Días complicados en Ezeiza y Aeroparque por una mezcla de razones

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Si bien hace unos días hubo una tormenta furiosa sobre Buenos Aires que afectó a los aeropuertos de la ciudad, también se sumaron otros problemas de días previos.

Esta tormenta de la madrugada del domingo no fue tan fuerte como la de Bahía Blanca, pero que dejó muchos problemas en la ciudad, entre ellos a quien escribe sin luz desde ese entonces. Pero árboles caídos, techos volados, etc, etc. 

En Aeroparque hubo problemas en la plataforma, donde ya vimos muchas cosas moviéndose, pero también en techos del aeropuerto en la zona de pasajeros volaron muchas cosas también.

Entonces ahora con las obras de reparación se pueden ver cambios en los vuelos, como este cartel que colgó ayer Jetsmart donde todos sus vuelos pasaron a operar en Ezeiza.

Por eso este llamado de atención, para que revisen todos sus vuelos porque seguro Aerolíneas Argentinas y Flybondi también podrían tener movimientos de estos.

Por otro lado en los días previos se reportaron problemas con el soft de proceso de equipaje en Ezeiza, lo cual demora los vuelos también.

Parece que en el movimiento final de las aerolíneas algo comenzó a fallar, justo en esta época donde hay más pasajeros por los movimientos clásicos de las fiestas.

Ayer pasajeros reportaron que United por ejemplo, volvió a chequear en la terminal A por este problema.

A su vez otros lectores reportaron problemas en migraciones, donde el soft no estaría muy estable y demoraría ingresos y egresos… en síntesis, la tormenta perfecta.

Entonces, recordatorio para estas fechas, VAYAN CON TIEMPO a los aeropuertos, lleven provisiones, piensen en demoras, en equipajes perdidos, en lo que sea, todo lo posible de siempre, aumenta mucho para estas fechas siempre.

A eso le sumamos que en otros aeropuertos del mundo también aparecen problemas en estas fechas, por lo que también al llegar acá pueden aumentar los casos de equipaje perdido. Recuerden tener los números de la asistencia de viajes para reportar DE INMEDIATO una pérdida o demora de ese equipaje.

Obviamente en estas fechas uno tiene la cabeza quemada y esto no ayuda en nada, pero la previsión ayudará a hacer algo más light todo… dentro de lo posible, claro.


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43 comentarios de “Días complicados en Ezeiza y Aeroparque por una mezcla de razones

  1. Leandro AB dice:

    Excelente reflexión!! El domingo teníamos vuelta desde Posadas con AR. Horario original 21:50 horario real 1:00 AM. Por suerte y gracias a qué te sigo tengo mi aplicación Tripcase me iba avisando de cada cambio (incluso antes que los mails de Aerolíneas) por eso fuimos más tarde al Aeropuerto. Todo fue manejado con paciencia y entendiendo la situación. Llegamos 2:30 a AEP con los chicos re dormidos !!
    Abrazo!

  2. Leandro dice:

    Hola, sin saber mucho del tema, me pregunto si los aviones dañados por la tormenta que quedaron fuera de servicio también aportan su granito de arena a las demoras y cancelaciones…

    • Sir Chandler dice:

      también, pero no fueron tantos… Aerolíneas informó que la mayoría fue leve y están volando

      pero obvio, si cancelaron algunos vuelos se hace el efecto dominó

      • Fer dice:

        Ayer volviendo de San Martin de los Andes, mas allá que la demora fue de 3:30 hs, me llamó la atención que el 737 Max 8 LV-GEV, en el ala derecha tenía el split winglet completo, pero en el ala izquierda sólo la parte superior… y se veía con los parches que se utilizan.. Evidentemente no afecta a la seguridad, aunque presumo que sí a la aerodinamia y la eficiencia. Por cierto, el vuelo fue muy tranquilo.

  3. Julian dice:

    Hola Sir! Volaba el Sabado 23/12 por Jet Smart desde Aeroparque y ya me avisaron que sigue operando todo desde Ezeiza, asi que viene para unos dias mas el tema. Saludos!!

  4. Mercedes dice:

    Que bien que me viene esta nota! Hoy volvemos a Ezeiza desde Calafate pero Aerolíneas ya nos informó que el vuelo está demorado.
    Gracias Sir! Siempre con consejos útiles!

    • Sir Chandler dice:

      y hay efecto dominó. Seguí el vuelo de EZEIZA CALAFATE o de donde llegue el avión, para ver cuando sale

      eso lo podés ver con el sitio de aa2000

  5. Nati dice:

    Viajamos mañana a la noche y con una bebé, así que acá organizando y llenandonos de paciencia para lo que se viene! Calculo que JFK va a ser un caos y que con la nena no voy a tener prioridad. Hay alguna forma de adelantarse como acá el fast pass? Lamentablemente yo no tengo pasaporte comunitario pero mi marido y mi hija si, así que vamos a tener que pasar normal. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no… hacete la cabeza que no hay prioridad alguna en USA, ni con bebes, ni con pasaporte comunitario ni con una remera de Ronald Reagan!

      todo es la misma fila… asi que paciencia!

  6. Sandra Gritty dice:

    El Domingo tuve vuelo desde Ezeiza a Cordoba y salvo la reprogramación a 2 horas más tarde, todo bien.
    Aeroparque tuvo todos sus vuelos cancelados

  7. Gustavo S dice:

    Hola Sir. No se si lo tenías, pero la terminal de cruceros se destrozó en parte por la tormenta. Tanto así que el despacho de valijas lo están haciendo desde Costa Salguero y te llevan en micro a la terminal para migraciones y abordar. Saludos!

    • Santiago dice:

      Lucas, el problema de la cinta de equipajes en Ezeiza está desde abril. Parche aca, parche allá, alambre acá, una gomita allá. Y un día colapsó…si hay algo que no cambió en la ya tercera terminal que trabajo en Ezeiza, es que nada se soluciona, todo se emparcha para salir del paso, y así van tirando. Hasta que un día se derrumba todo. El sábado directamente cerraron el preembarque por un rato por el colapso de gente. Va a ser un verano de mierda directamente.

      • Lucas dice:

        Santiago: pero no entiendo como no lo arreglan bien, el sistema de equipajes es fundamental. En Ezeiza funciona mal y en Aeroparque funciona bien?

        • Santiago dice:

          Vaya uno a saber, lo unico que me consuela es que esta vez la gente se dio cuenta y nos puteo menos. Se estan dando cuenta que los mostradores, la cinta, seguridad, migraciones y la asignacion de mangas no son decisiones de las aerolineas, asi que estan dirigendo las puteadas a los que corresponden. Y repito lo que dije en otro comentario: cuando migraciones o AA2000 te dicen “No te preocupes que te esperan o te vienen a buscar” es una vil mentira. AA2000 no nos deja ir a la zona de migraciones porque le modificamos la medicion del flujo de gente. A veces no queda otra que ir igual a ver que se puede hacer o al menos para tratar de ver quienes faltan e ir haciendo numeros, pero si no soy digno de ir en las buenas, no me llames para ayudar en las malas.

          • Sebas M dice:

            El domingo teniamos vuelo a las 17:50 a SCL por Sky, y la fila de migraciones era eterna.
            Pero si iban llamando a los que tenian vuelos por AR para adelantarlos y que pasen rapido por migraciones, entiendo que personarl de AR.

          • Sebas M dice:

            El domingo teniamos vuelo a las 17:50 a SCL por Sky, y la fila de migraciones era eterna.
            Pero si iban llamando a los que tenian vuelos por AR para adelantarlos y que pasen rapido por migraciones, entiendo que era personal de AR.

      • Natalia.- dice:

        A mi una chica del mostrador de American me dijo “saca todos los stickers de vuelos pasados, porque si la maquina lee alguno de esos tu valija se va al LIMBO” #miedo jajaja asi que por las dudas apenas llego saco todo!!!! Es asi??

          • Pepe dice:

            Si, eso siempre. Dependiendo el equipaje también pedir que le peguen el código en los laterales. No sólo la tira que suelen poner en la manija. Eso lo pido desde que una vez despachando una tabla de surf (lógico con funda) le habían puesto solo la etiqueta pegada a la manija de la funda (etiqueta que suele sobresalir). La despache por el sector de equipaje voluminoso. Me quedé viendo cómo se iba y, para mi sorpresa, veo cómo la etiqueta se traba con un metal y se sale. La tabla siguió su camino sin etiqueta. Fui y le dije a la chica que me había atendido. Ella hizo unas llamadas y me dijo que pase al sector de retiro de equipajes (sección equipajes extraviados) que en pocos minutos me la iban a traer. Fui, la busque y la volví a despachar.
            Desde entonces siempre pido que pongan también etiqueta en los laterales, bien pegadas, sin que sobresalgan para que no se enganchen en nada.

  8. Ronaldo Tato dice:

    Acabamos de perder un vuelo de miami a Atlanta por sobre ventas de boletos en la súper pésima línea Frontier low cost que de low cost no tiene nada. Pagamos las tres maletas por la aplicación y al llegar al aeropuerto el caos generalizado en el counter. Nos obligaban a pagar sobre equipaje aun cuando habíamos pesado las maletas antes de salir. Ellos alegaban 10 libras de exceso cuando la app decía 40. Mañana continuará la pelea. Para mi regreso a Miami mi único problema es de que color voy a pedir mi Shelby cobra en hertz.

  9. Adam Nicala dice:

    Gracias Sir. El viernes a las 5 a.m. nos vamos a Calafate con JetSmart, pero en mi caso el vuelo ya salía desde Ezeiza desde que lo adquirí hace 3 meses. Vamos con dos mochilas porque son sólo 4 días para no despachar.

  10. Ileana dice:

    El sábado viajamos por Iberia a Madrid, vuelo de la noche, no andaba la cinta de valijas en zona check in y tuvimos que dejarlas en el pasillo y el vuelo salió con una hora y media de retraso supuestamente porque estaban terminando de cargar las valijas. Al llegar a Madrid, y luego de esperar una hora en la cinta, nos enteramos que nunca cargaron nuestras valijas, varios en la misma situación. Nos llegaron a destino dos días después completamente mojadas (asumo que pasaron la noche fuera durante la tormenta).

  11. Sebas M dice:

    Lo de migraciones lo sufri el domingo.
    Vuelo de SKY de las 17:50 a SCL, un vuelo que ya tome varias veces en domingo y entre despachar equipaje, seguridad y migraciones no debi nunca demorar mas de 30-40 minutos.
    Pero este domingo nada que ver, despachar el equipaje fue rapido como siempre, seguridad rapido tambien (aunque estaban usando las maquinas viejas).
    Pero migraciones era un caos, ambas filas (extranjeros y argentinos) ya salian afuera del andarivel de las filas. Habia tanta gente que enviaban a los extranjeros a la fila de argentinos.
    Creo q nos demoramos 1 hora.

    Comentario aparte, cuando despachabamos el equipaje los carteles que estan arriba de los mostradores ya anticipaban que la demora de seguridad y migraciones era de 50 minutos; esta bueno que muestre esa info

  12. Valentino dice:

    Hola Sir:

    Referido a esta semana de demoras y reprogramaciones, en un vuelo de aerolineas AR1632 para el día de hoy figura una reprogramación cuando lo buscas por Google , que coincide con el horario que publica AA2000, pero en el sitio de aerolineas figura en el horario original (o sea no anuncia reprogramación). A quien le creemos? :D:D

  13. Dolores dice:

    Hola Sir!! El año pasado volamos a Cancún por Avianca desde Eze, vía Bogotá. Al llegar a Cancún 2 valijas rotas…No fue la primera vez. Nos pasó desde Miami a Cancún también vía AA. La aduana de Cancún te apura para salir del aeropuerto.

    El tema es que muchas veces lo advertís cuando llegas al hotel: rotas por dentro y todo revuelto. Adentro cartel de la aerolínea diciendo que la había abierto la policía mexicana. Imposible saber a quién creerle. Volvemos en unos días a Cancún y vamos mentalizados a que las destruyan.

    Gracias x el dato de la asistencia al viajero, en el momento uno se olvida. La sensación que te agarra es que se meten en tu intimidad y no sabes quién es.

  14. Silvina dice:

    Hola! Recién llegamos a Aeroparque de Mendoza, con Flybondi. El vuelo a horario y sin problemas, pero me sorprendió que estaban casi todas las puertas de Aeroparque cerradas. Por la única que encontramos abierta para salir había personal de seguridad que solo dejaba entrar a los que tenían vuelo, ni siquiera a los que venían a buscar a alguien. ¿Se sabe por qué? Saludos y felices fiestas!!

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