, pero que aplica el gobierno saliente en sus últimos días (y no cuando se necesitó para fomentar el vuelo hacia Cataratas que terminó nuevamente del lado brasileño).

Sin lugar a dudas es rara la época… quizás porque Latam vuelve a Salta ahora en pocos días y quizás se busque que COPA haga lo mismo finalmente, aun sin fecha.

No hay que olvidar también que COPA aun no vuela a las CATARATAS… y es un destino que han mencionado como posible (como Bariloche también) en charlas informales.

Quizás, si esto se mantiene termine inclinando la balanza de volar a IGR (Argentina) y no a IGU (Brasil).

Pero no quiero dejar de destacar que esto es una medida importante… solo que aplicaba en tiempos raros.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Bajaron las tasas internacionales de los aeropuertos de Iguazú y Salta hace unos días

  1. Hernan M dice:

    Buena noticia para Salta, igual creo que para que Copa vuelva mínimo tiene que tener una manga que funcione (no como la que inauguró Urtubey) aparte de la baja de las tasas.

    • Sir Chandler dice:

      la manga es lo de menos en estos casos…

      A Rosario volvieron y no las tenía 😉

      el otro día aterricé en New York y fuimos a plataforma! jajaja

      pero si, obvio que el aeropuerto de Salta MERECE estar a la altura del movimiento que tiene la ciudad

  2. Thiago dice:

    Que bueno! Menos tasas y menos impuestos = más trabajo y más turismo

    Ojalá se pueda dar y que lo copien el resto de los aeropuertos del país

  3. pedrohectormendez dice:

    Las tasas aeroportuarias las fija el Orsna? O la autoridad provincial? Porque en el aeropuerto de Iguazú, se ve que es un problema repetido. Además no se puede perder de vista el valor de las tasas que fija Foz, porque queda cruzando el río!!! Es muy fácil para las aerolíneas optar por el aeropuerto brasilero.

    • Sir Chandler dice:

      Tiene que ser algo que establece la nación, pero esa diferencia no importó en todo el gobierno, de Cristina, en todo el gobierno de Macri y ahora se acuerdan en el de Fernandez… por eso es RARO que lo hayan cambiado, pero ojalá que sirva para algo

  4. Marto Lescano dice:

    Hola Sir, tengo planeado un vuelo a LAX en Mayo, que sera conveniente? Emitir ahora a 700 y pico con el valor del ticket “alto” ahora o esperar que en unos meses baje un poco y emitir ahi, con el riesgo de lo que pueda valer el dolar? Agradezco tu opinion.

  5. Facundo dice:

    Hola sir, emití hace un mes vuelo internacional desde Salta…. sabés si hay forma de pedir un reintegro o algo así por la baja de las tasas? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Facundo, aunque UD no lo crea… hace 5 horas envié consulta sobre el tema de manera oficial… veremos que me responden 😉

  6. Hugo dice:

    de curiosidad en caso tengas la informacion o algun lector ,cuales son las tasas que se aplican en los principales aeropuertos de Argentina ?

  7. Guillermo dice:

    Es raro que Mendoza no este incluida al menos por ahora ya que un vuelo tan corto a Santiago que te cobren tanto y eso que es un vuelo transfronterizo.
    Igual las tasas Argentinas siguen siendo las 2 mas caras del continente deberían ser como Brasil o Chile por los menos todos los aeropuertos de Argentina y en tal caso le cobras mas a Aeroparque por la falta de slots

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *