El problema de las patentes de pésima calidad y su reemplazo de papel para los viajes a países limítrofes

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Hace unos meses publiqué el problema de las patentes de los últimos años donde por un golpecito o por como bien contaron algunos lectores por lavar el auto con hidrolavadora, se vuela la pintura, cosa que no pasaba obviamente en las matriículas más viejas.

La patente de arriba es de la TAOS con la que fui a La Quiaca la cual a las dos semanas de salir de fábrica… estaba así.

Como es de público conocimiento se autorizó a circular con las provisorias de papel. ¿Pero que pasa con los que viajan a países limítrofes?

No podrán hacerlo a Brasil, Paraguay y Bolivia porque no las aceptan, pero si a Chile y Uruguay. Esto lo confirmó Cancillería.

La Cancillería argentina informó este miércoles que “en virtud de normativa vigente en cada país, no se podrá ingresar ni circular por Brasil, Bolivia y Paraguay con vehículos argentinos con placas provisorias de papel”, en tanto que sí se lo podrá hacer en Chile y Uruguay.

En el marco de las festividades de fin de año, así como también ante el inicio de la temporada estival, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que en los países que las permiten, “las placas provisorias deberán portarse de manera visible tanto en parabrisas como en luneta trasera”.

“Se invita a quienes se trasladen a los países vecinos tener en cuenta esta información, así como también todas las demás recomendaciones que la Cancillería brinda y actualiza permanentemente a través de sus canales oficiales de comunicación y los de las oficinas consulares argentinas”, indicó un comunicado oficial difundido en la tarde de este miércoles.

Según publicó Telam y varios medios más.

Es un problema que veremos si se soluciona no por los viajes en si, si no por el problema de seguridad que esto implica. No cobran baratos los trámites para que sea de esa calidad. Quizás tengan que invertir los números y que estén hundidos, pero así es cualquier cosa menos una chapa patente.

Ahora para confirmarlo… lo de Brasil, Paraguay y Bolivia que no aceptan los papeles provisorios.


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31 comentarios de “El problema de las patentes de pésima calidad y su reemplazo de papel para los viajes a países limítrofes

  1. RubenP dice:

    Yo hice el trámite de recambio por calidad (bofinicado ya que es desperfecto de fábrica) el 24/11. Hasta el momento sin novedades. Escuché que hubo caso de espera de hasta 4 meses.

  2. pedrohectormendez dice:

    Es una vergüenza, han cambiado de proveedor o bajado la calidad en los últimos años. Mi auto es 2017 patente AB y no se ha borrado un solo número o letra.

  3. Eduardo dice:

    Es innegable que son una basura. También hay propietarios que contribuyen a que sean ilegibles, por las fotomultas… las nuevas, las viejas y lpm.

    • Sir Chandler dice:

      y seguro… pero también muchos directamente sin patente. Pero es culpa del estado de no chequear esto y de mejorar la calidad de la chapa

  4. Ricardo Lucero dice:

    Eso es mentira. Tengo una uto Nuevo y nunca se borró nada. Es el único país del mundo donde pasa eso. La viveza criolla… Deben ser multados por circular con patente adulteradas. El que hace eso es para delinquir.

  5. Ale dice:

    Jamás se me despinto una patente, pero vi que ahora muchos detailers ofrecen aplicar PPF para proteger la patente. Para el que no sabe, el PPF (paint protection film), es un film transparente que al pegarlo sobre la patente o alguna otra superficie del auto, la protege.

  6. Matias dice:

    En España me llamó la atención que los autos más nuevos tenían patentes de acrílico. Plástico para decirlo de otra manera.
    Quizás podría solucionarse con un cambio de material.

    • MR dice:

      No sé en España pero en varios países de Europa (Francia, Alemania…) la patente es responsabilidad del dueño del auto, cuando lo comprás el registro te asigna el número y después vos vas y la mandás a hacer a un taller. En Francia al menos en el taller vos también elegís el material entre acrílico o chapa: chapa es más barato pero acrílico se banca mejor los golpes.

    • Agustín dice:

      sí, también percibí lo mismo en España. Ya hace rato no se hacen de chapa, solo lo podés ver en autos muy viejos, Las de acrílico no se dañan, no se abollan ni se despintan. A ver cuándo llega a acá!!

  7. Alejandro dice:

    Desde alrededor de junio hasta septiembre no hubo provisión de cédulas. Patentes para reposición no hay desde más o menos julio. ¿Algún medio fue a Casa de Moneda (proveedor) a pedir explicaciones?

  8. Paula dice:

    Hola Sir! No sabia por donde consultarte asi que uso este post (te consulte por IG pero no se si lo ves). Queria saber si podes pasarme el contacto del electricista que recomendaste una vez por CABA en una historia. Es uno que dijiste que vas desde hace muchos años. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Paula!

      mmm es que por CABA no, el que hizo mi casa seguro fue que lo mencioné en un video. Pero no está en redes…

  9. Agustín dice:

    En Europa ya no se fabrican más las patentes de chapa, son de fibra de vidrio, y no tienen sobresalido los números o letras sino que están al mismo nivel. De esa manera no se despintan, no se abollan. No sé por qué no copian eso acá!. siempre todo de mala calidad lo nuestro

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